LUCHOCHEVY escribió:hola goldmario.
mi punto d vista quizas mas comercial q bursatil es el sig. con un producto al q me dedico y lo digo con conocimiento:
dog chow adultos $ 815 precio venta.
el precio d costo es d $625 pero si en el mes compre 10 bolsas me regalan 1. si compre en el mes 20 me regalan 3 y si compre 40 me regalan 8.
por suerte dispongo el capital y compro 40+8 ; lo q significa q mi precio d costo es menor o visto desde otro enfoque, cuando vendo mi ganancia es mayor.
Variable: bajar el precio d venta. desde mi punto d vista es invertir mas para ganar menos ( ERROR COMERCIAL)
Espero haber sido grafico con este ej. a su inquietud
Con respecto a tu variable en lo comercial creo que si vos bajas el precio le ganas clientela a tu competencia, la ganancia se compensa/aumenta vendiendo más y al mejor precio y eso en un comercio está re comprobado.
Y en cuanto a los acciones no es muy aplicable o al menos tan lineal.
Te doy mi ej. Compre BYMA en 190 hace meses, y empezó a caer sin fondo, seguí comprando a la baja porque quería armar posición más que por precio. Termine con promedio de casi 160, retoma la suba rompe el máximo histórico y sigue, cuando me dio el 110% vendí la mitad y retiré el capital inicial. Hace poco vendí algo más en 347 y ahora espero ver cuando las recompro. En este caso invertí menos para ganar más. Por eso digo que tú variable es relativa, hay que ver los tiempos del mercados.