MIRG Mirgor

Panel líder
media_movil

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor media_movil » Jue Ago 11, 2016 2:54 pm

Pregunta de un comprado: ¿ quiénes rajan ?: los empomados o los que la saben. Sería bueno la participación de los promotores de los últimos tiempos para aclarar sobre el futuro tan publicitado.

cabeza70

Mensajepor cabeza70 » Jue Ago 11, 2016 2:54 pm

mañana hay que controlar la zona de los 1400 puede pegarse un viajecito a los 1370...puede fallar.

por cabeza70
Mié Ago 10, 2016 5:27 pm

a veces se da, otras no...puede volver a los 1400 para ir por los 1320...puede fallar.

martin

Mensajepor martin » Jue Ago 11, 2016 2:54 pm

La realidad es que la empresa gana mucha guita cada trimestre. Los resultados del segundo trimestre fueron buenos sin duda. Este segundo trimestre ganó 120 palos lo que jamás ocurrió en otro segundo trimestre en la historia de Mirgor y después del 4 trimestre de 2015 es el mejor trimestre de toda la historia de la empresa. Los márgenes netos son razonables y por arriba del promedio. Las facturación fueron de 3800 millones de pesos mientras el año pasado se facturaron 1.200 millones de pesos. La empresa tiene muy buenas perspectivas, para el sector automotriz, pesnsado el segundo semestre que fue justo la que más castigó los resultados de este segundo trimestre. La distribución a Samsung ya empezó, el fideicomiso sigue aportando utilidades muy interesantes a la empresa y eso que todavía no empezó a explotarse la mina de Oro.
Desde la empresa no muestran ningún temor sobre el régimen de TDF. Es más como ellos mismos refieren fueron beneficiados por la ley de autopartes y además se vieron beneficiados por el plan de celulares.
Creo que las notas que están apareciendo en los Diarios, como pasa siempre, exageran cosas que pueden estar pasando en alguna medida pero que ni cerca de ser así y mucho menos en el caso de Mirgor.

Ahora el precio de la acción podrá subir o bajar por distintas razones pero la realidad es que dado los resultados que trimestre trast trimestre va trayendo la empresa el piso de la acción debería estar cada vez más alto. Yo creo que esta baja que vimos desde que se filtró el balance tal vez tiene que ver con que alguna gente esperaba algo más en este balance (pero no mucho más) y se suma todo el martilleo de notas periodisticas que son el refrito de otras asustando con cosas del régimen de TDF. A la vez hay que decir que en la plaza se ve a un par de agente puntuales (nombro solo al 114) jugándole a la baja muy claramente. Esto como otras veces al ser venta en descubierto se puede dar vuelta muy rápidamente cuando aparezca la demanda que barra a esas ventas y haga que esos mismos que venden se den vuelta y empiecen a comprar. Mi impresión es que estamos cerca de un piso (con los resultados que trajo mirgor el piso no debería estar más abajo de 1350 pesos).

gastonm85

Mensajepor gastonm85 » Jue Ago 11, 2016 2:54 pm

A compraarrrrrrrrrrrrrrr, tengo el promedio muy por debajo de esto asi que no me preocupa demasiado, eso si, las de hoy, se devuelven con la suba :wink:

mariosoftnet

Mensajepor mariosoftnet » Jue Ago 11, 2016 2:52 pm

las locuras de MR. Market...

Igual algo de culpa tienen los medios supestamente informativos. En el boletin de un broker hoy decia que el balance fue por debajo de lo esperado.
Raro que no habla de edenor, carboclor, psur.... y todos los que tuvieron abultados numeros entre corchetes

sospechoso no?

Nadie

Mensajepor Nadie » Jue Ago 11, 2016 2:51 pm

loisepatriot escribió:Correccion en 4)

Yo te diría que corrijas todo ese mamarracho :100:

jldos

Mensajepor jldos » Jue Ago 11, 2016 2:50 pm

Otra cosa: En 1360 cierra todos los gaps al alza que había abierto. Ojo

Mongo Aurelius

Mensajepor Mongo Aurelius » Jue Ago 11, 2016 2:50 pm

smb escribió:Mongo,
Te pido por favor que, para ser honestos, nos digas a cuánto querés comprar nuestras Mirgor. Si estás escribiendo esto es porque la querés ver bajar y querés recomprar más abajo. Si no estarías mirando otro foro, o disfrutando de la vida y el sol hermoso de este día.
Una vez que nos digas a cuántos querés comprar nuestras Mirgor, podemos saber desde donde nos estás escribiendo. Se llama declaración de conflicto de intereses y les permitirá leer a los incautos tus posts bajistas sabiendo a qué atenerse.
Para cumplir con mi pedido, declaro que soy un inversionista super minoritario de este papel, que tengo una tenencia de MIRG que representa sólo el 3% de mi cuenta comitente, que estoy invertido a mediano y largo plazo, con un stop bien abajo que ni cerca está de estos precios y que busca detectar un cambio de tendencia de mediano plazo (y no los vaivenes del día a día o del semana a semana).

