CRES Cresud

Panel líder
HerrX

Re: CRES Cresud

Mensajepor HerrX » Mié May 03, 2017 5:20 pm

tgn1usd escribió:gracias igle, eso seria menos que el mkt cap., por otro lado no entiendo bien, solo puede haber compradores de a 5%?, porque si no hay venta en bloque, nunca van a obtener un buen precio. El que siempre se paga por un paquete de control, donde realmente se obtendria un plus sobre el mkt cap.

Tienen que vender de a 5% hasta quedarse con el 30% de CLAL. Seria vender un 25% de la empresa a numeros de hoy. Pero, luego ese 30% lo van a vender en bloque con un premium importante porque sera seguramente el bloque de control, y ahi compensan los precios de estas ventas de 5%.

Quedense tranquilo que se va a sacar lo que corresponde por CLAL finalmente, bajando a casi $0 la deuda de IDBD a nivel holding (luego quedan las deudas de cada unidad).

Apolo1102.2

Mensajepor Apolo1102.2 » Mié May 03, 2017 5:17 pm

Warret Buffen escribió:Apolo, por qué decís que las expectativas son desproporcionadas y fuera de la realidad? A lo que me refiero es: si la empresa está TAN subvaluada y hay TANTO VALOR OCULTO, por qué las expectativas te parecen desproporcionadas? No sería lógico que fuesen bastante altas y el mercado, justamente, PAGUE esas expectativas?

Algunos quieren un 5% diario para toda la vida.

La empresa esta subvaluada, el valor no esta oculto esta bien a la vista del que sabe ver.
La actividad consolidada de la empresa genera un 15-20% anual en dolares de valor.
Es un activo para estacionarse tranquilo y a mediano-largo plazo, esperando que el precio refleje mejor el valor de los activos y luego a acumular ese 15-20% anual junto con el controlante.

Como acá mencionaron, si se necesita un 50% de ganancia en 7 dias para llegar a fin de mes, para eso no es un buen activo.

tgn1usd

Mensajepor tgn1usd » Mié May 03, 2017 5:17 pm

se que debia vender en el mercado en bloques de 5%, obvio que lo que mencionas es mejor pero sigue siendo perjudicial, no conozco la historia pero luce una locura que obliguen a vender

tgn1usd

Mensajepor tgn1usd » Mié May 03, 2017 5:16 pm

Iglerey escribió:Buenas noticias para CLAL. La corte aprobo la estrategia encaminada por IDB para vender el 5% a un tercero (un tal Adoardo Alstiin con el Banco Mizrahi Tefahot atras) en 150 millones de shekels. Los compradores estan obligados a retener las acciones por 24 meses y si el valor baja, IDB "paga la cuenta" y si sube, IDB se queda con toda la ganancia. Por la naturaleza de la operacion tenia mis dudas sobre el exito de la misma ya que la corte podia llegar a argumentar que en cierta forma IDB retiene indirectamente el control sobre los papeles (pense que algo habia dentro del contrato de compraventa que podian llegar a objetar).

Esto es MUY positivo porque muestra la flexibilidad que necesitamos por parte de la corte para que IDB no se vea obligada a vender los papeles a mercado, algo que podria perjudicarnos economicamente ya que la sobreoferta de acciones haria caer la cotizacion.

Es una jugada maestra por parte de Eduardo. Se queda con todo el upside de las acciones de CLAL, se hace de 150 millones de shekels, y encima se maneja de acuerdo a los requisites de los reguladores.

Vamos a ver los papeles de CLAL subir en las proximas semanas, sin dudas.

Muy bueno :arriba:

gracias igle, eso seria menos que el mkt cap., por otro lado no entiendo bien, solo puede haber compradores de a 5%?, porque si no hay venta en bloque, nunca van a obtener un buen precio. El que siempre se paga por un paquete de control, donde realmente se obtendria un plus sobre el mkt cap.

Manager

Mensajepor Manager » Mié May 03, 2017 5:12 pm

Apolo1102.2 escribió:Respondi a un cuestionamiento de precio de compra, no es soberbia, no me descalifiques ni me insultes.
No me burlo de nadie, solo reconozco y señalo que hay codicias-necesidades-expectativas desproporcionadas y fuera de la realidad.
Comprar calls para llegar a fin de mes, no es un buen plan.

