TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
martin

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor martin » Lun Ene 07, 2013 8:12 pm

Josef escribió:

Si te calmaras un poco podrias aprender.

Los cupones y tu cerrazon mental te perderan.

Justamente el que tendria que aprender un poco sos vos y ni hablar de la apertura mental que necesitas. Pareces un señor muy mayor dado lo cerrado que sos. Pregunto: tendrás cerca de 80 años ??..

Yendo al asuntito de la cerrazón o de la perdición por los cupones hay van un par de cosillas...

Los números que demuestran quien es el cerrado y quien perdió, están a la vista y solo hay que mirar lo que subieron los cupones en promedio en pesos en el 2012 y también están a la vista mis estrategias como también están a la vista las tuyas. Con las mías hubieses ganado 150% en el 2012. Con las tuyas o dejaste de ganar todo ese 150% que gané yo ( que es perder muchísimo en términos reales) o peor aún: perdiste guita en términos nominales ( vos le jugaste todo el año a la baja al tvpp que subió casi 50% en pesos y le jugaste al alza a Cepu que cayó más de 30% en términos nominales y reales ni te cuento !! :shock: ).

Respecto a que los cupones y me cerrazón mental me perderán, agrego, es típica proyección de alguien que hace rato que tiene una rigidez mental sin retorno ( vuelvo a preguntar: estas cerca de los 80 años ??).
Respecto a que los cupones me perderán solo te puedo decir que con lo que gané en bonos y cupones desde fines del 2008 hasta hoy se puede decir que estoy salvado. Ya no hay manera que nada sea mi perdición ya que muy buena parte de lo que gané en estas inversiones hace buen tiempo que esta todito invertido en la economía real.

Agrego algo más que tiene que ver con mis últimas jugadas y que es un buen ejemplo que demuestra que de cerrado no tengo nada. Desde fines del 2012 equilibré mi cartera y pasé de estar 100% en cupones, por primera vez en mucho tiempo, a estar 50% en bonos ( casi todo en dicp) y 50% en TVPE ( agrego que hoy compré un pucho de pampa y las lancé cubierto y la semana pasada había hecho algo similar con APBR). Es decir: sabiendo que los cupones este año van a tener bastante o mucha volatilidad, decidí equilibrar mi cartera hasta que considere el momento apropiado para volver a estar 100% en cupones. Eso demuestra, que en lo que respecta a invertir, de cerrado no tengo nada.

Por último: algún familiar ya empezó a buscarte geriátrico o van a tener que soportarte en la convivencia cotidiana hasta tu último aliento ??.. :117:

alexis

Mensajepor alexis » Lun Ene 07, 2013 7:46 pm

criacuervos escribió: si voy hoy , con los mismos nominales, me manda a las carpas del fondo y tengo que ver el mar con binoculares...

Pero todo eso tiene un plus, el miercoles vas a poder ver llegar la fragata....

100tate

Mensajepor 100tate » Lun Ene 07, 2013 7:38 pm

DarGomJUNIN escribió::

Te iba a recomendar una inversión en tus pagos rosarinos, alquilando títulos al contador Rossini, pero creo que cerró. :roll:[/quote]
DARIO: el &#* de Rossini es 100% Santafesino (y raza pu ta) y nos garcò a muchos inversores de aca. El tema no es solo el alquiler,les robo los bonos a la mayoria y a mi el liquido de la cuenta(que era mucho porque vendi en el Griesaso)

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Lun Ene 07, 2013 7:31 pm

criacuervos escribió:Han puesto en duda mis dichos , respecto a que una carpa buena en Mardel aumento como el dolar... el balneario es este, http://www.horizontedelsol.com.ar/, llamen y pregunten, una carpa cerca del mar, en Enero, 550 mangos, cuando el año pasado estaba 350 $.. ojo, lo mismo me paso con las expensas, la nafta, los peajes, y casi todo, exceptuando algunas cosas que quedaron rezagadas porque los comerciantes que se estan fundiendo no las pueden aumentar ya que no hay nadie en Mar del Plata, este Enero parece un mes cualquiera, estaciono en la calle, en la puerta de mi depto como en Junio...
hasta podria volver a las playas de La Perla si quiesiera, como hacian nuestros mayores en los 70/80, cuando se llenaban mas que hoy aun tenieno la mitad de la poblacion que hoy tenemos...
Les dije a los de la carpa, flaco, a mi los genios del foro me dijeron que yo era rico porque tenia cupones, que habia hecho un negocio barbaro, y ahora resulta que vos este año me pedis mas cupones (aun contando el pago de diceimbre ) que el año pasado por la misma carpa ?? para que me pase un año escribiendo y leyendo entre genios de las finanzas si ahora vos me cobras mas cupones ? termine perdiendo guita ... y bueno flaco, me dijo, en lugar de esas hacer esas pavadas. me los hubieras dado el año pasado a los cupones y listo.. te ahorrabas el año perdido... es mas, te aconsejo darme ahora los cupones para el año que viene, asi no te tengo que aguantar de vuelta con este llanto el proximo verano.. y bue, menos mal que esto fue ayer que valian un 5 % mas que hoy... si voy hoy , con los mismos nominales, me manda a las carpas del fondo y tengo que ver el mar con binoculares...

