VALO Grupo Financiero Valores

Panel líder
murddock

Re: VALO Grupo Financiero Valores

Mensajepor murddock » Lun Feb 05, 2018 5:11 pm

mapache escribió:Mis cinco centavos:

Don Vicenzo y amigos del foro:

El VIX conocido como el " índice del MIEDO" por debajo de 20 significa que estamos bien con mercados estables y tranquis...con un VIX superior a 30 todo está muy sensible, volátil y tenemos que operar con cuidado o salir hasta que pase el temporal.

Lo ideal es que el VIX simper este rojito....cuando el VIX cae los mercados suben....

Ahora el VIX está en 22,69 ..solo alerta...por ahora

https://www.investing.com acá pueden ver el VIX

Espero haber sido claro en mi explicación.

Buenisimo, osea hay que esperar que el VIX pase 30 para vender? :shock:
Para ese momento el Merval ya estaria abajo de 28.000...

BASTIANO

Mensajepor BASTIANO » Lun Feb 05, 2018 5:10 pm

Que paliza dios mio

Draiko91

Mensajepor Draiko91 » Lun Feb 05, 2018 5:09 pm

Sali admito mal trade... eeuu acelero a la baja y sigue sin encontrar piso la verdad ni en el brexit vi esto.

mapache

Mensajepor mapache » Lun Feb 05, 2018 4:04 pm

Mis cinco centavos:

Don Vicenzo y amigos del foro:

El VIX conocido como el " índice del MIEDO" por debajo de 20 significa que estamos bien con mercados estables y tranquis...con un VIX superior a 30 todo está muy sensible, volátil y tenemos que operar con cuidado o salir hasta que pase el temporal.

Lo ideal es que el VIX simper este rojito....cuando el VIX cae los mercados suben....

Ahora el VIX está en 22,69 ..solo alerta...por ahora

https://www.investing.com acá pueden ver el VIX

Espero haber sido claro en mi explicación.

Draiko91

Mensajepor Draiko91 » Lun Feb 05, 2018 3:58 pm

DON VINCENZO escribió:ESTIMADO DRAIKO, YO A UD. LO VALORO Y RESPETO... COMO SE IMAGINARÁ Y LO HE CONFESADO PÚBLICAMENTE DE AT, GRÁFICOS E ÍNDICES NO ENTIENDO UN POMO... SOY OPERADOR DE ANTES....PERO NO QUIERE DECIR QUE CAE EN SACO ROTO LO QUE UD. COMENTA Y POR CURIOSIDAD QUISE INTERIORIZARME DE LO QUE ES EL ÍNDICE DE VIX QUE UD. MENCIONÓ Y ERA ALGO QUE YO NO SABÍA...QUE APARENTEMENTE TIENE MÁS PREPORENDANCIA O INCIDENCIA EN EL MERCADO INCLUSO EL NUESTRO QUE LA TASA DEL BONO DEL TESORO LLAMADA REAL YIELS 10 QUE EN ESTE MOMENTO BAJÓ A 2.82%, ES DECIR QUE POR LO QUE UD. COMENTA NO ES UNA REFERENCIA A TENER EN CUENTA PARA ESTA BAJA DEL MERCADO MUNDIAL... Y TIENE QUE VER CON EL VIX... POR ESO ME TOMÉ EL LABURO DENTRO DE MI IGNORANCIA AL RESPECTO DE SABER QUE ES EL VIX Y CONSEGUÍ ESTA INFO QUE LE PASO A TODOS LOS MUCHACHOS...PORQUÉ SEGURO QUE HABRÁ MÁS DE UNO QUE NO LO SEPA Y ESO SÍ LE PIDO QUE NO TRATE MAL A LOS QUE NO SABEN LO QUE UD. SABE PORQUÉ HAY QUE SER HUMILDE DRAIKO EN LA VIDA..UD. NO DEBE VIOLENTARSE CON LOS QUE NO SABEN Y OFENDERLOS ESO SÍ ME PARECIÓ QUE NO ESTÁ BIEN DE SU PARTE Y SE LO DIGO CON TODA SINCERIDAD YA QUE YO LO VALORO A UD.Y NO ME GUSTA QUE LE TOMEN ANTIPATÍA. ESPERO HABER SIDO CLARO.. ACÁ LES COPIO LO QUE LEÍ....

