CAPU Caputo

Panel general
acidworld

Re: CAPU Caputo

Mensajepor acidworld » Vie Mar 31, 2017 3:25 pm

acidworld escribió:No me gusta ponerme de ningun lado, es mas me gustan los detractores de los papeles porque a veces te hacen ver cosas que el resto no ve.
Pero yo compre en marzo de 2016 este papel a 19,8 casi el mismo precio que esta hoy, pero en el medio me dieron 1/3 de acciones, con lo cual hay una ganancia del 33%. No veo esa lateralizacion de la que hablas kenneth.
Obviamente con el diario del lunes, comparado con otros papeles no subio tanto, pero yo estoy confiado en esta inversion.

Perdon, el dividendo en acciones fue de %50. Mas todavia.

acidworld

Mensajepor acidworld » Vie Mar 31, 2017 3:23 pm

No me gusta ponerme de ningun lado, es mas me gustan los detractores de los papeles porque a veces te hacen ver cosas que el resto no ve.
Pero yo compre en marzo de 2016 este papel a 19,8 casi el mismo precio que esta hoy, pero en el medio me dieron 1/3 de acciones, con lo cual hay una ganancia del 33%. No veo esa lateralizacion de la que hablas kenneth.
Obviamente con el diario del lunes, comparado con otros papeles no subio tanto, pero yo estoy confiado en esta inversion.

mstancati

Mensajepor mstancati » Vie Mar 31, 2017 2:39 pm

Como se nota cuando uno sabe como Auditor y cuando uno no sabe, gracias por este hermoso debate.

Auditor

Mensajepor Auditor » Vie Mar 31, 2017 2:36 pm

KennethDart escribió:Como que pasó de 5 a 18 con este gobierno? A partir de que se anunció MM como ganador, desde ese mismo momento, el papel quedó lateralizando hasta el día de la fecha. La gran suba se dio desde fines de Octubre a fines de Noviembre de 2015, durante el periodo pre-ballotage, con expectativa de cambio, con Kristina aun al mando.. no sabes la evolucion del papel en el que estas invertido? Menos mal que aprovechaste esa suba mítica entonces :lol:

Si previamente dije que el mercado anticipa, la suba efectiva del papel se da con la victoria de este gobierno, sino volvería a $5. Es decir, se que es difícil de entender para personas que no tienen formación en finanzas, por eso mas allá de que no conozcas al papel ni al sector, realmente es valioso tus comentarios y dudas de principiante para despejarlas, porque seguramente muchos las tienen y siguen esperando como vos dijiste un buen balance de las energéticas o del sector de la construcción, y cuando eso pase la acción va a bajar, porque ya pricearon ese driver (misma situación de CAPU con el resultado del ballotage de Macri).

Entonces, es evidente que desde los 15 meses de gobierno lateraliza por dos motivos: primero porque se tomó la suba anticipada (la que agarré por conocer de finanzas y de la empresa en la que estoy invertido, mientras vos mirabas esa "suba mítica" agarrandote la cabeza) y segundo; por 13 meses de caída consecutiva del sector producto del parate de la obra pública motivada por requerimientos de la justicia a vialidad, obras y modernización por serias denuncias de corrupción y sobreprecios en las licitaciones del gobierno pasado.

Externalidades negativas ajenas a la empresa y frente a este escenario el manejo de backlog y financiero fue realmente excelente, con decirte que presenta 43 % de utilidad ante el peor año del sector en una década.

Esta bien que no te guste la empresa, o que tengas dudas, te las vamos a ir sacando pero tampoco mandes ganzadas. Sabes que podes consultar lo que quieras, hay muy buenos analistas en este foro, no te desanimes si no entendes, segui preguntando, tus dudas siempre son bienvenidas.

KennethDart

Mensajepor KennethDart » Vie Mar 31, 2017 1:26 pm

Auditor escribió:
Todo lo contrario, el papel paso de 5 pesos a 18 pesos con este gobierno, yo agarre esa mítica suba maginate. Ahora falta el segundo empujón que viene post-periodo electoral. Y no te preocupes que en un mercado de frontera para colmo, todos los papeles están atados a procesos electorales, de hecho la suba de las energéticas también responde al resultado electoral del Massismo ante el cambio de contexto por la expectativa de reducción de subsidios como política fiscal. Con tu lógica de esperar a que presente mejores trimestrales (que ya son buenos para el sector), seguro estuviste esperando para entrarle a Edenor desde 0,25 cv, ahora está $25 pesos y todavía no presenta buenos balances...

Lo más prudente en finanzas es anticiparse a los hechos, lo que da valor a la empresa es su futuro no su pasado y el segundo semestre estaba sustentado en promesas, este año en el presupuesto ya aprobado, pequeño detalle.

