INDU Unipar Indupa

Panel general
NML

Re: INDU Unipar Indupa

Mensajepor NML » Vie May 31, 2019 1:33 pm

SGS escribió:en este contexto global es imposible que pague alguien algo, por otro lado, no comparto que la empresa no la conozca nadie, quien la subio de 3.50 a 20 pesos?, pagaron desde mediados de 2017 a fines, que se pagaba cualquier cosa a cualquier precio

Es un contexto pésimo, es cierto, más para una empresa como esta que depende de la actividad industrial, la construcción y la situación en Brasil tampoco es la mejor. Y sin embargo sigue y sigue ganando plata e invirtiendo.
En cuanto a quien la subió, la familia, obviamente.. paso de 13,8M de acciones al 07/09/2017 a los 23,1M que tiene ahora..
Y es uno de los motivos por los que no creo que vayan principalmente a por los dividendos.

SGS

Mensajepor SGS » Vie May 31, 2019 1:09 pm

NML escribió:Coincido en muchas cosas de las que dijo Aliotta, pero la verdad que también con el planteo de Unipar. Son dos posturas muy validas y sobre las que se puede discutir mucho, pero la realidad es que la decisión tomada fue la correcta.
La posibilidad de la licuación y el aumento de la participación del controlante conllevaba un riesgo demasiado grande, dado el historial reciente (intención de desliste, etc).
Por tanto deberíamos ser optimistas.. Aunque es cierto que esto sumado al "mal balance" (y la presencia de SGS :lol: ) altera y atrasa un poco los pronósticos.

mira yo me doy cuenta que ser un inversor de largo plazo es perderte muchas oportunidades, quizas a la larga te salga bien ( pero nadie tiene ess certeza), fines de abril el papel habia llegado a 22.40, hoy un mes despues, el papel vale 17.35, yo con lo que tengo comprado aca, perdi casi 80 lucas, mas otras 18 que me daba el PF, osea 100 luquitas en 1 mes, para mi es mjucha guita, por ahi para ustedes son 2 pesos

SGS

Mensajepor SGS » Vie May 31, 2019 1:02 pm

NML escribió:Coincido en muchas cosas de las que dijo Aliotta, pero la verdad que también con el planteo de Unipar. Son dos posturas muy validas y sobre las que se puede discutir mucho, pero la realidad es que la decisión tomada fue la correcta.
La posibilidad de la licuación y el aumento de la participación del controlante conllevaba un riesgo demasiado grande, dado el historial reciente (intención de desliste, etc).
Por tanto deberíamos ser optimistas.. Aunque es cierto que esto sumado al "mal balance" (y la presencia de SGS :lol: ) altera y atrasa un poco los pronósticos.

a mi no me culpes che, si tu papel esta convertido en un papel higienico no es mi culpa, yo la verdad sigo aca para al menos que pegue un rebotecito para arriba, aunque es casi imposible, tenia 100k y en vez de comprar mas aca, sabes que hice, lo puse en un plazo fijo con tasa 50% anual, estoy la verdad bastante embroncado, y este mes que paso fue como el ultimo garrotaso, perdi me la banco, insisto, en este contexto global es imposible que pague alguien algo, por otro lado, no comparto que la empresa no la conozca nadie, quien la subio de 3.50 a 20 pesos?, pagaron desde mediados de 2017 a fines, que se pagaba cualquier cosa a cualquier precio, si no vuelve otra suba general asi en mi opinion aca vamos a seguir boludeando entre los 16 y los 20 pesos un laargo rato

saludos NML te banco

NML

Mensajepor NML » Vie May 31, 2019 12:53 pm

zippo escribió:Y leyendo la nota, la moción con la que más empatizo, es la del Cdor Aliotta.

P/D: No me peguen soy Giordano.

Coincido en muchas cosas de las que dijo Aliotta, pero la verdad que también con el planteo de Unipar. Son dos posturas muy validas y sobre las que se puede discutir mucho, pero la realidad es que la decisión tomada fue la correcta.

zippo

Mensajepor zippo » Vie May 31, 2019 12:33 pm

Y leyendo la nota, la moción con la que más empatizo, es la del Cdor Aliotta.