Aspectos básicos:

Cuando un mercado presenta confianza o complacencia suele ser porque la volatilidad es muy baja y el mercado sube lentamente sin apenas asustar, por tanto los inversores se sienten seguros y este sentimiento es la antesala de las caídas.

Cuando un mercado presenta miedo o pánico suele ser porque la volatilidad es muy alta y el mercado cae bruscamente asustando a la gran parte de los inversores, por tanto los inversores se sienten inseguros y este sentimiento es la antesala de las subidas.

VIX es el código del oficialmente llamado Chicago Board Options Exchange Market Volatility Index "Índice de volatilidad del mercado de opciones de Chicago". Los niveles de volatilidad de los principales índices mundiales están incluidos en el termómetro de volatilidad de publica EnBolsa.net, síguelo aquí.

En el momento en que hay alta volatilidad, el VIX alcanza una cifra elevada y se correlacionan con caídas de sus índices y nos índica que en el mercado hay miedo y pesimismo y suele coincidir con mínimos en el índice de referencia, es en estos momentos donde se producen fuertes movimientos en los mercados bursátiles, mientras que cuando el VIX está en mínimos, hay alegría y confianza.

El VIX se calcula utilizando una serie de opciones del índice de referencia. Existen distintos índices de volatilidad, como son el VXN para el Nasdaq 100, el RVX para el Russell 2000 , el VXO para el SP100 aunque el VIX del SP500 que es el más famoso y utilizado. :roll: :|

Estimado, como sabe a usted lo leo, respeto y valoro. Tiene razon en que no debi contestar asi y ofrezco mis disculpas, yo solo aca y en los otros foros me limito a poner informacion datos REALES, que a veces como estos casos no son los que nos gustaria leer.
Como bien sabe y su experiencia lo avala hace 10 años estamos en un bull market que como usted bien dice, compras papeles con fundamentos y los aguantas y suelen subir ya que el contexto global acompaña, no creo que estemos en un cambio de tendencia al Bear Market ya que la correcion todavia no es tan profunda, pero estan perdiendo soportes claves los indices mundiales y el VIX esta 26% arriba, lo que indica que los animos en el norte estan agitados y no hay que ser cerrado en este mundo, EEUU es el pionero, si sus indices no acompañan el mercado no avanza se debe aceptar.
Veremos como sigue todo, y como siempre le guste a quien le guste aca pondre datos de suma importancia que usted como recien aclaro lo del VIX para operar son sumamente importantes seguirlos.

Un abrazo.

DON VINCENZO

Mensajepor DON VINCENZO » Lun Feb 05, 2018 3:50 pm

Draiko91 escribió:a vos te pone nervioso perder plata veo... aca con la gente de valo tengo la mejor y siempre puse todo en tiempo y forma... mientras vos no entendes nada yo compraba valo en 5 y vendia en 8,8 (me comi por bol*** vender a 10) y recompre en 8,16 y veo que el MUNDO se derrumba... mientras vos crees que todo va a subir por INERCIA por SIEMPRE... podemos estar ante un cambio de paradigma economico mundial que venia de tasas 0 desde la crisis del 2008 en EEUU/EUROPA/JAPON, y los bancos centrales estan aumentando ahora las tasas porque la inflacion galopa (ya que crece la economia) si bien seria poco probable virar hacia un bear market tan rapido es una posibilidad, pero entendes algo de macroeconomia mundial? anda a estudiar, ni sabes que es la FED, el BOJ, el BCE etc.

Saludos.

PD: aca puedo poner lo que quiero y 100 veces lo mismo, es un foro libre si no te gusta a ignorados como voy a hacer con vos.

