MIRG Mirgor

Panel líder
Athila

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor Athila » Jue Ago 11, 2016 9:33 am

No creo que baje mas, si creo que sube a 1600 a mas tardar el mes que viene; y después dios dirá...

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Jue Ago 11, 2016 9:16 am

fabio

Mensajepor fabio » Jue Ago 11, 2016 8:52 am

Nadie escribió:Acá la realidad es que el split le dará un lindo giro a la acción en todo sentido. Yo luego del split veo automáticamente una suba importante. No se si hoy es el día D, todavía algunos operadores pueden seguir planchando y bajando el papel para sacarle el mango diario... El 2t de 120 palos creo que si estaba descontado, lo que supongo no estaba descontado era el aumento de capital social anticipando el dividendo. Y también hay mucho humo dando vueltas sobre el regimen, lo que hace que la demanda de este papel se haya corrido bastante hasta ver mejor el horizonte. Alargando un poco más el plazo, hasta la presentación del proximo trimestral.. yo creo que es fuertemente :arriba: :mrgreen:

Yo pienso que es alcista también, pero hoy se termina la discusión del 2t, lo que decían que se iba a 1700,00 y los que sosteníamos que ya lo tenia descontado y que supuestamente estábamos equivocados

Nadie

Mensajepor Nadie » Jue Ago 11, 2016 8:44 am

fabio escribió:bueno muchachos , hoy 11 de agosto , se termina el relato o discusión, si mirgor en los 1550,00 tenía descontado el 2t o no, vamos a ver si esta en ese valor o se va a 1650,00 o 1700,00 como sostenían otros, después de unas semanas de discusión o intercambios de opiniones hoy llego el día y se sabrá quien vendía humo o no,

Acá la realidad es que el split le dará un lindo giro a la acción en todo sentido. Yo luego del split veo automáticamente una suba importante. No se si hoy es el día D, todavía algunos operadores pueden seguir planchando y bajando el papel para sacarle el mango diario... El 2t de 120 palos creo que si estaba descontado, lo que supongo no estaba descontado era el aumento de capital social anticipando el dividendo. Y también hay mucho humo dando vueltas sobre el regimen, lo que hace que la demanda de este papel se haya corrido bastante hasta ver mejor el horizonte. Alargando un poco más el plazo, hasta la presentación del proximo trimestral.. yo creo que es fuertemente :arriba: :mrgreen:

fabio

Mensajepor fabio » Jue Ago 11, 2016 8:22 am

bueno muchachos , hoy 11 de agosto , se termina el relato o discusión, si mirgor en los 1550,00 tenía descontado el 2t o no, vamos a ver si esta en ese valor o se va a 1650,00 o 1700,00 como sostenían otros, después de unas semanas de discusión o intercambios de opiniones hoy llego el día y se sabrá quien vendía humo o no,

martin

Mensajepor martin » Mié Ago 10, 2016 11:58 pm

atrevido escribió:CON EL PERMISO DE CELES , LES PASO ESTE PRIMER MENSAJE Q ESCRIBIO EN CARALIBRO.

" No tomen lo que se escribe en los diarios como información oficial. Hace años que Iprofesional escribe del mismo modo. Mejor información que la que puede brindar Mirgor, no la vamos a conseguir en ningún lado, por cuestiones obvias. De hecho participaron en el armado de la ley que permite la importación individual de determinados productos. Ninguna norma está saliendo sin el Ok de Afarte o Afac."

Esto va en linea de lo que dije yo y coincido totalmente.

martin

Mensajepor martin » Mié Ago 10, 2016 11:53 pm

Lo digo por lo del CON EL PERMISO DE CELES :lol:

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Mié Ago 10, 2016 11:51 pm

martin escribió:Tres veces ??.... :shock:

SON TRES MENSAJES DISTINTOS , GENIO...

martin

Mensajepor martin » Mié Ago 10, 2016 11:49 pm

Lo que uno percibe y además por alguna cosa que uno se puede ir enterando es que en la empresa no solo están tranquilos por el tema régimen de promoción sino conformes con las medidas que fue tomando el gobierno y que a la empresa las beneficia claramente (eso quedó clarísimo en las perspectivas del resumen del balance del segundo trimestre).

martin

Mensajepor martin » Mié Ago 10, 2016 11:46 pm

Tres veces ??.... :shock:

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Mié Ago 10, 2016 11:44 pm

CON EL PERMISO DE CELES , LES PASO ESTE ULTIMO Y TERCER MENSAJE Q ESCRIBIO EN CARALIBRO.

"Hasta donde tengo entendido, por información brindada por la empresa, no habría apertura en las 3 unidades de negocio de electrónica. CELULARES, AIRES Y TELEVISORES. Obviamente no hay que ser ningún genio para darse cuenta que son los únicos productos que Mirgor está fabricando en el sur. Esto no lo van a tocar y se están haciendo esfuerzos para abaratar el costo de los productos. De hecho se suspendió el proceso que exigía el ensamblado de las plaquetas, lo que sumaba costo al producto final. Desde el gobierno saben que los celulares mas caros son los mas rentables y que subsidian de algún modo los que consumen las clases populares. No van a avanzar en en castigar a ese tipo de producto, máxime autorizando a que la gente pueda traer los equipos (pagando los impuestos). La competencia importante la lográs con los plantes de financiación, la garantía y la posibilidad de conseguir factura A en el caso de las empresas."

