TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Josef

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor Josef » Mar Dic 25, 2012 8:06 pm

Josef escribió: Con esto quiero indicar que el facial actual del pepe hay que dividirlo por tres (6,61/20) para saber lo que realmente tiene de valor en dolares en el improbable caso de que pague por crecimiento en 2014.

DarGomJUNIN escribió: Para los seguidores de Josef: es tan bruto este profeta pelopincho, que NO SABE QUE EL FACIAL ACTUAL DE TVPP ES 24,594

Alumno Dario, casi el peor de la clase.

El cociente 6,61/20 es la relacion entre el dolar actual y el de fin de 2015, es lo que se licuara como minimo el facial del pepito.

Algo similar a lo ocurrido con el cobro del cupon el 15 de dic. Ya se sabia el año pasado que se cobrarian 9,2 pesos. Pero en lugar de cobrar dos dolares, se cobro 1,4 usd .
Es decir , el año pasado sabiendo que el dolar iba a subir asi, al considerar su verdadero valor , se deberian haber devaluado esos 9,2 pesos a 6,44, un 30% menos.

Entonces, si el facial actual es 24,594 pesos nominales, y dado que esos pesos no serán pagados antes de 2015, le debemos aplicar el factor de licuación : 6,61/20.

24,594 * 6,61 / 20 = 8,12.

Es decir cuando hoy por hoy tenemos un facial de 24,6 pesos , debemos ponernos :shock: y leer 8,12 como maximo.

Digo como maximo porque estos supone cosas extremadamente improbables.

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Mar Dic 25, 2012 7:31 pm

Josef escribió: Con esto quiero indicar que el facial actual del pepe hay que dividirlo por tres (6,61/20) para saber lo que realmente tiene de valor en dolares en el improbable caso de que pague por crecimiento en 2014.

Para los seguidores de Josef: es tan bruto este profeta pelopincho, que NO SABE QUE EL FACIAL ACTUAL DE TVPP ES 24,594

Josef

Mensajepor Josef » Mar Dic 25, 2012 7:25 pm

martin escribió:Esa corrección esta mal INUTIL.

La devaluación del CCL la tenes que comparar con lo que valía el CCL a fin de año y con lo que cotizaba el oficial. Esto es algo básico !!.
Lo mismo la devaluación del blue la tenes que medir contra lo que cotizaba el blue a fin de año y no con lo que cotizaba el oficial.
Esto es algo básico Josef !!.

Josef escribió: Fe de erratas :
Correcto, veo que hay algo que te irrita, en fin.... :116:

Tomando la cotizacion dolar actual a 6,61 y la de fin de 2011 a 4,7 nos encontramos con una variacion del 40,6% muy similar a la del pepito que fue 46%, un 3,8% mas, Claro que esa es un fotito que debemos revisar el viernes.

En cuanto a la comparacion con el oficial, ahora que lo pienso un poco, es valida tambien, ya que en enero el oficial existia, y se podia adquirir a 4,32.

En ese caso la comparacion da 53% , y con el pepito se ha perdido hasta ahora un 4,810%. en dolares para aquellos que , en vez de comprar pepes a fin de 2011 hubieran adquirido dolares oficiales via afip.

Todas estas mediciones carecen de importancia, ya que como todos lo han podido seguir, a lo que me he referido desde hace mas de un año es a dos cosas basicas que hacen al fundamento del pepe y solo del pepe.

1) No crecimiento en 2012 luego de que el EMAE 2011 diera 8,9 %, ante la incredulidad de todos.

2) Suba del dolar hasta el nivel de 7 pesos a fin de 2012 ante la risotada e incredulidad , tambien de todos, proyeccion hecha esta en setiembre de 2011.

Y ahora , fundado en el estado y posibilidades facticas de la economia reitero lo que puede esperarse en 2013.

1) No crecimiento en 2013, y postergacion minima de potenciales pagos en todos los cupones , pero en particular en el pepe por ser en pesos por 36 meses , cosa que ocurrira por primera vez en la historia.

2)Suba del dolar hasta 10 pesos a fin de 2013, hasta 14 a fin de 2014 y 20 a fin de 2015 , si no hay un cambio de 180 grados en la politica economica.
Con esto quiero indicar que el facial actual del pepe hay que dividirlo por tres (6,61/20) para saber lo que realmente tiene de valor en dolares en el improbable caso de que pague por crecimiento en 2014.

:100:

Josef

Mensajepor Josef » Mar Dic 25, 2012 7:15 pm

martin escribió:Esa corrección esta mal INUTIL.

La devaluación del CCL la tenes que comparar con lo que valía el CCL a fin de año y con lo que cotizaba el oficial. Esto es algo básico !!.
Lo mismo la devaluación del blue la tenes que medir contra lo que cotizaba el blue a fin de año y no con lo que cotizaba el oficial.
Esto es algo básico Josef !!.

