kelui escribió:tendremos que seguir sumando si vuelve a bajar
Y si no baja? Tengo unos pesitos que quiero invertir con cobertura. No sé si seguir perdiendo plata y ponerla en GE para balancear o perder más plata en Cepu u otra del Merval
|
Bienvenido a los foros de Rava Bursátil. Si todavía no lo hiciste, te invitamos a registrarte gratis para poder participar. Recibirás información sobre los mercados y nuestros servicios. Si ya sos usuario, podés identificarte para desactivar este aviso. |
kelui escribió:tendremos que seguir sumando si vuelve a bajar
Fabricio escribió:Bueno, utilicé a Total porque es la que conozco y como puedo comprar las acciones con un descuento del 20% a 5años las incorporé a mi cartera, Por eso quería comparar estos dos papeles.
Pero además quería razonar de porqué Gazprom reparte tan poco respecto a la otra. Porque si se valuara al mismo PER, daría menos de un 2% de dividendo. No se si entiende mi planteo o si está bien hecho. Sé que la rusa está metiendo mucha plata en los proyectos de tendido de gasoductos y demás, pero el grueso termina este año. Es posible que reparta luego el mismo porcentaje de las ganancias en dividendos que las petroleras europeas en los próximos años?
Fabricio escribió:Bueno, utilicé a Total porque es la que conozco y como puedo comprar las acciones con un descuento del 20% a 5años las incorporé a mi cartera, Por eso quería comparar estos dos papeles.
Pero además quería razonar de porqué Gazprom reparte tan poco respecto a la otra. Porque si se valuara al mismo PER, daría menos de un 2% de dividendo. No se si entiende mi planteo o si está bien hecho. Sé que la rusa está metiendo mucha plata en los proyectos de tendido de gasoductos y demás, pero el grueso termina este año. Es posible que reparta luego el mismo porcentaje de las ganancias en dividendos que las petroleras europeas en los próximos años?
bolsita1 escribió:cuantas petroleras hay como tota? muchas , las petroleras italiana, britanica , espanola ,ets, todas con un p/e parecido.
ahora gasiferas como la rusa ? ninguna , 1/2 europa le compra y dentro de poco 1/2 china van a ser sus clientes , los autos van a ser electricos . pero las casas , industrias con que van a funcionar¡
Fabricio escribió:Estimados les hago un planteo a ver si me pueden ayudar, la opinión de varios foristas acá me interesa. Comparando dos empresas de un mismo rubro, la susodicha Gazprom y la francesa.
Gazpq: tiene un P/E de 2.51 ganando 2.02 por acción al valor de 5.05 el papel. Reparte ponganosle 7% de dividendo.
Total: P/E de 12.55, ganancia de 3.88 por accion y el papel vale 48. Paga un dividendo ponganosle de 5 %
Si Gazprom se valuara a un P/E igual que Total el dividendo se licuaria mal. Por otro lado, pienso que de no ser así puede haber un incremento del % significativo en el dividendo de la rusa, si ya no tiene tantos gastos de inversión. Y esas inversiones empiezen a producir. Para resumir, en los próximos años ven un incremento en los dividendos o en el precio del papel, o ambas? O tengo conceptos errados?
bolsita1 escribió:gran papel , mas que todo en argentina , una vendicion y tranquilidad . pago % 7.5 en dolares . mejo que un alquiler local comercial , tengo alquileres y no dan mas que un 5 % ,
bolsita1 escribió:dicen algo de los dividendos?
Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Baidu [Spider], Bing [Bot], Google [Bot], Majestic-12 [Bot], sebara, Semrush [Bot] y 843 invitados