execarrera escribió:nadie ve un hombro cabeza hombro? salieron a bancar en soporte, en otro momento recargaría, pero el merval no define.
Son momentos de bastante incertidumbre.
Si la querés ver con HCH (que de por sí se valida viendo los volúmenes y al tocar la línea de cuello) la verás bajísta y con un objetivo bastante ambicioso hacia abajo. Y si mañana o pasado pullbackea, más se confirma.
Si te gustan los triángulos y canales (el primero se cumplió) y la querés verla 'up', hay un objetivo bastante ambicioso hacia arriba mirando la proyección del canal de mediano. Seguramente, con algún throwback de por medio.
Si no te gustan tanto las figuras chartistas pero te gusta guiarte por indicadores técnicos estadísticos (medias móviles, RSI, MACD, etc. ), la corriente empuja para abajo, por lo menos al corto
Si te gusta mirar las velas al corto, verás la indecisión de los especuladores desde hace como 10 ruedas.
(no puedo poner mas de tres gráficos por publicación)
Si te gustan los fundamentales, la empresa es una "Roca". Repunte económico, índices de la construcción, balances más que buenos, TX, dividendos, etc. es música para tus oídos y el deseo te llevará a los aprox. $18 o $ 20 en un año según el consenso natural general.
(Podés chequear leyendo todos los últimos posts de Roberto)
Si te guias por el contexto bursatil, el Merval, si ves el RSI en semanal, te va a cantar que está casi sobrecomprado y te va a decir que vendas, si vas al corto-mediano. Ésto sin contar locuras del coreano, las burbujas y demás yerbas internacionales.
(no puedo poner mas de tres gráficos por publicación)
Y, si vas a largo, el HCH del comienzo no debería preocuparte ni un poco.
Habrá que ver si te ponés del lado de 'bien' o del 'mal' donde 'el bien' es el lado que haga que tu comitente crezca.
Nadie, nadie, tiene la justa. Ni siquiera yo (
O quizás es momento de no hacer nada por acá.
Como ves, hacer plata en la bolsa es "re-fácil"
Aclaro que esta publicación no es consejo de compra, ni de venta. No es fogoneo ni de empome.
Es mas. Esta publicación es parte de la imaginación del lector.
Saludos a todos.