En el ultimo año, el Gobierno paso a planta permanente a 15.500 empleados estatales, pese al decreto que había cerrado las contrataciones en julio de 2022.
Este pase a planta permanente, en el que habría varios militantes del Kirchnerismo, se da en un contexto aseguran, que tiene el Gobierno con "posibilidades reales" de perder las elecciones presidenciales.