TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
martin

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor martin » Dom Dic 23, 2012 1:52 pm

A vos te puede gustar calcularlo como quieras pero cuando tengas que poner la guita en serio hacé los cálculos como corresponden porque puede ser la diferencia entre ganar poco ( o no ganar) a ganar mucho.

alexis

Mensajepor alexis » Dom Dic 23, 2012 1:48 pm

martin escribió:Alexis es sorprendente que alguien que sabe de números ( como supuestamente sabes vos) no sepa calcular la suba como corresponde.
En dolares también se debe calcular como hice yo en pesos. Es decir: suba de todo el año pre corte ( o baja si fue el caso) x suba post corte.
Hace la cuentita como corresponde y vas a ver como la suba en dolares fue mayor al 6% ese ( que por otra parte ni siquiera así puede cria vender que el cupón bajó !!).

El calculo que hice fue de punta a punta del año y a mi me gusta mirarlo asi.
El CCL en ese mismo periodo se fue de 4.80 a 6.7 el viernes. Un 40%.
Asi que cualquier valor que te de en $ o buduces, dividilo x 1.4 y ahi vas a saber si ganaste o perdiste en u$, que es el parametro que vale.

martin

Mensajepor martin » Dom Dic 23, 2012 1:35 pm

Alexis es sorprendente que alguien que sabe de números ( como supuestamente sabes vos) no sepa calcular la suba como corresponde.
En dolares también se debe calcular como hice yo en pesos. Es decir: suba de todo el año pre corte ( o baja si fue el caso) x suba post corte.
Hace la cuentita como corresponde y vas a ver como la suba en dolares fue mayor al 6% ese ( que por otra parte ni siquiera así puede cria vender que el cupón bajó !!).

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Dom Dic 23, 2012 1:33 pm

El boga Cuervo, no entiende el más mínimo cálculo sobre reinversión TVPP con base 11,00 DICIEMBRE a 1,972 promedio. :wink:

alexis

Mensajepor alexis » Dom Dic 23, 2012 1:21 pm

criacuervos escribió:De que no tengo idea ??? ... no hay nada que discutir acá.. ningun cupon subio en dolares, ni en euros , en este año...
cualquier idiota puede comprobar eso solamente con fijarse cuanto estaba el dia 1 de enero, y restarle cuanto pagó y cuanto vale... despues cada uno puede cuentear lo que quiera, que compro en minimos y vendio en maximos, y con ese sistema de cuenteo puede hacerse rico cualquiera , hasta con Polledo... pero las cotizaciones y los precios de los cupones los sabemos bien los que operamos, y ademas, cualquiera los puede conseguir, cualquier aque tenga una pantalla de cotizaciones OTC al 1 de Enero de 2012 y hoy .. y ni los cupones, ni Ggal, subieron en dolares.. si alquien los tuvo y no hizo nada, apenas empató en moneda de verdad.. y si hizo en el medio, habra que ver que fue lo que hizo..
pero si no se puede entender esto que es tan basico, es muy factible que se trate simpelmente de delirio o fantasia..

Al 31/12/11, PY quedo en 13 y en los mejores momentos del 2012 llego a estar cerca de 15.
La punta vendedora del viernes era aprox 7.5 + los 6.27 que pago dan 13.77
Si al final del año queda en eso, la ganancia habra sido de un 6% en u$.
Bien mediocre.

martin

Mensajepor martin » Dom Dic 23, 2012 1:04 pm

martin escribió:No pasa por un momento en particular sino como se debe calcular toda suba de cualquier activo que paga dividendos o paga renta !!.
Mi cálculo es UNIVERSAL !! y es como corresponde hacerlo.
La verdad cria no saber hacer un cálculo básico sobre como contabilizar la suba del cupón es algo que me supera, ya que todos sabemos que uno de los secretos de este tipo de inversión, para potenciar ganancias, fue siempre poder reinvertir a una paridad baja y es una obviedad que se calcula como lo hice yo donde la suba pre pago se multiplica por la suba post pago. No solo en el cupón se debe hacer así sino en cualquier otro activo que pague dividendos o rentas !!.

Y tampoco pasa a como operé ya que yo, por ejemplo, habré reinvertido entre 39 y 42 pesos y no en 35 pesos.

martin

Mensajepor martin » Dom Dic 23, 2012 1:01 pm

No pasa por un momento en particular sino como se debe calcular toda suba de cualquier activo que paga dividendos o paga renta !!.
Mi cálculo es UNIVERSAL !! y es como corresponde hacerlo.
La verdad cria no saber hacer un cálculo básico sobre como contabilizar la suba del cupón es algo que me supera, ya que todos sabemos que uno de los secretos de este tipo de inversión, para potenciar ganancias, fue siempre poder reinvertir a una paridad baja y es una obviedad que se calcula como lo hice yo donde la suba pre pago se multiplica por la suba post pago. No solo en el cupón se debe hacer así sino en cualquier otro activo que pague dividendos o rentas !!.

criacuervos

Mensajepor criacuervos » Dom Dic 23, 2012 12:56 pm

martin escribió:Como se llega a ese casi 110% de suba en TVPE ???..
Muy fácil para los que sabemos hacer cálculos básicos y correctos...

