TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Panel líder
Mike22

Re: ERAR Siderar

Mensajepor Mike22 » Lun Sep 25, 2017 7:46 am

El Conde escribió:El papel tenía un objetivo de $ 13 cuando arrancó esta suba, ayer llegó, zona de toma de ganancias indudable, pero... se vienen las elecciones y es un buen ejercicio ver que hizo en la anterior y encontramos un escenario muy similar.

El mercado está descontando una muy buena eleccion del partido gobernante y así será hasta el 22 de octubre, igual que en la elección presidencial, descontó el escenario de Macri Presidente desde las paso hasta que sucedió, luego corrigió, algo habitual en los mercados, comprar con el rumor y vender con las news puestas.

Alguno dirá que ayer entró en sobrecompra y es cierto, el RSI cruzó la barrera de los 70, pero si miramos que pasó en las elecciones de 2015, también entró en sobrecompra a 1 mes de las mismas y podemos ver que fue lo que pasó.

Rompió una TL lateral estos días y el techo del canal está muchísimo más arriba, el papel está en máximos y no veo ninguna razón para estar fuera de el, más alla de lo que haga en el rueda a rueda creo que podemos llegar a las elecciones en precios mucho más altos y esa es la apuesta.

Para finalizar, recuerdo la famosa frase de Jesse Livermore: "Los valores se manipulan hasta el punto más alto posible, y después se venden al público en el descenso."

Muy bueno el libro de livermore!

Esperemos que alguien se acuerde de manipular está al alza unas semanas.

ardetroya

Mensajepor ardetroya » Dom Sep 24, 2017 2:48 pm

PepeLotas

Mensajepor PepeLotas » Dom Sep 24, 2017 2:22 pm

Roberto

Mensajepor Roberto » Dom Sep 24, 2017 1:46 pm

Jmario, paso gracias, ya tengo 3 mochilas, agregar 2 más sería un suicidio :lol:

Pd, lo primero que dije de méxico es el estado de las plantas, y después lo del acero, fijate, hasta publiqué el mapa de la ubicación de las plantas.
No es necesario salir al cruce, todo debate con fundamentos son bienvenidos, enriquecen el foro, así que por mi, me podes refutar y debatir que no hay problemas. Saludos y terminado el tema, buen domingo. :wink:

jmario

Mensajepor jmario » Dom Sep 24, 2017 10:39 am

Roberto escribió:Bueno cerrado para mi, después de todo a nadie le importa

Para cerrar tambien de mi parte comento que no tengo nada contra los dividendos, los he cobrado, solo digo que no influyen en la cotizacion porque siempre los toman como driver de suba. Recuerdo haberme ligado y antes que mauricio un " gato topu " por estar contra un consenso alcista. En lo de Mexico fue mas un comentario de color porque enseguida te imaginaste la cantidad de acero que va a vender TX, y no por lo del estado de las plantas que por supuesto es importante saber como quedaron.
Sobre energía eólica leí muy poco, solo para saber, ya que tengo posición en pampa, cuanto genera, cuanto le agrega el parque y a cuanto vende lo nuevo. Son datos faciles de conseguir y analizar. En cambio cuanto acero puede colocar erar y cuanto le puede mover la aguja se me complica, se los dejo a los AF, prefiero ver cual pude ser el recorrido del papel.
Subo esto que recuerdo entre otras noticias pero como veras nada es contundente para asegurar algo, por eso voy a usar el " podría" estar llegando el molino completo. Hay algunas que hablaban que venian de holanda y Asia.Lo que se con seguridad es de una empresa que coloca transformadores por el compre nacional pero no sabes como se baja los lienzos, no pagan cualquier cosa como antes por mas argento que sea.
http://www.energiaspatagonicas.com/ener ... neradores/
Esta es la que competira con calviño.
https://www.energiaestrategica.com/cons ... argentina/
Prometo no saliste al cruce por mas noticias que subas y por mas que tenga con que fundamentar ya que no quiero que me puteen, al foro no le gustan la cosas negativas, hasta tuve que dar explicaciones de porque estaba en el papel. Y el que avisa no traiciona, si conoces y te interesa mi jermu, viene con 2 mochilas de primaria, te llevas el paquete completo. :mrgreen:

jmario

Mensajepor jmario » Sab Sep 23, 2017 11:56 pm

https://www.tradingview.com/x/LHEfi5O8
En U$ y si repite el movimiento del 2015 tendría que llegar a los 0,80 verdes y ahí se dara una pelea. pero los viejos 0,70 deben ser confirmados como el nuevo piso para romper maximos. Si confirma volumen esta semana puede intentar ir por el max., si empieza a decrecer se complica.

