INDU Unipar Indupa

Panel general
rickymansella
Mensajes: 2746
Registrado: Lun May 13, 2013 1:21 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: INDU Solvay Indupa

Mensajepor rickymansella » Jue Sep 05, 2013 8:46 pm

Si el 1 llega a acomprarse todo , esto va a ser la nueva come , la va a manejar a su gusto hasta que salga la noticia :roll:

adr1042
Mensajes: 289
Registrado: Jue Oct 18, 2012 9:32 am

Re: INDU Solvay Indupa

Mensajepor adr1042 » Jue Sep 05, 2013 8:41 pm

Josef: de acuerdo a tus post. si vale 500 toda la empresa y debe 370 nos quedan 130 al cambio de hoy nos da un precio de $ 1.5 por acción y se está negociando a $ 4.5, algo no me cierra, no entiendo...

zippo
Mensajes: 5048
Registrado: Mié Nov 11, 2009 11:34 am

Re: INDU Solvay Indupa

Mensajepor zippo » Jue Sep 05, 2013 8:33 pm

zippo escribió:Como se me mezclan los u$s con los Reales :golpe:

LPMQLP :golpe:

Serán dolares reales o realmente dolares?

Que quilombo me hice :oops:

fcurcu
Mensajes: 1824
Registrado: Vie Sep 28, 2012 1:45 pm

Re: INDU Solvay Indupa

Mensajepor fcurcu » Jue Sep 05, 2013 8:31 pm


fcurcu
Mensajes: 1824
Registrado: Vie Sep 28, 2012 1:45 pm

Re: INDU Solvay Indupa

Mensajepor fcurcu » Jue Sep 05, 2013 8:29 pm

recien vulevo de ver un cliente.....y acabo de leer todo lo expuesto.....como para tirar cualquiera ya que todo lo medianamente logico ya lo plantearon y tengo ganas de postear algo voy a decir que para mañana espero no una plazoleta....ni una plaza.....para mañana exijo un PARQUE ...... :arriba: vamos indupita....que salga la noticia.....por favor......

zippo
Mensajes: 5048
Registrado: Mié Nov 11, 2009 11:34 am

Re: INDU Solvay Indupa

Mensajepor zippo » Jue Sep 05, 2013 8:29 pm

Como se me mezclan los u$s con los Reales :golpe:

LPMQLP :golpe:

:115:

Josef
Mensajes: 5680
Registrado: Sab Ago 12, 2006 10:41 pm

Re: INDU Solvay Indupa

Mensajepor Josef » Jue Sep 05, 2013 8:21 pm

ahi tenes respuesta, pero es muy muy tentativa.

elcata
Mensajes: 7799
Registrado: Mar May 04, 2010 5:18 pm

Re: INDU Solvay Indupa

Mensajepor elcata » Jue Sep 05, 2013 8:21 pm

Cierre decoroso manana deberia subir con mas volumen...por ahora piso 4 sopes por fibo recorto el 50 por cent ...veremos si no busca el 61.8

Josef
Mensajes: 5680
Registrado: Sab Ago 12, 2006 10:41 pm

Re: INDU Solvay Indupa

Mensajepor Josef » Jue Sep 05, 2013 8:19 pm

Josef escribió:
De la misma nota :

El periódico brasileño Valor Econômico, informó que los activos de PVC tienen un valor de alrededor de US$500mn, según fuentes del mercado.

Si asi fuera, hay que restar la deuda neta, y un dolar por accion seria un valor posible, las acciones son 412 millones.

Seria importante , si hay OPA , que la OPA se haga cuando ya no haya dolar paralelo, porque sino van a pagar a los dueños (Solvay) en dolares constantes y sonantes en la matriz, y a los dueños menores (anses y los de aca) en dolares oficiales. Y ahi no puede haber protestas. Yo creo que despues de Octubre puede terminarse esto de los dos dolares que es un desastre para la economia.

La importancia es de mas del 50%.

facu-roca escribió: Josef, si no me equivoco los US$500m hacen referencia solo a los activos de brasil, a eso hay que sumarle los activos de Argentina y estamos mas cerca de los 1200-1400 que es un valor que salio a decir Mexichem en alguna nota

Brazilian petrochemical company Braskem is participating in the bidding to acquire the polyvinyl chloride (PVC) assets of Belgium's Solvay in South America, the company has confirmed in a filing with Brazilian stock market regulator, as per bnamericas.com. The PVC assets are valued at around US$500 mln.

PD: Murdock, es correcto lo que decis de la OPA, pero no lo del valor ya que faltan los activos fijos que son los que segun las notas, valen, en conjunto unos 500 musd.

Yo tengo en mente lo de 1 dolar por accion porque recuerdo que Solvay en 1999 pago 1 dolar al hacer una suscripcion.
Seria un valor de referencia.
Por otro lado Indupa compro Solvay do Brasil (cuando no tenia deuda) en el 98 aprox, a 150 musd.
Claro que despues hubo muchas inversiones alla y aca y se expandio la capacidad de produccion y la tecnologia.

Con todo eso, y teniendo en cuenta que la empresa valia por bolsa hace unos meses, 80 musd y pierde plata , en gran parte , por su deuda, creo que hay que tener un poco de cuidado.

Un valor de 500 musd menos la deuda neta, puede servir.

Y ojo con el tema del dolar oficial/paralelo.