El TVPE cerró a 66 pesos en 2011.
Supongamos que tomamos un precio post corte de 35 pesos ( el día del corte abrió en 30 y creo que cerró en 34 y al otro día abrió directamente en 39 pesos) dado que pocos pudieron reinvertir a un promedio menor a ese precio .
A partir de este corte que puse en 36 pesos no nos queda otra, para deducir el precio pre corte, que sumar a esos 35 pesos los 6,06 euros cobrados convertidos a un determinado CCL. Para no hacerla larga con los calculos el pago equivale a más o menos 53,5 pesos.
35 + 53,5= 88,5 ( precio deducido pre corte).
Entonces hagamos el cálculo para un inversor en TVPE que no se caucionó nunca hasta antes del corte y que pudo reinvertir a 36 pesos promedio y sin tener los euros acreditados ( ahí si por primera vez tomó caución) reinvirtiendo anticipadamente el equivalente al pago.
Ahí va el cálculo de lo que subió el TVPE:
Suba pre corte: 88,5/66= 34,09%
Suba post corte: 54,8/35= 56,57%

Suba total: 1,3409 x 1,5657 = 110 % !! (y la cuenta bien hecha da más ya que se debería tomar 30 pesos post corte y no 36 lo que daría una suba porcentual total de 130% !!).

Cria en serio: agarrá la calculadora !!

llegar se puede llegar con cualquier activo... solo basta decir que se lo compro en minimos , se lo vendio en maximos ... y listo.. tampoco se trata de saber que hizo cada uno, es como si me preguntan cual es la temperatura, yo tengo que mirar la que dice el servicio meteorologico, si dice 30 grados, hace 30 grados, no puedo empezar a decir , pero yo tengo aire acondicionado, y lo prendi una hora antes y entonces hace 22 grados... la cotizacion es una sola , para todos igual... y el 1 de Enero de 2012 un cupon valia igual cantidad de dolares que hoy... punto.. subio en pesos, pero el que los tuvo y no hizo nada tiene la misma cantidad de guita..
Tambien pueden haberle hecho caso a los analistas de este foro que decian que el 2012 venia barabaro, y que se crecia, y que todo eran buena noticias, y el conseguian los dolares que querian y que el dolar a fin 2012 era de 4,60..
Y bueno , si les hicieron caso a esos comentarios , seguro que pagaron un TVPY 15 dolares y lo compraron apalancados..
hoy le sacan 13 con toda la furia.. no se puede analizar un activo por el momento en el que cada uno dice haber comprado o vendido, porque no le interesa a nadie, y ademas , esta lleno de mentirosos, fantasiosos, ilusos que se creen solo lo que ellos mismos inventan .. la realidad son las pantallas de cotizaciones.. y los cupones lo que tuvieron de bueno es que casi le empataron al dolar.. lo cual es bastante bueno, pero de ninguna forma es para que nos creamos las pavadas que se dicen .. este año hubo suerte y la sacamos barata si tenemos en cuenta los pesimos an analisis que se hacian respecto al crecimiento del PBI y al dolar... este año se saco barata .. habra que ver el que viene..

martin

Mensajepor martin » Dom Dic 23, 2012 12:47 pm

martin escribió:Como se llega a ese casi 110% de suba en TVPE ???..

Supongamos que tomamos un precio post corte de 35 pesos ( el día del corte abrió en 30 y creo que cerró en 34 y al otro día abrió directamente en 39 pesos) dado que pocos pudieron reinvertir a un promedio menor a ese precio .
A partir de este corte que puse en 35 pesos no nos queda otra, para deducir el precio pre corte, que sumar a esos 35 pesos los 6,06 euros cobrados convertidos a un determinado CCL. Para no hacerla larga con los calculos el pago equivale a más o menos 53,5 pesos.
Entonces hagamos el cálculo para un inversor en TVPE que no se caucionó nunca hasta antes del corte y que pudo reinvertir a 35 pesos promedio y sin tener los euros acreditados ( ahí si por primera vez tomó caución) reinvirtiendo anticipadamente el equivalente al pago.

Suba total: 1,3409 x 1,5657 = 110 % !! (y la cuenta bien hecha da más ya que se debería tomar 30 pesos post corte y no 36 lo que daría una suba porcentual total de 130% !!).

martin

Mensajepor martin » Dom Dic 23, 2012 12:43 pm

Como se llega a ese casi 110% de suba en TVPE ???..