Correcto, veo que hay algo que te irrita, en fin.... :116:

Tomando la cotizacion dolar actual a 6,61 y la de fin de 2011 a 4,7 nos encontramos con una variacion del 40,6% muy similar a la del pepito que fue 46%, un 3,8% mas, Claro que esa es un fotito que debemos revisar el viernes.

En cuanto a la comparacion con el oficial, ahora que lo pienso un poco, es valida tambien, ya que en enero el oficial existia, y se podia adquirir a 4,32.

En ese caso la comparacion da 53% , y con el pepito se ha perdido hasta ahora un 10%. en dolares para aquellos que , en vez de comprar pepes a fin de 2011 hubieran adquirido dolares oficiales via afip.

Todas estas mediciones carecen de importancia, ya que como todos lo han podido seguir, a lo que me he referido desde hace mas de un año es a dos cosas basicas que hacen al fundamento del pepe y solo del pepe.

1) No crecimiento en 2012 luego de que el EMAE 2011 diera 8,9 %, ante la incredulidad de todos.

2) Suba del dolar hasta el nivel de 7 pesos a fin de 2012 ante la risotada e incredulidad , tambien de todos, proyeccion hecha esta en setiembre de 2011.

Y ahora , fundado en el estado y posibilidades facticas de la economia reitero lo que puede esperarse en 2013.

1) No crecimiento en 2013, y postergacion minima de potenciales pagos en todos los cupones , pero en particular en el pepe por ser en pesos por 36 meses , cosa que ocurrira por primera vez en la historia.

2)Suba del dolar hasta 10 pesos a fin de 2013, hasta 14 a fin de 2014 y 20 a fin de 2015 , si no hay un cambio de 180 grados en la politica economica.
Con esto quiero indicar que el facial actual del pepe hay que dividirlo por tres (6,61/20) para saber lo que realmente tiene de valor en dolares en el improbable caso de que pague por crecimiento en 2014.

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Mar Dic 25, 2012 2:51 pm

JPK escribió: :oops:
Realmente quede impresionado, regrese de la cena que comparti con el alegre y cariñoso familión, y no pude resistir, entre al foro y di una rápida leída trasnochada.

Encontré que en Actualidad y Política y encontre que un "Fermito, Re-Fermito" cerró la pagina a puro insulto; espantado raje a TVPP

"vaderetro" posteo los últimos cuatro mensajes de la noche buena 2012, tres con agradecimientos muy valederos y uno para nada merecido.

Dos páginas de un mismo foro, pero dos realidades distintas...

Como quiero una Navidad feliz, me quedo con el cierre de Noche Buena del TVPP.

Cuento nuevamente lo que tantas veces ya conté...
comenzamos nuestros primeros lances en la bolsa (con mi hijo) en 2008.
Estábamos habidos de información y abrevábamos en las proyecciones de: Apolo, JB, Martín. el industrial, Darío y otros tantos "buenas leches".
Nos nutríamos con las antológicas discusiones (de varios), contra el siempre optimista "Atrevido"
Tuvimos en cuenta todas las opiniones y aprendimos a diferenciar los positivistas de los negativistas.
Aprendimos que en las inversiones de la bolsa triunfan los que ven el lado positivo de las cosas.
Los positivistas ven mas rápida y claramente, los beneficios que puedan presentarse en un cambio.
En cambio los negativitas, niegan per se, que algo bueno pueda suceder.
También aprendimos a no auto castigarnos, por si una compra o venta, no fue acertada.
Lo importante es generar estrategias, saber pagar peaje y recomenzar.
Tener en cuenta opiniones es muy válido, pero las decisiones son propias, si la opinión fue acertada agradecemos el consejo, pero si el resultado no fue el deseado, asumimos la responsabilidad y descartamos el andar quejándonos.
Es tarde, luego en algún momento subo este post-divague.

Merry Christmas

Te agradezco tu opinión. Cuando pronosticamos, no tenemos la bola de cristal. Molesta cuando alguien reclama eso. :roll:

JPK

Mensajepor JPK » Mar Dic 25, 2012 12:44 pm

Google La Navidad es una festividad que se celebra en todo el mundo.
Así podremos felicitar las fiestas navideñas a nuestros amigos y conocidos de otras regiones en su propia lengua, seguro que les hará muchísima ilusión. Saludos navideños en 54 lenguas distintas

África- Geseende Kerfees en 'n gelukkige

Albania- Gëzuar Krishlindjet Vitin e Ri!

Alemania- Fröhliche Weihnachten und ein glückliches Neues Jahr!

Armenia- Shenoraavor Nor Dari yev Soorp Janunt

Asturias- Bones Navidaes & Gayoleru anu nuevu!