chewbaca

Mensajepor chewbaca » Sab Sep 23, 2017 2:12 pm

Domingo Cavallo escribió::respeto: que lindo volver a tenerte por estos lados , significa que vamos bien. Abrazo de gol

:?

davinci

Mensajepor davinci » Sab Sep 23, 2017 2:07 pm

:112:
El Conde escribió:El papel tenía un objetivo de $ 13 cuando arrancó esta suba, ayer llegó, zona de toma de ganancias indudable, pero... se vienen las elecciones y es un buen ejercicio ver que hizo en la anterior y encontramos un escenario muy similar.

El mercado está descontando una muy buena eleccion del partido gobernante y así será hasta el 22 de octubre, igual que en la elección presidencial, descontó el escenario de Macri Presidente desde las paso hasta que sucedió, luego corrigió, algo habitual en los mercados, comprar con el rumor y vender con las news puestas.

Alguno dirá que ayer entró en sobrecompra y es cierto, el RSI cruzó la barrera de los 70, pero si miramos que pasó en las elecciones de 2015, también entró en sobrecompra a 1 mes de las mismas y podemos ver que fue lo que pasó.

Rompió una TL lateral estos días y el techo del canal está muchísimo más arriba, el papel está en máximos y no veo ninguna razón para estar fuera de el, más alla de lo que haga en el rueda a rueda creo que podemos llegar a las elecciones en precios mucho más altos y esa es la apuesta.

Para finalizar, recuerdo la famosa frase de Jesse Livermore: "Los valores se manipulan hasta el punto más alto posible, y después se venden al público en el descenso."

Roberto

Mensajepor Roberto » Sab Sep 23, 2017 2:04 pm

Ah, me olvide quien se asoció con metalúrgica calviño para la fabricación de torres eólicas en argentina.

El primer fabricante de torres eólicas en el mundo llegaría a la Argentina en septiembre

Javier Imaz, CEO de GRI, se mostró expectante con este nuevo proyecto: “la alianza GRI y Calviño, garantizará, de cara a sus clientes locales, el suministro de torres eólicas fabricadas en la Argentina, con los más altos estándares internacionales de calidad de fabricación y entrega a tiempo¨.

https://www.inversorenergetico.com.ar/e ... eptiembre/

Roberto

Mensajepor Roberto » Sab Sep 23, 2017 1:52 pm

Bueno cerrado para mi, después de todo a nadie le importa

Roberto

Mensajepor Roberto » Sab Sep 23, 2017 1:46 pm

Jmario, lindo día, yo también tengo hoy más tiempo, vamos por parte y,voy a citarte en azul y volver sobre el mismo post que te escribí en la semana.

Recien los fines de semana puedo sentarme a ver que paso con tranquilidad por eso te contesto hoy. Vamos a lo general, mi diferencia con vos es la de siempre, considero tendenciosa la forma que subis info. A que llamo tendenciosa ? si solo subis cuando estan verdes TX o Usim o en el mismo lugar que conseguiste que el aumento de ventas de autos habia sido importante estaba que el 70% era importado( te cuento que yo si lo dije,lo que pasa que como no me lees no te enteras)

Bueno veo que cambiaste el angulo, antes decías que no servia para nada subir noticias y te cansaste de decirlo por que no respondía la cotización ( te puedo citar varios post ), ahora es tendenciosa, vamos mejorando...TX y Usiminas, como lo comenté varias veces, vienen del subsuelo, y desde febrero del 2016 tuvo una escalada alcista impresionante, fundamentalmente Usiminas, ahora cuando suben un 10-15-20 % es algo que me llama la atención y lo posteo, cual es el problema si dejo siempre los lincks, cualquiera la puede seguir después día a día, por que ya te deje la herramienta, el ticker y la página, , nuevamente vos te haces a un costado...subilo cuanto se te ocurra y listo.

Con respecto a la venta de autos...la publicación a la que vos haces referencia fue, si mal no recuerdo, una ruptura de tendencia con el aumento de ventas en el primer semestre del 2016..nuevamente dejé el linck para que después se lea el contenido, ya que siempre lo dejo, o también tengo que explicar lo que dice?..seguramente en la misma nota decía el tema de los importados ya que bastante después salen los datos de ADEFA con la fabricación local que es lo que importa y que también la subo.