Apolo, por qué decís que las expectativas son desproporcionadas y fuera de la realidad? A lo que me refiero es: si la empresa está TAN subvaluada y hay TANTO VALOR OCULTO, por qué las expectativas te parecen desproporcionadas? No sería lógico que fuesen bastante altas y el mercado, justamente, PAGUE esas expectativas?

resero

Mensajepor resero » Mié May 03, 2017 5:07 pm

Muchas Gracias Iglerey :respeto:

iglejav

Mensajepor iglejav » Mié May 03, 2017 5:05 pm

Buenas noticias para CLAL. La corte aprobo la estrategia encaminada por IDB para vender el 5% a un tercero (un tal Adoardo Alstiin con el Banco Mizrahi Tefahot atras) en 150 millones de shekels. Los compradores estan obligados a retener las acciones por 24 meses y si el valor baja, IDB "paga la cuenta" y si sube, IDB se queda con toda la ganancia. Por la naturaleza de la operacion tenia mis dudas sobre el exito de la misma ya que la corte podia llegar a argumentar que en cierta forma IDB retiene indirectamente el control sobre los papeles (pense que algo habia dentro del contrato de compraventa que podian llegar a objetar).

Esto es MUY positivo porque muestra la flexibilidad que necesitamos por parte de la corte para que IDB no se vea obligada a vender los papeles a mercado, algo que podria perjudicarnos economicamente ya que la sobreoferta de acciones haria caer la cotizacion.

Es una jugada maestra por parte de Eduardo. Se queda con todo el upside de las acciones de CLAL, se hace de 150 millones de shekels, y encima se maneja de acuerdo a los requisites de los reguladores.

Vamos a ver los papeles de CLAL subir en las proximas semanas, sin dudas.

Muy bueno :arriba:

mstancati

Mensajepor mstancati » Mié May 03, 2017 5:03 pm

Apolo1102.2 escribió:Respondi a un cuestionamiento de precio de compra, no es soberbia, no me descalifiques ni me insultes.
No me burlo de nadie, solo reconozco y señalo que hay codicias-necesidades-expectativas desproporcionadas y fuera de la realidad.

La soberbia no es un insulto, es una postura de superioridad. Yo opino igual que vos en muchos aspectos, pero realmente vos iniciaste conmigo las hostilidades al hacer alusión a lo de Disney, cuando iba dirigido a otras personas.
Saludos.

resero

Mensajepor resero » Mié May 03, 2017 5:01 pm

quise deci.... no, todo bien con la bolsa o directamente, bien con la bolsa.

diamante_loco_

Mensajepor diamante_loco_ » Mié May 03, 2017 4:56 pm

Lástima, venía linda para romper máximo al cierre... acá y afuera (en el último caso, última década)... el volúmen no era feo...

ProfNeurus

Mensajepor ProfNeurus » Mié May 03, 2017 4:56 pm

[quote="Mongo Aurelius"][/quote]

bla bla bla bla...... :lol:

resero

Mensajepor resero » Mié May 03, 2017 4:56 pm

Apolo1102.2 escribió:Que es lo que pasa ?
Compre hace un año a 16-17$ ( unos 10,60 usd) y ahora vale casi el doble en pesos y dolares, lo unico que no me hace gracia es pensar en haber comprado mas.

Quieren un 5% todos los dias ? en serio que quieren algo asi ? deberian pensar un poco y replantearse... la vida.

jaja me vaa seguir retando, no todo bien con la bolsa, trabajando y operando a la vez. Usted y otros tantos me ayudaron a cambiar la calidad de vida que tanto hablaba, trabajo menos horas pero no me voy de joda, lo dedico a jugar mas con los chicos,le mando un gran abrazo!

Apolo1102.2

Mensajepor Apolo1102.2 » Mié May 03, 2017 4:51 pm

mstancati escribió:Apolo, estos pibes están muy comprados y resentidos, pero por favor no seas tan cerrado y soberbio, a quien le importa a cuanto compraste vos?? a mi la verdad me importa un corno, yo compre desde los 21, en la bolsa se paga futuro y no puedo comprar a 14, no lo nombres mas. No cambia para nada el rumbo de la empresa ninguna pelea que tengamos en este foro, pero si vos tenes un margen económica, no te burles de estos pibes que compran calls a dos manos para poder tirar a fin de mes.

Respondi a un cuestionamiento de precio de compra, no es soberbia, no me descalifiques ni me insultes.

HerrX

Mensajepor HerrX » Mié May 03, 2017 4:49 pm

Mongo Aurelius escribió:...

0 argumentos facticos, como siempre, y te enterraste solo, excelente.

pipioeste22

Mensajepor pipioeste22 » Mié May 03, 2017 4:47 pm

[quote="Mongo Aurelius"][/quote]

:arriba: :arriba: :arriba: :arriba:

Volver a “Acciones líderes”