Bitcoin / Criptomonedas

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Kamei

Re: Bitcoin / Criptomonedas

Mensajepor Kamei » Mar Sep 28, 2021 6:34 pm

hernan1974 escribió: Empieza a minar el Salvador con energia volcanica

https://twitter.com/nayibbukele/status/ ... 6993490945

Impresionante desperdicio de energia.

hernan1974

Mensajepor hernan1974 » Mar Sep 28, 2021 5:57 pm

Empieza a minar el Salvador con energia volcanica

https://twitter.com/nayibbukele/status/ ... 6993490945

09ezemarq

Mensajepor 09ezemarq » Mar Sep 28, 2021 4:16 pm

pik escribió: Con ese criterio, un estado fuerte podria prohibir el comercio de filatelia o de arte porque tienen valor. El btc o el ETH es un activo mas , al final del camino esta el dolar o la moneda que sea intercambiable por el crypto y esa la regulan ellos. Mientras el estado no acepte que le pagues los impuestos con crypto, al final siempre esta la moneda del estado.

Exacto! Muy bien, un entusiasta razonable! Cuando hice mis preguntas solo las hice porque son las inquietudes que me dan a pensar que quizá no es la moneda del futuro, pero obviamente no me creo que tengo la verdad absoluta, simplemente buscaba saber cual es la vision de un entendido en la materia sobre esos problemas. Admiro mucho a los tipos que se llenaron de guita mal con esos activos, y en el futuro puede haber muchos mas, puede el bitcoin irse a un palo verde? Por supuesto! Yo solo discuto muchos de los supuestos que dan por sentados muchos de los fanáticos que ven un mundo con estados que resignan su potestad monetaria y sobre todo tributaria... Quizá en el futuro, si se llega a una regulación donde los fiscos se lleven la suya y puedan fiscalizar lo que les plazca de estas monedas, quiza, y solo quiza, hasta las toleren y no le den el golpe de gracia que ciertamente pueden darle en el momento que les plazca... Solo el futuro dira... Mientras tanto, al que le guste la movida, me parece perfecto que tenga una parte de la cartera ahi... Siempre sabiendo que por mas tecnologia que usen en esos activos, su existencia misma va en contra de los postulados más basicos de las finanzas, la tributación, economía, etc. Y al que me mando a estudiar sobre el tema lamentablemente no son materia de estudio en universidades serias (el tema del blockchain como tecnología será otro cantar), pero medio que asumo que se refirio a los cursitos esos de gurues de facebook... Voy a ver si me anoto en alguno :lol:

Kamei

Mensajepor Kamei » Mar Sep 28, 2021 4:07 pm

pik escribió: Nadie esta hablando de justificar o no justificar los fondos, de hecho hoy lo tenes que hacer. Pero eso no prohibe o hace que las crypto no tengan valor y transferirlas afuera. La cuenta afuera la tenes que declarar, ahora como la fondees o que alguien te de o mines crypto, no invalida la otra operatoria.

Entiendo, pero estamos imaginando un escenario donde esta prohibido... y mi pregunta era como llegas al banco con la regulaciones que le mismo tiene, si hoy no podes ni recibir 2 transferencias bancarias en dolares sin que te jodan. :lol:

pik

Mensajepor pik » Mar Sep 28, 2021 4:06 pm

Kamei escribió: Igulamente, todo lo que parecia el fin e ilegal... como los intercambios p2p(mp3, pelis, juegos), terminaron teniendo su lado legal... hoy ya tenes spotify, netflix y steam, todo regulado y con un fee.

Lo otro sigue existiendo aun. Hoy lo que esta en el filo , es el p2p de las crypto para venderlas y transferir la guita

pik

Mensajepor pik » Mar Sep 28, 2021 4:00 pm

Kamei escribió: Lo del consumo electrico, te creo... digamos, no me voy a poner a hacer numeros.
Sobre las cuentas, todo tiene que tener un lado fisico, las transferencias del exchange a tu banco, de alguna forma tendras que justificar los fondos.

Y los exchange deberian estar constantemente cambiando de sitio, ya que los banean al toque, se deberian montar espejos todo el tiempo.

