MIRG Mirgor

Panel líder
tritri

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor tritri » Lun Ago 08, 2016 7:45 pm

marcelos escribió:A esta altura se filtró el balance y no sería tan bueno como estimamos.

Prefiero las repetidas planillas del camino verde del Sr. Mercado antes que tu pesimismo!
:oops:

fabio

Mensajepor fabio » Lun Ago 08, 2016 7:41 pm

marcelos escribió:A esta altura se filtró el balance y no sería tan bueno como estimamos.

El 11 se termina la cháchara,es la hora de la verdad, ahi veremos quien vende humo para la gilada

jldos

Mensajepor jldos » Lun Ago 08, 2016 7:23 pm

ConPermiso escribió:Si lo que ud. va a hacer es copy-paste, entiendo que el pedido lo haga con "atrevimiento"...
De todos modos, por ser Ud., le puedo compartir la planilla.

El puesto de Crtl+C & Crtl+V ya esta ocupado, justamente para no tener que hacerlo le pido el original.-
Gracias.-

loisepatriot

Mensajepor loisepatriot » Lun Ago 08, 2016 7:20 pm

Aleajacta escribió:Con todo respeto, sobre este punto, cuando una empresa compra una máquina disminuye su activo corriente y aumenta su activo no corriente. Si compró 100 millones en máquinas, su PN no cambió.

También podés ver variaciones por tipo de cambio: si compraste insumos con dólar a 16 y luego el dólar bajó a 15, tus insumos comprados bajaron de precio, es decir que tu activo corriente disminuyó.

No digo que esta empresa sea buena o mala, los leo a todos y aún no tengo opinión excepto que me hubiera gustado haber comprado sumando dos más dos, es decir que el un accionista importante era o es el mejor amigo del nuevo presidente.

Los principales defectos que por ahora le veo es que está a tiro de decreto y que es rentable solo si le permiten cazar en el zoológico. Pero todas tienen defectos.

Salud

Es correcto que cuando compra una maquina disminuye su activo corriente y aumenta su no corriente.

El tema es que aca lo que se incrementa del activo no corriente es fundamentalmente la plata en los fideicomisos (ya desde hace años) , e inclusive parte del activo corriente va aparar alli tambien , y como paso previo esta en el corriente.

Ahora bien, de esos fideicomisos, no se sabe absolutamente nada , via los balances, y son el 70% de PN.. Son 948 millones de pesos.

Eso significa que el PN de Mirgor , descontando fideicomisos es : 1368-948= 420 millones en marzo 2016.

En diciembre 2015 era : 1287-675= 612 millones.

Debo decir que los inventarios estaban subvaluados en alrededor 690 millones, de modo que en realidad el PN de Mirgor sin fideicomisos era : 1302 millones aprox, casi 900 millones mas que en marzo.

Por la dinamica que tiene su integracion, en poco tiempo van a ser el 100% de PN.

No solo eso, por las caracteristicas de la empresa , el resto de los activos no corrientes son activos "tecnologicos" que sufren una depreciacion muy veloz, por ser precisamente tecnologicos.
Un activo de estos, al cabo de tres años vale 0.

Por estas dos razones, en esta empresa hay que desconfiar totalmente de sus activos fijos, y solo fijarse en el corriente y su pasivo.

Y al corriente hay que descontarle lo que va a ir a parar a los fideicomisos (250 millones al 31 de marzo).

marcelos

Mensajepor marcelos » Lun Ago 08, 2016 7:19 pm

A esta altura se filtró el balance y no sería tan bueno como estimamos.

Nadie

Mensajepor Nadie » Lun Ago 08, 2016 7:18 pm

Emiliounaj escribió:Mira segun lo que se habla aca puede que llegue para septiembre o como maximo cerca de la 3ra presentacion de balance o sea el 11 de noviembre aproximado.

Gracias!

Emiliounaj

Mensajepor Emiliounaj » Lun Ago 08, 2016 6:52 pm

Nadie escribió:Aprox. para cuando se calcula el dividendo? o cual sería su fecha tope?

Mira segun lo que se habla aca puede que llegue para septiembre o como maximo cerca de la 3ra presentacion de balance o sea el 11 de noviembre aproximado.

rusell007

Mensajepor rusell007 » Lun Ago 08, 2016 6:39 pm

jaja ahora se tuvistes algo que ver con Robin jaja,,Que nombresito,,,
Adjuntos
Ra's_al_Ghul_0004.jpg
Ra's_al_Ghul_0004.jpg (193.72 KiB) Visto 1664 veces

rusell007

Re:

Mensajepor rusell007 » Lun Ago 08, 2016 6:31 pm

RasalGhul escribió:.
Lo unico que te puedo decir , es que luego del rally que se pego el merval y el indice general , operandose varias jornadas entre 500 y 600 MM casi todo el mkt local perforo maximos y esta seria de las poquisimas que quedaron atrasadas y maxime pos blce . Me parece que te das el tiro en el pie . Pero no empeces que vengo que me voy , si queres te doy el empujoncito que necesitas y le cortamos el piolin al YOYO Rusell . :2230:

