jmario escribió:Colega. si alguien tiene fe que la energía es el futuro no puede dejar de lado a Pampa( para los nuevos entren a la pagina y vean la estructura de la empresa) con lo cual no te voy a contar a vos los fundamentos. Pero a los que nos gusta el dia a día tenemos que analizar el corto y ahí es donde me surgen las dudas. Esta mina tiene unos talibanes que la siguen y mi temor es que aunque gane por 1 punto al otro día empiecen con CRIS 2019 y embarren la cancha. No me preocupa en el congreso ya que será recontra minoría y por el olor que despide no creo que se le acerquen muchos, quizas algunos impresentables en busca de un lugarcito como hizo el manco en la lista. El mercado a veces se mueve por espasmos y la ligan todas hasta que se acomoda otra vez, ese es mi temor, comernos el garrón por unas legislativas donde el bolsillo puede ganarle a la razón, por lo menos a mi razón ( cepo, default, vamos por todo, choreo descarado, etc). Aviso que el temor es porque MM todavía esta aprendiendo a gobernar y lleva la mitad del mandato, para que no piensen que mi post es político, solo meto la política porque puede hacernos ganar o perder guita en el corto. Ojalá no votemos solo por el bolsillo aunque es facil decirlo cuando tenes la panza llena.
es verdad el tema de la baja si es que cristina gana las paso, habría que analizar que sucede si massa no llega a los 20 puntos, solo quedarían cambiemos vs cristina , dos polos opuestos.
pero también esta el factor dolar, si gana cristina el dolar se dispara, los adr bajan pero a la vez se sostienen, un dolar a 20/21 con una mala elección no me parece una locura, y pampa bajando a 46 merval a 16.000 puntos ese sería mi peor escenario ( en varías oportunidades dijimos que esto podría ser) estamos hablando de un pampa a 46/25*21 ( valores actuales)
El gobierno necesita licuar las lebac, dos opciones o sube el dolar, o segunda opción a mi entender, canje por un bono dolarizado.
veremos!!!!