TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Gaston89

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor Gaston89 » Dom Dic 30, 2012 4:06 pm

PAPU es mas bear que PAC en todos los activos.

martin

Mensajepor martin » Dom Dic 30, 2012 4:04 pm

PAPU07 escribió:http://www.clarin.com/politica/Gobierno ... 16234.html

MAMITA :114: :shock:

TRAERA "COLA" ESTO ? ? :abajo:

Ni quiero imaginarme primera semana habil del año con los bonos ( en general ) "menos 5 o "menos 8 " por poner un ejemplo

QUE TENGAN EXCELENTE COMIENZO DE AÑO

Esa es una excelente noticia !!. No te das cuenta ??. :shock:

PAPU07

Mensajepor PAPU07 » Dom Dic 30, 2012 4:00 pm

http://www.clarin.com/politica/Gobierno ... 16234.html

MAMITA :114: :shock: :shock:

TRAERA "COLA" ESTO ? ? :abajo:

Ni quiero imaginarme primera semana habil del año con los bonos ( en general ) "menos 5 o "menos 8 " por poner un ejemplo

QUE TENGAN EXCELENTE COMIENZO DE AÑO

JPK

Mensajepor JPK » Dom Dic 30, 2012 2:17 pm

Disculpen el OT
Tiempo Argentino 30.12.2012

a 8 años de la tragedia

Suelta de globos por las víctimas de Cromañón

Una suelta de globos blancos será el modo de cerrar hoy una serie de actos para recordar a cada una de las 194 víctimas fatales que tuvo el incendio del boliche Cromañón, el 30 de diciembre de 2004.

J :117:

Kubrick

Mensajepor Kubrick » Dom Dic 30, 2012 12:00 pm

Che JOSEF me pagaron los tvpp afuera a 4,95 el billete , que tenes para decir ahora ? N no ves que sos un estupido?

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Dom Dic 30, 2012 9:54 am

Phantom escribió: Y...Jorge, eso es como todo supuesto de partida. Si está errado...tu rango 1,12 a 1,14 está errado...y estamos fritos.

Acá viene lo que algún forista te dijo ayer (cuando me gastaban diciendo que te estaba cargando), respecto a que obviamente cuando se tradea productos como TVPE y TVPY, nominados en distintas monedas, es imprescindible tener en cuenta la paridad entre ambas monedas.

Eso es lo que quise hacer. Actualizarte el Ratio en función de la paridad del día. Pero si arrancamos mal....terminamos mal.

¿Cómo, ahora resulta que la base de partida estaba mal? Fantasma, deberías enviar a examen en Marzo a tu alumno. :roll:

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Dom Dic 30, 2012 9:34 am

Phantom
Estaba haciendo el promedio de las relaciones euro/usd desde el 13/12/2012 al 28/12 teniendo en cuenta los dias de operaciones en bs as y me da exacto 1.31952.Habia puesto 1.32.El dato no era errado entonces.

La disminucion del ratio del cierre en el intradiario fue del-0.96%
La disminucion de la paridad euro/usd con respecto al jueves fue del -0.16
La relacion euro /usd el 28 fue del 1.3216

Fijate lo que paso en el intradiario del viernes 12.
Tome las cotizaciones del tvpe y del tvpy de la rueda y por franja horaria(11a 12,12 a 13, 13 a 14, 14 a 15, 15 a 16 y 16 a 17 hs) hice el promedio de las cotizaciones para hacer el ratio.
No aplique tu formula...todavia.
Imagen1.png
Imagen1.png (153.01 KiB) Visto 156 veces
El ratio "en bruto"( :mrgreen: ) bajo un poco mas que la relacion euro/usd diaria.Habria que ver como fueron los comportamientos anteriores.
Lo mas significativo es que el ratio del viernes 28(fin de año) fue muy parecido al del 13/12.
Imagen2.png
Imagen2.png (212.54 KiB) Visto 156 veces
Es decir(esto creo es lo mas importante) la conveniencia de estar en tvpe se mantuvo"punta a punta" dentro del 21%. :mrgreen:

Me voy al club.
Abrazo

Phantom

Mensajepor Phantom » Sab Dic 29, 2012 11:56 pm

atrevido escribió:Claro.Pero si bien esta muy claro, puede tratarse que el supuesto del que se parte (1.32) este errado.
Entonces , se puede pensar en sacar un ratio que solo este vinculado a la paridad del dia pero no este vinculado con ese supuesto de 1.32??
Como seria entonces el ajuste por paridad?
Seria multiplicar ese ratio de las cotizaciones en pesos solo por la funcion inversa?'

Y...Jorge, eso es como todo supuesto de partida. Si está errado...tu rango 1,12 a 1,14 está errado...y estamos fritos.