A partir de este corte que puse en 36 pesos no nos queda otra, para deducir el precio pre corte, que sumar a esos 35 pesos los 6,06 euros cobrados convertidos a un determinado CCL. Para no hacerla larga con los calculos el pago equivale a más o menos 53,5 pesos.
Entonces hagamos el cálculo para un inversor en TVPE que no se caucionó nunca hasta antes del corte y que pudo reinvertir a 36 pesos promedio y sin tener los euros acreditados ( ahí si por primera vez tomó caución) reinvirtiendo anticipadamente el equivalente al pago.

oswald

Mensajepor oswald » Dom Dic 23, 2012 12:39 pm

La verdad es que es me desorienta mucho leer este foro.
En el 2011 vendi 2 propiedades y con esa plata compre cupones. Con lo que me pago hasta ahora ya pague un viaje al Caribe para 2 personas, y, ademas estoy vendiendo los cupones otra vez para comprar otra vez 2 propiedades similares. ¡¡¡Y todo en pesos!!!, lo unico en dolares es lo que voy a gastar en centroamerica que los consegui a traves de cupones, o sea ni siquiera tuve que ir a la Afip, que podria hacerlo tranquilamente y conseguir dolares a valor oficial como hicieron muchos de mis amigos.
No se, estoy un poquito confundido, voy a tener que ir a la agencia de viajes a que me entreguen un pedazo de isla como garantia, ademas de los recibos de pago, no sea cosa que todo sea virtual, ademas todas las noches voy y toco los dolares para ver si no desaparecieron, y las propiedades seran de verdad o seran hologramas y estoy tan mal que no me doy cuenta que algunos de este foro tienen razon.
No se porque se gastan en discutir lo obvio. Aportar es elevar el nivel de Analisis. Hasta mi sobrinito que se compro una bicicleta con las ganancias de los cupones se caga de risa de algunas opiniones.
Martin, por favor, no te gastes porque contestar lo obvio te quita tiempo para aportar en el nivel tecnico que vos podes.

criacuervos

Mensajepor criacuervos » Dom Dic 23, 2012 12:22 pm

De que no tengo idea ??? ... no hay nada que discutir acá.. ningun cupon subio en dolares, ni en euros , en este año...
cualquier idiota puede comprobar eso solamente con fijarse cuanto estaba el dia 1 de enero, y restarle cuanto pagó y cuanto vale... despues cada uno puede cuentear lo que quiera, que compro en minimos y vendio en maximos, y con ese sistema de cuenteo puede hacerse rico cualquiera , hasta con Polledo... pero las cotizaciones y los precios de los cupones los sabemos bien los que operamos, y ademas, cualquiera los puede conseguir, cualquier aque tenga una pantalla de cotizaciones OTC al 1 de Enero de 2012 y hoy .. y ni los cupones, ni Ggal, subieron en dolares.. si alquien los tuvo y no hizo nada, apenas empató en moneda de verdad.. y si hizo en el medio, habra que ver que fue lo que hizo..
pero si no se puede entender esto que es tan basico, es muy factible que se trate simpelmente de delirio o fantasia..

martin

Mensajepor martin » Dom Dic 23, 2012 12:10 pm

No tenes ni idea.

criacuervos

Mensajepor criacuervos » Dom Dic 23, 2012 11:56 am

Todo fantasia.. el TVPE empezo este año a un valor aproximado de 12 Euros, y lo termina , un año despues mas o menos en 12 Euros.. ergo, el que lo tuvo todo el año se perdio,como minimo, el costo financiero.. lo mismo pasa con el TVPY, y tambien con el PP... tomando los 6 U$S que pagaron , mas lo que valen , estan igual, o incluso un poquito menos hoy que al comenzar el año.. las fantasias que se puedan dibujar con el precio en pesos, y tambien marcando diferentes momentos de entrada y salida.. pero eso es otra cosa.. primero porque son en una moneda que no existe.. y segundo , porque cada uno pueden acomodar en el tiempo como a uno se le ocurra y de esa forma obtener diversos resultados, incluso perderlo todo... con ese criterio, un invertido en Ggal, podria aseurar haber sacado un 110 %, ya que GGal, en el año , subio mas que cualquiera de los tres cupones... pero el que tiene Ggal sabe que tiene menos dolares que hace un año...
y si tiene menos dolares, tiene menos guita... lo demas , todo fantasia...

martin

Mensajepor martin » Sab Dic 22, 2012 11:39 pm

Por último: se puede negar la evidencia de los datos duros que están a la vista de cualquiera y que solo se necesita agarrar la calculadora y hacer un par de cuentitas básicas para confirmar esa realidad evidente ??...
Algunos, por lo visto, en vez de agarrar la calculadora, prefieren vendernos una realidad cambiada y que solo corresponde a su propia imaginación. En vez de imaginar una realidad inexistente reitero que lo mejor es agarrar una calculadora !!.

Volver a “Foro Bursatil”