MIRG Mirgor

Panel líder
SOYNUEVOAQUI

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor SOYNUEVOAQUI » Mié Ago 10, 2016 11:35 pm

egis escribió:Perfecto, pero el panorama económico argentino ha cambiado radicalmente (o mejor dicho: "Alegremente") en estos últimos meses.
Un balance es una foto, una foto vieja de lo que pasó (hace tres o seis meses que reflejan por incidencia indirecta los nueve o doce anteriores)
Pero la negociación de acciones de acciones se hace en base a expectativas a futuro que en este momento se ve muy negro por la recesión, la inflación y la desocupación.
Así que si uno abre los ojitos un poco se va a dar cuenta que este año la venta de celulares de gama baja (los que produce Mirgor) está cayendo mucho (a pesar de que te llenen los foros de planillas elaboradas por los vendedores de acciones) simplemente porque si el trabajador no está pudiendo comprar alimentos ni pagar los servicios básicos (por la inflación y la desocupación creciente) menos podrá comprar artículos cuya renovación puede prescindir.

Estimado egis:

Me parece que el que no sabe ver/leer un balance y la realidad, sos vos.... El balance arrojó un resultado neto (ganancia para su dueño y accionistas) "excelente". Tenes idea lo que es ganar 120 palos en solo un trimestre? Supongo que vos, podrías vivir toda tu vida sin laburar con esa cantidad de plata producida en tan solo tres meses.

Que pavadas hay que leer por dios. Algunos, en este foro, no tienen idea lo postean...

guido11985

Mensajepor guido11985 » Mié Ago 10, 2016 11:31 pm

Atrevido, tengo 200 mirgores para venderte a 1700 (lo que dijiste que iban a valer en esta fecha de minimo).
Hoy leí comentarios sobre dos tipos de inversores en realidad me parece que hay 3.
Los que la manijean para abajo para comprar barato.
Los que hablan del papel.
y los que la manijean para arriba para aprovecharse de los incautos, dibujando planillas, fijando el PER, hablando de abacos y atacando a los que hablan del papel desde una posición neutral.

Saludos.
atrevido escribió:Yo no veo que el mercado vea un cambio en el regimen , de hecho, Frigerio el 5 de agosto en tdf dijo que la idea de Macri es la continuidad del regimen , y que habria que mejorarlo.

En la practica algunas actividades dejan de hacerse y ohhhhhcasualidad , todo lo que hace Mirgor sigue funcionando tal cual........esto es , el mejor amigo de Caputo, Macri, hizo cambios para que nada cambie para Mirgor.....esto es , hizo todo ,a medida....de MIRGOR

Tampoco creo que generarle algo de competencia a Mirgor sea malo.
De hecho, siempre dijeron desde el gobierno de que habria que bajar el precio final de los productos.

Creo que la distribucion no solo esta pensada para que mirgor gane mas , sino tambien para que menores costos de intermediacion abaraten el precio final del producto.
Es un win to win.

VIAMATEOS

Mensajepor VIAMATEOS » Mié Ago 10, 2016 11:25 pm

csarachu escribió:Hice la primer mirada al trimestral, creo que el problema esta en que hubo mayores costos.
Los costos del consolidado subieron mas que lo deseado.
1T16 hubo 2976MM de costos con 3825MM de ventas
2T16 hubo 3382MM de costos con 3793MM de ventas
Esto significo menores ventas con mayores costos, asi que empiezo a mirar el desglose de lo costos.

Mirando la nota 6. Costos de ventas y Servicios prestados (pag.10 del trimestral), creo que el problema son que hay mas inventarios pero no los veo.
Necesito ayuda de alguien que sepa mirar mejor que yo.
Hay 406MM de suba en los costos y creo que es por mayores compras segun ese desglose.
Hasta aca llego hoy.
IFRS_BCE MSA 06 2016 envio.doc
Slds., Carlos.

Lo que vi en la primer mirada aparte de que la parte automotriz sigue perdiendo 100 palos x trimestre, es el gran aumento en fletes de 130 palos el trimestre pasado a 244 palos en este.

egis

Mensajepor egis » Mié Ago 10, 2016 11:07 pm

tritri escribió:tritri escribió:
Avísenle al Sr. Mercado que la ganancia trimestral fue $ 118.993.000 y la semestral $ 200.740.000 !!!

Perfecto, pero el panorama económico argentino ha cambiado radicalmente (o mejor dicho: "Alegremente") en estos últimos meses.
Un balance es una foto, una foto vieja de lo que pasó (hace tres o seis meses que reflejan por incidencia indirecta los nueve o doce anteriores)
Pero la negociación de acciones de acciones se hace en base a expectativas a futuro que en este momento se ve muy negro por la recesión, la inflación y la desocupación.
Así que si uno abre los ojitos un poco se va a dar cuenta que este año la venta de celulares de gama baja (los que produce Mirgor) está cayendo mucho (a pesar de que te llenen los foros de planillas elaboradas por los vendedores de acciones) simplemente porque si el trabajador no está pudiendo comprar alimentos ni pagar los servicios básicos (por la inflación y la desocupación creciente) menos podrá comprar artículos cuya renovación puede prescindir.

comando

Mensajepor comando » Mié Ago 10, 2016 11:00 pm

volatil escribió:Insisten con esta nota pedorra, fuera de la realidad y por sobre todo fuera de una realidad política. Lo cierto que hoy en día si quieres un cierto grado de aprobación en este país y por sobre todo para ganar una elección, se considera en primer lugar el consumo en compra/renovación de celulares. Y la dirección sino la única, es hacia el consumo masivo por sobre todo en lo que resta del año y el año entrante electoral.-

Yo estoy empezando a creer que MM es un fusible a conciencia, nada de año electoral; había que pegarle la vuelta al relato ficticio y volver a la realidad, y prender fuego todo como no queda otra, y está pasando y él puso su cabeza para esa inevitable transición. Caos, se va el gobierno y la sociedad todos a la mie***, y resurgimos de nuevo de las cenizas, más abajo, como otras tantas veces en el país calesita, aunque cada vez con menos margen, pero con el peronismo como salvador, igual que siempre. Lo único que espero es que al menos los pescados vengan con wifi.

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Mié Ago 10, 2016 10:57 pm

csarachu escribió:Hice la primer mirada al trimestral, creo que el problema esta en que hubo mayores costos.
Esto significo menores ventas con mayores costos, asi que empiezo a mirar el desglose de lo costos.

Mirando la nota 6. Costos de ventas y Servicios prestados (pag.10 del trimestral), creo que el problema son que hay mas inventarios pero no los veo.
Hay 406MM de suba en los costos y creo que es por mayores compras segun ese desglose.
Hasta aca llego hoy.
Slds., Carlos.

Carlos , repercusiones para seguir pensando....
F Cam....escribio en caralibro

"Debido a que no tengo usuario en Rava planteo una posible alternativa al aumento de los costos que consulta Csarachu. El aumento del costo tanto del personal como el resto podria venir por la estructura de la distribucion? Tambien escucho opiniones. Gracias.

-----(atrevido) En mi opinion, El sentido comun te dice que la distribucion se hace para que el producto tenga menor costo final porque la empresa tiene menores costos y mas ganancias.

F Cam ---Pero recorda que tenes que capacitar y poner a punto un proceso operativo con un cierto periodo previo antes de que comience a generar ingresos. Ese es el punto por el cual creeria que el aumento del costo podria venir por ahi.

(atrevido)---Tal vez celes o martin puedan aclara este punto y que este gasto inicial sea , como vos decis , no un gasto sino una inversion inicial para esto.

murddock

Mensajepor murddock » Mié Ago 10, 2016 10:54 pm

tritri escribió:Avísenle al Sr. Mercado que la ganancia trimestral fue $ 118.993.000 y la semestral $ 200.740.000 !!!

El Sr mercado no opera exclusivamente segun los balances, de hecho los balances son el pasado. El mercado siempre va 5 pasos adelante. Si fuera tan sencillo todos los contadores serian millonarios. Aca el que compro el año pasado cuando la empresa no ganaba un mango apostando a que esa situacion se podia revertir, hizo fortuna. De aqui en adelante no veo que esto sea el gran negocio. Puede subir un poco acompañando al Merval, pero la diferencia grande ya se hizo. Las planillas, los Excel y todos esos analisis ami criterio en renta variable no son de mucha utilidad. Toda esa informacion el mercado ya la tiene descontada. Distinto es en renta fija, donde existe un flujo de fondos cierto. En renta variable es 80% expectativa y muchas mas variables como contexto local e internacional que son realmente imposibles de predecir. Hacer proyecciones de precios en renta variable es como jugar a las adivinanzas.

volatil

Mensajepor volatil » Mié Ago 10, 2016 10:51 pm

fabio escribió:Pero la nota no dice que no van a dejar comprar celulares, lo que dice que van a bajar los derechos de importación, para bajar los precios, nada que ver con lo que decis

Eso no va ha suceder. razones infinitas. por sobre todo POLITICAS . Antes abarataran bajando a nada el iva y los impuestos internos.-

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Mié Ago 10, 2016 10:42 pm

Yo no veo que el mercado vea un cambio en el regimen , de hecho, Frigerio el 5 de agosto en tdf dijo que la idea de Macri es la continuidad del regimen , y que habria que mejorarlo.

En la practica algunas actividades dejan de hacerse y ohhhhhcasualidad , todo lo que hace Mirgor sigue funcionando tal cual........esto es , el mejor amigo de Caputo, Macri, hizo cambios para que nada cambie para Mirgor.....esto es , hizo todo ,a medida....de MIRGOR

Tampoco creo que generarle algo de competencia a Mirgor sea malo.
De hecho, siempre dijeron desde el gobierno de que habria que bajar el precio final de los productos.

Creo que la distribucion no solo esta pensada para que mirgor gane mas , sino tambien para que menores costos de intermediacion abaraten el precio final del producto.
Es un win to win.

fabio

Mensajepor fabio » Mié Ago 10, 2016 10:39 pm

volatil escribió:Insisten con esta nota pedorra, fuera de la realidad y por sobre todo fuera de una realidad política. Lo cierto que hoy en día si quieres un cierto grado de aprobación en este país y por sobre todo para ganar una elección, se considera en primer lugar el consumo en compra/renovación de celulares. Y la dirección sino la única, es hacia el consumo masivo por sobre todo en lo que resta del año y el año entrante electoral.-

Pero la nota no dice que no van a dejar comprar celulares, lo que dice que van a bajar los derechos de importación, para bajar los precios, nada que ver con lo que decis

volatil

Mensajepor volatil » Mié Ago 10, 2016 10:37 pm

Insisten con esta nota pedorra, fuera de la realidad y por sobre todo fuera de una realidad política. Lo cierto que hoy en día si quieres un cierto grado de aprobación en este país y por sobre todo para ganar una elección, se considera en primer lugar el consumo en compra/renovación de celulares. Y la dirección sino la única, es hacia el consumo masivo por sobre todo en lo que resta del año y el año entrante electoral.-

vaderetro

Mensajepor vaderetro » Mié Ago 10, 2016 10:34 pm

ConPermiso escribió:Bien ahí Don Vapadentro ! Y yo que pensaba que el unico hincha de Tigre inteligente era Massita !

SinSopermi,Massita,como Usted lo llama,es un advenedizo.Llegó a Tigre en el 2001 desde su San Martin
natal,de la mano de Luisito Barrionuevo.Seguramente ,como el gastronómico,es hincha de Chacarita.
Y sus antecedentes políticos son mas cercanos a la derecha de la Union de Centro Democrático,de
donde provenia políticamente,que del PJ.
Va con onda Licenciada.
Le mando un beso.

loisepatriot

Mensajepor loisepatriot » Mié Ago 10, 2016 10:32 pm

Hasta aca llego hoy.
Slds., Carlos.

Era elemental lo de mayores costos de inventarios.
En el primer trimestre los costos eran a un dolar de 10, poruqe los invnetarios fueron adquiridos en 2015.
En el segundo a un dolar de 14.

tritri

Mensajepor tritri » Mié Ago 10, 2016 9:55 pm

Matias ese link ya se puso por lo menos 3 veces en las últimas 24 horas...
Tenés alguna opinión para agregar?

Luis XXXIV
Contactar:

Mensajepor Luis XXXIV » Mié Ago 10, 2016 9:52 pm

Banco la SMA50.
En el gráfico marque las anteriores veces que quebró intradiario la SMA50 para cerrar sobre la misma.
Ahora habrá que ver que hace.
Adjuntos
Captura de pantalla 2016-08-10 a las 21.47.12.png
Captura de pantalla 2016-08-10 a las 21.47.12.png (71.8 KiB) Visto 967 veces

Volver a “Acciones líderes”