Te identificó el "carpero" como el "Boga Cuota Litis" con fallo a favor de Griesa y se aprovecha, te asalta con el precio.
:117:

alexis

Mensajepor alexis » Lun Ene 07, 2013 7:29 pm

Goldfinger escribió:Alexis, podrias decirme 3 o 4 ejemplos de bonos corporativos AAA con ese rendimiento? Me interesa para invertir. Gracias

Ejemplos:
ALCOA 2028 7%: http://www.finanzen.net/anleihen/A0D2TB-Alcoa-Anleihe
FORD 2031 5%: http://www.finanzen.net/anleihen/319481 ... or-Anleihe
MARFRIG 2016 9.5%: http://www.finanzen.net/anleihen/A0G1ZP ... as-Anleihe
PDVSA 2021 9.5%: http://www.finanzen.net/anleihen/A1GZSW ... la-Anleihe

Las tasas son las tir actuales, no los cupones. Hay muchos mas.
Tambien tenes muchas preferidas a un promedio del 7% del Citi, BoFA, Wells Fargo o de cualquier otro banco grande.
La ventaja es que tienen mas liquidez que los bonos.
Sds.

criacuervos

Mensajepor criacuervos » Lun Ene 07, 2013 7:25 pm

Han puesto en duda mis dichos , respecto a que una carpa buena en Mardel aumento como el dolar... el balneario es este, http://www.horizontedelsol.com.ar/, llamen y pregunten, una carpa cerca del mar, en Enero, 550 mangos, cuando el año pasado estaba 350 $.. ojo, lo mismo me paso con las expensas, la nafta, los peajes, y casi todo, exceptuando algunas cosas que quedaron rezagadas porque los comerciantes que se estan fundiendo no las pueden aumentar ya que no hay nadie en Mar del Plata, este Enero parece un mes cualquiera, estaciono en la calle, en la puerta de mi depto como en Junio...
hasta podria volver a las playas de La Perla si quiesiera, como hacian nuestros mayores en los 70/80, cuando se llenaban mas que hoy aun tenieno la mitad de la poblacion que hoy tenemos...
Les dije a los de la carpa, flaco, a mi los genios del foro me dijeron que yo era rico porque tenia cupones, que habia hecho un negocio barbaro, y ahora resulta que vos este año me pedis mas cupones (aun contando el pago de diceimbre ) que el año pasado por la misma carpa ?? para que me pase un año escribiendo y leyendo entre genios de las finanzas si ahora vos me cobras mas cupones ? termine perdiendo guita ... y bueno flaco, me dijo, en lugar de esas hacer esas pavadas. me los hubieras dado el año pasado a los cupones y listo.. te ahorrabas el año perdido... es mas, te aconsejo darme ahora los cupones para el año que viene, asi no te tengo que aguantar de vuelta con este llanto el proximo verano.. y bue, menos mal que esto fue ayer que valian un 5 % mas que hoy... si voy hoy , con los mismos nominales, me manda a las carpas del fondo y tengo que ver el mar con binoculares...

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Lun Ene 07, 2013 7:21 pm

Josef escribió:Realidad Dario :

Venta de cemento bajó 8% en 2012

La venta de pirulines subió 80 % en unidades, respecto al verano pasado. :lol:

Josef

Mensajepor Josef » Lun Ene 07, 2013 7:20 pm

Realidad Dario :

Venta de cemento bajó 8% en 2012

Los despachos de cemento portland mostraron una caída mensual de 17,65 por ciento en diciembre al sumar 809.367 toneladas, su menor nivel desde abril, mientras la comparación interanual dejó un descenso de 13 por ciento.

Según datos provisorios de la Asociación de Fabricantes de Cemento Portland (AFCP), con destino al consumo interno los despachos totalizaron 787.554 toneladas, 17,9 por ciento menos que en noviembre y 14,7 por ciento menos de lo colocado en diciembre de 2011.
De esta manera, a lo largo de 2012 los despachos totales de cemento sumaron 10.692.198 toneladas, 8 por ciento menos que el récord histórico de 2011, mientras el consumo doméstico evidenció una merma de 8,2 por ciento hasta 10.455.391 toneladas.
La AFCP había comenzado el año pasado proyectando despachos de cemento por 11,88 millones de toneladas, pero fue recortando gradualmente sus cálculos a medida que la actividad de la construcción dio señales de poca reacción.

