unix escribió:Sepan disculpar si hago una pregunta estupida, pero tengo q solventarlas je. Si arg es tan mala para invertir lo cual concuerdo en la actualidad y EEUU viene recuperandose tan bien, ¿porque los cedears no son los mas liquidos en vez de los del merval y ADRS?.
Se que tiene buenos fundamentos como teco etc, pero por ej el cedear CITIGROUP esta en tendencia alcista y funciona muy parecido al de EEUU ¿que es lo q yo no se?, ¿porque no convence?.
Hago hoy esta pregunta porque ya es mas q evidente q la seguridad juridica en este pais esta empezando a ser un mito.
¿Que mas lindo q dejar el dinero en una accion y dormir tranquilo por un tiempo?. Mi opinion es q aca en Arg no se puede.
Gracias,
Burns escribió:porq los grosos invierten directamente en la bolsa de usa, compran citigroup no cedear, simple
Pero si fuera solo eso, todas las acciones con ADR deberian tener poco volumen.
Creo que puede tener que ver tambien con la cantidad de acciones en circulacion.
Sumado a lo que dice Burns, creo que lo que pasa es que comparado con lo que tiene por ejemplo Tenaris en circulacion, la cantidad de cedeares debe ser poca, y por ende, hay bajo volumen de operaciones.
No tengo los datos del cedear, pero me juego a que la cantidad que circula debe ser bastante baja (en relacion al resto de las acciones locales).