INDU Unipar Indupa

Panel general
murddock
Mensajes: 8625
Registrado: Vie Dic 10, 2010 1:40 pm

Re: INDU Solvay Indupa

Mensajepor murddock » Mar Sep 17, 2013 2:26 pm

4 vendedor de 23.000

A 3.50 empiezo a pagar algo, pa rebostin.

Paco
Mensajes: 5485
Registrado: Jue Jul 17, 2008 3:38 pm

Re: INDU Solvay Indupa

Mensajepor Paco » Mar Sep 17, 2013 2:24 pm

Suscribo totalmente Valiant. Saludos

sachapuma
Mensajes: 13308
Registrado: Jue Abr 15, 2010 9:22 am

Re: INDU Solvay Indupa

Mensajepor sachapuma » Mar Sep 17, 2013 2:23 pm

sachapuma escribió:http://www.analisisdemercadosfinanciero ... bel/INDUPA
ojota ta dificil la mano

post 5 /9/2013
5.58 PM

Josef
Mensajes: 5680
Registrado: Sab Ago 12, 2006 10:41 pm

Re: INDU Solvay Indupa

Mensajepor Josef » Mar Sep 17, 2013 2:23 pm

Acindar y PATY no tenian deuda.

Fui bien claro al respecto.

Si no hay suscripcion , mejor, para los accionistas, pero se debe contar con la informacion correspondiente y tambien se debe saber si hay o no OPA.

Si no hay OPA y no hay suscripcion no ira a 1 peso, pero tampoco tiene porque valer mas que ahora (1600 millones de pesos), estando como esta.

Si hay suscripcion ira por alli, cerca de 1 peso.

No se me ocurre como se van a sacar la deuda de encima sin una suscripcion.

valiant
Mensajes: 11654
Registrado: Lun Nov 07, 2005 7:30 pm
Ubicación: sierras

Re: INDU Solvay Indupa

Mensajepor valiant » Mar Sep 17, 2013 2:22 pm

gracias paco por tu comentario.
es bueno que haya debate entre opiniones ,para que se puedan sacar conclusiones un poco más válidas.
ojalá se dé que la vendan y hagan una opa,etc,pero está el riesgo de que se convierta en una nueva come,con sus idas y venidas durante largo tiempo.
saludos

Paco
Mensajes: 5485
Registrado: Jue Jul 17, 2008 3:38 pm

Re: INDU Solvay Indupa

Mensajepor Paco » Mar Sep 17, 2013 2:18 pm

Valiant no es necesario que aclares tus comentarios...
Siempre has enriquecido el foro dandole un toque de excelencia
Llevás más de 5000 posteos y no de ayer :wink:

valiant
Mensajes: 11654
Registrado: Lun Nov 07, 2005 7:30 pm
Ubicación: sierras

Re: INDU Solvay Indupa

Mensajepor valiant » Mar Sep 17, 2013 2:17 pm

y??
no puedo opinar porque no opiné durante la suba?
estaba de vacaciones.
y entonces ?
que hago ahora?

SEB
Mensajes: 1462
Registrado: Sab Ago 11, 2012 1:54 pm

Re: INDU Solvay Indupa

Mensajepor SEB » Mar Sep 17, 2013 2:17 pm

Josef escribió:La posibilidad de que vaya a un peso existe, y esta basada en una eventual suscripción que licue la tenencia de los minoritarios en una proporcion aun mayor a la de 2001 que fueron 80 millones de acciones a 1 peso/dolar sobre un total de 332 millones de acciones. En aquella oportunidad no fueron directamente acciones sino ONS convertibles que tributaban 12% de interes anual en dolares, con lo que al suscriptor se le abarataba el precio.

En esta oportunidad, si hay suscripcion para sanear la deuda de 2200 millones, sera por una cantidad de acciones N veces mayor, donde N podria llegar a ser 20 (1600 millones de acciones nuevas).

En mi opinion hay una regla basica que es la de no meterse en un rumor que atañe a ninguna empresa con semejante endeudamiento.

Existe, es verdad, y a modo de lotería,la posibilidad que se produzca una venta que incluya una OPA, pero francamente, no le veo el sentido económico a tal operación.

No recuerdo un solo caso en la bolsa que una empresa en estas condiciones haya resultado negocio para los minoritarios.

Los últimos dos casos que me vienen a la memoria son Central Costanera donde esta en curso una suscripción que quintuplica el capital, y cerámica san lorenzo donde después de licuar han dispuesto a sacarla de la bolsa.

Cabe aclarar que en estos dos casos no hay responsabilidad empresaria sino del estado, y que era la única salida que les quedaba.

No habra suscripcion, quedate tranquilo.

Josef
Mensajes: 5680
Registrado: Sab Ago 12, 2006 10:41 pm

Re: INDU Solvay Indupa

Mensajepor Josef » Mar Sep 17, 2013 2:13 pm

La posibilidad de que vaya a un peso existe, y esta basada en una eventual suscripción que licue la tenencia de los minoritarios en una proporcion aun mayor a la de 2001 que fueron 80 millones de acciones a 1 peso/dolar sobre un total de 332 millones de acciones. En aquella oportunidad no fueron directamente acciones sino ONS convertibles que tributaban 12% de interes anual en dolares, con lo que al suscriptor se le abarataba el precio.

En esta oportunidad, si hay suscripcion para sanear la deuda de 2200 millones, sera por una cantidad de acciones N veces mayor, donde N podria llegar a ser 20 (1600 millones de acciones nuevas).

En mi opinion hay una regla basica que es la de no meterse en un rumor que atañe a ninguna empresa con semejante endeudamiento.

Existe, es verdad, y a modo de lotería,la posibilidad que se produzca una venta que incluya una OPA, pero francamente, no le veo el sentido económico a tal operación.

No recuerdo un solo caso en la bolsa que una empresa en estas condiciones haya resultado negocio para los minoritarios.

Los últimos dos casos que me vienen a la memoria son Central Costanera donde esta en curso una suscripción que quintuplica el capital, y cerámica san lorenzo donde después de licuar han dispuesto a sacarla de la bolsa.

Cabe aclarar que en estos dos casos no hay responsabilidad empresaria sino del estado, y que era la única salida que les quedaba.

valiant
Mensajes: 11654
Registrado: Lun Nov 07, 2005 7:30 pm
Ubicación: sierras

Re: INDU Solvay Indupa

Mensajepor valiant » Mar Sep 17, 2013 2:13 pm

yo no quiero que se dé,meramente comenté el riesgo del papel,lo hice tambien hace varios días cuando rondaba los 4.80.
es también que dar otra opinión ,no solo la campana optimista.


Volver a “Acciones general”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], Google [Bot] y 18 invitados