Nadie esta hablando de justificar o no justificar los fondos, de hecho hoy lo tenes que hacer. Pero eso no prohibe o hace que las crypto no tengan valor y transferirlas afuera. La cuenta afuera la tenes que declarar, ahora como la fondees o que alguien te de o mines crypto, no invalida la otra operatoria.

pik

Mensajepor pik » Mar Sep 28, 2021 3:57 pm

09ezemarq escribió: Che, Jeff, me entero que Amazon toma un solo bitcoin y te rompemos el tujes, escuchaste pelado? Elon, veni, no te escapes, ni se te ocurra vender uno de tus coches con dogecoin, porque te vamos a poner en cuatro, escuchaste gil? Hola, Wells Fargo? ustedes estan permitiendo transferencias al exchange inscripto en Belice Chotance? si queres seguir funcionando como banco en USA con todo lo que ello implica yo te diria que te abstengas, fijate... En un par de meses tenes al bitcoin acorralado operando exclusivamente para traficantes de armas, comepibes, drogones, etc... y paises del inframundo como El salvador...

Asumo que lo del trading va a ser mas complicado, incluso imposible, no lo se, pero van a tradear algo que solo sirve para delitos o paises de baja estofa que no mueven la aguja... No digo que vaya a pasar, ojo al piojo, pero un estado fuerte puede tomar medidas punitorias ejemplares, y lo podrían acorralar de tal forma que quedaria reducido a su minima expresión (si quisieran, de nuevo, hay que ver que quieran)...

Con ese criterio, un estado fuerte podria prohibir el comercio de filatelia o de arte porque tienen valor. El btc o el ETH es un activo mas , al final del camino esta el dolar o la moneda que sea intercambiable por el crypto y esa la regulan ellos. Mientras el estado no acepte que le pagues los impuestos con crypto, al final siempre esta la moneda del estado.

09ezemarq

Mensajepor 09ezemarq » Mar Sep 28, 2021 3:49 pm

Kamei escribió: Igulamente, todo lo que parecia el fin e ilegal... como los intercambios p2p(mp3, pelis, juegos), terminaron teniendo su lado legal... hoy ya tenes spotify, netflix y steam, todo regulado y con un fee.

mmm, puede ser, pero los otros se metian con metallica que lloraban porque no cobraban la suya, estos medio que se estan metiendo con una potestad vital del estado... No se, lo veo mas dificil, pero todo puede ser, obvio, por eso, nadie tiene la posta lamentablemente, solo el tiempo...

Kamei

Mensajepor Kamei » Mar Sep 28, 2021 3:41 pm

Igulamente, todo lo que parecia el fin e ilegal... como los intercambios p2p(mp3, pelis, juegos), terminaron teniendo su lado legal... hoy ya tenes spotify, netflix y steam, todo regulado y con un fee.

Kamei

Mensajepor Kamei » Mar Sep 28, 2021 3:38 pm

pik escribió: Muchas maneras.
* Cuenta Gratuita en DukasCopy o cuenta en algun otro banco afuera. Usas operador tipo Crypto.com u otros vendes la crypto y la pasas a tu cuenta de banco. De ahi procedes como quieras, transferis a tu cuenta local o usas la tarjeta de credito/debito de tu banco para sacar los dolares en un cajero.
* Podes usar Metamask como programa y usar una VPN para ocultar o elegir una IP de otro pais.
* A menos que te pongas 10 rig, el consumo es infimo, pones una estufa electrica en la puerta de tu casa en invierno o en Verano el aire a full y gastas mas que uno o dos rig.
Y ninguna de las cosas arriba son ilegales.

Lo del consumo electrico, te creo... digamos, no me voy a poner a hacer numeros.
Sobre las cuentas, todo tiene que tener un lado fisico, las transferencias del exchange a tu banco, de alguna forma tendras que justificar los fondos.

Y los exchange deberian estar constantemente cambiando de sitio, ya que los banean al toque, se deberian montar espejos todo el tiempo.

09ezemarq

Mensajepor 09ezemarq » Mar Sep 28, 2021 3:30 pm

napolitano escribió: aca nos enseñaron que lo unico seguro es el dolar, y en 2002 se los robaron a todos, Los bancos de renombre de un dia para el otro pasaron a ser filiales y las casas matrices no se hacían responsables de nada....
la criptos son un bien que se esta aceptando en el mundo y eso les da valor, incluso hay muchos comercios en el mundo que aceptan la tarjeta de binance como medio de pago.
lo ilicito seguira pasando por paraisos fiscales y bancos de eeuu, chipre, andorra etc, no en binance, kraken o coinbase.
hoy las criptomonedas son una inversion mas en el portafolio, muy expuesta a la volatilidad y al riesgo.

En lo ultimo te doy la derecha, yo no tengo pero por el chino que implica, el dia que aparezca un etf serio en una bolsa seria puede que meta algo parecido a lo que meto normalmente en etfs de oro fisico (no mas de un 5%), pero no porque crea en su futuro, sino porque no tengo ni la menor idea de lo que va a pasar, y solo eso ya diversifica una cartera.