En referencia a los dos puntos anteriores y vamos con los fundamentos, no son importantes, no ponderan, es un dato más y esa es la relevancia que le doy (lo dije varias veces)...o no me viste comentar que la cotización de usiminas o tx no influencian en la cotización local y que es solo un dato más?, lo habré escrito mil veces, pero veo que es necesario repetirlo.
También veo que es necesario repetir, a veces tengo ganas y otras no, por que te lleva tiempo, la ponderación de cada rubro, el automotriz pondera 10 % en los productos de Siderar, me cansé de poner el gráfico de la utilización del acero en los diferentes rubros, imagino que lo habré subido fácil 20 veces y 20 veces habré dicho que no influencia tanto en los despachos una suba o caída de la venta o producción automotriz local, diferente es la construcción, obra pública, infraestructura, que se lleva todos los premios y pondera en un 50 % más o menos, así que abrir un debate al respecto no tiene sentido.

Todos somos influenciado por lo que leemos por mas que nos pongamos el cassette y digamos...yo leo, analizo, filtro y tomo la decision en soledad- Verdad a medias, muchas veces algo que leemos puede ser la gota que decide nuestra inversion. En el caso de Erar, el que lee y no conoce mucho dice...a la pucha para esta empresa es todo bueno, no tiene nubes negras en su camino, y sabes que no es necesario ser literal para decir algo, podes postear sin opinar mientra opinas. Tambien podes decirme, "yo posteo y cada uno es responsable de interpretar lo que quiera" y tenes razón, pero cuando es siempre para el mismo lado....pero es solo mi opinión, a muchos le gusta leer solo cosas buenas.

Acá te vuelvo a decir lo mismo y copio parte del anterior post;
Es muy cómodo ponerse en la posición de critico, hablas sistematicamente de los demás y aportas algún AT sin mayor esfuerzo y explicación, pero aún así nunca comenté nada al respecto por que entiendo que no tenes mucha experiencia en el mismo pero si a vos te sirve todo bien.
Pregunto, te pones en la posición de que no suben malas noticias..vos donde estás? que esperas para subirlas? o pretendes que otros lo hagan por vos?..subilas, comentalas, cita las fuentes, como siempre lo hago yo y después prestate al debate por que si tu posición es solo hablar del que sube datos es aburrido.

El tema AT, cerrado, a mi personalmente no me interesa y hablo solo por mi, así que tenes razón, sin embargo jamás critique al que se guía por este método y sube sistematicamente gráficos, de hecho yo los miro y lo leo también cuando algunos foristas, suben gráficos y los explican.

la forma en que escribiste que Siderar va proveer el acero para las torres da a entender que venderá un montón. te invito a pasar por Pampa que tenes info sobre que está llegando al puerto De Bahia Blanca, que componentes y de que puertos y si te interesa te contacto con un amigo proovedor de energia renovable para que te cuente como es el compre argentino en la realidad

Volvemos a los fundamentos, es un dato más te das cuenta que nadie le da bola a nada?, queres que suba x 21 veces el gráfico de ponderación de los productos que vende Siderar? si llega a un 5-10 % es mucho, pero aún así ya que citas el foro de pampa y escribís acá, sería bueno que traigas un linck una fuente fialble, donde todos podamos leer que se importan las columnas o torres que es a lo que yo apunto que se hacen acá y el acero lo provee Siderar, te puedo poner un ejemplo donde se ve la construcción de las torres con planchones de acero: ( mira las fotos ), hace click en energía eólica
http://mcalvino.com.ar/

y si hay en algunos casos importación total, me gustaría saber en cuales puntualmente, por que estaría infringiendo la ley de participación pública privada 27738 capitulo II articulo 12 habla del 33 % de componente nacional
http://servicios.infoleg.gob.ar/infoleg ... /norma.htm

Todavía no entiendo, ya que no hiciste mención, el problema que tenes con que se informe sobre el pago de dividendos y el terremoto en méxico, pero bueno, dejemoslo de lado y para cerrar con el tema de tu obsesión y que no sos "adios Roberto" tal vez esto te puede tranquilizar ( siguiendo con la tónica de algo de humor )...juro que no conozco a tu señora :mrgreen:

Domingo Cavallo

Mensajepor Domingo Cavallo » Sab Sep 23, 2017 12:01 pm

:respeto: que lindo volver a tenerte por estos lados , significa que vamos bien. Abrazo de gol

El Conde

Mensajepor El Conde » Sab Sep 23, 2017 10:23 am

El papel tenía un objetivo de $ 13 cuando arrancó esta suba, ayer llegó, zona de toma de ganancias indudable, pero... se vienen las elecciones y es un buen ejercicio ver que hizo en la anterior y encontramos un escenario muy similar.

