Actualidad y política

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Alfredo 2011

Re: Actualidad y política

Mensajepor Alfredo 2011 » Mar Ene 14, 2014 2:15 pm

verdolaga escribió:Chiste del año:
"A los peronistas nos interesa más el Poder que la Guita"
:respeto: :respeto: :respeto:

31 / 10 / 2012
Carrió: “Cristina tiene una fortuna de 10 mil millones de dólares”

Una indigente......mire .- :115:

Alfredo 2011

Mensajepor Alfredo 2011 » Mar Ene 14, 2014 2:09 pm

piojo escribió:hasta la guita de los enfermos roban
el que almorzó, el que acepto la factura , el que autorizo el pago etc etc me imagino que ya fueron despedidos al menos , no ?
votemos a Ali Babá ...al menos sabemos que los ladrones son 40

Y yo me quejaba de Carlo......

¡¡¡¡ QUE VUELVA CARLOS !!! :lol:

http://www.youtube.com/watch?v=8cW6tc9lGnc

piojo

Mensajepor piojo » Mar Ene 14, 2014 2:05 pm

hasta la guita de los enfermos roban
el que almorzó, el que acepto la factura , el que autorizo el pago etc etc me imagino que ya fueron despedidos al menos , no ?
votemos a Ali Babá ...al menos sabemos que los ladrones son 40

verdolaga

Mensajepor verdolaga » Mar Ene 14, 2014 1:48 pm

Lo notable es que todos ganan las elecciones con la estampita de Perón y Evita. Y después de choreársela toda, los mismos que los acompañaron al poder salen a decir "esto no es peronismo".
Sres.: somos grandes.
Se podrá engañar a algunos todo el tiempo, a todos por algún tiempo, pero no se puede engañar a todos todo el tiempo. :abajo:

verdolaga

Mensajepor verdolaga » Mar Ene 14, 2014 1:44 pm

Chiste del año:
"A los peronistas nos interesa más el Poder que la Guita"
:respeto: :respeto: :respeto: :respeto:

Alfredo 2011

Mensajepor Alfredo 2011 » Mar Ene 14, 2014 1:43 pm

PAREN DE ROBAR !!!!

El padre Molina denunció un panorama "crítico" en la Sedronar

Tras un mes y medio de asumir el cargo, el titular de la Secretaría contra la Drogadicción dijo que encontró "irregularidades y una parálisis" en el organismo. Contrataciones y nombramientos anómalos, y facturas con almuerzos de hasta 90.000 pesos

Informate :abajo: :(

http://www.infobae.com/2014/01/14/15369 ... a-sedronar

No dejan títere con cabeza

alm

Mensajepor alm » Mar Ene 14, 2014 1:35 pm

Alfredo 2011 escribió:Opiniones

FINANZAS Y MERCADOS 14.01.14 | 11:46
Martín Lousteau advirtió que la devaluación "está muy rápida"

El diputado de UNEN y ex ministro de Hacienda sostuvo que la economía argentina “está muy emparchada” y eso genera síntomas como "falta de generación de empleo, alta inflación y hemorragia de reservas".

http://www.cronista.com/finanzasmercado ... -0089.html

La tiene clara el pibe....... :mrgreen:

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------SI CLARO LA TIENE CLARISIMA ,DECILE que VUELVA QUE LO NECESITAMOS, Y QUE SE TRAIGA BAJO EL BRAZO, LAS RETENCIONES MOVILES DE LA 125, QUE ESTE AÑOS LAS SACAMOS CON MAYORIA EN EL CONGRESO.-----------------------------SI FUERA UN MEDIOCRE NO HUBIERA ESTADO EN EL GOBIERNO, tiene una COSITA DE PERONISTA, pero como dijo nuestro, GRAN MILITANTE le FALTA CALLE.

alm

Mensajepor alm » Mar Ene 14, 2014 1:26 pm

Coloso2 escribió:La filial de Banco Nacion de Uruguay en Montevideo permite conseguir la moneda norteamericana de manera legal a $14,53 Argentinos.
6.5.2013 dolar oficial $ 5.20-- en un Acto la presidenta Cristina Fernández afirmó hoy que "los que pretendan ganar plata a costa de devaluaciones que tengan que pagar el pueblo, van a tener que esperar otro gobierno".
"Por lo menos, mientras yo sea presidenta, los que pretendan ganar plata a costa de devaluaciones que tenga que pagar el pueblo van a tener que esperar otro gobierno. No con nosotros, no con nosotros, no con nosotros", advirtió la mandataria.
13.1.2014 dolar oficial $ 6.70

A VER LA RESPUESTA DE alm explicando lo inexplicable ????