Realmente, me tomé unas horas para ir a tomar un café, vuelvo y estoy azorado con los improperios recibidos, me siento realmente ofendido, me dan ganas de mandar al krajo a todos.

Cuando tenga unos minutos por la noche, ya con menos adrenalina, me tomaré el tiempo para responder a todos sin caer en golpes bajos o agresiones baratas.

Dado la urgencia de este forista que se dirige con respeto, le comunico que Mirgor es una acción en ocaso, olvídela para el largo plazo, en el corto puede haber unos rebotes de gato muerto para aprovechar de manual. Es de esperar que la acción llegue a $1360 por cierre de gap y rebote un poco, pero con lo empinado de la corrección puede producirse un pullback importante, por lo pronto, si compra a ese valor, ponga un SL ajustado. Siempre tengan un plan B, las cosas no siempre salen bien, la vida es así.
Esta baja brusca se debe a mantener en un precio irrisoriamente alto un papel con propagandismo pro mucho tiempo, digan que es un chasqui bum en un centro comercial, porque una burbuja del tamaño de una petrolera o un banco lider, puede causar una estampida en todo el Merval.

Hay que diversificar, no es mandar siempre un pleno, yo pude casi duplicar mi capital en cresud en 2 operaciones y en 2 meses, no era la única opción esta acción y ahora mucho menos. En máximos hay que tradear, a largo hay que ir en empresas con potencial verdadero. Yo aquí he tradeado y obtuve un 20% en 72 hs, pero en riesgo elevado no juego a largo, y una acción salida de un repollo en máximos, no es para jugarse un pleno, tal vez ustedes no, pero yo tengo mucho para perder, priorizo no perder por sobre ser el que mas gana.

PD: Saludos davinci!

jldos

Mensajepor jldos » Jue Ago 11, 2016 2:49 pm

Pa100cia, despues de OPEX esto cambia, no me cabe la menor duda.
Una vez mas la lotería le puso techo, en una semana depura toda la crema y sale a buscar nuevos máximos a superar los 1600.-

onofri

Mensajepor onofri » Jue Ago 11, 2016 2:47 pm

no entiendo a los supuestos sabelotodo que critican a los ricos que se ganan la plata con sus empresas, muchas coimeando x sobreprecios y subsidios, pero arriesgando su capital. y aplauden a los que se hicieron millonarios desde el afano en la función publica, robando y permitiendo robar o a los supuestos defensores de los trabajadores que son supermillonarios. algún dia se debería debatir con sentido común, TODO.

real state

Mensajepor real state » Jue Ago 11, 2016 2:45 pm

ConPermiso escribió:La baja capacidad de aguante de algunos es un problema cuando se presenta un escenario de baja, ya que lo potencia mas alla de lo razonable.

Csarachu se cansó de explicar las maniobras e indicar que "NO REGALEN", pero no todos lo entienden. Por suerte la gran mayoría si y no se dejan afanar los papeles.

Es asi, y no nos olvidemos q los mas chicos precisan tradear un poco para sumar, otros bancamos hasta fin de año tranqui

CIRUZZO EL MILLONARIO

Mensajepor CIRUZZO EL MILLONARIO » Jue Ago 11, 2016 2:41 pm

fabio escribió:Pasa en todos lados, no hay que preocuparse o enojarse

No pasa en todos lados para nada...es más..mucha gente a Mirgor le tiene una envidia especial por el hecho de haber sido 2 años seguidos el papel que mas subio...se volo por os aires, multiplicamos las comitentes...eso a los que vieron todo desde afuera les genera una sensación de revanchisto barato...

La historia demuestra que siempre tuvieron que meterse los post en el ogt...esta vez no será la excepción..

ConPermiso

Mensajepor ConPermiso » Jue Ago 11, 2016 2:41 pm

real state escribió:Este papel no robò a nadie, los gordos q lo operan era, y aclaro q con 125 nominales q tengo soy minoritario acà, pero hay muchos con muchos menos papeles q yo y esos corren enseguida

La baja capacidad de aguante de algunos es un problema cuando se presenta un escenario de baja, ya que lo potencia mas alla de lo razonable.

Csarachu se cansó de explicar las maniobras e indicar que "NO REGALEN", pero no todos lo entienden. Por suerte la gran mayoría si y no se dejan afanar los papeles.

Gordon Gekko

Mensajepor Gordon Gekko » Jue Ago 11, 2016 2:36 pm

martin escribió:Increíble lo que generan las bajas en el foro y que son cosas que no se ven en las alzas. Pero uno ya está acostumbrado. Sale gente que no postea nunca y que no tiene una sola Mirgor a decir cualquier burrada y como disfrutando la baja. No sé..... a mi jamás se me ocurriría entrar a un tópic, del que no tengo un solo papel, y justo cuando baja, a gozar a los que está sufriendo la baja. Es muy loco eso la verdad.....

Porque por ahora desde que estamos en el rango 1400 - 1500 no hubo ninguna suba importante.

akademico89

Mensajepor akademico89 » Jue Ago 11, 2016 2:36 pm

Se puso feo nomas..
Ojala con el reparto de dividendos, y un precio mas bajo vuelva a tomar fuerza

Volver a “Acciones líderes”