Actualidad y política

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Alfredo 2011

Re: Actualidad y política

Mensajepor Alfredo 2011 » Dom Ene 05, 2014 9:01 pm

Alertan que hay una "inundación" de billetes de Evita falsos en los centros de veraneo :102:

05-01-2014

Una de las principales zonas es la costa atlántica. Expertos recomiendan observar bien el dinero para no caer en una trampa

http://www.iprofesional.com/notas/17763 ... de-veraneo

JPK

Mensajepor JPK » Dom Ene 05, 2014 9:00 pm

(trato de re-ordenar los colores para seguir la charla)
ANSES en negro, JPK en azul, Rial en indigo

Por"JPK" Ante todo feliz 2014 para todas y todos
Que sus inversiones den números positivos... de dos dígitos

GRACIAS MUY AMABLE Y COMO COLEGA DE INVERSIONES LO MEJOR PARA UD Y SUERTE !
QUE SUS NÚMEROS DEN DOS DIGITOS PERO ARRIBA DE 40% , PARA TRATAR DE GANARLE A LA INFLACIÓN Y/O MANTENER EL PODER ADQUISITIVO

Estimado colega en pesos solo tengo YPF, y TS traídos como ADR, por ahora la mayor parte de la cartera esta en euros TVPE

Para comenzar 2014 con aportes al entendimiento, elijo el siguiente articulo:
Diario registrado 04-01-14 (resumido)
"Se informó que una década atrás, la cobertura previsional llegaba al 64,8% de las personas mayores en edad de jubilarse, mientras que hoy alcanza al 94,6%".
CLARO , SE REPARTIERON LOS FONDOS ENTRE LOS QUE TRABAJARON Y LOS QUE NO TRABAJARON , NO ES MUY EQUITATIVO , ASÍ REPARTIENDO EL ESFUERZO DE OTROS , CUALQUIERA ES UN FENÓMENO .
PERO QUE ENSEÑANZA DEJA ? :...........PARA QUE APORTAR

El aporte a seguridad social no se basa en voluntarismo, es una imposición obligatoria, como empleado no podes elegir, como empleador, si evadís te haces pasible de la penal tributaria.

Y LABURAR SI DESPUES TE ROBAN TUS APORTES O LO DESPILFARRAN O DE ÉL TAMBIEN SE NUTREN LOS QUE PUEDEN: LAS JUBILACIONES Y PENSIONES DE PRIVILEGIO , QUE SE ASIGNAN SIN DISCRECCIÓN Y SALEN NO DE UN IMPUESTO CREADO A TAL FIN SINÓ DEL AHORRO DE LOS QUE LABURARON Y APORTARON , ALGUNOS POR MAS DE 30/45 AÑOS , ENTRE ELLOS HASTA MENEM Y LA PRESIDENTE COBRAN DE ESOS FONDOS AL DÍA DE HOY ....Y EX DIPUTADOS , EX SENADORES , ETC ETC , Y BUENO HAY QUE SER SOLIDARIO
A mí también me da mucha bronca, pero no es un tema de ANSES y de eso estamos dialogando, a tu listado sumo a los turros de los jueces, que se jubilan por régimen especial y no tributan ganancias.
EN 2009/11 la salvadora OPO mayoría no corrigió estos temas

El 60,5% de los hogares en los que viven adultos mayores se cobran dos o más haberes jubilatorios y/o pensiones.
EL 60% DE QUE NÚMERO ?, PORQUE SI ES DE 100 SON SOLO 60
¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿

"la Ley de Movilidad Jubilatoria ha permitido otorgar aumentos que resultaron ser mayores a los cálculos alternativos propuestos y a los incrementos salariales de todos los gremios. Durante el año 2013, las jubilaciones aumentaron un 31,78% y, desde 2009, acumulan un crecimiento del 259%"
AHORA SI UN JUBILADO SE ROMPIO LABURANDO Y APORTÓ POR 40 AÑOS Y COBRA HOY EL 40% DEL SUELDO EN ACTIVIDAD , SABÉS QUE SI GANA $ 8000 -. NO PUDE DESCARGAR A SU ESPOSA DEL IMPUESTO A LAS GANAVIAS PORQUE ELLA GANA EL MÍNIMO , ?
SI VISTE PARECE QUE $ 2480 -. ES MUCHA PLATA ......... A TODO ESTO CUANTO GANA BOSSIO POR MES ?
50/60000 .. Y SE LO MERECE !!!PARA DISTRIBUIR A GUSTO UN DINERO QUE NO ES SUYO

