Actualidad y política
-
Pocoyo
- Mensajes: 4570
- Registrado: Mié Dic 05, 2007 4:35 pm
Re: Actualidad y política
Se ve que lo c*garon a p*edo a Fábrega porque hoy el oficial está clavado en 6.90 (fue mucho lo de ayer parece jaja)
-
FEF
- Mensajes: 3497
- Registrado: Mar Sep 24, 2013 12:39 pm
Re: Actualidad y política
LEOFARIÑA escribió:
-
Alfredo 2011
- Mensajes: 26637
- Registrado: Jue Jul 14, 2011 10:59 am
Re: Actualidad y política
Venezuela
Cómo llegó Venezuela a prohibir la difusión de la cotizacion del dólar libre
En marzo de 2013, el presidente Nicolás Maduro pidió que pusieran tras las rejas a los responsables de los sitios web que publican el valor de la moneda estadounidense en el mercado negro. También había solicitado cárcel para quienes compren la divisa norteamericana
El control de cambios de Venezuela incluye como "ilícito cambiario" difundir el valor del dólar en el mercado paralelo.
"Que vayan presos los que están detrás del sabotaje económico a través del dólar paralelo", exigió el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro. La insólita referencia era contra los responsables de páginas de Internet como lechuga.com y tucadivi.com, que todos los días dan a conocer el precio de la moneda estadounidense que se vende por fuera del férreo control oficial y que tiene un brecha cambiaria superior al 1.000 por ciento.
"La burguesía que no ama la Patria ha creado un mecanismo perverso de fijación del llamado dólar paralelo a través de una tal lechuga.com. He ordenado que se investigue, y pido más celeridad a la Justicia", dijo Maduro en aquella ocasión, aludiendo así a una de las populares páginas web que informan sobre el valor de la divisa norteamericana en el mercado negro.
"Vamos a derrotar el dólar paralelo", señaló el presidente Maduro. Como la palabra "dólar paralelo" o "negro" está prohibida, la inventiva creó la denominación "lechuga americana", que dio origen a la manera en la que los venezolanos se refieren para hablar del dólar.
Los orígenes de esta insólita decisión se remiten a Hugo Chávez, que tras comprobar el fracaso del control de cambios, en 2005 reglamentó la llamada "Ley de ilícitos cambiarios", que penalizaba con cárcel y confiscaciones a aquellos empresarios que importaban productos como automóviles al valor del tipo de cambio oficial y luego vendían en el mercado al precio del paralelo. El bolivariano acusó de especuladores a los empresarios y decidió poner todo el poder del Estado con la nueva ley.
El plan no funcionó, porque la espiral inflacionaria y el mercado informal dieron lugar a los problemas que hoy son moneda corriente en Venezuela: escasez, falta de insumos para producir, mercado negro a precios descontrolados.
En 2008 se llegó al tope de las restricciones. Allí se aplicó una ampliación de la "Ley de Ilícitos cambiarios" que ya incluyó a la clase media que compraba por Internet con su tarjeta de crédito. Se fijó el límite de u$s400 anuales (ver nota) para los compras online y se estableció la prohibición de divulgar el precio del dólar paralelo (en eso momento la brecha era de casi 100% con el oficial). Los medios que publicaran el precio del dólar, o si un venezolano dijera en radio o TV el valor de la divisa, se volverían plausibles de ir a prisión.
Desde ese momento, los medios dejaron de dar el valor de la divisa, al punto de que no se puede pronunciar la palabra "dólar paralelo" y mucho menos dar su cotización.
El ex gerente de investigaciones económicas del Banco Central de Venezuela, José Guerra, aseguró en Radio Mitre de la Argentina, que las medidas que se adoptan en este país "aplican un copia y pega de las normas venezolanas".
Las restricciones impuestas por el régimen bolivariano no lograron evitar un fuga estimada de u$s145.000 millones en los últimos años, según la consultora Ecoanalítica.
http://www.infobae.com/2014/01/22/15386 ... olar-libre
Brillante los resultados.....
Cómo llegó Venezuela a prohibir la difusión de la cotizacion del dólar libre
En marzo de 2013, el presidente Nicolás Maduro pidió que pusieran tras las rejas a los responsables de los sitios web que publican el valor de la moneda estadounidense en el mercado negro. También había solicitado cárcel para quienes compren la divisa norteamericana
El control de cambios de Venezuela incluye como "ilícito cambiario" difundir el valor del dólar en el mercado paralelo.
"Que vayan presos los que están detrás del sabotaje económico a través del dólar paralelo", exigió el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro. La insólita referencia era contra los responsables de páginas de Internet como lechuga.com y tucadivi.com, que todos los días dan a conocer el precio de la moneda estadounidense que se vende por fuera del férreo control oficial y que tiene un brecha cambiaria superior al 1.000 por ciento.
"La burguesía que no ama la Patria ha creado un mecanismo perverso de fijación del llamado dólar paralelo a través de una tal lechuga.com. He ordenado que se investigue, y pido más celeridad a la Justicia", dijo Maduro en aquella ocasión, aludiendo así a una de las populares páginas web que informan sobre el valor de la divisa norteamericana en el mercado negro.
"Vamos a derrotar el dólar paralelo", señaló el presidente Maduro. Como la palabra "dólar paralelo" o "negro" está prohibida, la inventiva creó la denominación "lechuga americana", que dio origen a la manera en la que los venezolanos se refieren para hablar del dólar.
Los orígenes de esta insólita decisión se remiten a Hugo Chávez, que tras comprobar el fracaso del control de cambios, en 2005 reglamentó la llamada "Ley de ilícitos cambiarios", que penalizaba con cárcel y confiscaciones a aquellos empresarios que importaban productos como automóviles al valor del tipo de cambio oficial y luego vendían en el mercado al precio del paralelo. El bolivariano acusó de especuladores a los empresarios y decidió poner todo el poder del Estado con la nueva ley.
El plan no funcionó, porque la espiral inflacionaria y el mercado informal dieron lugar a los problemas que hoy son moneda corriente en Venezuela: escasez, falta de insumos para producir, mercado negro a precios descontrolados.
En 2008 se llegó al tope de las restricciones. Allí se aplicó una ampliación de la "Ley de Ilícitos cambiarios" que ya incluyó a la clase media que compraba por Internet con su tarjeta de crédito. Se fijó el límite de u$s400 anuales (ver nota) para los compras online y se estableció la prohibición de divulgar el precio del dólar paralelo (en eso momento la brecha era de casi 100% con el oficial). Los medios que publicaran el precio del dólar, o si un venezolano dijera en radio o TV el valor de la divisa, se volverían plausibles de ir a prisión.
Desde ese momento, los medios dejaron de dar el valor de la divisa, al punto de que no se puede pronunciar la palabra "dólar paralelo" y mucho menos dar su cotización.
El ex gerente de investigaciones económicas del Banco Central de Venezuela, José Guerra, aseguró en Radio Mitre de la Argentina, que las medidas que se adoptan en este país "aplican un copia y pega de las normas venezolanas".
Las restricciones impuestas por el régimen bolivariano no lograron evitar un fuga estimada de u$s145.000 millones en los últimos años, según la consultora Ecoanalítica.
http://www.infobae.com/2014/01/22/15386 ... olar-libre
Brillante los resultados.....
-
LEOFARIÑA
- Mensajes: 8046
- Registrado: Sab May 14, 2011 11:34 am
Re: Actualidad y política
TonyMontana escribió:ahora que paka paka esta en los primeros lugares de la grilla de cablevision, pense que el temita de los dolares estaba resuelto..
Para cuando las Crónicas de los delincuentes que compran blue?
Doña Feliza recibía su jubilación de galicia por cultivar la tierra con rastrillo en los 50, acá se la pesificaron y para no perder sus ahorros y pensando en ayudar a sus nietos compró bkue, hoy purga una condena de 25 años sin escarcelar en batan en el pabellón de narcos

-
FxRipp
- Mensajes: 783
- Registrado: Mar Ene 22, 2013 5:41 pm
Re: Actualidad y política
Alfredo 2011 escribió:Comentario de un diario:
Todo lo que no pueden controlar pasa a ser ilegal y se intenta ocultar. Dentro de poco no nos van a dejar salir del país. Lamentablemente falta mucho para el 12/2015.
Yo creo que si llegamos a ese punto, se arma. El gobierno ya no tiene tanta fuerza para algo así, y ya tiene la fecha de vencimiento marcada.
-
Alfredo 2011
- Mensajes: 26637
- Registrado: Jue Jul 14, 2011 10:59 am
Re: Actualidad y política
Venezuela el Modelo a seguir:
Producción de Sidor llegó a su menor nivel en los últimos 27 años de operaciones
Las metas para elevar producción lucen cada vez más remotas en la acería, mientras la abultada masa laboral puja por reivindicaciones en medio de una crisis sin fin
Leer más en: http://www.elmundo.com.ve/noticias/econ ... z2r8jBdejV
Sidor la empresa que estatizó Hugo Rafael Chávez y que pertenecía al Grupo Techint
Septiembre 20, 2013
Sidor tiene una capacidad instalada de 5 millones de toneladas de acero líquido, pero su producción ha retrocedido en el último lustro por frecuentes protestas y desinversión que la llevaron el año pasado a producir 1,5 millones de toneladas, su menor nivel en más de 15 años.
Producción de Sidor llegó a su menor nivel en los últimos 27 años de operaciones
Las metas para elevar producción lucen cada vez más remotas en la acería, mientras la abultada masa laboral puja por reivindicaciones en medio de una crisis sin fin
Leer más en: http://www.elmundo.com.ve/noticias/econ ... z2r8jBdejV
Sidor la empresa que estatizó Hugo Rafael Chávez y que pertenecía al Grupo Techint
Septiembre 20, 2013
Sidor tiene una capacidad instalada de 5 millones de toneladas de acero líquido, pero su producción ha retrocedido en el último lustro por frecuentes protestas y desinversión que la llevaron el año pasado a producir 1,5 millones de toneladas, su menor nivel en más de 15 años.
-
Alfredo 2011
- Mensajes: 26637
- Registrado: Jue Jul 14, 2011 10:59 am
Re: Actualidad y política
Comentario de un diario:
Todo lo que no pueden controlar pasa a ser ilegal y se intenta ocultar. Dentro de poco no nos van a dejar salir del país. Lamentablemente falta mucho para el 12/2015.
Todo lo que no pueden controlar pasa a ser ilegal y se intenta ocultar. Dentro de poco no nos van a dejar salir del país. Lamentablemente falta mucho para el 12/2015.
-
INK
- Mensajes: 301
- Registrado: Lun Jun 11, 2012 10:06 pm
Re: Actualidad y política
Se termino el cuento.
-
Coloso2
- Mensajes: 3742
- Registrado: Jue Oct 10, 2013 12:21 pm
Re: Actualidad y política
"Alfredo 2011"Lechuga Criolla a 12
Gran Baires[/quote][/quote]
SI "NESTOR" LO VIERA EN $12,,,,,,,,, LOS COMPRO 1 A 1 que làstima !!!
Gran Baires[/quote][/quote]
SI "NESTOR" LO VIERA EN $12,,,,,,,,, LOS COMPRO 1 A 1 que làstima !!!
-
Alfredo 2011
- Mensajes: 26637
- Registrado: Jue Jul 14, 2011 10:59 am
Re: Actualidad y política
Alfredo 2011 escribió:Lechuga Criolla a 12
Gran Baires
-
another time
- Mensajes: 2814
- Registrado: Mar Mar 12, 2013 2:16 pm
Re: Actualidad y política
#EstampillasK
1. Si No Hay Otra... @sinohayotra 1 min
Las #EstampillasK tienen el pegamento del lado de la imagen de #CFK para que la gente vea rápido de qué lado hay que escupirlas.
1. Si No Hay Otra... @sinohayotra 1 min
Las #EstampillasK tienen el pegamento del lado de la imagen de #CFK para que la gente vea rápido de qué lado hay que escupirlas.
-
Sergei
- Mensajes: 2826
- Registrado: Lun May 10, 2010 10:12 pm
Re: Actualidad y política
tenés razón Dar
-
LEOFARIÑA
- Mensajes: 8046
- Registrado: Sab May 14, 2011 11:34 am
Re: Actualidad y política
Con Cristina esto no pasaba, este Capititanich sanatea y la embarra y despues estamos todo el día debatiendo que dijo al dope.
-
DarGomJUNIN
- Mensajes: 25744
- Registrado: Mar Jul 29, 2008 6:52 pm
Re: Actualidad y política
Sergei escribió:si al 31/12/2012 declaraste en efectivo 100.000 u$s en bienes personales y pagaste el correspondiente tributo
y al 31/12/2013 los mismos 100000 los tenes depositados en caja de ahorro o plazo fijo para no pagarlo, no hay nada ilegal en ello
No es tan fácil ni simple el tema. Lean el artículo 30 del DECRETO REGLAMENTARIO del IMPUESTO "BIENES PERSONALES".
ARTICULO 30 - Cuando las variaciones operadas durante el año calendario en los bienes sujetos al gravamen, hicieran presumir un propósito de evasión del tributo, la Dirección General Impositiva dependiente de la Subsecretaría de Ingresos Públicos de la Secretaría de Hacienda del Ministerio de Economía y Obras y Servicios Públicos podrá disponer que, a los efectos de la determinación de éste, dichas variaciones se proporcionen en función del tiempo transcurrido desde que se operen estos hechos hasta el 31 de diciembre de cada año, ajustándose los importes establecidos siguiendo las normas de la ley y del presente decreto.
-
Alfredo 2011
- Mensajes: 26637
- Registrado: Jue Jul 14, 2011 10:59 am
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], ClaudeBot [Bot], GARRALAUCHA1000 y 89 invitados