Acá viene lo que algún forista te dijo ayer (cuando me gastaban diciendo que te estaba cargando), respecto a que obviamente cuando se tradea productos como TVPE y TVPY, nominados en distintas monedas, es imprescindible tener en cuenta la paridad entre ambas monedas.

Eso es lo que quise hacer. Actualizarte el Ratio en función de la paridad del día. Pero si arrancamos mal....terminamos mal.

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Sab Dic 29, 2012 11:47 pm

Fantasma, eres un maestro al nivel del cálculo infinitesimal y las derivadas de la geometría no euclidiana de Bolyai. :respeto:

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Sab Dic 29, 2012 11:45 pm

Claro.Pero si bien esta muy claro, puede tratarse que el supuesto del que se parte (1.32) este errado.
Entonces , se puede pensar en sacar un ratio que solo este vinculado a la paridad del dia pero no este vinculado con ese supuesto de 1.32??
Como seria entonces el ajuste por paridad?
Seria multiplicar ese ratio de las cotizaciones en pesos solo por la funcion inversa?'

Phantom

Mensajepor Phantom » Sab Dic 29, 2012 11:40 pm

atrevido escribió:me refiero a esta modificacion y a los agregados(ratio y tabla a la derecha) Mirala si podes y decime como se puede incluir tu formula ahi..

Fijate si te piacce.

En el Ratio agregué la corrección x paridad.
Adjuntos
TVPE VERSUS TVPY.xlsx
(86.3 KiB) Descargado 30 veces

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Sab Dic 29, 2012 11:30 pm

atrevido escribió:Viste la planilla tvpe vs tvpy?(es una modificacion de una planilla de un gran forista , pero tiene cambios y agregados.
El concepto de ratio y ademas , vincula ese ratio a una tabla que marca los porcentajes de conveniencia ..la viste?'
abrazo

Phantom escribió: Si te referís a una planilla de Cris, (de paso, forista injustamente baneado de este sitio), ya la tengo y ni se me ocurre revisarla.

Eso es compartir, como esencia de formación de inversores. El resto es ocultar cuentas y decir pelotudeces.

me refiero a esta modificacion y a los agregados(ratio y tabla a la derecha) Mirala si podes y decime como se puede incluir tu formula ahi..
Adjuntos
TVPE VERSUS TVPY.xlsx
(87.7 KiB) Descargado 17 veces

Phantom

Mensajepor Phantom » Sab Dic 29, 2012 11:25 pm

atrevido escribió:Viste la planilla tvpe vs tvpy?(es una modificacion de una planilla de un gran forista , pero tiene cambios y agregados.
El concepto de ratio y ademas , vincula ese ratio a una tabla que marca los porcentajes de conveniencia ..la viste?'
abrazo

Si te referís a una planilla de Cris, (de paso, forista injustamente baneado de este sitio), ya la tengo y ni se me ocurre revisarla.

Eso es compartir, como esencia de formación de inversores. El resto es ocultar cuentas y decir pelotudeces.

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Sab Dic 29, 2012 11:24 pm

atrevido escribió:phantom , no entendi el otro dia porque ponias 0.7575 y el dato del dolar euro del dia multiplicados.

Por que esa multiplicacion?

Phantom escribió: El 0,757575 sale de tu punto base USD/EUR = 1,32....el valor que tomaste al establecer el rango tradeable del ratio TVPE/TVPY entre 1,12 y 1,14.

Sólo que USD/EUR está expresado en forma inversa a TVPE/TVPY, cuyas monedas serían EUR/USD.

Entonces hago la inversa de 1,32....y sale el 0,757575.

Lo que hago después, al multiplicar la paridad del día es "actualizar" el ratio TVPE/TVPY en función de las variaciones de ambas monedas.

Excelente tu planteo. Quise mejorarlo un poco sacándole la componente estática que le da una paridad fija, haciéndolo dinámico al tomar la paridad del cierre del día.

Si, lo que ocurre es que esa observacion piso de ratio 1.12 y techo de ratio 1.14 es una hipotesis de trabajo que para ser validada necesita de mayores tiempos de verificacion en la practica diaria.
Esa formula que vos detallaste estaria confirmando la hipotesis de trabajo .Hice los calculos dia a dia y me da ese rango(siempre hablando del poscorte que incia el 13/12/2012)

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Sab Dic 29, 2012 11:20 pm

DarGomJUNIN escribió:Ahora, bancátelo. Atrevido es todo tuyo para evacuarle consultas técnicas sobre cálculo numérico y sus derivadas. :117:

Phantom escribió:Que es "bancarse a alguien" en un foro? Ayudarlo a desarrollar una idea suya?

DarGomJUNIN escribió: Ya lo vas a ir sabiendo a mediada que se vaya desarrollando el temario. No te puedo adelantar la trama de la película. :D

Podrías empezar por explicarle los basamentos, por ejemplo: que es una "función inversa" y como se la calcula. :roll:

Volver a “Foro Bursatil”