Actualidad y política
-
-ciro-
- Mensajes: 3516
- Registrado: Lun Abr 21, 2014 4:27 pm
Re: Actualidad y política
que barbaridad ...con Jaime eso no pasaba
-
Galaico
- Mensajes: 15994
- Registrado: Mié Nov 02, 2005 6:09 pm
Re: Actualidad y política
truchos...
Doble estándar de los diputados que reclaman "transparencia"
Laura Alonso (PRO), Martín Lousteau y Pablo Javkin (Alianza UNEN), y Adrián Pérez engrosan sus dietas más del 50 % con pasajes que no usan.
Aquellos diputados que reclaman transparencia al parlamento nacional no parecen ser tan "limpios" como se proclaman. Lejos están los seis legisladores que posaron para la foto para denunciar "los agujeros negros que hay en el Congreso", y sustentar al viejo planteo contra la política de La Nación de mostrar todo lo que la política, precisamente, les otorga.
Laura Alonso (PRO), Manuel Garrido (UCR), Carla Carrizo y Martín Lousteau (Suma+ UNEN), Adrián Pérez (Frente Renovador), Pablo Javkin (Coalición Cívica UNEN), de ellos se trata, tienen más de una cuestión en común: son opositores, se mostraron como la cara de la transparencia, no son del interior y todos engrosan sus dietas en más de un 50 % con los pasajes (aéreos y terrestres) que la cámara baja les brinda y no utilizan.
Sólo en abril, en concepto de devolución de pasajes, Alonso recibió $ 19.300. Su dieta mensual supera los $ 35 mil de bolsillo. Con la misma mecánica, e idéntico monto, accedieron Carrizo, Javkin y Garrido. Lousteau, que utilizó algunos de sus pasajes, percibió $ 16.620 y Pérez, que también viajó, canjeó sus tramos restantes (tal la denominación que se utiliza en la Cámara), por $ 13.940.
En lo que va del año, algunos de esos legisladores embolsaron cerca $ 80 mil en concepto de tramos canjeados. Un dato que Fundación Directorio Legislativo, Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento, Poder Ciudadano, la Asociación Civil por la Igualdad y la Justicia (ACIJ) y las otras ONG que se juntaron con los legisladores con el fin de "dar batalla por la transparencia" institucional dejaron de lado.
Doble estándar de los diputados que reclaman "transparencia"
Laura Alonso (PRO), Martín Lousteau y Pablo Javkin (Alianza UNEN), y Adrián Pérez engrosan sus dietas más del 50 % con pasajes que no usan.
Aquellos diputados que reclaman transparencia al parlamento nacional no parecen ser tan "limpios" como se proclaman. Lejos están los seis legisladores que posaron para la foto para denunciar "los agujeros negros que hay en el Congreso", y sustentar al viejo planteo contra la política de La Nación de mostrar todo lo que la política, precisamente, les otorga.
Laura Alonso (PRO), Manuel Garrido (UCR), Carla Carrizo y Martín Lousteau (Suma+ UNEN), Adrián Pérez (Frente Renovador), Pablo Javkin (Coalición Cívica UNEN), de ellos se trata, tienen más de una cuestión en común: son opositores, se mostraron como la cara de la transparencia, no son del interior y todos engrosan sus dietas en más de un 50 % con los pasajes (aéreos y terrestres) que la cámara baja les brinda y no utilizan.
Sólo en abril, en concepto de devolución de pasajes, Alonso recibió $ 19.300. Su dieta mensual supera los $ 35 mil de bolsillo. Con la misma mecánica, e idéntico monto, accedieron Carrizo, Javkin y Garrido. Lousteau, que utilizó algunos de sus pasajes, percibió $ 16.620 y Pérez, que también viajó, canjeó sus tramos restantes (tal la denominación que se utiliza en la Cámara), por $ 13.940.
En lo que va del año, algunos de esos legisladores embolsaron cerca $ 80 mil en concepto de tramos canjeados. Un dato que Fundación Directorio Legislativo, Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento, Poder Ciudadano, la Asociación Civil por la Igualdad y la Justicia (ACIJ) y las otras ONG que se juntaron con los legisladores con el fin de "dar batalla por la transparencia" institucional dejaron de lado.
-
Galaico
- Mensajes: 15994
- Registrado: Mié Nov 02, 2005 6:09 pm
Re: Actualidad y política
La ONU reconoció a la Argentina por el alto nivel de desarrollo humano
La Argentina es uno de los países con un alto nivel en el Índice de Desarrollo Humano (IDH), según un informe de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) donde se constatan los progresos alcanzados en los últimos años.
El informe ubica al país en el puesto 45 del ranking mundial, destacándose como una nación que ingresa en la clasificación de países con categoría de desarrollo "muy alto".
El estudio se refiere al período comprendido entre 1990 y 2012 donde la reducción del déficit alcanzó a 36,9%; en tanto, en el período que va de 2007 a 2012 el país avanzó cuatro posiciones.
Al cuantificar el avance, el organismo detalla que el país evolucionó desde un índice de 0,701 a 0,811 (cuanto mayor, más desarrollo); asimismo, marca que la reducción del déficit en Desarrollo Humano alcanzó a 36,9%, colocando al país como el 6to. en materia de este tipo de avance.
El trabajo de la ONU destaca que "mientras la Argentina alcanzó esta posición en reducción del déficit en el desarrollo humano, en materia de crecimiento del PBI per cápita sólo alcanzó el puesto 18, con un crecimiento promedio anual de 3,5% durante el período analizado", lo que explica que "los países no pueden depender sólo del crecimiento".
El vínculo entre el crecimiento y el desarrollo humano no es automático, remarcó, y detalló: "Necesita ser impulsado a través de políticas favorables a los pobres invirtiendo simultáneamente en salud y educación, desarrollando trabajos dignos, evitando el agotamiento y la sobreexplotación de los recursos naturales, asegurando un equilibrio de géneros y una distribución equitativa de los ingresos, y evitando el desplazamiento innecesario de las comunidades".
La Argentina, al ocupar el puesto 45 en desarrollo humano con un muy alto rendimiento, se ubica en sintonía con países entre los que figuran Noruega, Australia, Estados Unidos, Alemania, Nueva Zelanda, Irlanda y Suecia, que encabezan el ranking; y, con Chile, son los únicos países latinoamericanos dentro de este selecto grupo.
Al observar la evolución del IDH en el país, se observa que al iniciar la década del 90 alcanzaba a 0,701 mientras que para 2000 alcanzó al 0,755; para 2005 marcó un 0,771; 2007, 0,787; 2010, 0,805; 2011, 0,810 y 2012, 0,811.
La Argentina es uno de los países con un alto nivel en el Índice de Desarrollo Humano (IDH), según un informe de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) donde se constatan los progresos alcanzados en los últimos años.
El informe ubica al país en el puesto 45 del ranking mundial, destacándose como una nación que ingresa en la clasificación de países con categoría de desarrollo "muy alto".
El estudio se refiere al período comprendido entre 1990 y 2012 donde la reducción del déficit alcanzó a 36,9%; en tanto, en el período que va de 2007 a 2012 el país avanzó cuatro posiciones.
Al cuantificar el avance, el organismo detalla que el país evolucionó desde un índice de 0,701 a 0,811 (cuanto mayor, más desarrollo); asimismo, marca que la reducción del déficit en Desarrollo Humano alcanzó a 36,9%, colocando al país como el 6to. en materia de este tipo de avance.
El trabajo de la ONU destaca que "mientras la Argentina alcanzó esta posición en reducción del déficit en el desarrollo humano, en materia de crecimiento del PBI per cápita sólo alcanzó el puesto 18, con un crecimiento promedio anual de 3,5% durante el período analizado", lo que explica que "los países no pueden depender sólo del crecimiento".
El vínculo entre el crecimiento y el desarrollo humano no es automático, remarcó, y detalló: "Necesita ser impulsado a través de políticas favorables a los pobres invirtiendo simultáneamente en salud y educación, desarrollando trabajos dignos, evitando el agotamiento y la sobreexplotación de los recursos naturales, asegurando un equilibrio de géneros y una distribución equitativa de los ingresos, y evitando el desplazamiento innecesario de las comunidades".
La Argentina, al ocupar el puesto 45 en desarrollo humano con un muy alto rendimiento, se ubica en sintonía con países entre los que figuran Noruega, Australia, Estados Unidos, Alemania, Nueva Zelanda, Irlanda y Suecia, que encabezan el ranking; y, con Chile, son los únicos países latinoamericanos dentro de este selecto grupo.
Al observar la evolución del IDH en el país, se observa que al iniciar la década del 90 alcanzaba a 0,701 mientras que para 2000 alcanzó al 0,755; para 2005 marcó un 0,771; 2007, 0,787; 2010, 0,805; 2011, 0,810 y 2012, 0,811.
-
TonyMontana
- Mensajes: 7401
- Registrado: Mié Ene 07, 2009 2:09 pm
Re: Actualidad y política
Pascua escribió:
Que agarraron una empresa con un avion viejo y tiene 57 nuevos 5 años despues. Que transportaba 3 millones de pasajeros en aviones alquilados y hoy transporta 7 millones. Que por mucho sabotaje que intentaron los que festejarian que se caiga un avion de aerolineas siguen zapateros.
que le cuesta al estado 3500 palos verdes al año... esa "empresa"?
-
Tierra arrasada
- Mensajes: 13338
- Registrado: Sab Jul 13, 2013 12:12 am
Re: Actualidad y política
JAA esta movidito el foro hoy, cheee siguen sin candidato para 2015,ponganlo a AMADO q ganan por AFANO...!!!
-
Pascua
- Mensajes: 23279
- Registrado: Sab Feb 13, 2010 2:45 pm
Re: Actualidad y política
-ciro- escribió:dic 2015![]()
![]()
vamos ganando
Bueno, veremos.
-
-ciro-
- Mensajes: 3516
- Registrado: Lun Abr 21, 2014 4:27 pm
Re: Actualidad y política
dic 2015
vamos ganando
vamos ganando
-
Pascua
- Mensajes: 23279
- Registrado: Sab Feb 13, 2010 2:45 pm
Re: Actualidad y política
AKD escribió:Por ahora no, pero la fila de los que los están esperando (a ustedes, particularmente) es cada vez más nutrida; ya les va a llegar.
No hay fecha entonces?
-
Pascua
- Mensajes: 23279
- Registrado: Sab Feb 13, 2010 2:45 pm
Re: Actualidad y política
zealot escribió:
Cuando se vaya Cristina y restablezcamos el Estado de derecho.... es decir luego de las próximas presidenciales...
Mientras tanto sigan escondiendo pobres y tengan actualizados sus pasaportes....
Bueno, veremos en 20 meses entonces.
-
AKD
- Mensajes: 12866
- Registrado: Jue Abr 09, 2009 11:33 am
Re: Actualidad y política
Por ahora no, pero la fila de los que los están esperando (a ustedes, particularmente) es cada vez más nutrida; ya les va a llegar.
-
zealot
- Mensajes: 1620
- Registrado: Mar Ago 28, 2012 12:23 pm
Re: Actualidad y política
Pascua escribió:Hay fecha?
Cuando se vaya Cristina y restablezcamos el Estado de derecho.... es decir luego de las próximas presidenciales...
Mientras tanto sigan escondiendo pobres y tengan actualizados sus pasaportes....
-
Pascua
- Mensajes: 23279
- Registrado: Sab Feb 13, 2010 2:45 pm
Re: Actualidad y política
Hay fecha?
-
AKD
- Mensajes: 12866
- Registrado: Jue Abr 09, 2009 11:33 am
Re: Actualidad y política
-ciro- escribió:y cual es la verdad ? iluminanos
Ya se va a saber la verdad, o buena parte de ella ... aunque estemos en Argentina, se va a saber; hay que esperar un poco más.
-
Pascua
- Mensajes: 23279
- Registrado: Sab Feb 13, 2010 2:45 pm
Re: Actualidad y política
-ciro- escribió:y cual es la verdad ? iluminanos
Que agarraron una empresa con un avion viejo y tiene 57 nuevos 5 años despues. Que transportaba 3 millones de pasajeros en aviones alquilados y hoy transporta 7 millones. Que por mucho sabotaje que intentaron los que festejarian que se caiga un avion de aerolineas siguen zapateros.
-
zealot
- Mensajes: 1620
- Registrado: Mar Ago 28, 2012 12:23 pm
Re: Actualidad y política
AKD escribió:Una ganga:
Aerolíneas Argentinas, un descalabro escandaloso
Por Marcelo Bonelli
Los aportes de la Casa Rosada para sostener la deficiente administración de Aerolíneas Argentinas se aceleraron en los últimos meses y totalizan hasta el momento una suma impactante: veinte mil millones de pesos.
Así surge de un documento interno y técnico de la Auditoría General de la Nación, que el Gobierno quiere bloquear para evitar que su difusión provoque un cimbronazo político.
Sigue ...
http://www.clarin.com/opinion/Aerolinea ... 86563.html
Me pregunto de estos 20 millones de pesos cuanto se quedará La Campora vía donaciones "voluntarias" de los sueldos de los empleados...
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Baidu [Spider], ClaudeBot [Bot], Semrush [Bot], yepun y 95 invitados