P/D: No me peguen soy Giordano.
Adjuntos
Aliotta.jpg
Aliotta.jpg (146.9 KiB) Visto 379 veces

SGS

Mensajepor SGS » Vie May 31, 2019 12:32 pm

esto se esta poniendo tan aburrido como un plazo fijo, solo que el plazo fijo al menos no te achica la comitente :mrgreen:

zippo

Mensajepor zippo » Vie May 31, 2019 12:08 pm

green arrow escribió:Mira yo una vez lei a alguien preguntar en otra plaza el controlante o el mgm tiene los mismos intereses que vos?esperan lo mismo?ahi esta el punto.Yo si me pongo en la piel de ellos pienso que el negocio como dice jmdc sea cobrar dividendos.Es una plaza chica y el flotante es bajo.Si no valorizan para ganar vendiendo la posicion por que no les hace falta ganar asi sino cobrar regularmente buenos dividendos con una posicion grande podes vivir de eso y si te interesa que el papel suba es por que los queres vender.SImepre pienso en gami no es que no subio sino que la deslistaron directamente y mira a los accionistas hoy re contentos cobrando dividendos y bien que les bajaron el precio antes de deslistar.No solo es subiendo el precio que algunos hacen negocio en los papeles.Por eso pienso que hay que ver si los intereses de los controlantes coinciden con los nuestros.Yo igual me quedo y ojala tengas razon si un dia vale 2 dolares vendere y sino vere.Ojala tengas razon vos.

Perdón entonces interpreté mal, cuando ley un grande, creí que no te referías al controlante.

NML

Mensajepor NML » Vie May 31, 2019 12:03 pm

zippo escribió:Green, se que no da para debatirlo porque además sería interminable y muy lejos estoy de hablar por un grande, pero en lo personal, opino exactamente lo contrario.

Adhiero a don Zippo.

FAV

Mensajepor FAV » Vie May 31, 2019 11:56 am

Tengo entendido q si de impuestos se trata todos toman el vpp, valor patrimonial proporcional, es decir pn dividido la cantidad de acciones, por lo q no veo la razon por la cual a alguien le podria interesar q el valor de mercado de la accion sea bajo o menor al real. Salvo para comprar la participacion de los demas y despues valorizar, cosa q aca es dificil por la cantidad de acciones en circulacion. Si es cierto q por ahora esta fuera del radar. Yo creo q dependera de los proximos balances. Y rescato lo de los blanco defendiendo sus intereses q coinciden con los nuestros en lo q hace al precio de la accion. Un socio asi es impagable.

JMDC

Mensajepor JMDC » Vie May 31, 2019 11:54 am

instigador escribió:El problema aca es el market cap, no la deuda. La deuda pasa a ser 1/4 de ventas anuales. Tiene caja por 50 palos. Deuda al 3%, a pagar de 1/5. Ingresos 85% dolarizados.
Balance fue 0, toda pérdida contable por impuesto a las ganancias de brasil. Con la peor argentina de los últimos años, ganó guita. Con la rotura de la máquina y la mar en coche, brasil apenas perdió. Ahora precios de pvc y soda subiendo fuerte. Pvc por lo menos 12%. Recuerden que las ventas acá son 65/70% en brasil.
No quiero convencer a nadie, quizás nunca valga lo que tiene que valer o quizás alguno grande se da cuenta. No habia ido nunca a una asamblea y me llevé la mejor de las impresiones del ceo. Tardara dos meses, un año, dos? No lo se. Es una empresa líder de América latina, no una pymes.

es lo que digo, y lo que yo interpreto que dicen los blanco

el problema es el mkt cap ahora, y parece que quieren que la empresa justifique tomar esa deuda diciendo cuanto vale para ellos indu y quizas ahi si avivando al mercado que esto NO es una pyme, esto de hecho tendria que cotizar en el merval por lo menos...

por otro lado la poca cantidad de acciones es otro problema, con lo que hay dando vuelta no sirve, va a ser una psur o carc saltando de a 25% y bajando en igual cantidad como si nada y eso creo que deberia ser una preocupacion para la empresa, que tan diferente seria a nivel bursatil que a pesar que tenga este mkt cap, la negociacion fuera de por lo menos 1 millon de pesos sostenido por dia?

green arrow

Mensajepor green arrow » Vie May 31, 2019 11:47 am

zippo escribió:Green, se que no da para debatirlo porque además sería interminable y muy lejos estoy de hablar por un grande, pero en lo personal, opino exactamente lo contrario.

