YPFD YPF S.A.

Panel líder
GARRALAUCHA1000

Re: YPFD YPF S.A.

Mensajepor GARRALAUCHA1000 » Vie Sep 05, 2025 1:22 pm

danyf1 escribió: Vaca Muerta não tem fim: cuánto gas le puede comprar Brasil a la Argentina
La demanda abre una oportunidad histórica para la consolidación de las exportaciones del gas de Vaca Muerta.

-Brasil ya firmó un Memorando de Entendimiento con la Argentina para avanzar en la integración gasífera. Y también negocia con Bolivia y mantiene diálogos en el marco del Mercosur y la Olade para garantizar una integración energética más profunda en la región. El informe, en su etapa final, recomienda trabajar en una convergencia regulatoria que facilite los contratos entre países; evaluar la infraestructura de transporte y procesamiento necesaria; y asegurar precios competitivos que hagan viable el suministro sostenido.

-Del lado argentino, la oportunidad es concreta. Vaca Muerta ya comenzó a exportar gas a Brasil a través de Bolivia y cuenta con contratos autorizados por 10,5 MMm3/d, con solicitudes que podrían elevar ese volumen a 15 millones. Y los proyectos de GNL para salir en barco por Río Negro avanzan burocráticamente, RIGIs mediante. Pero, ¿qué más se puede hacer?

-Entre 2025 y 2034, Brasil necesitará hasta 50 Mm3/d adicionales de gas natural, con un piso asegurado de 30 millones solo para su industria. En esa ecuación, Vaca Muerta aparece como el socio natural: tiene recursos, capacidad de expansión y cercanía logística. La integración energética regional ya no es una aspiración diplomática: es una necesidad económica y estratégica para ambos países.

-Lo cierto es que para Brasil, importar gas desde Vaca Muerta implica reducir su dependencia del GNL importado -mucho más caro y con largas distancias de flete y garantizar un abastecimiento competitivo para su industria y su sistema eléctrico. Para Argentina, significa un mercado de gran escala y geográficamente cercano, ideal para monetizar su abundancia de shale gas y justificar las inversiones multimillonarias en gasoductos y plantas de GNL.

https://www.rionegro.com.ar/energia/vac ... argentina/

BIEN EL CRUDO AFUERA :2230:
El jamon crudo
🤣

danyf1

Mensajepor danyf1 » Vie Sep 05, 2025 12:56 pm

Vaca Muerta não tem fim: cuánto gas le puede comprar Brasil a la Argentina
La demanda abre una oportunidad histórica para la consolidación de las exportaciones del gas de Vaca Muerta.

-Brasil ya firmó un Memorando de Entendimiento con la Argentina para avanzar en la integración gasífera. Y también negocia con Bolivia y mantiene diálogos en el marco del Mercosur y la Olade para garantizar una integración energética más profunda en la región. El informe, en su etapa final, recomienda trabajar en una convergencia regulatoria que facilite los contratos entre países; evaluar la infraestructura de transporte y procesamiento necesaria; y asegurar precios competitivos que hagan viable el suministro sostenido.

-Del lado argentino, la oportunidad es concreta. Vaca Muerta ya comenzó a exportar gas a Brasil a través de Bolivia y cuenta con contratos autorizados por 10,5 MMm3/d, con solicitudes que podrían elevar ese volumen a 15 millones. Y los proyectos de GNL para salir en barco por Río Negro avanzan burocráticamente, RIGIs mediante. Pero, ¿qué más se puede hacer?

-Entre 2025 y 2034, Brasil necesitará hasta 50 Mm3/d adicionales de gas natural, con un piso asegurado de 30 millones solo para su industria. En esa ecuación, Vaca Muerta aparece como el socio natural: tiene recursos, capacidad de expansión y cercanía logística. La integración energética regional ya no es una aspiración diplomática: es una necesidad económica y estratégica para ambos países.