No rasa todo bien jaja..Sigo con mi 70% aca...Solo espero que la proxima semana se mueva un poco nuestra querida mirg..La quiero mas que a mi mujer jaja...Al menos mirg me da ganancias,,,brujilda me da perdidas,,jaja,, :respeto: :lol:

rusell007

Mensajepor rusell007 » Lun Ago 08, 2016 6:27 pm

Pero la accion en 1558 con el balance que viene es una mentiraaaa...ya tendria que estar en 1700 minimo...Una empresa con los mejores balances del pais y esta 1558 jaja,,,parece un chiste..Cuando les vine con la noticia del Pokemon y las baterias,,, no fue en chiste,,,Es real a mirg le va a reportar mucha mas ganancia,,,Ni ellos esperaban algo asi...Pero como les comente el viernes hay otros juegos aparte del pokemon,,,Los cuales hay que prestarles mucha atencion..Amigos llego la realidad Virtual y hay que estar codo a codo con ella... :100: :P :)

Nadie

Mensajepor Nadie » Lun Ago 08, 2016 6:25 pm

Emiliounaj escribió:Yo lo veo asi simple Rusell ponele que se pague mañana los dividendos.
Y que la accion cotize a un tercio o sea 520 pesos, con todas las novedades por delante y demas driver que ya se contaron en demasia aca, no cabe dudas que en Marzo esta de nuevo en 1000 o rozando con el trimestral del año.
Eso rusell seria un 100%.
En 5 meses.

Aprox. para cuando se calcula el dividendo? o cual sería su fecha tope?

Emiliounaj

Mensajepor Emiliounaj » Lun Ago 08, 2016 6:20 pm

rusell007 escribió:Emi amigo mira yo ya lo comente hace meses lo del 3x1 o ahora le llaman el dividendo..ya dije que si la accion estuviese en 500 y monedas la accion subiria mucho mas rapido,,,,Ya que este juego es sicologico para muchos inversionistas jovenes,,,Muchos la ven muy cara a 1558 ok...pero bueno eso no sucede ahora,,,tal vez lo haga para marzo como vos decis,,,y bueno sera momento en marzo de llenarse de acciones de mirg..Pero a mi humilde opinion,,,Si yo espero a marzo con todo mi capital en mirg,,,la verdad la verdad le gano mucho mas a otras acciones que estan muy atrasadas en su valor...Y despues si te compro nuevamente mirg en 700 que calculo estara a ese precio en marzo.. :100:

Bueno Rusell mucha suerte sea cual sea tu decision....
Saludos.....

rusell007

Mensajepor rusell007 » Lun Ago 08, 2016 6:14 pm

Emiliounaj escribió:Yo lo veo asi simple Rusell ponele que se pague mañana los dividendos.
Y que la accion cotize a un tercio o sea 520 pesos, con todas las novedades por delante y demas driver que ya se contaron en demasia aca, no cabe dudas que en Marzo esta de nuevo en 1000 o rozando con el trimestral del año.
En 5 meses.

Emi amigo mira yo ya lo comente hace meses lo del 3x1 o ahora le llaman el dividendo..ya dije que si la accion estuviese en 500 y monedas la accion subiria mucho mas rapido,,,,Ya que este juego es sicologico para muchos inversionistas jovenes,,,Muchos la ven muy cara a 1558 ok...pero bueno eso no sucede ahora,,,tal vez lo haga para marzo como vos decis,,,y bueno sera momento en marzo de llenarse de acciones de mirg..Pero a mi humilde opinion,,,Si yo espero a marzo con todo mi capital en mirg,,,la verdad la verdad le gano mucho mas a otras acciones que estan muy atrasadas en su valor...Y despues si te compro nuevamente mirg en 700 que calculo estara a ese precio en marzo.. :100:

Emiliounaj

Mensajepor Emiliounaj » Lun Ago 08, 2016 6:03 pm

En 5 meses.

Corrijo son 7 meses.

Emiliounaj

Mensajepor Emiliounaj » Lun Ago 08, 2016 5:59 pm

rusell007 escribió:Marzo jaja..Y si una parte tal vez ...ahora tengo un 70% aca ...pero si sigue como hasta ahora y la planchan ni loco...le gano mucho mas a otras acciones..Despues de esta suba seguramente bajare mi tenencia a un 40%...Igual te agradesco mirg que te compre en 620 y me hicistes crecer mucho mi patrimonio...pero ya las subas que tubo a comienzos de año,,,NO creo que se vean nunca mas... :100: :roll:

Yo lo veo asi simple Rusell ponele que se pague mañana los dividendos.
En 5 meses.

Volver a “Acciones líderes”