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------BUENO VAMOS POR PARTES NUMERO UNO NO SOY ECONOMISTA NI ME RECIBI DE NADA , para poder decir esto o aquello ESTUDIO y me trato de INFORMAR como la MAYORIA ,que esta ACA. NUMERO 2 SI fuera ECONOMISTA seria un ECONOMISTA MUY Forr0 porque me pasaria CRITICANDO, LOS PRONOSTICOS FALLIDOS de mis COLEGAS.Como a muchos PERONISTAS me INTERESA mas el PODER que el DINERO, Y LAS ADULACIONES Y LA HIPOCRESIA me dan por las BOL.s.Pidiendo DISCULPA por tener que ser tan AUTOREFERENCIAL, VAMOS A EMPEZAR.------------------El valor que usted esta diciendo es del banco de URUGUAY, si USTED COMPRA .Es USTED el que esta validando ese PRECIO.EL BLUE en ARGENTINA, ESTA por DEBAJO de esos VALORES ,y ni le digo personas como YO que tenemos posibilidades, de comprar por debajo de ESE PRECIO, DADO EL CONTACTO con la INDUSTRIA DEL TURISMO.DADO EL COSTANTE GATOFLRORISMO DE LOS ANTI-K, Y MAS que eso diria de los anti-ARGENTINA, PODEMOS HACER UN CONTRAFACTICO en el CUAL. PODRIA SUCERDER LO SIGUIENTE, USTED compra en URUGUAY EN 2 SEMANAS A 15, Y el GOBIERNO con CHEVRON ,LA COSECHA , tomar PLATA AFUERA ,U OTRA ALTERNATIVA se lo PLANCHA A 11, durante 8 meses, Que diria USTED??????????-------ESTARIA RECONFORTADO,PORQUE EL GOBIERNO, logro ESTABILIZAR la MAYORIA de las VARIABLES ECONOMICAS ,Y PODEMOS TENER UNA ARGENTINA MAS PREVISIBLE ,O ESTARIA DICIENDO ESTOS HIJOS DE P.TACuando nos van a VOLVER un pais mas COMPETITIVO????¿¿¿?????HACE 2000 AÑOS DIJO alguien dijo sabiamente NO SE PUEDE SERVIR A 2 SEÑORES ,SE SIRVE A DIOS O AL DINERO.ABORRECERA A UNO Y AMARA A OTRO. USTED TIENE RO 15 ?????YO LOS TUVE y es como una DROGA, AL PRINCIPIO CON UN 0,78 POR DIA ALCANZA ,despues quiere 0,86, despues quiere 1% dia ,varios dias a la semana ,despues.......... -----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------NO ES NECESARIO QUE ME RESPONDA, NO SOY UN CURA, NI UN PASTOR NI UN SICOLOGO,NI UN FILOSOFO, Y NO PRETENDO QUE ME RESPONDA CON HIPOCRECIA.ASI que dele una RESPUESTA A SU ALMOHADA, Y SEA SINCERO,con USTED MISMO.

JPK

Mensajepor JPK » Mar Ene 14, 2014 1:09 pm

matute05 escribió:jpk una de las mejoras cosas que tenia a favor era que la deuda ,una buena parte esta en las ansess y ahora la estan regalando para contener el blue arma un mayor problema para mas adelante

Tu opinión es interesante y un tanto diferente.
En este mismo foro hemos visto y escuchado muchísimas criticas,
por la transferencia de deuda externa al sector publico.

No entiendo bien el concepto de regalando,
ya que no veo en los precios una caída que amerite el calificativo de regalo.
Quizás nos estamos perdiendo alguna ganga

:116:

Pocoyo

Mensajepor Pocoyo » Mar Ene 14, 2014 1:04 pm

Pocoyo escribió:Ah, JPK, este gobierno me dejó sin trabajo precisamente por la falta de competitividad respecto del peso frente al mundo. Y la gota que rebalsó el vaso fue el cierre de importaciones que impuso Moreno. En la calle junto a 50 personas, sus familias y más de 200 proveedores indirectos.