-Lo cierto es que para Brasil, importar gas desde Vaca Muerta implica reducir su dependencia del GNL importado -mucho más caro y con largas distancias de flete y garantizar un abastecimiento competitivo para su industria y su sistema eléctrico. Para Argentina, significa un mercado de gran escala y geográficamente cercano, ideal para monetizar su abundancia de shale gas y justificar las inversiones multimillonarias en gasoductos y plantas de GNL.

https://www.rionegro.com.ar/energia/vac ... argentina/

GARRALAUCHA1000

Mensajepor GARRALAUCHA1000 » Vie Sep 05, 2025 12:18 pm

🚁

danyf1

Mensajepor danyf1 » Jue Sep 04, 2025 4:49 pm

YPF va en busca de la "nueva Vaca Muerta", que puede dar millones de barriles de petróleo

YPF retoma la apuesta por la formación Palermo Aike, invirtiendo u$s200 millones para explorar gas y petróleo no convencional al sur de Santa Cruz

Este proyecto, que tiene el potencial de ser "un 40 o 50 % de lo que es Vaca Muerta", abre un nuevo horizonte para Santa Cruz, afirmó el funcionario al dar a conocer el inicio de los trabajos por parte de la petrolera nacional que llevará adelante el compromiso asumido al acordar la desinversión de los campos maduros que operaba en la provincia

https://www.iprofesional.com/energia/43 ... s-petroleo

danyf1

Mensajepor danyf1 » Jue Sep 04, 2025 4:43 pm

Bien ahí, a anotarse en la cola, Brasil, Bolivia, Paraguay y ahora Uruguay :D

Uruguay quiere subirse a la ola de Vaca Muerta y propone una obra millonaria de infraestructura

Uruguay propone construir un gasoducto que una la Argentina y Brasil, aprovechando su ubicación estratégica para ser canal de distribución del shale gas

En medio de este análisis, al que ya se sumaron como partes interesadas Bolivia y Paraguay, el gobierno de Uruguay, que asegura que su demanda energética se cubre en un 95 % de energías renovables, también manifestó su interés de ser parte de la discusión a partir de la idea de construir un gasoducto que una a la Argentina y Brasil a través de su territorio.

https://www.iprofesional.com/energia/43 ... millonaria

Ralph Nelson

Mensajepor Ralph Nelson » Jue Sep 04, 2025 4:20 pm

falerito777 escribió: estuve pagando algo cerca de 40k ralph. y lance la 40500 y la 43500. me cibre hasta 36000 maso. este dolar para exportar va mejorando. pero el domingo me parece q se come una paliza milei. tengo la impresion.esperoq no pierda x mas de 7 puntos. igual los kk no vuelven mas. el tuerto esta muerto y la mina en cana. asiq reapareceran los gobernadores la tallerico esa me gusta. este sino tiene un plan integral es un desastre. voto n blanco. aunq no estoy no voy a votar.no me gusta la agresividad de este. menos los kk. prefiero algo en el medio.puro humo es este creo. veremos ojala le erre pero los kk no vuelven mas.

Lanzado me parece bien. Ahi tenés margen de un 10% hasta el cierre de octubre. Igualmente hay que ir vigilando de cerca para desarmar rápido si se acelera. Por ahora te van dando despacio para abajo pero es cierto que eso puede cambiar con algun resultado inesperado. Respecto a las elecciones es todo una incognita lo que puede pasar, también veo mucha ausencia y voto blanco. De hecho eso pensaba hacer, pero lo simplifique con el travel sale, me voy para esa fecha al caribe y después veo como quedó todo. Más saludable. Esto es un desastre lo anterior ni hablar. Coincido con vos, falta plan integral sino esto va a seguir haciendo agua, y la verdad por ahora no lo veo.

transformista

Mensajepor transformista » Jue Sep 04, 2025 3:32 pm

"Transformista
Dedicales esta foto al foro de YPF y también a todos los envidiosos que jamás podrán acceder al presidente de la empresa más grande del país."