Adjuntos
tvc_40932d1af7d643de8142a29710d7ceee.png
tvc_40932d1af7d643de8142a29710d7ceee.png (71.73 KiB) Visto 2274 veces

jmario

Mensajepor jmario » Sab Sep 23, 2017 10:16 am

Roberto escribió:jamario, como se que vas a contestar la seguimos mañana, hoy tengo un día complicado.

Recien los fines de semana puedo sentarme a ver que paso con tranquilidad por eso te contesto hoy. Vamos a lo general, mi diferencia con vos es la de siempre, considero tendenciosa la forma que subis info. A que llamo tendenciosa ? si solo subis cuando estan verdes TX o Usim o en el mismo lugar que conseguiste que el aumento de ventas de autos habia sido importante estaba que el 70% era importado( te cuento que yo si lo dije,lo que pasa que como no me lees no te enteras). Te cuento que soy un tipo con buen sentido del humor y a veces chicaneo para joder un poco asi que seguramente los utilice para que no sea muy pesado para el resto. Continuo, y aca me voy a ganar algunos enemigos. Todos somos influenciado por lo que leemos por mas que nos pongamos el cassette y digamos...yo leo, analizo, filtro y tomo la decision en soledad- Verdad a medias, muchas veces algo que leemos puede ser la gota que decide nuestra inversion. En el caso de Erar, el que lee y no conoce mucho dice...a la pucha para esta empresa es todo bueno, no tiene nubes negras en su camino, y sabes que no es necesario ser literal para decir algo, podes postear sin opinar mientra opinas. Tambien podes decirme, "yo posteo y cada uno es responsable de interpretar lo que quiera" y tenes razón, pero cuando es siempre para el mismo lado....pero es solo mi opinión, a muchos le gusta leer solo cosas buenas.Vamos al tema AT, ahi tenes razon ya que soy un novato que hace unos 3 años se metió en eso y recien si logro ganar guita en los prox. 5-6 años sistematicamente creeré que domino un poco esa herramienta, pero tengo que decirte que los graficos no necesitan fundamentacion ya que hablan solos, eso es AT pero como se que no dominas el tema se perdona el error conceptual y pasamos a otro. Aca voy a hacer un parentesis para que quede claro que no abro un debate sobre energía eólica ya que no me interesa y ademas hasta que no mejores tu forma de terminarlos para que no sea a las puteadas o con pantallitas que muestren la gente bloqueada que tenes, me prometí no citarte para debatir nada. la forma en que escribiste que Siderar va proveer el acero para las torres da a entender que venderá un montón. te invito a pasar por Pampa que tenes info sobre que está llegando al puerto De Bahia Blanca, que componentes y de que puertos y si te interesa te contacto con un amigo proovedor de energia renovable para que te cuente como es el compre argentino en la realidad. Sobre la obsesión te cuento que no solo a vos le salgo al cruce cuando no me gusta algo, sabras que en Cresud hay gente que sabe de verdad AF, y sin embargo le critiqué la soberbia con la que responden algunas veces y cuando discriminan al inversor segun la cantidad de papeles que tiene y ultimamente le dije a Milonga que no te consideraba empomador, yo te llamo taliban y no lo consideres un insulto, es quien no escucha y quiere ganar la disputa destruyendo al adversario si es necesario. Para terminar con algo de humor...como ves no sos mi obsesion y quiero decirte y decirle al foro para que no haya malos entendidos que yo nada que ver con esto.....https://www.youtube.com/watch?v=i0gitCErHOg

BUNKER

Mensajepor BUNKER » Vie Sep 22, 2017 7:24 pm

Buenas!!! Siderar entró en el regimen de descuento de la tarifa electrica promocionado por la Secretaria de industria. Les mando el link con el tema y otro del listado de empresas.
http://www.eleconomista.com.ar/2017-09- ... ntensivas/
http://www.sitioandino.com.ar/n/243841/ ... omv18582v8

Volver a “Acciones líderes”