ESTIMADO DRAIKO, YO A UD. LO VALORO Y RESPETO... COMO SE IMAGINARÁ Y LO HE CONFESADO PÚBLICAMENTE DE AT, GRÁFICOS E ÍNDICES NO ENTIENDO UN POMO... SOY OPERADOR DE ANTES....PERO NO QUIERE DECIR QUE CAE EN SACO ROTO LO QUE UD. COMENTA Y POR CURIOSIDAD QUISE INTERIORIZARME DE LO QUE ES EL ÍNDICE DE VIX QUE UD. MENCIONÓ Y ERA ALGO QUE YO NO SABÍA...QUE APARENTEMENTE TIENE MÁS PREPORENDANCIA O INCIDENCIA EN EL MERCADO INCLUSO EL NUESTRO QUE LA TASA DEL BONO DEL TESORO LLAMADA REAL YIELS 10 QUE EN ESTE MOMENTO BAJÓ A 2.82%, ES DECIR QUE POR LO QUE UD. COMENTA NO ES UNA REFERENCIA A TENER EN CUENTA PARA ESTA BAJA DEL MERCADO MUNDIAL... Y TIENE QUE VER CON EL VIX... POR ESO ME TOMÉ EL LABURO DENTRO DE MI IGNORANCIA AL RESPECTO DE SABER QUE ES EL VIX Y CONSEGUÍ ESTA INFO QUE LE PASO A TODOS LOS MUCHACHOS...PORQUÉ SEGURO QUE HABRÁ MÁS DE UNO QUE NO LO SEPA Y ESO SÍ LE PIDO QUE NO TRATE MAL A LOS QUE NO SABEN LO QUE UD. SABE PORQUÉ HAY QUE SER HUMILDE DRAIKO EN LA VIDA..UD. NO DEBE VIOLENTARSE CON LOS QUE NO SABEN Y OFENDERLOS ESO SÍ ME PARECIÓ QUE NO ESTÁ BIEN DE SU PARTE Y SE LO DIGO CON TODA SINCERIDAD YA QUE YO LO VALORO A UD.Y NO ME GUSTA QUE LE TOMEN ANTIPATÍA. ESPERO HABER SIDO CLARO.. ACÁ LES COPIO LO QUE LEÍ....

Aspectos básicos:

Cuando un mercado presenta confianza o complacencia suele ser porque la volatilidad es muy baja y el mercado sube lentamente sin apenas asustar, por tanto los inversores se sienten seguros y este sentimiento es la antesala de las caídas.

Cuando un mercado presenta miedo o pánico suele ser porque la volatilidad es muy alta y el mercado cae bruscamente asustando a la gran parte de los inversores, por tanto los inversores se sienten inseguros y este sentimiento es la antesala de las subidas.

VIX es el código del oficialmente llamado Chicago Board Options Exchange Market Volatility Index "Índice de volatilidad del mercado de opciones de Chicago". Los niveles de volatilidad de los principales índices mundiales están incluidos en el termómetro de volatilidad de publica EnBolsa.net, síguelo aquí.

En el momento en que hay alta volatilidad, el VIX alcanza una cifra elevada y se correlacionan con caídas de sus índices y nos índica que en el mercado hay miedo y pesimismo y suele coincidir con mínimos en el índice de referencia, es en estos momentos donde se producen fuertes movimientos en los mercados bursátiles, mientras que cuando el VIX está en mínimos, hay alegría y confianza.

El VIX se calcula utilizando una serie de opciones del índice de referencia. Existen distintos índices de volatilidad, como son el VXN para el Nasdaq 100, el RVX para el Russell 2000 , el VXO para el SP100 aunque el VIX del SP500 que es el más famoso y utilizado. :roll: :|

Magnito

Mensajepor Magnito » Lun Feb 05, 2018 3:25 pm

Draiko91 escribió:a vos te pone nervioso perder plata veo... aca con la gente de valo tengo la mejor y siempre puse todo en tiempo y forma... mientras vos no entendes nada yo compraba valo en 5 y vendia en 8,8 (me comi por bol*** vender a 10) y recompre en 8,16 y veo que el MUNDO se derrumba... mientras vos crees que todo va a subir por INERCIA por SIEMPRE... podemos estar ante un cambio de paradigma economico mundial que venia de tasas 0 desde la crisis del 2008 en EEUU/EUROPA/JAPON, y los bancos centrales estan aumentando ahora las tasas porque la inflacion galopa (ya que crece la economia) si bien seria poco probable virar hacia un bear market tan rapido es una posibilidad, pero entendes algo de macroeconomia mundial? anda a estudiar, ni sabes que es la FED, el BOJ, el BCE etc.