JPK escribió: Sinceramente lo lamento.
Pero tu situación personal no es igual a los millones que antes estaban desocupados y hoy tienen empleo.
Entiendo que la situación de los otros no soluciona tu problema.
La parte inicial de tu párrafo, la que destaque
¿se refiere a que el peso debería haber corregido antes su depreciación frente a la inflación?

La segunda parte de tu post da mucha tela para cortar, en Uruguay se vive una situación muy similar a la tuya
el cierre de ciertas importaciones, los afecto en inversiones y empleo, uno de los casos que recuerdo es el de la bicicletas, el cierre de las importaciones en ese rubro trajo quebrantos en ROU y crecimiento en la industria local.
Kristina dijo "promovemos el empleo y la industria nacional"
El Pepe la llamo "Terca"
Con esto quiero decir que aveces las medidas que favorecen a unos, perjudican a otros.
En materia de comercio exterior nada es simple.
En lo personal apoyo la industrialización y esto requiere un cierto grado de proteccionismo.
Se que hay otras posturas muy atendibles, solamente expreso la mia

:102:

Es cierto lo que subrayás, entiendo que estábamos con atraso cambiario y la correción debería haber comenzado antes y al mismo tiempo encarar un plan para no disparar la inflación y no hablo de enfriar la economía, porque parece que acá todo es blanco o negro, in extremis. Pasó también con los Call Centers, en Córdoba, por ejemplo, parientes también quedaron afuera de su trabajo dado el atraso cambiario. Además las variables internacionales ya no son las mismas, deberíamos haber previsto esto.

Celebro la creación de empleo en Argentina, sin duda, y deseo que mantenga. Debería ser políticas de Estado ad eternum y te puedo asegurar que no soy partidario de este Gobierno. No quiero entrar en la de siempre, sos k o anti k o bla bla bla. Soy ciudadano argentino, habito este suelo, mis hijos van a colegios de Argentina y respiramos el mismo aire, gozamos los mismos beneficios y sufrimos las mismas penas. Prefiero el bien común al deseo personal.

En general, y en ésta última etapa, los que manejan el Gobierno, pienso que profundizaron la improvisación y efectivamente les conviene que así sea; como vos dijiste el tema dá larga tela para cortar y discutir el país que queremos a futuro. Democracia e intercambio de opiniones, sin agresiones.

Alfredo 2011

Mensajepor Alfredo 2011 » Mar Ene 14, 2014 1:02 pm

jok escribió:Jose Luis Espert ‏@jlespert 24min
El agujero fiscal 2014 puede andar en los $250.000M :114:

Alfredo 2011

Mensajepor Alfredo 2011 » Mar Ene 14, 2014 12:55 pm

Opiniones

FINANZAS Y MERCADOS 14.01.14 | 11:46
Martín Lousteau advirtió que la devaluación "está muy rápida"

El diputado de UNEN y ex ministro de Hacienda sostuvo que la economía argentina “está muy emparchada” y eso genera síntomas como "falta de generación de empleo, alta inflación y hemorragia de reservas".

http://www.cronista.com/finanzasmercado ... -0089.html

La tiene clara el pibe....... :mrgreen:

Oldag

Mensajepor Oldag » Mar Ene 14, 2014 12:53 pm

Pocoyo escribió:Sin ser ni político ni economista, podríamos ir diciendo la verdad en las estadísticas (en todos los niveles y mediciones, pasando por la pobreza, la riqueza, la inflación, la vivienda, el trabajo, etc., creo que no se muestran del todo), sin saber dónde estamos parados no podemos saber hacia donde vamos.

Llevará tiempo y credibilidad armar dicho plan y cuando digo un plan real, habrá que plantear algo más que control de 186 productos (que dicho sea de paso no sirve de mucho y creo que lo he visto en el pasado cuando mi madre me enviaba a hacer las compras y ahora me manda mi mujer :106: voy yo al supermercado desde 2003 por ejemplo y te puedo asegurar que la inflación la sufre mi bolsillo). Yo no podría tener ninguna idea que llegue ni que sirva, para eso tengo representantes en ambas cámaras y un PE elegido por la mayoría. Podemos ver en algún país vecino o lejano cómo hicieron para que su inflación no se dispare, etc. Criticar es fácil, aplaudir también, pero a mi no me pagan ni para una ni para otra. Habrá que ver cuales son los factores que la disparan, si son los salarios, si es el consumo, si es la emisión, si es la falta de oferta, si es la competitividad, si es la capacidad ociosa productiva o la falta de la misma, si son los costos, si es la cadena de comercialización o si es un mix de todo eso.