Todo los datos indican que en los próximos meses va haber una reactivación del sector, luego de 13 meses de caída consecutiva, si estás en el piso histórico del sector, ¿te conviene comprar o vender?

http://www.diariobae.com/article/detail ... jo-de-caer

Como que pasó de 5 a 18 con este gobierno? A partir de que se anunció MM como ganador, desde ese mismo momento, el papel quedó lateralizando hasta el día de la fecha. La gran suba se dio desde fines de Octubre a fines de Noviembre de 2015, durante el periodo pre-ballotage, con expectativa de cambio, con Kristina aun al mando.. no sabes la evolucion del papel en el que estas invertido? Menos mal que aprovechaste esa suba mítica entonces :lol:

Auditor

Mensajepor Auditor » Vie Mar 31, 2017 12:32 pm

[quote="KennethDart"][/quote]

Todo lo contrario, el papel paso de 5 pesos a 18 pesos con este gobierno, yo agarre esa mítica suba maginate. Ahora falta el segundo empujón que viene post-periodo electoral. Y no te preocupes que en un mercado de frontera para colmo, todos los papeles están atados a procesos electorales, de hecho la suba de las energéticas también responde al resultado electoral del Massismo ante el cambio de contexto por la expectativa de reducción de subsidios como política fiscal. Con tu lógica de esperar a que presente mejores trimestrales (que ya son buenos para el sector), seguro estuviste esperando para entrarle a Edenor desde 0,25 cv, ahora está $25 pesos y todavía no presenta buenos balances...

Lo más prudente en finanzas es anticiparse a los hechos, lo que da valor a la empresa es su futuro no su pasado y el segundo semestre estaba sustentado en promesas, este año en el presupuesto ya aprobado, pequeño detalle.

Todo los datos indican que en los próximos meses va haber una reactivación del sector, luego de 13 meses de caída consecutiva, si estás en el piso histórico del sector, ¿te conviene comprar o vender?

Auditor

Mensajepor Auditor » Vie Mar 31, 2017 12:30 pm

KennethDart escribió:

KennethDart

Mensajepor KennethDart » Vie Mar 31, 2017 10:44 am

Auditor escribió:Hay que aprovechar para comprar barato, estas ocaciones tan expuestas en el mercado generan una gran oportunidad para el inversor de corto plazo (1 año). Es preferible que haya uno vendiendo para que no suba, que uno comprando para que no baje, sería como poner a hervir agua en una olla y taparla, si no la destapás tarde o temprano el vapor te la va hacer volar por los aires. Lo que estimo que va a pasar con CAPU después de las elecciones.

Cada papel tiene su estrategia, y estaba pensando como compartir con los foristas de este grupo una estrategia para maximizar el rendimiento del papel con los datos históricos que tenemos. El papel viene lateralizando de $22 a $27 (precio pre-split) hace 8 meses, la punta vendedora siempre es la misma, el agente 143. Desde mi punto de vista, para bajar la exposición de la Empresa cercana a la familia presidencial por motivos electorales se utilizan varios métodos para contener el precio nominalmente.

1. Venta directa de directorio informado por la CNV Nicolás Caputo (1% de la tenencia).
2. Dividendos en acciones (split) para bajar su valor nominal.
3. Dividendos en efectivo. (propuesta del directorio a aprobarse en la próxima asamblea)

Interesante la estrategia de Benjamin Graham, Dollar Cost Averaging para aplicar. Esta supone recomprar un activo para promediar el precio con monto estable y consecutivo durante un tiempo, lo que te asegura en este papel con tan clara tendencia alcista probabilisticamente un rendimiento superior al promediar. Yo vengo acumulando barato, con horizonte a diciembre de fin de año. Se que muchos están ansiosos por hacerse rico de la noche a la mañana, pero esto es finanzas no la loteria y ante una distorsión asi del valor de una empresa, conviene mantenerse a estos precios para seguir capitalizandose.

http://invertirbolsaydinero.com/dollar- ... strategia/

Si el papel nunca repunto en estos 15 meses que el gobierno comenzo su gestión con buenos indices de confianza y expectativa de cambio, a esta altura del año y en vistas de una paliza electoral (el propio cambiemos ya salio a decir que no les importaba perder las elecciones)... que le espera a CAPU en lo que resta el mandato? Considerando que la compañía está muy atada al factor político.. Adjunto la evolución del papel desde que asumio MM. Hoy, Marzo de 2017, estamos por debajo de lo que valia en Noviembre de 2015 y todavía se habla de seguir esperando para aprovechar ese mítico costo de oportunidad? La gran pregunta, llegará? O será como el famoso segundo semestre? Encima tenes al propio dueño tirando abajo el precio de la acción y con un balance que aun no logra mostrar buenos resultados.. Esperaria los proximos trimestrales, a ver si revierte un poco sus números, sería el consejo más prudente..
Adjuntos
CAPU - Evolucion.JPG
CAPU - Evolucion.JPG (62.12 KiB) Visto 753 veces

Auditor

Mensajepor Auditor » Vie Mar 31, 2017 10:18 am

Hay que aprovechar para comprar barato, estas ocaciones tan expuestas en el mercado generan una gran oportunidad para el inversor de corto plazo (1 año). Es preferible que haya uno vendiendo para que no suba, que uno comprando para que no baje, sería como poner a hervir agua en una olla y taparla, si no la destapás tarde o temprano el vapor te la va hacer volar por los aires. Lo que estimo que va a pasar con CAPU después de las elecciones.