Mira yo una vez lei a alguien preguntar en otra plaza el controlante o el mgm tiene los mismos intereses que vos?esperan lo mismo?ahi esta el punto.Yo si me pongo en la piel de ellos pienso que el negocio como dice jmdc sea cobrar dividendos.Es una plaza chica y el flotante es bajo.Si no valorizan para ganar vendiendo la posicion por que no les hace falta ganar asi sino cobrar regularmente buenos dividendos con una posicion grande podes vivir de eso y si te interesa que el papel suba es por que los queres vender.SImepre pienso en gami no es que no subio sino que la deslistaron directamente y mira a los accionistas hoy re contentos cobrando dividendos y bien que les bajaron el precio antes de deslistar.No solo es subiendo el precio que algunos hacen negocio en los papeles.Por eso pienso que hay que ver si los intereses de los controlantes coinciden con los nuestros.Yo igual me quedo y ojala tengas razon si un dia vale 2 dolares vendere y sino vere.Ojala tengas razon vos.

instigador

Mensajepor instigador » Vie May 31, 2019 11:41 am

El problema aca es el market cap, no la deuda. La deuda pasa a ser 1/4 de ventas anuales. Tiene caja por 50 palos. Deuda al 3%, a pagar de 1/5. Ingresos 85% dolarizados.
Balance fue 0, toda pérdida contable por impuesto a las ganancias de brasil. Con la peor argentina de los últimos años, ganó guita. Con la rotura de la máquina y la mar en coche, brasil apenas perdió. Ahora precios de pvc y soda subiendo fuerte. Pvc por lo menos 12%. Recuerden que las ventas acá son 65/70% en brasil.
No quiero convencer a nadie, quizás nunca valga lo que tiene que valer o quizás alguno grande se da cuenta. No habia ido nunca a una asamblea y me llevé la mejor de las impresiones del ceo. Tardara dos meses, un año, dos? No lo se. Es una empresa líder de América latina, no una pymes.

zippo

Mensajepor zippo » Vie May 31, 2019 11:37 am

green arrow escribió:Para un grande le conviene que pague ddividenos y no que el papel suba.

Green, se que no da para debatirlo porque además sería interminable y muy lejos estoy de hablar por un grande, pero en lo personal, opino exactamente lo contrario.

Maverick

Mensajepor Maverick » Vie May 31, 2019 11:34 am

ugo38 escribió:Tenes toda la razón del mundo, pero vos tranquilo!!!!!

Ugo vos sabes algo.. que tenes entre manos, te noto aun mas tranquilo de lo normal :mrgreen:

ugo38

Mensajepor ugo38 » Vie May 31, 2019 11:10 am

JMDC escribió:obvio, vos y yo sabemos que es pagable, pero el que mira de afuera (que en definitiva es el que va a pagar para que esto suba) va a revisar cuanto debes y cuanto vales, lo demas para la mayoria es pura chachara

y para colmo se victimizan diciendo "unipar carbocloro fue el unico accionista que se preocupo y auxilio financieramente las operaciones de la sociedad" mucho teatro, cuando la verdad es que quisieron chorearse la empresa y no pudieron (no en su totalidad), quisieron licuarnos pero tampoco pudieron, ahora te obligan a endeudarte por casi la mitad del mkt cap y para colmo el ultimo Q vino mal... por suerte estan los blanco, que si bien defienden lo suyo, no paran de meterles el dedo en el orto

JMDC escribió:no es el punto, green... primero esto no es celulosa, segundo no sirve que venag alguien y la vuele, aca tiene que haber un acomodamiento del mkt cap acorde a la realidad (la que sabemos) y una operatoria fluida en esos niveles... sino va a ser siempre lo mismo, no sirve que suba si no hay volumen para vender

aca se necesita que la empresa se preocupe por reflejar el valor real en la cotizacion, y parece que es lo ultimo que les interesa y para colmo se venden como damiselas en peligro

Tenes toda la razón del mundo, pero vos tranquilo!!!!!

Volver a “Acciones general”