Para entender y eventualmente corregir el tema jubilatorio hay que replantearlo, pensar si es un simple seguro de retiro individual como ya se planteo con las fallidas AFJP, o es un seguro colectivo para la vejes como se entiende actualmente.

"La Ley de Movilidad le brinda a los adultos mayores la seguridad de que no se les volverán a descontar sus haberes como se hizo en el pasado, y que tendrán dos aumentos garantizados por año”.
BIEN , NO HAY SEGURIDAD QUE ESTO SEA ASÍ PERO VAMOS ACREER ( IGUAL ERA CON LA LEY DE INTAGIBILIDAD DE LOS DEPÓSITOS Y LO ES HOY CON NO CUMPLIR LAS SENTENCIAS AFAVOR DE LOS JUBILADOS )
Podes poner en duda todo lo que se te cante, pero por favor no embarremos la cancha ¿dudas que se cumpla la ley de movilidad?

"antes los préstamos a los que podían acceder los jubilados constituían una verdadera usura con intereses que podían alcanzar el 159%".
"Por medio del decreto presidencial del año 2011, el Gobierno puso fin a estos abusos y habilitó al FGS a otorgar préstamos a tasas convenientes destinados a los adultos mayores".
DESDE EL 2003 HASTA EL 2011 , PERMITIERON QUE ROBARAN DE ESA FORMA A LOS JUBILADOS ?
El sistema de préstamos usurarios tuvo épocas de esplendor a través de varios gobiernos, fíjate lo que te cobraban y cobra cualquier banco por refinanciar tu tarjeta. Me hubiese gustado que anteriores gobiernos se hubiesen encargado del tema, por fin alguien lo hizo y quizás mañana alguien lo perfeccione.

Así surgió la tarjeta ARGENTA,. Desde su lanzamiento, en junio de 2012, ya se entregaron casi 3 mil millones de pesos en préstamos.
TAMBIEN A LA GENERAL MOTORS Y A OTROS BENFICIARIOS QUE NADA TIENEN QUE VER CON LOS JUBILADOS
A TODO ESTO CON LOS PLANES PROCREAR SE LE PRESTA PLATA AL 2/3% A LOS JOVENES MIENTRAS QUE CON LA TARJETA ARGENTA SE LES PRESTA A LOS JUBILADOS LA PLATA DE SUS AHORROS AL 20%........... AHHHHHHH , PERO PUEDEN VIAJAR POR AEROLINEAS QUE PIERDE 2 MILLONES DE DOLARES DIARIOS Y PAGAR EN 40 CUOTAS .
CUANTOS JUBILADOS DEL 75% QUE GANA LA MINIMA VIAJA EN AEROLINEAS ??,.....PERO GRATIS COMO FUNCIONARIOS Y BARRAS .ALGUNO ?...... APROVECHA ESTA GANGA ?... UN TOCO

El beneficio de la tarjeta argenta resiste por si sola tu critica. Cuando los las "cooperativas" y otras bandas manejaban los prestamos, los jubilados pagaban arriba del 100% de intereses, hoy pagan entre 5 y 8 veces menos, no entiendo que tendrá que ver este logro con Aerolineas Argentina