Bélgica- Zalige Kertfeest

Brasil- Feliz Natal! Feliz Ano Novo!

Bulgaria- Tchestita Koleda i Shtastliva Nova Godina

Catalunya- Bon Nadal i feliç any nou!

China- 圣诞节快乐

Croacia- Sretan Bozic

Dinamarca- Glædelig Jul og godt nytår

Eslovenia- Srecen Bozic

Egipto- Colo sana wintom tiebeen

English- Merry Christmas o Happy Christmas and a Happy New Year

Esperanto- Gajan Kristnaskon & Bonan Novjaron

Eslovenia- Srecen Bozic

España- Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo

Estonia- Rõõmsaid Jõulupühi ja Head uut aastat

Finlandia- Hauskaa Joulua

Francia- Joyeux Noël et Bonne Année!

Gales- Nadolig Llawen

Galicia- Bon Nadal e Bo Ani Novo

Grecia- Kala Christougenna Ki'eftihismenos O Kenourios Chronos

Hebreo- Mo'adim Lesimkha

Hispanoamérica- Felices Pascuas, Feliz Navidad

Holanda- Hartelijke Kerstroeten

Hungría- Kellemes karácsonyi ünnepeket és Boldog újévet!

Indonesia- Selamat Hari Natal & Selamat Tahun Baru Iraq- Idah Saidan Wa Sanah Jadidah

Irlanda- Nodlig mhaith chugnat

Italia- Buon Natale e Felice Anno Nuovo

Japón- Shinnen omedeto. Kurisumasu Omedeto

Latín- Pax hominibus bonae voluntatis

Lituania- Linksmu Kaledu ir laimingu Nauju metu

Luxemburgo- Schéi Krëschtdeeg an e Schéint Néi Joer

Malasia- Selamat Hari Natal dan Tahun Baru

México- Feliz Navidad

Nueva Zelandia (Maorí)- Meri Kirihimete

Noruega- Gledelig Jul

País Vasco- Zorionak eta Urte Berri On!

Polonia- Wesołych Świąt Bożego Narodzenia i szczęśliwego Nowego Roku!

Portugal- Boas Festas e um Feliz Ano Novo

Rumania- Craciun fericit si un An Nou fericit!

Rusia- Pozdrevlyayu s prazdnikom Rozhdestva i s Novim Godom

Serbia- Hristos se rodi

Somalia- ciid wanaagsan iyo sanad cusub oo fiican.

Suecia- God Jul och Gott Nytt År Tahiti- Ia ora i te Noere e ia ora na i te matahiti 'api

Tailandia- Sawadee Pee mai Turquía- Noeliniz Ve Yeni Yiliniz Kutlu Olsun

Ucrania- Veseloho Vam Rizdva i Shchastlyvoho Novoho Roku!

Valencia- Bon Nadal i feliç any nou

Vietnam- Chung Mung Giang Sinh - Chuc Mung Tan Nien

J :D

Galaico

Mensajepor Galaico » Mar Dic 25, 2012 12:40 pm

momento de agradecer a tantos bien intencionados de este foro, que día a día contribuyen con sus conocimientos y los comparten de manera desinteresada y ayudan a que otros como yo aprendamos un poquito más cada día!!! Gracias!!! para todos ellos .
Muchas Felicidades !!!

JPK

Mensajepor JPK » Mar Dic 25, 2012 12:32 pm

vaderetro escribió:Martin
mi agradecimiento por tus aportes y mi respeto. Abrazo grande

:respeto:
vaderetro escribió:Darío de Junín
Abrazo y Gracias por tus aportes. Felicidades

vaderetro escribió:Atrevido
Abrazo y gracias por tus aportes monstruo.

vaderetro escribió:JPK
Saludo,abrazo y mi reconocimiento por tus aportes-

:oops:
Realmente quede impresionado, regrese de la cena que comparti con el alegre y cariñoso familión, y no pude resistir, entre al foro y di una rápida leída trasnochada.

Encontré que en Actualidad y Política y encontre que un "Fermito, Re-Fermito" cerró la pagina a puro insulto; espantado raje a TVPP

"vaderetro" posteo los últimos cuatro mensajes de la noche buena 2012, tres con agradecimientos muy valederos y uno para nada merecido.

Dos páginas de un mismo foro, pero dos realidades distintas...

Como quiero una Navidad feliz, me quedo con el cierre de Noche Buena del TVPP.