:2230:

Imagen

danyf1

Mensajepor danyf1 » Jue Sep 04, 2025 1:38 pm

o los 13, o los 10 (este desapareció :lol: )

danyf1

Mensajepor danyf1 » Jue Sep 04, 2025 1:37 pm

Imagen

Como se hacen desear los 15, qlp. :mrgreen:

falerito777

Mensajepor falerito777 » Jue Sep 04, 2025 1:16 pm

una tal tellerico me gusta. too valenzuela. pero este agrsivo no me gusta.

falerito777

Mensajepor falerito777 » Jue Sep 04, 2025 1:15 pm

Ralph Nelson escribió: Para mi van a a tratar de sostenerla todo lo posible para seguir colocando mercadería a estos precios. Si ves la operatoria en general arriba te dan y abajo sostienen sin comprar cantidades importantes

estuve pagando algo cerca de 40k ralph. y lance la 40500 y la 43500. me cibre hasta 36000 maso. este dolar para exportar va mejorando. pero el domingo me parece q se come una paliza milei. tengo la impresion.esperoq no pierda x mas de 7 puntos. igual los kk no vuelven mas. el tuerto esta muerto y la mina en cana. asiq reapareceran los gobernadores la tallerico esa me gusta. este sino tiene un plan integral es un desastre. voto n blanco. aunq no estoy no voy a votar.no me gusta la agresividad de este. menos los kk. prefiero algo en el medio.puro humo es este creo. veremos ojala le erre pero los kk no vuelven mas.

Ralph Nelson

Mensajepor Ralph Nelson » Jue Sep 04, 2025 12:02 pm

Mustayan escribió: Seguirán pegando abajo hoy?...espero que no!, no me cubre la prepaga tanta piña... :cry:

Para mi van a a tratar de sostenerla todo lo posible para seguir colocando mercadería a estos precios. Si ves la operatoria en general arriba te dan y abajo sostienen sin comprar cantidades importantes

Ralph Nelson

Mensajepor Ralph Nelson » Jue Sep 04, 2025 11:58 am

Pizza_birra_bolsa escribió: que pasa kircho reconocelo o te da vergüencita, no es para menos!, no conoces los datos o te haces el dolobu?! aprendiste economía hace año y medio, porque antes callado y eso si que fue DESASTRE, ahi la manejaban como chano arriba del alpine de colapinto! ah pero ahora no la pueden manejar jajajjaja cinico cara dura! donde mordías english man?!
Cuando termine el mandato vemos si dejó 960% de inflación, si el dolar lo llevó a 27.500, si las reservas son menores a 20 mil palos brutos y si deja 70% de niños pobres. Vos pobre tipo no sos, si bastante sor-ete!

Pasitilla por acá por favor!!! Te olvidaste de tomarlas hoy?

Despues de que termines el tratamiento con el proctólogo te recomiendo vayas a un buen psiquiatra.

Mustayan

Mensajepor Mustayan » Jue Sep 04, 2025 10:09 am

Seguirán pegando abajo hoy?...espero que no!, no me cubre la prepaga tanta piña... :cry:

Pizza_birra_bolsa

Mensajepor Pizza_birra_bolsa » Mié Sep 03, 2025 10:24 pm

Ralph Nelson escribió: Uhhh seguimos con la misma, terrible facho no cambias más. Todo lo que sea en contra de tu fanatismo esotérico-religioso es ser kuka jajaja. Sos que como la ministra que ve espias rusos por todos lados jajaja. Te olvidaste de tomar las pastillas? Esa es la mejor opinión que tenés de la economía? Pobre tipo!!! Ningún pasado justifica este desastre.

que pasa kircho reconocelo o te da vergüencita, no es para menos!, no conoces los datos o te haces el dolobu?! aprendiste economía hace año y medio, porque antes callado y eso si que fue DESASTRE, ahi la manejaban como chano arriba del alpine de colapinto! ah pero ahora no la pueden manejar jajajjaja cinico cara dura! donde mordías english man?!
Cuando termine el mandato vemos si dejó 960% de inflación, si el dolar lo llevó a 27.500, si las reservas son menores a 20 mil palos brutos y si deja 70% de niños pobres. Vos pobre tipo no sos, si bastante sor-ete!

Volver a “Acciones líderes”