Jmario, lindo día, yo también tengo hoy más tiempo, vamos por parte y,voy a citarte en azul y volver sobre el mismo post que te escribí en la semana.
Recien los fines de semana puedo sentarme a ver que paso con tranquilidad por eso te contesto hoy. Vamos a lo general, mi diferencia con vos es la de siempre, considero tendenciosa la forma que subis info. A que llamo tendenciosa ? si solo subis cuando estan verdes TX o Usim o en el mismo lugar que conseguiste que el aumento de ventas de autos habia sido importante estaba que el 70% era importado( te cuento que yo si lo dije,lo que pasa que como no me lees no te enteras)
Bueno veo que cambiaste el angulo, antes decías que no servia para nada subir noticias y te cansaste de decirlo por que no respondía la cotización ( te puedo citar varios post ), ahora es tendenciosa, vamos mejorando...TX y Usiminas, como lo comenté varias veces, vienen del subsuelo, y desde febrero del 2016 tuvo una escalada alcista impresionante, fundamentalmente Usiminas, ahora cuando suben un 10-15-20 % es algo que me llama la atención y lo posteo, cual es el problema si dejo siempre los lincks, cualquiera la puede seguir después día a día, por que ya te deje la herramienta,
el ticker y la página, , nuevamente vos te haces a un costado...subilo cuanto se te ocurra y listo.
Con respecto a la venta de autos...la publicación a la que vos haces referencia fue, si mal no recuerdo, una ruptura de tendencia con el aumento de ventas en el primer semestre del 2016..nuevamente dejé el linck para que después se lea el contenido, ya que siempre lo dejo, o también tengo que explicar lo que dice?..seguramente en la misma nota decía el tema de los importados ya que bastante después salen los datos de ADEFA con la fabricación local que es lo que importa y que también la subo.
En referencia a los dos puntos anteriores y vamos con los fundamentos, no son importantes, no ponderan, es un dato más y esa es la relevancia que le doy (lo dije varias veces)...o no me viste comentar que la cotización de usiminas o tx no influencian en la cotización local y que es solo un dato más?, lo habré escrito mil veces, pero veo que es necesario repetirlo.
También veo que es necesario repetir, a veces tengo ganas y otras no, por que te lleva tiempo, la ponderación de cada rubro, el automotriz pondera 10 % en los productos de Siderar, me cansé de poner el gráfico de la utilización del acero en los diferentes rubros, imagino que lo habré subido fácil 20 veces y 20 veces habré dicho que no influencia tanto en los despachos una suba o caída de la venta o producción automotriz local, diferente es la construcción, obra pública, infraestructura, que se lleva todos los premios y pondera en un 50 % más o menos, así que abrir un debate al respecto no tiene sentido.
Todos somos influenciado por lo que leemos por mas que nos pongamos el cassette y digamos...yo leo, analizo, filtro y tomo la decision en soledad- Verdad a medias, muchas veces algo que leemos puede ser la gota que decide nuestra inversion. En el caso de Erar, el que lee y no conoce mucho dice...a la pucha para esta empresa es todo bueno, no tiene nubes negras en su camino, y sabes que no es necesario ser literal para decir algo, podes postear sin opinar mientra opinas. Tambien podes decirme, "yo posteo y cada uno es responsable de interpretar lo que quiera" y tenes razón, pero cuando es siempre para el mismo lado....pero es solo mi opinión, a muchos le gusta leer solo cosas buenas.
Acá te vuelvo a decir lo mismo y copio parte del anterior post;
Es muy cómodo ponerse en la posición de critico, hablas sistematicamente de los demás y aportas algún AT sin mayor esfuerzo y explicación, pero aún así nunca comenté nada al respecto por que entiendo que no tenes mucha experiencia en el mismo pero si a vos te sirve todo bien.
Pregunto, te pones en la posición de que no suben malas noticias..vos donde estás? que esperas para subirlas? o pretendes que otros lo hagan por vos?..subilas, comentalas, cita las fuentes, como siempre lo hago yo y después prestate al debate por que si tu posición es solo hablar del que sube datos es aburrido.
El tema AT, cerrado, a mi personalmente no me interesa y hablo solo por mi, así que tenes razón, sin embargo jamás critique al que se guía por este método y sube sistematicamente gráficos, de hecho yo los miro y lo leo también cuando algunos foristas, suben gráficos y los explican.
la forma en que escribiste que Siderar va proveer el acero para las torres da a entender que venderá un montón. te invito a pasar por Pampa que tenes info sobre que está llegando al puerto De Bahia Blanca, que componentes y de que puertos y si te interesa te contacto con un amigo proovedor de energia renovable para que te cuente como es el compre argentino en la realidad
Volvemos a los fundamentos, es un dato más te das cuenta que nadie le da bola a nada?, queres que suba x 21 veces el gráfico de ponderación de los productos que vende Siderar? si llega a un 5-10 % es mucho, pero aún así ya que citas el foro de pampa y escribís acá, sería bueno que traigas un linck una fuente fialble, donde todos podamos leer que se importan las columnas o torres que es a lo que yo apunto que se hacen acá y el acero lo provee Siderar, te puedo poner un ejemplo donde se ve la construcción de las torres con planchones de acero: ( mira las fotos ), hace click en energía eólica
http://mcalvino.com.ar/
y si hay en algunos casos importación total, me gustaría saber en cuales puntualmente, por que estaría infringiendo la ley de participación pública privada 27738 capitulo II articulo 12 habla del 33 % de componente nacional
http://servicios.infoleg.gob.ar/infoleg ... /norma.htm
Todavía no entiendo, ya que no hiciste mención, el problema que tenes con que se informe sobre el pago de dividendos y el terremoto en méxico, pero bueno, dejemoslo de lado y para cerrar con el tema de tu obsesión y que no sos "adios Roberto" tal vez esto te puede tranquilizar ( siguiendo con la tónica de algo de humor )...juro que no conozco a tu señora