CRES Cresud

Panel líder
Du41-D

Re: CRES Cresud

Mensajepor Du41-D » Mar May 02, 2017 4:54 pm

A la panadería

Mike22

Mensajepor Mike22 » Mar May 02, 2017 4:47 pm

Roque Feler escribió:No se, mi intención no era herir susceptibilidades, pero si un melón puede ser una sandía o una banana según estire o acorte la fotografía entonces lo mas probable es que ni siquiera sea una fruta.

Roque, lo importante es entender quienes son chantas y quienes no. La forma más fácil para mí, es por los que reconocen cuando se equivocan. Muchos de los "referentes" de AT y AF no se equivocan nunca... esos son chantas.

Los chantas del AT te muestran una figura y te dicen "si rompe 32 se va a 20", pero cuando rompe 32, de repente la figura cambia, aparece una MM mágica y "El soporte está en 31,80". Cuando de 31,80 se va a 33 te dicen "Como yo dije el día tal, (le ponen hasta horas y minutos), se apoyó en la media de 16,572 días y salió disparada al alza formando la fácilmente reconocible figura de caballito de mar que yo vaticiné". Sos un chanta flaco, si fueras coherente hubieras vendido cuando rompió tu figura. Buscan explicaciones ex post, que no le sirven a nadie salvo a su ego, y no operan según lo que postean.

Los chantas del AF te dicen que la empresa está subvaluada y que si no invertis sos un idiota... si la empresa se mantiene en el mismo precio (perdiendo contra inflación), te dicen "hay que esperar hasta que el precio y el valor converjan", si el precio de la acción se hace teta, te dicen "Cómo decía el gran Warren Bife, si no podes ver caer tu inversión un 50% no servís para esto". Ahora, si la acción sube un 20%, te dicen "Como yo dije siempre y le expliqué a los guachitos que tiran lineas, el precio y el valor convergen y todos los que no me creyeron son todos gatos". Sos un chanta flaco, el mercado tiene dos direcciones solas, arriba y abajo, si estas del lado correcto hay un 50% de chances de que sea suerte.

Pero lo que los convierte en chantas del AF, es que ante cualquier critica te dicen (ex post), que ellos bajaron el costo tomando caución cuando estaba abajo, y lanzando cuando estaba arriba, (eso se olvidaron de postearlo, y si les decis algo al respecto, te dicen que no laburan para vos). Entonces no se puede discutir, porque siempre te salen por izquierda.

Yo a los que respeto es a los que dicen "creo que puede pasar esto, y en base a esto, hice esto y esto". Cuando les sale bien, bien, y cuando les sale mal, aceptan que se equivocaron. Esos nunca tienen rendimientos de 50.000%, pero son sinceros.
Roque Feler escribió:No desmerezco a los análisis técnicos pero me hubiese sido imposible seguir los consejos de tantas interpretaciones diferentes de tantos analistas técnicos que se contradecían entre ellos cada dos ruedas.

Y para mí acá está tu falla, "me hubiese sido imposible seguir los consejos..." no tenes que seguir a nadie, tenes que actuar según tu criterio. Si mañana los mismos que seguiste hoy, se enteran que EE tiene alzheimer y está dilapidando todo en alcohol y minas, no van a venir a decirte "querido roque, creemos en base a esta información que tenemos, que deberías vender", van a revolear todas sus acciones, después las de sus familiares, después las de sus amigos, después las de la mina que les limpia la casa y vos vas a ser el último orejón del tarro que se entere, y vas a vender un 40% abajo.

Cualquier similitud con casos reales, no es mera coincidencia. Pero entre los muchos chantas, hay muchos grandes foristas.

Saludos

iglejav

Mensajepor iglejav » Mar May 02, 2017 4:46 pm

lalobranca escribió:Gracias! Buena data :respeto:

Por nada. Estuve dos semanas en EEUU y tuve la posibilidad de asistir al ID.

Quede totalmente anonadado por lo que vi y escuche. Me siento muy comodo con mi tenencia y no tengo dudas hacia donde va el papel.

Por otro lado, es una lastima tener que leer comentarios como los de Mongo Aurelios. Lo unico que hace es tratar de hundir al de al lado para quedar bien parado. Tipico de mediocre (aquel que no sabe como sobresalir salvo que invente historietas del otro).

Una lastima, pero por suerte este foro cuenta con varios participantes que comparten el analisis que confeccionan (sea del color, tipo, caliber o lo que sea que hacen/estudian). Lo importante es compartir y que el conocimiento del grupo aumente (si no me equivoco los fundadores de Google crearon el buscador en base a esta premisa).

Saludos

eli

Mensajepor eli » Mar May 02, 2017 4:41 pm

resero escribió:el mal siempre acecha pero el bien termina ganando, usted esta en la vereda de la oscuridad, seria bueno que algun dia se arrepienta y busque la verdad, lo demas le vendra por añadidura.

...
Adjuntos
Darth-Vader1.jpg
Darth-Vader1.jpg (109.67 KiB) Visto 933 veces

ElCoco

Mensajepor ElCoco » Mar May 02, 2017 4:41 pm

Iglerey escribió:Hay que estar atentos al balance de la semana que viene.