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Mié Ago 10, 2016 11:43 pm

CON EL PERMISO DE CELES , LES PASO ESTE SEGUNDO MENSAJE Q ESCRIBIO EN CARALIBRO.

"La distribución debería generar un menor costo final del producto. En la actualidad Mirgor le vende al distribuidor quien a su vez le revende al retail. Obviamente tenés la rentabilidad del distribuidor mas el costo impositivo. En el caso de Mirgor como distribuidor, facturaría directamente el producto al retail saltando un paso. Al vender desde la isla, no pagaría ni IVA, ni IIBB, ni ganancias. Parte del ahorro se lo queda Samsung, parte Mirgor y parte va a precio."

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Mié Ago 10, 2016 11:41 pm

CON EL PERMISO DE CELES , LES PASO ESTE PRIMER MENSAJE Q ESCRIBIO EN CARALIBRO.

" No tomen lo que se escribe en los diarios como información oficial. Hace años que Iprofesional escribe del mismo modo. Mejor información que la que puede brindar Mirgor, no la vamos a conseguir en ningún lado, por cuestiones obvias. De hecho participaron en el armado de la ley que permite la importación individual de determinados productos. Ninguna norma está saliendo sin el Ok de Afarte o Afac."

martin

Mensajepor martin » Mié Ago 10, 2016 11:38 pm

Para mi los balances de Mirgor vienen muy razonables para lo que suelen ser los primeros y segundo trimestres. Para mi está bien analizar cada balance en particular pero sigue habiendo dos cosas centrales.

La primera es lo que factura la empresa y la segunda es el Margen Neto

Si uno observa el margen neto histórico de los primeros y segundos trimestres lo que sucedió en este semestre tiene bastante lógica y hasta está por arriba de la media histórica de Margen Neto de la empresa.
El margen neto del primer trimestre fue de 2,15% cuando el promedio y la media histórica está por abajo de ese porcentaje y normalmente es el trimestre de menor margen neto de los 4.
El margen neto del segundo trimestre fue de 3,15% lo que también está por arriba del promedio y la media histórica y cumple con que los segundos trimestres suben el margen respecto al primero. A la vez, pensando lo que viene, el segundo trimestre a nivel margen neto es históricamente el segundo peor de los 4.

Yendo a lo que viene los antecedentes indican que en los terceros trimestres el margen neto supera al segundo y los cuartos trimestres por lejos suele ser los de mayor margen neto y el que de alguna manera permite comprender todas las variables que desde los otros trimestres individualmente no son tan fácil de dilucidar y a veces no se llegan a comprender totalmente. Por todo eso siempre el cuarto trimestre es el más importante de todos.
Digamos que yo no me complicaría tanto con tratar de entender cada trimestre respecto a margen bruto, diferencia de cambio, ganancias financieras, ganancias operativas, etc, etc sino simplemente en ir viendo si el Margen Neto sigue la lógica de cumplir la secuencia mencionada y además de que ese margen sea razonable de acuerdo a los antecedentes y al presente de la empresa (por ahora todo viene muy razonable).

En definitiva: por ahora viene todo muy normal y bien dado que se ganaron 201 millones de pesos (comparen con las utilidades del cualquier primer semestre de otros años y se darán cuenta muy rápido lo que signifca haber ganado más de 200 millones de pesos en un primer semestre) con un margen que está muy bien para un segundo semestre y con una facturación muy superior a la del primer semestre del año pasado. Todo esto además se logró en un contexto recesivo lo que tiene aún más valor.

Pensando lo que viene, después del margen neto y las ventas del primer semestre, uno puede ser muy optimista basado en los antecedentes, en el presente y sobre todo en las perspectivas de la propia empresa, sabiendo que ya comenzó la distribución de Samsung (el mercado en general para mi está lejos de descontar esta gran noticia de la que además todavía faltan saber muchisimos detalles), que la mina de oro va a empezar a traer beneficios en el cuarto trimestre y que probablemente también en ese trimestre se le empiecen a producir autopartes a Ford. Por todo esto más las variables estacionales y una mejora en la marcha de la economía, que afectará para bien la producción de celulares, seguramente la facturación del segundo semestre sea bastante o muy superior al primer semestre y también el Margen neto sea mucho mayor como así indica la historia.

Para terminar y como conclusión final: a mi a estos precios la acción me parece barata y obviamente si cae algo más puede empezar a generar el interés de gente que conoce bien la virtudes de la empresa, que sabe valuarla muy bien y que por distintas razones redujo posición en el papel. La acción de acá a fin de año creo que tiene bastante para subir y el piso del precio, en mi opinión, cada vez está más alto (si antes el piso estaba entre 1150 y 1200 hoy de no haber ninguna cosa inesperada está más o menos entre los 1350 y 1400 pesos).

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Mié Ago 10, 2016 11:36 pm

Guido, te aclaro.
El resultado del balance , 120 palos , es considerado como positivo por lo conocedores del foro.
El tema pasa porque el mercado no lo esta valuando asi , por ahora .
El arranque lo estime en per 13, tal como habia sido las dos veces , de ahi los 1700(excel)

Siempre que mirgor estuvo en estos per que esta hoy, 11,4 fue oportunidad de compra y habilito nuevas subas.

Volver a “Acciones líderes”