“El Fondo de Garantía creció un 233% desde su inicio. De los $80.209 millones que tenía en diciembre del 2008 pasó a $326.565 millones al 15 de noviembre de 2013.. La cartera del FGS experimentó un incremento de $81.766, es decir un crecimiento del 33,4% anual.
AHORA ESTAN REMATANDO ( REGALANDO ) TÍTULOS DEL ANSES PARA POLITICAS ECONÓMICAS COMPROMETIENDO SEVERAMENTE LOS FONDOS FUTUROS DEL FONDO DE SUSTENTABILIDAD QUE DEBERÍA SEGURAR EL FUTURO PAGO DE LAS JUBILACIONES , ANTE UN PANORAMA MUY INCIERTO [/b]
QUE LÁSTIMA , SEGURAMENTE SI SEGUIRIAN GANANDO PLATA COMO HASTA AHORA EN 2 O 3 AÑOS SE TERMINABAN DE PAGAR LOS JUICIOS GANADOS , LA GRAN MAYORÍA SE MUEREN ANTES DE COBRAR .... Y BUENO NO HAY MAL QUE POR BIEN NO VENGA ... EL QUE SE MUERE ANTES SE JODEEEEEEE .... OTROS NO CLARO

coincido, pero aclaro que no conozco mucho del tema ¿por que falla o distorsión empezaron los juicios? ¿en que época se creo el desajuste? ¿que hicieron otros Gob con sus juicios?

En perspectiva comparada, el presupuesto que destina la ANSES para el pago de prestaciones en el mes de diciembre -y que llega de forma directa a casi 15 millones de personas- equivale a tres presupuestos mensuales de la provincia de Buenos Aires y a 10 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires".
15 MILLONES DE PERSONAS VIVEN DE LOS FONDOS DE LA ANSES ? UMMM QUE PANORAMA JODIDO , TAN POCOS SON LOS QUE TRABAJAN ? SI SACAMOS DE LOS 25 MILLONES RESTANTES, LOS NIÑOS , LOS CURAS , LOS MILICOS , LOS POLITICOS VAGOS, PLANES , DESOCUPADOS , INDIGENTES ETC ETC , ... QUEDAN MUY POCOS PARA SOSTENER EL SISTEMA
Diste en el clavo, el sistema de 3 aportantes x cada jubilado, es puro empirismo histórico errado, esa falsa ecuación no se da en el mundo por diversos motivos, uno de ellos es la creciente longevidad de las poblaciones.

PD: Es conveniente recordar que Lilita y el grupo “A” se opusieron a la Ley de Movilidad Jubilatoria, argumentaban que sus técnicos calculaban que la ley apenas otorgaría aumentos del orden del 4% anual.
ESE FUE UN ERROR DE LILITA Y CIA DE NO VER LO BIEN QUE ESTARÍAN HOY LOS JUBILADOS, EN CUANTO A LOS % , ESO SI SON UNOS DESCREÍDOS Y AHÍ LE CHINGARON
LA INFORMACIÓN NO ES OBJETABLE CLARO ,IPERO COINCIDIDO CON EL ARTÍCULO EN CUANTO A LA OPINIÓN DE LILITA[/b]
SUERTE PARA LOS FUTUROS JUBILADOS !!!

hrl745

Mensajepor hrl745 » Dom Ene 05, 2014 8:26 pm

Gracias, Rial. Saludos.

RIAL

Mensajepor RIAL » Dom Ene 05, 2014 8:21 pm

albertt34 escribió:Que lindo que esta PINaMAR !!! Hoy fue un dia barbaro de sol y mar ! Esta a full ! No hay lugar en los hoteles para quienes no reservaron con anticipacion ! ! Je je justo el Mervalete en Sept/Oct nos dejaba fuertes diferencias ... Que lindo que fue el 2013 para ganar linda plata en la Bolsa !!! Menos mal que es plata dulce no !!! Aqui todo esta muy caro. !!!!! :2230:

Y SON LAS OPORTUNIDADES QUE OFRECE LA BANDA , TE IMAGINAS GANAR UN 5/10 % , SI HACÍAN LAS COSAS BIEN
OJALÁ SIGAN HASTA EL 2019 .AHÍ ME RETIRO , :100:
EL PROBLEMA EN LA ARG. DE LA MENTIRA ES LABURAR EN ALGO PRODUCTIVO
LABURANDO 200 HS AL MES SAQUÉ MENOS DE LO QUE DEJÓ MOVERSE EN EL ESCENARIO DE LA MENTIRA , SOLO HAY QUE HACER ,LO QUE CREES QUE VAN A MENTIR . EJ. APOSTAR A QUE YPF VA A SER RENTABLE ALGUN DÍA ( NI LOCO ) :lol: QUE PAGARÁ DIVIDENDOS ( NI LOCO
MIENTRAS LE HACEMOS UN 170% DE GANANCIA EN MI CASO , Y ENCIMA EXCENTOS :lol:
COMPRAR CUPONES APOSTANDO A UN CRECIMIENTO DEL 20% , DESPUES TE MIENTEN UN 5% Y A COBRAAAAAR.
NOSOTROS ,LOS FUNCIONARIOS QUE LA SABEN LUNGA Y DE ANTES , LOS FONDOS BUITRES TENEDORES DE CUPONES POR PAGO DE DEUDA , TODOS
Y EL QUE LABURA ?? A ESE CIPAYO LO CAGAMOS A IMPUESTOS , HERMANO ALGUIÉN TIENE QUE PAGAR
RIO ESTA CARO , PUNTA TAMBIEN ...................... SINO NO ES NEGOCIO

PD : FELICES VACACIONES ! NO TE EQUIVOQUES Y TE VAS A SAN CLEMENTE OJOOOOOOOOOOO !!!

RIAL

Mensajepor RIAL » Dom Ene 05, 2014 8:17 pm

alexis escribió:Expectativas de inflacion 2014: 35% anual, 3% mensual.
Algunos gremios arrancan pidiendo el 40%.

Imagen

MENTIRA CIPAYO , NO HAY INFLACIÓN , BURRITO :100: :100: ES AJUSTE RELATIVO DE PRECIOS

RIAL

Mensajepor RIAL » Dom Ene 05, 2014 8:15 pm

hrl745 escribió:Rial, a lo mejor lo entendes. Cuando te van haciendo varias y solo lo recordas vos precisamente por te las hicieron a vos y los otros aunque hayan leído ni se acuerdan............Recorde que cuando a La Cris la estaban por operar este tipo salioa decir que yo deseaba su muerte. ube que salirle al cruce diciendole que yo no deseabala muerte de nadie y hasta le pregunte que te pasa??? Y me contesto es bueno alarar y creo que se diculpo. Este tipo inventa cosas como si alguíen las hubiera dicho. Algo le pasa. Porque dijo que no quería que los k opinaran en el foro??? Inventa o tergiversa o que le pasa????

TE ENTIENDO A MI ME HIZO LO MISMO SUS INSULTOS LOS FIGURO COMO QUE LOS HABÍA HECHO YO CAMBIANDO EL REMITENTE , PERO BUENO , TAMAÑA FELONÍA , ORILLA EL DELITO SI NO LO ES DECIDIDAMENTE .
NO HAY NADA QUE HACER , SI LOGRÁS QUE LO EXPULSEN , TE CAMBIA EL NICK , Y SIGUE
LO NUESTRO ES DE AFICIONADO , ELLOS CON BANCO DE DATOS Y PROVISIÓN DE RESPUESTAS ....Y AÚN ASÍ CAMBIAN FECHAS , PROTAGONISTAS Y ESCRIBEN SU HISTORIA
NO LE DÉS BOLA , YO A VECES ESCRIBO POR SOLIDARIDAD CON ALGUNO ,Y HASTA ME DIVIERTE HACERLOS ENGRANAR , DE AQUI NO SE CAMBIA NADA , SUS INTERESES SON MUY GRANDES
PACIENCIA, DEJÁ QUE INSULTEN ,Y TRATÁ DE NO INSULTAR COMO LO HACEN PENSÁ QUE ESTÁS DISCUTIENDO CON UNA ORGANIZACIÓN , POR MAS QUE MUCHAS VECES TE SAQUEN
EL JUEGO ES ASÍ Y LAS REGLAS NO LAS MANEJÁS VOS
MI TOTAL SOLIDARIDAD Y SALUDOS :100:

alexis

Mensajepor alexis » Dom Ene 05, 2014 8:02 pm

Expectativas de inflacion 2014: 35% anual, 3% mensual.
Algunos gremios arrancan pidiendo el 40%.

