INDU Unipar Indupa

Panel general
Maverick

Re: INDU Unipar Indupa

Mensajepor Maverick » Vie May 31, 2019 2:56 pm

NML escribió:Si que este dando perdida posiblemente sea porque indupa quien consume más del 50% de lo producido se esta llevando la energía a un precio "subsidiado".

La verdad desconozco NML pero al estar asociado con albanesi no creo que sea muy subsidiado, ya que albanesi solo ganaria por el gas que le vende pero perderia por el lado de vender la mayor parte a un precio subsidiado, creo que la idea por parte de indupa era mas que nada para asegurarse la energia, albanesi ganaria comprandose su propio gas y el resto se vendia a la red con lo cual ganaria un poco mas ahi, indupa obviamente tambie reduciria algo de costos ya que por mas que compre al mismonprecio que venia comprando ganaria achicaria algo de gastos ya que ganaria por la parte de generacion, eso en la teoria de ahi a que lo esten llevando a cabo... era un dato que estaba sin tener en cuenta, bien zippo por tirarlo sobre la mesa, suempre atento :mrgreen:
,

instigador

Mensajepor instigador » Vie May 31, 2019 2:55 pm

:mrgreen:
zippo escribió:Encontré el anual 2018 donde perdió 167M

La que pierde solalban la gana indu, que compra energía mas barata

zippo

Mensajepor zippo » Vie May 31, 2019 2:52 pm

Encontré el anual 2018 donde perdió 167M

NML

Mensajepor NML » Vie May 31, 2019 2:47 pm

Maverick escribió:La verdad es que no tengo en claro si se termino la 2da etapa donde se agrandaba la generacion.. ahora que lo decis, raro que de perdida con todas las generadoras ganando guita como dice el pela.. supuestamente la mayor parte la requeria indupa y el resto se vendia a la red, no se si se estaria cumpliendo eso..

Si que este dando perdida posiblemente sea porque indupa quien consume más del 50% de lo producido se esta llevando la energía a un precio "subsidiado".

Maverick

Mensajepor Maverick » Vie May 31, 2019 2:41 pm

zippo escribió:No lo tengo a mano pero si no me traiciona la memoria en el 1 trimestre fue de -58M.

La verdad es que no tengo en claro si se termino la 2da etapa donde se agrandaba la generacion.. ahora que lo decis, raro que de perdida con todas las generadoras ganando guita como dice el pela.. supuestamente la mayor parte la requeria indupa y el resto se vendia a la red, no se si se estaria cumpliendo eso..

Maverick

Mensajepor Maverick » Vie May 31, 2019 2:37 pm

NML escribió:El posicionamiento en Solalban a mi entender es puramente estratégico, para asegurar el abastecimiento energético.

Tal cual.. es por eso.. ya vimos el problema que puede traer el no funcionamiento de la planta con la rotura de la maquina en Brasil..
La idea en su momento fue esa, indupa se asocio con Albanesi quien comercializa gas y formaron solalban, me acuerdo porque lo anunciaron con bombos y platillos en ese moemeto, ya que iba a mejorar el suministro de la ciudad al dejar de tomar energia de la misma red..
Ahora igualmente que lo recordo zippo refresque un poco y cada dia mas fantico de estar aca jaja lo cual me puede jugar en contra..
La inversion fue de algo de 500 y pico millones de pesos, creo que daba como 150 verdes, si no cambio los porcentajes cosa que no encontre, indupa tiene el 58% de Solalban, el otro 42% lo tiene Albnesi quien al comercializar gas asegura su suministro, la planta esta estrategicamente ubicada en el polo petroquimico y no se a la fecha de hoy pero en su momento mas de la mitad de lo producido era para indupa, quien consumia casi lo mismo que toda la ciudad de bahia blanca y era una de los 5 consumidores mas grandes de energia electrica del país.. (para q tengan idea del tamaño de indup los despisados).. el suministro de gas es desde cerri por un gasoducto hacia la planta en el polo, que mas se le puede pedir a una industria adems de producir productos tan importantes como los que produce indupa, que tenga una ubicacion estrategica pegada a un puerto con lo cual se le abren un monton de mercados, produce su propia energia, es casi monopolica, por lo menos a nivel pais y en sudamerica es lider.. yo creo q lo que se le podria pedir hoy es que refleje un poco mas esas virtudes en el precio, nada mas