Respecto a porqué el gobierno lisa y llanamente me dejó sin trabajo, ya te había contestado en esa ocasión. Te lo resumo, el servicio que hacíamos usa tecnología que jamás se podrá fabricar en Argentina, viendo los costos locales con el dólar planchado desde 2008/2012 y con aumentos de sueldos de los sindicatos del 30% anual... hacé cuentas, pagaban más que en USA por hacer lo mismo. Se fueron a México por la mitad. Y encima sin poder importar los instrumentos ni enviar divisas... Riesgo argentino, un par de llamados, pre aviso, telegramas y out.

Ahora, ¿vos qué pensás? ¿Te afecta la inflación o es una sensación?

Disculpame, no recordaba que eras vos al que le había preguntado por ese tema.

Me imaginé que no tendrías una solución, porque en realidad nadie la tiene, por eso te pregunté cual sería tu plan cuando planteaste un plan real contra la inflacion.

A mí me afecta, y como la convalido no me quejo ni transfiero mi responsabilidad a nadie, mucho menos sabiendo lo fácil que es especular para cualquier empresario con mi pelotudez y la de muchos otros cuidadanos, y lo dificil desde algún otro lugar controlar esa especulación...y porque no me gusta seguir las recetitas fáciles, esas que buscan toda la explicación en la emisión (hipotesis ésta solo acotada a algunas economías parece) y la solución mágica en enfriar la economía!

Conclusión, no sé bien quien planteó alguna vez la inflación como una sensación, si es que fué así, de cualquier manera yo te puedo decir que en mi "ipc chino de la vuelta", y como ese podés hacer tantos como se te antojen (porque la inflación por sí misma no existe sin alguna estadística, y de ahí dependerá de quien, como, donde y cuando la realice)...me da una inflación mucha más arriba que la del Congreso, la convalido yo, y me hago cargo yo de mi pelotudez!

Jac1

Mensajepor Jac1 » Mar Ene 14, 2014 12:52 pm

Lanzarían la flexibilización laboral K
CAEN LAS ÚLTIMAS “BANDERAS”
Lanzarían la flexibilización laboral K

Se estarían confirmando los trascendidos que se habían deslizado a mediados del mes de diciembre: la lucha contra el trabajo en negro ha fracasado rotundamente, y, sin reconocimiento por parte del gobierno kirchnerista, se buscan salidas del tipo flexibilizadoras, esas de las que nunca terminan bien.

Como es muy reiterado en estos últimos años, se pondrá en la parrilla gato, vendiéndole al público que se trata de liebre. En concreto, se reeditaría la famosa (y cíclica) flexibilización laboral que se reitera cada tanto tiempo en los momentos de vacas flacas.

Cuando empieza a agotarse los ciclos de renta holgada, el mercado comienza a despedir trabajadores y entonces no hay más remedio que, o subsidiar o aguantar la caída general de la actividad, del empleo y de la renta.

Como siempre, los grandes ideólogos kirchneristas pretenden medidas mágicas, lástima que muchas de esas consista en subsidiar a los empresarios, vaciar las cajas previsionales y jorobar a los trabajadores y futuros jubilados.

La excusa

Como ya tienen acostumbrado, la derrota querrá venderse como un gran paso o victoria del modelo.

Bajo el rimbombante título de “Plan Integral de Combate al Trabajo No Registrado” el Gobierno lanzará este miércoles una gran puesta en escena mediante la cual se pondrá blanco sobre negro el alto costo que implica para el mercado la contratación de trabajadores en blanco y que redunda en un porcentaje de contrataciones de trabajadores en negro (o semi negro).

Saque el lector cuentas cuántos son los aportes que el Estado y los sindicatos engullen (para transferir al sector salud en el caso de los aportes correspondientes) y se observará que es muy difícil que con estas reglas pueda generarse empleo genuino y productivo desde el sector privado.

El gran apagón de diciembre habría postergado este anuncio.

