El Conde escribió:Atrevido, los más poderosos y millonarios son los que manipulan el mercado, con información privilegiada y estafando minoritarios.
En este país tenemos una larguísima lista, en los últimos 30 años de más de 600 acciones cotizantes, apenas superamos ahora las 100, en la mayoría de esos casos fueron fumados en pipa los minoritarios.
Y te digo solo 3 casos que mi viejo sufrió en carne propia, Celulosa, Alpargatas y Terrabusi, pero la lista es larguísima.
Y por ahora no se ve ningún cambio que aliente a que deje de pasar, todo lo contrario.
No es triste la verdad lo que no tiene es remedio, pero el pecado que nunca hay que cometer es olvidar, porque después duele el doble y como sabemos en este bendito país, vuelve a pasar una y otra vez.
Yops escribió:también se puede perder poco y ganar pOco , miedo o codicia..
SIGUIENDO A YOPS....
Considero que para seguir siendo inversor de bolsa de acuerdo a lo que le paso a tu padre siempre fuiste cauteloso y esa cautela hizo que nunca multiplicaras tu inversion por xxxx veces, lo que querria decir que ese condicionamiento fue negativo.
En mi caso, me agarro el default 2001, recupere todo y en 2009 2010 compre a precios de bicoca activos , pero sin mirar el espejo retrovisor..
En el 2014 Cristina mintio con el crecimiento y perdi el 30% de todo lo mio....pero de nuevo, en dic 2015 SIN MIRAR EL ESPEJO RETROVISOR lo segui a celes y multIplique...
y en mayo junio 2016 SIN MIRAR EL ESPEJO RETROVISOR entre a cres, auso, etc etc y me va muy bien.
En definitiva , nunca tomo una decision mirando el pasado, nunca miro el espejo retrovisor y al mismo tiempo tomo una decision,

pd: en tus post interpreto q tu operatoria estuvo influenvciada y condicionada por el pasado de tu padre, no el tuyo...y me parece que no has podido desarmar este patron.
Si no es asi, pues....me alegro, pero bueno, eso interpreto y soy sincero.

Yops escribió:también se puede perder poco y ganar pco , miedo o codicia..