Como vemos hay muchas variables.

adr1042
Mensajes: 289
Registrado: Jue Oct 18, 2012 9:32 am

Re: INDU Solvay Indupa

Mensajepor adr1042 » Jue Sep 05, 2013 8:17 pm

Josef, de salir la opa en las condiciones que se mencionan, cuanto pueden ofrecer descontando la deuda, un nro. rápido?
Y cual sería un precio para voz en las condiciones de hoy para comprar?

murddock
Mensajes: 8625
Registrado: Vie Dic 10, 2010 1:40 pm

Re: INDU Solvay Indupa

Mensajepor murddock » Jue Sep 05, 2013 8:09 pm

Josef escribió:Hay que leer el balance consolidado.

El pasivo es como 5,2 pesos por accion, unos 370 musd al oficial y ojo que gran parte esta en Brasil al oficial, es decir no son pesos cualunques.
El activo corriente hay que considerarlo tambien y mejora la deuda neta, tambien aca , parte es local, parte en Brasil.

Ósea que debe más de lo que vale hoy la acción x bolsa. Más vale que se haga la OPA sino el robo al Banco Río va ser un chiste al lado de lo que se negoció a más de 6 pesos esta semana. :2230:

Josef
Mensajes: 5680
Registrado: Sab Ago 12, 2006 10:41 pm

Re: INDU Solvay Indupa

Mensajepor Josef » Jue Sep 05, 2013 8:03 pm

Hay que leer el balance consolidado.

El pasivo es como 5,2 pesos por accion, unos 370 musd al oficial y ojo que gran parte esta en Brasil al oficial, es decir no son pesos cualunques.
El activo corriente hay que considerarlo tambien y mejora la deuda neta, tambien aca , parte es local, parte en Brasil.

adr1042
Mensajes: 289
Registrado: Jue Oct 18, 2012 9:32 am

Re: INDU Solvay Indupa

Mensajepor adr1042 » Jue Sep 05, 2013 7:46 pm

adr1042 escribió:Por balance esquematico en bolsa me aparece $ 830 m. de pasivo, por favor alguien que sepa, que me corriga si me equivoco, esto equivale a $ 2.00 de deuda por accion +-
Si es asi, y el presio de las dos empresos en vez de tomar 1400 m. tomamos solo 1200 m nos da un precio de U$S 2.9 +- a $ 5.6 de hoy son $ 16.00 menos dos de deuda nos quedaría unos $ 14.00.-
Por favor que algun contador me corriga si me equivoco... porque solo estoy improvisando números...


Por favor leer : precio...

adr1042
Mensajes: 289
Registrado: Jue Oct 18, 2012 9:32 am

Re: INDU Solvay Indupa

Mensajepor adr1042 » Jue Sep 05, 2013 7:43 pm

Por balance esquematico en bolsa me aparece $ 830 m. de pasivo, por favor alguien que sepa, que me corriga si me equivoco, esto equivale a $ 2.00 de deuda por accion +-
Si es asi, y el presio de las dos empresos en vez de tomar 1400 m. tomamos solo 1200 m nos da un precio de U$S 2.9 +- a $ 5.6 de hoy son $ 16.00 menos dos de deuda nos quedaría unos $ 14.00.-
Por favor que algun contador me corriga si me equivoco... porque solo estoy improvisando números...

facu-roca
Mensajes: 1051
Registrado: Mié Ene 23, 2013 11:22 pm

Re: INDU Solvay Indupa

Mensajepor facu-roca » Jue Sep 05, 2013 7:33 pm

por SMART el Jue Sep 05, 2013 7:23 pm

Coincido Facu, vos crees que si la empresa no estuviese con la negociacion cerrada manejaria estos volumens y tendria ESTA TIPO DE COMPRAS SIGILOSAS...ESTO ES ASI, APROVECHARON LOS QUE SE BAJARON y cuando no consigan más... el camino es otra vez POR LA MISMA SENDA QUE HACE MESES.... MIENTRAS APROVECHAN Y TE LLEVAN NOMINALES...
FIJATE LOS DOS ESCENARIOS QUE PUSE Y ERAN JUSTO LOS VALORES QUE MENCIONAS $ 12 Y $ 16.-
YO APROVECHANDO LLEVE ALGO EN 4,50 AYER Y HOY LLEVE ALGO MAS... NO TENGO MAS, ME PRESTAS??? :lol:

ADR1042, fijate para atras arme dos laburos que podes leer de valuacion, revisate unas 30 o 40 paginas para atras. y despues me decis que te parece.

A mi me faltan las 2 cosas huevos y plata, duplique mi capital con Indupa ... el viernes 23 de Agosto vendi todo y lo puse aca, mas algo que lo traia de atras. No me puedo quejar. El martes sali del todo, y el miercoles volvi a entrar con un 30% y hoy lo dude tenia un resto en efectivo y cuando estaba ahi abajo rondando los 4,10 casi compro (tambien casi vendo todo) pero me fui a teco. Asi que tengo un 60% en Mirgor, 30% aca y un 10% en teco. Si llega a pasar los 5,10 creo que me meto de cabeza de nuevo par mi esto es :arriba: :arriba:


Volver a “Acciones general”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Baidu [Spider], BATU, Bytespider [Bot], ClaudeBot [Bot] y 29 invitados