El Gobierno estima que para tener alguna chance en 2015, debe dar todas las “malas noticias” en la primera mitad del 2014. Que el estado sea responsable de los aportes del 35% (al menos) de todos los aportantes, no tenga dudas el lector, es una mala noticia.

El “Plan”

El nuevo sistema o régimen consiste en un pago “único” que beneficiará a todas las microempresas que posean entre 3 y 5 empleados, estén o no registrados, y el acceso estará limitado por el nivel de facturación de la firma y por un tope salarial de $6.000, equivalente al valor de 1,8 salarios mínimo, vital y móvil.

La realidad es que una empresa que contrata, por ejemplo, a un empleado por $5.000 le está costando $100.000 si se tienen en cuenta los 13 haberes anuales y se suman las aportaciones jubilarorias, al PAMI, a los sindicatos, y obras sociales, la cuenta es muy simple: ¿Cuánto tiene que rendir ese empleado, para tamaño costo y qué trabajador calificado acepta ganar $4.100 neto por mes? Ergo, los números no dan y se evade una parte de los aportes de manera sistemática, máxime en la pequeña y mediana empresa, que no cuenta con capitales o financiación accesible o subsidios, que son siempre para las grandes compañías.

Ya hace 3 años que el sector privado en su conjunto no crea nuevos empleos y ha comenzado un “parate” en horas extras (o no se pagan) como en los nuevos puestos, que no se encuentran porque no se crea trabajo ni riqueza nueva.

La “propaganda”

Así, una vez que las normas nuevas cumplan su ciclo de aplicación y el sector privado se vuelque masivamente al nuevo sistema, el Gobierno anunciará que se ha llegado al blanqueo del 100% de los trabajadores argentinos, cuando en realidad lo único que se habrá logrado es terminar de proletarizar las cajas de jubilaciones para siempre, ya destrozadas con jubilados sin aportes y extraños manejos de sus fondos.

El Gobierno ya ha expresado a través de sus funcionarios del área (Ministro de Trabajo Tomada) que no cree en el sistema jubilatorio actual, y hasta se ha confesado públicamente que se debería establecer un “haber uniforme”, o sea, un monto fijo, independientemente de lo que haya aportado cada trabajador en su individualidad.

De hecho, al no poder torcer la jurisprudencia actual, el Gobierno ha optado en estos más de 10 años en destruir el sistema de aportes impulsando el aumento de los mínimos, congelando al resto, achatándolo y empujándolo a los Tribunales, a sabiendas que en dicho “río revuelto” más del 70% de ellos nunca hará un reclamo.

Los derechos potenciales de ese 70% que no hace juicio flotan en el éter de la marginalidad gobernativa K. “Plin” y a la bolsa del Estado K, que de este modo logra recaudar más caja, ley nro. 1º ideológica kirchnerista: apoderarse de todas y cada una de las cajas recaudatorias.

El “ajuste”

El modelo jamás aceptará que se trata de un ajuste, pero los es claramente. Aunque, no solo es un ajuste por el ciclo económico o la mala praxis de esta administración, sino porque el sistema actual es malo y caro, no prevé un fondo de desempleo y no brinda una asistencia eficiente de salud, dado que los fondos no se ahorran, sino que se transfieren “in totum” a un cúmulo de empresas privadas de salud que hacen su pingüe negoción con una fortuna que nadie controla. Otro costo de no contar (adrede) con un sistema de Salud Pública eficiente y opcional.

El sistema nuevo funcionaría de manera similar al recientemente creado para el servicio doméstico. Esta experimento de "monotributo laboral" permitirá simplificar el trámite de registración de los empleadores y reducirá los costos del trabajo, y representará un nuevo quebranto para el ANSES, puesto que al contrario de la flexibilización menemista, que dejaba en desamparo al trabajador, este proyecto difiere dicho desamparo al futuro, al establecer que será el Estado el que suplirá los costos de aportes, cosa improbable, y que tampoco se fundamenta o garantiza transferencia alguna a dicho organismo previsional. O sea, endeudar el futuro, otra puñalada brutal a los fondos del ANSES, recientemente endeudado con emisión de bonos.

Conclusiones

El gobierno kirchnerista avanza en el esquema de pérdida de derechos de los trabajadores, cuya medida máxima se produjo con el veto a la Ley del Congreso que establecía el pago del 82% móvil de los mínimos jubilatorios, esto ocurrió por parte de Cristina Kirchner con la firma de dicho veto presidencial.