Tenemos distintos drivers que van a (nuevamente) potenciar el resultado y el patrimonio de la empresa. Estos son:

1. La revalorizacion de CLAL, que va a aportar 560 millones de pesos al resultado (la cotizacion se aprecio en shekels y esta moneda se aprecio frente al dolar).
2. La apreciacion del peso frente al dolar. Vimos un abaratamiento del dolar en 50 centavos de peso en el 1er trimestre. Esto va a devaluar el pasivo dolarizado que tiene la firma (bajando gastos/costos financieros) y por ende va a aumentar el patrimonio en moneda local.
3. Vamos a ver el segundo trimestre mas fuerte del agro (despues del trimestre abril/mayo/junio) y tambien vamos a ver muy buenos resultados operativos provenientes de IDB.
4. Por ultimo (lo que creo mas importante) es la valuacion a valor real de los activos de IRCP. Esto estimo va a sorprender hasta a los mas optimistas. Nos va a dar una sensacion del NAV que la misma empresa esta viendo. Post definicion del valor, es muy probable que la cotizacion actual de IRCP quede atras y esto empuje hacia arriba a todas las cotizantes del grupo.

El balance anterior hizo que la accion se moviese casi 2 dolares. No me extranaria ver algo similar en esta presentacion de resultados.

Veremossssss :arriba:

Gracias por compartir!

ProfNeurus

Mensajepor ProfNeurus » Mar May 02, 2017 4:37 pm

Este Mongo ya llego a decir que el AF hay que hacerlo maximo 1 vez por año !!!!!

Me recuerda a los caballos esos que van con las anteojeras al costado y solo ven lo que tienen al frente.... incapaces de mirar para los costados...
solo que en este caso las anteojeras laterales estan hechas de soberbia pura.

NuevoPobre

Mensajepor NuevoPobre » Mar May 02, 2017 4:33 pm

Llevé unos lotes de 32 a junio, creo que están lindos....

Son mis primeras opciones! Veremos como sale.

lalobranca

Mensajepor lalobranca » Mar May 02, 2017 4:15 pm

Iglerey escribió:Hay que estar atentos al balance de la semana que viene.

Tenemos distintos drivers que van a (nuevamente) potenciar el resultado y el patrimonio de la empresa. Estos son:

1. La revalorizacion de CLAL, que va a aportar 560 millones de pesos al resultado (la cotizacion se aprecio en shekels y esta moneda se aprecio frente al dolar).
2. La apreciacion del peso frente al dolar. Vimos un abaratamiento del dolar en 50 centavos de peso en el 1er trimestre. Esto va a devaluar el pasivo dolarizado que tiene la firma (bajando gastos/costos financieros) y por ende va a aumentar el patrimonio en moneda local.
3. Vamos a ver el segundo trimestre mas fuerte del agro (despues del trimestre abril/mayo/junio) y tambien vamos a ver muy buenos resultados operativos provenientes de IDB.
4. Por ultimo (lo que creo mas importante) es la valuacion a valor real de los activos de IRCP. Esto estimo va a sorprender hasta a los mas optimistas. Nos va a dar una sensacion del NAV que la misma empresa esta viendo. Post definicion del valor, es muy probable que la cotizacion actual de IRCP quede atras y esto empuje hacia arriba a todas las cotizantes del grupo.

El balance anterior hizo que la accion se moviese casi 2 dolares. No me extranaria ver algo similar en esta presentacion de resultados.

Gracias! Buena data :respeto:

NuevoPobre

Mensajepor NuevoPobre » Mar May 02, 2017 4:14 pm

boquita escribió::) :D jajaja..es mas habría que releer en aen so no poste algo...estoy bastante cortada con el foro pq mi hermana tuvo un accidente en bici...la llevo puesta un chabon y le hizo pelota la muñeca..mañana la operan

Suerte con eso boquita

mstancati

Mensajepor mstancati » Mar May 02, 2017 4:13 pm

Tienen fé?? Agarrensé, se vienen cosas muy buenas

Roque Feler

Mensajepor Roque Feler » Mar May 02, 2017 3:51 pm

Yo entré con el grueso en este papel a $17, y fue gracias a los análisis fundamentales que en ese momento posteaban Celes, Herrx, LPJ y Gramar. Nunca vendí un papel (solo lo hice con un pucho en estas semanas pero para comprar lotes) y estoy muy conforme con haber seguido sus análisis.

La verdad es que no se puede desconocer esto y lo consecuente que fueron con el resultado de sus estudios, no andaban cambiando de pronóstico todas las semanas buscando divergencias, gaps , soportes o figuras varias.

No desmerezco a los análisis técnicos pero me hubiese sido imposible seguir los consejos de tantas interpretaciones diferentes de tantos analistas técnicos que se contradecían entre ellos cada dos ruedas.

iglejav

Mensajepor iglejav » Mar May 02, 2017 3:40 pm

Hay que estar atentos al balance de la semana que viene.

davinci

Mensajepor davinci » Mar May 02, 2017 3:26 pm

HerrX escribió:Epa, se puso nervioso Ñata.., ya vendran tiempos mejores. Bah, no creo para vos, no es para todo el mundo esto.

:lol:

diamante_loco_

Mensajepor diamante_loco_ » Mar May 02, 2017 3:24 pm

Coquetea con el abismo pero con poquito volumen, y cuando tiene que responder, responde... un embole tanta lateralización, pero si esto es acumulación a la espera de un lindo driver, como podría ser el próximo balance, no queda otra que bancar la parada y no darles el gusto de cansarte... ojalá...

resero

Mensajepor resero » Mar May 02, 2017 3:22 pm

davinci escribió:entra que te invito un feca si me lustras los zapatos.. chamuyero de cuarta!.. :mrgreen:

el mal siempre acecha pero el bien termina ganando, usted esta en la vereda de la oscuridad, seria bueno que algun dia se arrepienta y busque la verdad, lo demas le vendra por añadidura.

Volver a “Acciones líderes”