Cada papel tiene su estrategia, y estaba pensando como compartir con los foristas de este grupo una estrategia para maximizar el rendimiento del papel con los datos históricos que tenemos. El papel viene lateralizando de $22 a $27 (precio pre-split) hace 8 meses, la punta vendedora siempre es la misma, el agente 143. Desde mi punto de vista, para bajar la exposición de la Empresa cercana a la familia presidencial por motivos electorales se utilizan varios métodos para contener el precio nominalmente.

1. Venta directa de directorio informado por la CNV Nicolás Caputo (1% de la tenencia).
2. Dividendos en acciones (split) para bajar su valor nominal.
3. Dividendos en efectivo. (propuesta del directorio a aprobarse en la próxima asamblea)

Interesante la estrategia de Benjamin Graham, Dollar Cost Averaging para aplicar. Esta supone recomprar un activo para promediar el precio con monto estable y consecutivo durante un tiempo, lo que te asegura en este papel con tan clara tendencia alcista probabilisticamente un rendimiento superior al promediar. Yo vengo acumulando barato, con horizonte a diciembre de fin de año. Se que muchos están ansiosos por hacerse rico de la noche a la mañana, pero esto es finanzas no la loteria y ante una distorsión asi del valor de una empresa, conviene mantenerse a estos precios para seguir capitalizandose.

http://invertirbolsaydinero.com/dollar- ... strategia/

luisao

Mensajepor luisao » Vie Mar 31, 2017 12:18 am

Es uno q vende contra varios del mercado que llevan y llevan ....ya sabemos como termina la historía , termina de vender y vuela... :arriba:
cuestion de tiempo .... tictac tic tac

mstancati

Mensajepor mstancati » Jue Mar 30, 2017 8:54 pm

Quedense tranquilos mis amigos. Venimos por el buen camino. El 143 lo vamos a hacer correr. A nadie le gusta perder papelitos y menos regalarlos. Exitos a todos

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

burzatil

Mensajepor burzatil » Jue Mar 30, 2017 5:32 pm

M07 escribió:Es uno solo viejo, el mismo que la bajo mas del 10% en las ultimas semanas... Fijate como esta dando!!! Ojala no terminemos rojo!!!

Yo lo dije hace unas semanas, hasta que este vendedor (que estimo es un Caputo o de un fci) termine de vender, esto a duras penas vuelve a máximo. Desde la semana pasada está vendiendo a cuatro manos.

M07

Mensajepor M07 » Jue Mar 30, 2017 4:51 pm

Caja de Puntas
Cantidad Compra Precio Compra Precio Venta Cantidad Venta
398 AR$ 18,300 AR$ 18,500 2.350
1.200 AR$ 18,200 AR$ 18,800 50
1.553 AR$ 18,150 AR$ 18,850 665
54.171 AR$ 18,100 AR$ 19,000 1.000
600 AR$ 18,050 AR$ 19,050 2.940

Vende y vende... Valla uno a saber quien es y porque!!!

M07

Mensajepor M07 » Jue Mar 30, 2017 4:50 pm

omi800 escribió:lpm dejen de vender XD aguanten

Es uno solo viejo, el mismo que la bajo mas del 10% en las ultimas semanas... Fijate como esta dando!!! Ojala no terminemos rojo!!!

MIRA LAS ULTIMAS OPERACIONES:

16:48 $ 18,500 $ 6347535,00 341.052
16:47 $ 18,300 $ 6338285,00 340.552
16:47 $ 18,500 $ 5699614,00 305.662
16:46 $ 18,500 $ 5684629,00 304.852
16:41 $ 18,600 $ 5650589,00 303.012
16:35 $ 18,500 $ 5613389,00 301.012
16:35 $ 18,600 $ 4447149,00 237.972
16:33 $ 18,800 $ 4281535,00 229.068
16:33 $ 18,600 $ 4273075,00 228.618
16:31 $ 18,600 $ 4103889,00 219.522
16:24 $ 18,700 $ 4049875,00 216.618
16:23 $ 18,700 $ 4040525,00 216.118
16:21 $ 18,800 $ 3853525,00 206.118
16:19 $ 18,700 $ 3844125,00 205.618

M07

Mensajepor M07 » Jue Mar 30, 2017 4:50 pm

omi800 escribió:lpm dejen de vender XD aguanten

Es uno solo viejo, el mismo que la bajo mas del 10% en las ultimas semanas... Fijate como esta dando!!! Ojala no terminemos rojo!!!

Volver a “Acciones general”