PELADOMERVAL

Mensajepor PELADOMERVAL » Vie May 31, 2019 2:28 pm

gracias zippo,,,que raro porque al estar doalrizada,,deberia ganar plata como todas la generadoras no ? no laconozco
pero ahora cambio todo

zippo

Mensajepor zippo » Vie May 31, 2019 2:25 pm

PELADOMERVAL escribió:tenias ahi zippo los nros de solalban? porque no lo encuentro,,

No lo tengo a mano pero si no me traiciona la memoria en el 1 trimestre fue de -58M.

NML

Mensajepor NML » Vie May 31, 2019 2:13 pm

zippo escribió:Y fuera de joda...
El que viene siendo un hermoso lastre es Solalban Energía y no veo que nadie diga nada, ni siquiera en las asambleas.

El posicionamiento en Solalban a mi entender es puramente estratégico, para asegurar el abastecimiento energético.

PELADOMERVAL

Mensajepor PELADOMERVAL » Vie May 31, 2019 2:01 pm

zippo escribió:Y fuera de joda...
El que viene siendo un hermoso lastre es Solalban Energía y no veo que nadie diga nada, ni siquiera en las asambleas.

tenias ahi zippo los nros de solalban? porque no lo encuentro,,

SGS

Mensajepor SGS » Vie May 31, 2019 1:50 pm

zippo escribió:Como siempre generalizando... No se por quién lo decís, yo nunca dije eso...

O sea, nunca dije que va a valer 2.5 u$s a eso me refiero.

bueno, no importa fue un chiste, por otro lado, claramente a los blanco no les conviene que el papel este planchado de esta manera, esta en valores de hace 1 año atras, tener taanta guita parada de esta manera, algo tiene que pasar, o la llevan mas arriba para llamar la atencion y que alguien venga a pagar o tienen que venir trimestres muuy buenos para que alguien pago, pero de hecho los ultimos 3 anteriores a este ultimo fueron buenos y sin embargo, estamos estancados aca...lo que si se es que aca no queda nadie, nosotros solos jaja hace 1 mes que no paran de vender, todos los dias, poco o mucho pero venden, el dia que clavo el -10 se vendieron hasta los calsoncillos

zippo

Mensajepor zippo » Vie May 31, 2019 1:45 pm

SGS escribió:si quieren que me vaya, paguenme los papeles a 25 pesos, total va a valer 2.5 dolares, es negocio para ustedes :mrgreen:

Como siempre generalizando... No se por quién lo decís, yo nunca dije eso...

O sea, nunca dije que va a valer 2.5 u$s a eso me refiero.

zippo

Mensajepor zippo » Vie May 31, 2019 1:42 pm

Y fuera de joda...

SGS

Mensajepor SGS » Vie May 31, 2019 1:40 pm

zippo escribió:Si hay que ser optimistas, obvio... El mal balance tiene solución en uno o dos trimestres, lo otro es más difícil...
Es un pasivo muy grande de sanear!

si quieren que me vaya, paguenme los papeles a 25 pesos, total va a valer 2.5 dolares, es negocio para ustedes :mrgreen:

zippo

Mensajepor zippo » Vie May 31, 2019 1:38 pm

NML escribió:Por tanto deberíamos ser optimistas.. Aunque es cierto que esto sumado al "mal balance" (y la presencia de SGS :lol: ) altera y atrasa un poco los pronósticos.

Si hay que ser optimistas, obvio... El mal balance tiene solución en uno o dos trimestres, lo otro es más difícil...
Es un pasivo muy grande de sanear!

Volver a “Acciones general”