Mejor que :115: te conviene :cry:

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Lun Ene 07, 2013 7:13 pm

DarGomJUNIN escribió:Hipótesis: PBI 2012 2,0 % - 2013 4,0 % - 2014 bien agorero 0 % - 2015 3,1 % e IPI bajo 2012 y 2013 15 %

Con tasa de descuento 60 % anual, valdría (08Ene) $ 7,08. Para 65 % sería $ 6,57 y para 55 % $ 7,66. :D

lucas_jaime escribió: ehhh.....claro.
sintetizando: no paga en 24 meses (para mi son 48, pero vamos a lo objetivo) y una infleta del 25% anual....el pp esta condenado por el "modelo"

25 % de inflación contra 60 % deja un rendimiento del 35 % anual, más ganancia XX % por apalancamiento vía caución. :D :D :D

martin

Mensajepor martin » Lun Ene 07, 2013 6:50 pm

No veo mal esta corrección del TVPE ( y del TVPY) para depurar la gran suba que tuvo. Más allá de esto creo que estamos cerca de un piso.

Goldfinger
Contactar:

Mensajepor Goldfinger » Lun Ene 07, 2013 6:31 pm

cuando digo blancas me refiero sin broncear, no me refiero al color de piel...

Goldfinger
Contactar:

Mensajepor Goldfinger » Lun Ene 07, 2013 6:29 pm

Cria, sabes que durante el verano me acorde de esto??? No nos decepciones...posteate tu analisis...eso si...si se va todo al bombo ya definitivamente...por una vez haceme caso y deja Mardel! Venite el verano que viene a Punta , este verano estuvo mejor que nunca ya que habia un toque menos de gente, aunque un cierto porcentaje (digamos un 5% del total de gente) de brazucas del tipo nuevo rico (a los cuales ya me fumo aca en Sao Paulo) y gringos, directamente infumables y con sus mujeres blancas con tan poca onda...Pero mas alla de eso, fueron unas semanas excelentes, si te venis el anio que viene te invito a la fiesta de JP (sabes que es?) y te llevo a surfear conmigo y mis amigos. Es lo menos que puedo ofrecerte, que se yo, no se si te interesara. No se si estara mas caro o mas barato que mardel, pero yo creo que la pasaras bomba!

Feliz Anio Nuevo
criacuervos escribió:Pensaba postear mi historica vision del primer dia del año.. pero despues lo pensé mejor, no hay que hacer leña del arbol caido, acá en mardel, amigos, conocidos, comerciantes, empresarios, ya la esta empezando a pasar mal,ya se nota mucho.. ya sabemos como termina esto.. ojala pase algo que haga cambiar las cosas... ojalá se rectifique el rumbo, proa al iceberg..

Goldfinger
Contactar:

Mensajepor Goldfinger » Lun Ene 07, 2013 6:23 pm

Alexis, podrias decirme 3 o 4 ejemplos de bonos corporativos AAA con ese rendimiento? Me interesa para invertir. Gracias
alexis escribió:Cualquier bono corporativo AAA internacional con casi 0 volatilidad dio del 5% para arriba.
La mayoria de las ON argentas dieron tasas entre 8-10% en verdes.
TItulos riesgosos como los bolivarianos arrancaron 2012 pagando + del 15% y ahora estan abajo del 9%.
Por lo tanto, muchas opciones en renta fija, con poca volatilidad y en u$ dieron rendimientos del 5% para :arriba:
Conclusion: 2012, año mediocre e infartante para los cupernos dolarizados por lo que rindieron.

reincidente

Mensajepor reincidente » Lun Ene 07, 2013 6:09 pm

lumar escribió:qué tiene que ver el año electoral con la temporada? en la costa ha poca gente, los teatros están desesperados y Scioli tuvo q aflojar con los recitales gratuitos porque si no, los terminaba de matar. Mete un sábado solo

los teatros hacen como los canales de tv, te ponen un bodrio barato y se quieren salvar para toda la cosecha, quien paga por ver a los muertos de los canigia??

lucas_jaime

Mensajepor lucas_jaime » Lun Ene 07, 2013 6:06 pm

DarGomJUNIN escribió:Hipótesis: PBI 2012 2,0 % - 2013 4,0 % - 2014 bien agorero 0 % - 2015 3,1 % e IPI bajo 2012 y 2013 15 %

Con tasa de descuento 60 % anual, valdría (08Ene) $ 7,08. Para 65 % sería $ 6,57 y para 55 % $ 7,66. :D

ehhh.....claro.
sintetizando: no paga en 24 meses (para mi son 48, pero vamos a lo objetivo) y una infleta del 25% anual....el pp esta condenado por el "modelo"

Volver a “Foro Bursatil”