09ezemarq

Mensajepor 09ezemarq » Mar Sep 28, 2021 3:27 pm

Kamei escribió: Si se juntan dos en su casa y se intercambian un papel con caracteres escritos, y no... dificil detectar eso. Pero pasa en todo los delitos, siempre es dificil de detectarlos, pero esperas que algo falle en el camino y procedes.

Deberian verse movimiento bancarios acorde a tus tenencias imagino, siempre un cruce eficiente de informacion te podria hacer saltar alarmas dependiendo el monto. Seguimientos en las redes sociales.

Solo suponiendo.

Che, Jeff, me entero que Amazon toma un solo bitcoin y te rompemos el tujes, escuchaste pelado? Elon, veni, no te escapes, ni se te ocurra vender uno de tus coches con dogecoin, porque te vamos a poner en cuatro, escuchaste gil? Hola, Wells Fargo? ustedes estan permitiendo transferencias al exchange inscripto en Belice Chotance? si queres seguir funcionando como banco en USA con todo lo que ello implica yo te diria que te abstengas, fijate... En un par de meses tenes al bitcoin acorralado operando exclusivamente para traficantes de armas, comepibes, drogones, etc... y paises del inframundo como El salvador...

Asumo que lo del trading va a ser mas complicado, incluso imposible, no lo se, pero van a tradear algo que solo sirve para delitos o paises de baja estofa que no mueven la aguja... No digo que vaya a pasar, ojo al piojo, pero un estado fuerte puede tomar medidas punitorias ejemplares, y lo podrían acorralar de tal forma que quedaria reducido a su minima expresión (si quisieran, de nuevo, hay que ver que quieran)...

napolitano

Mensajepor napolitano » Mar Sep 28, 2021 3:26 pm

aca nos enseñaron que lo unico seguro es el dolar, y en 2002 se los robaron a todos, Los bancos de renombre de un dia para el otro pasaron a ser filiales y las casas matrices no se hacían responsables de nada....
la criptos son un bien que se esta aceptando en el mundo y eso les da valor, incluso hay muchos comercios en el mundo que aceptan la tarjeta de binance como medio de pago.
lo ilicito seguira pasando por paraisos fiscales y bancos de eeuu, chipre, andorra etc, no en binance, kraken o coinbase.
hoy las criptomonedas son una inversion mas en el portafolio, muy expuesta a la volatilidad y al riesgo.

pik

Mensajepor pik » Mar Sep 28, 2021 3:23 pm

Kamei escribió: Por que decis no sirve? Si vos tenes cryptos y queres sacar el dinero como lo harias?(Pregunto sinceramente)
En el caso de querer operar en negocios con cryptos, supongo deberian tener un sistema y vos una aplicacion o algo en el celular(como billetera), no creo puedas ocultar toda la red.

Tenes temas de consumo de energia, eso no podria ser un parametro para detectar granjas o si una casa esta minando o no?

Entiendase, que voy tirando lo que me sale... es un intercambio nomas

Muchas maneras.
* Cuenta Gratuita en DukasCopy o cuenta en algun otro banco afuera. Usas operador tipo Crypto.com u otros vendes la crypto y la pasas a tu cuenta de banco. De ahi procedes como quieras, transferis a tu cuenta local o usas la tarjeta de credito/debito de tu banco para sacar los dolares en un cajero.
* Podes usar Metamask como programa y usar una VPN para ocultar o elegir una IP de otro pais.
* A menos que te pongas 10 rig, el consumo es infimo, pones una estufa electrica en la puerta de tu casa en invierno o en Verano el aire a full y gastas mas que uno o dos rig.
Y ninguna de las cosas arriba son ilegales.

Kamei

Mensajepor Kamei » Mar Sep 28, 2021 3:17 pm

lehmanbrothers escribió: Bloquear dominio o ip no sirve, bancos menos, sigamos viendo

Por que decis no sirve? Si vos tenes cryptos y queres sacar el dinero como lo harias?(Pregunto sinceramente)
En el caso de querer operar en negocios con cryptos, supongo deberian tener un sistema y vos una aplicacion o algo en el celular(como billetera), no creo puedas ocultar toda la red.

Tenes temas de consumo de energia, eso no podria ser un parametro para detectar granjas o si una casa esta minando o no?

Entiendase, que voy tirando lo que me sale... es un intercambio nomas

Volver a “Foro Bursatil”