Saludos.

PD: aca puedo poner lo que quiero y 100 veces lo mismo, es un foro libre si no te gusta a ignorados como voy a hacer con vos.

Es muy complejo saber que es la FED, el BOJ y el BCE, muy.

Draiko91

Mensajepor Draiko91 » Lun Feb 05, 2018 3:22 pm

Magnito escribió:Perdoname de todo corazón lo que te voy a decir, flaco: sos un salame.
Te vengo leyendo hace 1 mes en este foro, no creo que sea hace mucho que estás acá, y sos la ciclotimia en su máximo grado de pureza, un ejemplar.
Vas y venis, y cada vez que lo hacés lo escribís, una llorona, una fiestera, una llorona, una fiestera. Acá estás vos expresado en emoticones: :2230: :golpe: :2230: :golpe:

Pará hermano, pará, sos un forista insano, chabón, en un posteo podés escribir todos tus proyectos con el papel y ya, no hay ninguna necesidad de andar posteando cada 20 minutos tus cambios de parecer. Oíte vos mismo, date lugar en tu fuero interior y dejá de abusar de internet.

a vos te pone nervioso perder plata veo... aca con la gente de valo tengo la mejor y siempre puse todo en tiempo y forma... mientras vos no entendes nada yo compraba valo en 5 y vendia en 8,8 (me comi por ****** vender a 10) y recompre en 8,16 y veo que el MUNDO se derrumba... mientras vos crees que todo va a subir por INERCIA por SIEMPRE... podemos estar ante un cambio de paradigma economico mundial que venia de tasas 0 desde la crisis del 2008 en EEUU/EUROPA/JAPON, y los bancos centrales estan aumentando ahora las tasas porque la inflacion galopa (ya que crece la economia) si bien seria poco probable virar hacia un bear market tan rapido es una posibilidad, pero entendes algo de macroeconomia mundial? anda a estudiar, ni sabes que es la FED, el BOJ, el BCE etc.

Saludos.

Magnito

Mensajepor Magnito » Lun Feb 05, 2018 3:18 pm

Draiko91 escribió:WEP YA 8.16 DE NUEVO JEJEJ, claramente esto es un sell off mundial... estamos acostumbrados al bull market mundial que inicio en 2008 pero existe el bear market, no quiere decir que esto lo sea, pero si EEUU rebota y continua a la baja etc en semanas sabremos que anda pasando... por lo pronto mi SL de VALO son los 8,00 tengo margen por la venta del viernes y compra de hoy.

Un dolor de huevos que se haya ido nuestra GURU yannet YELLEN de la FED, la reina del bull market.

Perdoname de todo corazón lo que te voy a decir, flaco: sos un salame.
Te vengo leyendo hace 1 mes en este foro, no creo que sea hace mucho que estás acá, y sos la ciclotimia en su máximo grado de pureza, un ejemplar.
Vas y venis, y cada vez que lo hacés lo escribís, una llorona, una fiestera, una llorona, una fiestera. Acá estás vos expresado en emoticones: :2230: :golpe: :2230: :golpe:

Pará hermano, pará, sos un forista insano, chabón, en un posteo podés escribir todos tus proyectos con el papel y ya, no hay ninguna necesidad de andar posteando cada 20 minutos tus cambios de parecer. Oíte vos mismo, date lugar en tu fuero interior y dejá de abusar de internet.

Draiko91

Mensajepor Draiko91 » Lun Feb 05, 2018 3:13 pm

Taninga28 escribió:Siempre la misma...mira como te la tiran a la mie*** sobre el final...El otro dia hicieron la misma.

si pero alrededor de 8 se carga la compra FURIOSA, es lo que me deja tranquilo... se viene el rebote... pero puede ser rebote tecnico y luego DUNGA DUNGA. EEUU SIN REACCION.

Draiko91

Mensajepor Draiko91 » Lun Feb 05, 2018 3:12 pm

WEP YA 8.16 DE NUEVO JEJEJ, claramente esto es un sell off mundial... estamos acostumbrados al bull market mundial que inicio en 2008 pero existe el bear market, no quiere decir que esto lo sea, pero si EEUU rebota y continua a la baja etc en semanas sabremos que anda pasando... por lo pronto mi SL de VALO son los 8,00 tengo margen por la venta del viernes y compra de hoy.

Un dolor de huevos que se haya ido nuestra GURU yannet YELLEN de la FED, la reina del bull market.

Taninga28

Mensajepor Taninga28 » Lun Feb 05, 2018 3:11 pm

Siempre la misma...mira como te la tiran a la mie*** sobre el final...El otro dia hicieron la misma.

GYCCO39

Mensajepor GYCCO39 » Lun Feb 05, 2018 2:39 pm

saeta40 escribió:2 2.017 8,270 8,280 7.654 1
2 24.000 8,260 8,290 7.310 2
9 34.001 8,250 8,300 12.889 3
1 6.000 8,230 8,310 5.920 2
1 1.824 8,220 8,320 10.409 4

Gracias

saeta40

Mensajepor saeta40 » Lun Feb 05, 2018 2:37 pm

2 2.017 8,270 8,280 7.654 1
2 24.000 8,260 8,290 7.310 2
9 34.001 8,250 8,300 12.889 3
1 6.000 8,230 8,310 5.920 2
1 1.824 8,220 8,320 10.409 4

Pedro1

Mensajepor Pedro1 » Lun Feb 05, 2018 2:36 pm

DON VINCENZO escribió:YO ÉSTO LO ESCRIBÍ Y NO SÉ EN QUE FORO , SI FUÉ EN ÉSTE O EN OTRO, PERO LA REALIDAD ES QUE LOS GRANDES CAPITALES O FONDOS NO ESTABAN NI ESTÁN DISPUESTOS A ENTRAR PAGANDO LOS PRECIOS QUE TENIAMOS E INCLUSO ÉSTOS PRECIOS.. SON LOS QUE TIENEN LA GUITA GRANDE DE VERDAD Y ENTONCES TE SACUDEN O SACRIFICAN A TRAVÉS DE BROKERS ALGUNOS PAPELES COMO POR EJEMPLO, VENDEN 1 MILLÓN DE PAPELES PARA ABAJO Y LUEGO SE LLEVAN 5 MILLONES A MÁS BAJO PRECIO Y RÍEN DE JANEIRO...PORQUÉ EN ESA BAJA INDUCIDA APARECEN LAS MANOS FLOJAS QUE SE ASUSTAN Y LES ENTREGAN LOS PAPELES QUE ESTÁN PRECISANDO... PERO TAMBIÉN HAY QUE PONERSE EN EL CUERO DE CADA UNO...Y MÁXIME SI ESTÁ CAUCIONADO , AHÍ ES OTRO TEMA.. AHÍ SÍ QUE HAY QUE CERRAR EL ORTO Y CERRAR CAUCIÓN LO ANTES POSIBLE SINO TE COMEN MAL.... AL MENOS ESTA ES MI MODESTA VISIÓN SOBRE PORQUÉ SIGUEN VENDIENDO ABAJO.. Y APARTE COMO FRUTILLA DEL POSTRE ESTÁ EL HECHO DE QUE SI HAY ALGÚN GRUPO O FONDO QUE DECIDE VENDER ARGENTINA O ESTE PAPEL DAN LA ORDEN Y TE DESTROZAN LA PLAZA ESO TAMBIÉN ES MUY CIERTO ..DICEN VENDAN Y DAN Y DAN Y DAN...HASTA CUMPLIR LA ORDEN Y LOS BROKERS ENCANTADOS DE CUMPLIR LA ORDEN POR LA CUAL SE LLEVAN UNA JUGOSA COMISIÓN. :bebe:

Los que venden son varios: los caucionados, a los que les hacen saltar los SL, los que piensan que va a seguir bajando y los que arbitran a otro activo (p. ej. Cepu) que piensan que quedó mucho más golpeado.
Es claro que los gordos hacen su negocio, y dan temprano para recibir más tarde, pero los tipos necesitan volumenes enormes a precios bajos así que hay mucho alarmista por ahí que también tiene su función :100:
Todavía el partido no está terminado, y como decía Buffet, cuando baja la marea se ve quienes están desnudos.
Saludos y éxitos!

Volver a “Acciones líderes”