Cuento nuevamente lo que tantas veces ya conté...
comenzamos nuestros primeros lances en la bolsa (con mi hijo) en 2008.
Estábamos habidos de información y abrevábamos en las proyecciones de: Apolo, JB, Martín. el industrial, Darío y otros tantos "buenas leches".
Nos nutríamos con las antológicas discusiones (de varios), contra el siempre optimista "Atrevido"
Tuvimos en cuenta todas las opiniones y aprendimos a diferenciar los positivistas de los negativistas.
Aprendimos que en las inversiones de la bolsa triunfan los que ven el lado positivo de las cosas.
Los positivistas ven mas rápida y claramente, los beneficios que puedan presentarse en un cambio.
En cambio los negativitas, niegan per se, que algo bueno pueda suceder.
También aprendimos a no auto castigarnos, por si una compra o venta, no fue acertada.
Lo importante es generar estrategias, saber pagar peaje y recomenzar.
Tener en cuenta opiniones es muy válido, pero las decisiones son propias, si la opinión fue acertada agradecemos el consejo, pero si el resultado no fue el deseado, asumimos la responsabilidad y descartamos el andar quejándonos.
Es tarde, luego en algún momento subo este post-divague.

Merry Christmas

tagliabue

Mensajepor tagliabue » Mar Dic 25, 2012 10:39 am

atrevido escribió:En el 2013 podemos tener dos puntos porcentuales del pbi por la cosecha, ok, todo perfecto.... tambien me parece barbaro que a brasil le vaya mejor y que cobrar sea mas facil porque nos comparamos con el pauperrimo 2012,pero me parece IMPRESCINDIBLE que el gobierno tenga en cuenta la ley del okun , carajo. :117:

No solo a los efectos de que nosotros cobremos o.. ganemos un 110 o 140%, o que ellos puedan ganar elecciones..eso seria lo menos importante.

Si a los efectos de crear un mejor equilibrio social.!!

Por eso volvi enfatizar la ley del okun , que luce como una necesidad!!(leer abajo!!)

OKUN!! VALIDA HIPOTESIS EN EL 2013 !!!
___________________________________________________________________________________________________________________
La ley de Okun Señala que una vez mantenido el nivel de empleo gracias al crecimiento del 3%, para conseguir disminuir el desempleo es necesario crecer dos puntos porcentuales por cada punto de desempleo que se quiera reducir.

Justamente por eso los bonos pagan cuando se da un crecimiento por arriba del 3 - 3 1/2. En un reportaje Lavagna explica que por esta ley justamente pensaron asi estos warrants.

Es muy interesante y es uno de lo fundamentals (idiologico) de todo esto, no muy difundido.

Feliz navidad y gracias por los aportes a todos los foristas!

vaderetro

Mensajepor vaderetro » Lun Dic 24, 2012 11:53 pm

JPK
Saludo,abrazo y mi reconocimiento por tus aportes-

vaderetro

Mensajepor vaderetro » Lun Dic 24, 2012 11:47 pm

Atrevido
Abrazo y gracias por tus aportes monstruo.

vaderetro

Mensajepor vaderetro » Lun Dic 24, 2012 11:42 pm

Dario de Junin
Abrazo y Gracias por tus aportes.Felicidades

vaderetro

Mensajepor vaderetro » Lun Dic 24, 2012 11:40 pm

Martin
mi agradecimiento por tus aportes y mi respeto.Abrazo grande

aleelputero(deputs)

Mensajepor aleelputero(deputs) » Lun Dic 24, 2012 9:07 pm

martin escribió:Acá algunos lo mínimo que tendrían que hacer es un decoroso silencio. Todos nos equivocamos porque somos falibles pero en lo central, que es ganar guita con este tipo de acivos, está claro quien acertó más o acertó menos.

Tanta cargada al pe** a los paparruchos o pantufleros caucionados (unos tontos los pibes: pagaron una caución anual, con gastos incluídos, de 15/16% anual mientras los cupones medidos en pesos en promedio subieron más o menos 70% !! :mrgreen: ) pero la única realidad es que este año,que está por terminar, el que siguió invirtiendo en cupones y le agregó una estrategia caucionada ( si uno se manejó con racionalidad en este tema nunca hubo necesidad de salir a vender obligado) sumado a una estrategia de arbitrajes, entre los distintos cupones, la levantó con pala. Le ganó por amplio margen a la devaluación del peso y además le ganó a todos los activos argentinos que cotizan en nuestra bolsa.

Excelente Martin a eso se reduce todo, lo demas resulta chachara. Claro que hay que ir monitoreando la cosa como todo negocio o proyecto que encara. Un abrazo feliz navidad y segui posteando, somos Muchos los que ganamos plata gracias a vos y a otros foristas asi que lo que dicen los demas de vos y de los demas al menos a mi no me importa. Saludos feliz navidad a la muchachada de Rava.

davinci

Mensajepor davinci » Lun Dic 24, 2012 8:31 pm

Amplio, el que invirtio en cupones gano mucha plata! es el resultado al final del año! es la realidad! y a eso no hay conque darle-.

Volver a “Foro Bursatil”