Página 2335 de 4799

Re: YPFD YPF S.A.

Publicado: Mié Jun 24, 2015 3:50 pm
por timbero
cuando tenes razón tenés razón, mejor no avivar giles con plata que buena parte del valor de la nafta es de impuestos

Re: YPFD YPF S.A.

Publicado: Mié Jun 24, 2015 3:50 pm
por timbero
cuando tenes razón tenés razón, mejor no avivar giles con plata que buena parte del valor de la nafta es de impuestos

Re: YPFD YPF S.A.

Publicado: Mié Jun 24, 2015 2:55 pm
por vgvictor
timbero escribió:Excelente explicación y muy correcta.
Resumiendo: si tu motor comprime debajo de 10 a 1, meterle Premium es al dope :roll:

y me pa que si tu auto tiene semejante compresión y lo usas en ciudad, tambien es un derroche comprarle la premium. Es sólo para pistear[/quote]

Yo agregaria que si tu auto comprime mas 10 a 1 ese motor debe salir unas monedas con lo cual quiere decir que las tenes a si que ponele la que quieras!

Re: YPFD YPF S.A.

Publicado: Mié Jun 24, 2015 2:44 pm
por resero
entre a la maniana.me gusta para largo :arriba:

Re: YPFD YPF S.A.

Publicado: Mié Jun 24, 2015 1:53 pm
por timbero
Excelente explicación y muy correcta.
Resumiendo: si tu motor comprime debajo de 10 a 1, meterle Premium es al dope :roll:[/quote]

y me pa que si tu auto tiene semejante compresión y lo usas en ciudad, tambien es un derroche comprarle la premium. Es sólo para pistear

Re: YPFD YPF S.A.

Publicado: Mié Jun 24, 2015 1:50 pm
por timbero
fabio escribió:Auto diesel patente y seguro mas caro y servicios también una boludez pero suma

no se. a mi me resta. Quería comprar YPF pero bajando el petroleo y faltando guita te la suben, voy a esperar

Re: YPFD YPF S.A.

Publicado: Mié Jun 24, 2015 10:13 am
por gamuzino

Re: YPFD YPF S.A.

Publicado: Mar Jun 23, 2015 9:59 pm
por el gringo
:arriba: fe :arriba:

Re: YPFD YPF S.A.

Publicado: Mar Jun 23, 2015 9:04 pm
por fabio
Auto diesel patente y seguro mas caro y servicios también una boludez pero suma

Re: YPFD YPF S.A.

Publicado: Mar Jun 23, 2015 8:32 pm
por gamuzino
yo trabajo con maquinas grandes a veces, complejas, incluso motores de barco,
la recomendacion es simple, remitirse al manual del fabricante,
el tipo ya se rompio el bocho para saber cuales son los limites de operacion, si dice 95 octanos, ponele comun que anda....
digo mas, van varios vehiculos que tengo con 400.000km, ( a muchos eso los asusta), uso aceite de 18$/litro, les doy bastante paliza y no consumen aceite, no se funden, andan todos los dias sin problemas, menos q menos ruidos raros,

Re: YPFD YPF S.A.

Publicado: Mar Jun 23, 2015 7:53 pm
por Teodolito
gamuzino escribió:Las naftas premium existieron siempre con otro nombre, super, comun,
las naftas premium se caracterizan por el octanaje mas elevado, contrariamente a lo q se piense el octanaje no implica que un motor x pueda aprovechar mejor la energia, ni erogue mas potencia, sino que es el poder antidetonante de la mezcla (aire/combustible),


Excelente explicación y muy correcta.
Resumiendo: si tu motor comprime debajo de 10 a 1, meterle Premium es al dope :roll:

Re: YPFD YPF S.A.

Publicado: Mar Jun 23, 2015 3:13 pm
por edgardo_jav
gamuzino escribió:el punto es, el que quiere pagar premium porque le gusta el mechandising, barbaro, pero no se crean lo que les venden porque no es correcto.
con los lubricantes lo mismo, el que tenga un auto 2000, y ponga un aceite sintético de 2 lucas el bidon, tiene mie*** en la cabeza

jajaja yo vi ponerle sintético a un 147.... :golpe: :pared:

básicamente le problema con la premiun radica en la sonda lamda, lo de la potencia es mentira y en eso estamos de acuerdo, dicen que el problema es que con la premiun la sonda tiene mas vida util, simplemente eso, pero la potencia es la misma.

Re: YPFD YPF S.A.

Publicado: Mar Jun 23, 2015 3:10 pm
por edgardo_jav
gamuzino escribió:repito, a que le llamas andar mas?,

Ahi explique a que llamaba andar mas....

es mas caro arreglar un gasolero. Hay un taller en la familia, no hablo por hablar,hacer un motor naftero sale mucho mas barato que uno gasolero. por ejemplo una bomba de inyección de un gasolero es mas cara de reparar que una inyección de un naftero.

y si la autonomía de un gasolero es mayor, pero todo depende de como uses el auto también, la realidad es que los motores gasoleros nuevos turbo no son tan duraderos como lo eran antes.

De todas maneras, ni los mecanicos se ponen de acuerdo en que es mejor, como dije antes.

Re: YPFD YPF S.A.

Publicado: Mar Jun 23, 2015 3:05 pm
por gamuzino
el punto es, el que quiere pagar premium porque le gusta el mechandising, barbaro, pero no se crean lo que les venden porque no es correcto.
con los lubricantes lo mismo, el que tenga un auto 2000, y ponga un aceite sintetico de 2 lucas el bidon, tiene mie*** en la cabeza

Re: YPFD YPF S.A.

Publicado: Mar Jun 23, 2015 3:03 pm
por jesus330
:100: Está hasta nuevo gobierno estará algo stand bay, es decir :arriba: :abajo: :114: