tomasgib escribió:A ver la venta ocurrió, es un monto pequeño y se paga un interés para retener el upside y listo. Resolvieron la cuestión así para ganar tiempo, pero no pueden realizar el mismo compromiso sobre el 25% excedente. Ahí van a tener que buscar otra alternativa.
El año pasado le pagaban por el total de las acciones arriba de USD650M, hoy se tiene que conformar con USD460M valuando el total a este número con una empresa mejor y los mercados bastante más arriba, esperemos que los supuestos interesados estén dispuestos a poner un valor más tentador sobre la mesa.
No veo por que no puedan realizar lo mismo con el 25% restante. La accion va a subir por este efecto y a medida que se vayan deshaciendo de tandas de a 5 puntos se disipa todavia mas el efecto (miedo) de las posibles ventas a mercado.
Es una señal, y una muy buena que el mercado (creo yo) no esperaba.
Otra cosita. No se por que lo llamas swap. Swap (o stock swap) es cuando compras acciones usando acciones (algo tipico cuando compañia A compra a compañia B poniendole a los accionistas de B acciones de A sobre la mesa... en vez de efectivo).
En fin, sea cual sea la terminologia utilizada, la noticia me parece muy positiva.
Veremos que hace IDB con el cash.
Slds.