Los empleadores, lejos de resolver sus problemas, transfieren los costos y se blanquean las deudas. Hay dudas que, al no establecerse un sistema de fondos de desempleo (cosa imposible con estos niveles de inflación, por de pronto) quede tan incentivada la contratación de nuevos empleados, que solo lograría el blanqueo (parcial) de algunos de los actuales trabajadores en condición “en negro”.

El sistema funcionará, seguramente, como un subsidio a las minipymes, sin ninguna contraprestación o incentivo sectorial u objetivo de mayor productividad de las mismas (se transfieren recursos de manera simple y llana) lo que es grave, ya que se evita el seguimiento de la actividad eficiente a la cual se transfiere una quita impositiva.

Otro objetivo perseguido y no confesado es evitar la ola de despidos que comenzó en noviembre de 2013, y que seguirá in crescendo inevitablemente con la agudización de la crisis, ello, en la medida que crece la inflación y el estancamiento de la actividad general, y tampoco se puedan frenar las paritarias, con una expectativa de inflación del 35% o 40% para 2014.

La inflación -producto del desmedido gasto público improductivo y su correlato de emisión monetaria- no solo pulveriza el poder adquisitivo de los salarios, sino que multiplica los costos laborales, lo que lleva a la larg, al referido “parate”, al corte de la cadena de pagos (como pasó en mayo de 2001, por ejemplo) y luego vienen los despidos masivos y hasta el quiebre de las empresas en general, y las pequeñas antes por carecer de financiación accesible.

Vale recordar que las pequeñas y medianas empresas representan la generación del 70% de todos los empleos privados argentinos, y que las “grandes empresas” solo representan el 30% de los empleos en blanco.

En concreto, el Estado asumirá a futuro obligaciones que no podrá cumplir, se firma un pagaré a sí mismo y se lo “endosa” al obrero.

El Estado no podrá cumplir, ya hay experiencia al respecto. De este modo, el trabajador de una pequeña empresa quedará en un limbo, un estado intermedio, un feo lugar carenciado de derechos, ubicado entre el hoy autónomo o monotributista, y el trabajador aportante, con todos sus derechos laborales y jubilatorios por haber aportado conforme Ley.

Esto representa asimismo el avance del Estado sobre un sector semipúblico, que es el sistema previsional argentino, empujando sus derechos a la merma. Es un sistema en el cual esta administración parece haber pisoteado definitivamente al haber estatizado todos los aportes, excluido a los jubilados y pensionados de la administración del PAMI, y ahora haber estatizado los derechos de los trabajadores de pequeñas empresas.

Un socialismo muy mal entendido.

Así estamos.

José Terenzio

JPK

Mensajepor JPK » Mar Ene 14, 2014 12:52 pm

Pocoyo escribió:Ah, JPK, este gobierno me dejó sin trabajo precisamente por la falta de competitividad respecto del peso frente al mundo. Y la gota que rebalsó el vaso fue el cierre de importaciones que impuso Moreno. En la calle junto a 50 personas, sus familias y más de 200 proveedores indirectos.

Sinceramente lo lamento.
Pero tu situación personal no es igual a los millones que antes estaban desocupados y hoy tienen empleo.
Entiendo que la situación de los otros no soluciona tu problema.
La parte inicial de tu párrafo, la que destaque
¿se refiere a que el peso debería haber corregido antes su depreciación frente a la inflación?

La segunda parte de tu post da mucha tela para cortar, en Uruguay se vive una situación muy similar a la tuya
el cierre de ciertas importaciones, los afecto en inversiones y empleo, uno de los casos que recuerdo es el de la bicicletas, el cierre de las importaciones en ese rubro trajo quebrantos en ROU y crecimiento en la industria local.
Kristina dijo "promovemos el empleo y la industria nacional"
El Pepe la llamo "Terca"
Con esto quiero decir que aveces las medidas que favorecen a unos, perjudican a otros.
En materia de comercio exterior nada es simple.
En lo personal apoyo la industrialización y esto requiere un cierto grado de proteccionismo.
Se que hay otras posturas muy atendibles, solamente expreso la mia

:102:

Volver a “Foro Bursatil”