Imagen

hrl745

Mensajepor hrl745 » Dom Ene 05, 2014 7:48 pm

hrl745 escribió:Rial, a lo mejor lo entendes. Cuando te van haciendo varias y solo lo recordas vos precisamente por te las hicieron a vos y los otros aunque hayan leído ni se acuerdan............Recorde que cuando a La Cris la estaban por operar este tipo salioa decir que yo deseaba su muerte. Tube que salirle al cruce diciendole que yo no deseabala muerte de nadie y hasta le pregunte que te pasa??? Y me contesto es bueno alarar y creo que se diculpo. Este tipo inventa cosas como si alguíen las hubiera dicho. Algo le pasa. Porque dijo que no quería que los k opinaran en el foro??? Inventa o tergiversa o que le pasa????

Corregí porque puse ube en lugar de Tube

hrl745

Mensajepor hrl745 » Dom Ene 05, 2014 7:44 pm

Rial, a lo mejor lo entendes. Cuando te van haciendo varias y solo lo recordas vos precisamente por te las hicieron a vos y los otros aunque hayan leído ni se acuerdan............Recorde que cuando a La Cris la estaban por operar este tipo salioa decir que yo deseaba su muerte. ube que salirle al cruce diciendole que yo no deseabala muerte de nadie y hasta le pregunte que te pasa??? Y me contesto es bueno alarar y creo que se diculpo. Este tipo inventa cosas como si alguíen las hubiera dicho. Algo le pasa. Porque dijo que no quería que los k opinaran en el foro??? Inventa o tergiversa o que le pasa????

albertt34

Mensajepor albertt34 » Dom Ene 05, 2014 7:29 pm

Que lindo que esta PINaMAR !!! Hoy fue un dia barbaro de sol y mar ! Esta a full ! No hay lugar en los hoteles para quienes no reservaron con anticipacion ! ! Je je justo el Mervalete en Sept/Oct nos dejaba fuertes diferencias ... Que lindo que fue el 2013 para ganar linda plata en la Bolsa !!! Menos mal que es plata dulce no !!! Aqui todo esta muy caro. !!!!! :2230:

RIAL

Mensajepor RIAL » Dom Ene 05, 2014 6:59 pm

[quote="JPK"]Previo paso de admisión,

demostrar fehacientemente que son... DENUNCIADORES

:lol: :lol: :lol:]Rava debería crear una nueva pagina

OPOs censores

JPK

Mensajepor JPK » Dom Ene 05, 2014 4:40 pm

JPK escribió:Rava debería crear una nueva pagina

OPOs censores

:D

Previo paso de admisión,

demostrar fehacientemente que son... DENUNCIADORES

:lol: :lol: :lol:

JPK

Mensajepor JPK » Dom Ene 05, 2014 4:36 pm

hrl745 escribió:Ya mande un correo a rava. En tres días aproximadamente, como hicieron con otro, tal vez te saquen. Por ahora reite todo lo que quieras.

:2230: :2230: :2230: :lol:

¿Censor?

¿Marcartista?

¿Intolerante?

¿O simplemente escaso de argumentos?

JPK

Mensajepor JPK » Dom Ene 05, 2014 4:33 pm

hrl745 escribió:Ya supe de alguíen que lo sacaron por pedido de otro. Y no te olvides que lo escrito, escrito esta.

hrl745 escribió:Por hoy hacete el cojud--------o.

Cuando lean tu historial, te van a recomendar... que te calmes.

Yo por mi parte te recomiendo que si querés hablar de Política y Actualidad, proba salirte de tu tema casi exclusivo y permanente, que en general se reduce hablar mal de los políticos, la política y algunos foristas.

:D :D :D :D

hrl745

Mensajepor hrl745 » Dom Ene 05, 2014 4:32 pm

Ya mande un correo a rava. En tres días aproximadamente, como hicieron con otro, tal vez te saquen. Por ahora reite todo lo que quieras.

Volver a “Foro Bursatil”