TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Doctor Topo

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor Doctor Topo » Mar Ene 15, 2013 11:50 pm

martin escribió:Nadie comenta nada del fuerte rebote de la soja ??..
3,45% :up: no es poco.

Buenas Martín!
Siempre leo el foro más allá de que no suelo escribir acá. Me quedaron muy grabados comentarios de quien hace un año o menos se jactaba de sus puts julianos porque decía que para tal época ya iba a estar claro el mal devenir. Y quizás por lo caricaturesco (y divertido?) de la frase me quedó en la mente el comentario de que ya con el escenario claro, a fines del 2012 "del pepe no iba a quedar ni el olor" (J dixit). Bueno... huelga cualquier comentario. Los cupones fueron excelente inversión en el 2012.
Una consulta apelando a tu subjetividad= qué chances ves de que se gatille pago este año? Entiendo que cualquier respuesta es arriesgada por lo que más valoraré la opinión. De todos modos tengo bien claro que los cupones en moneda extranjera siguen siendo negocio a estos precios más allá de que gatille o no este año.
Agradezco los valiosos aportes que hacés con tus comentarios.
Abrazo 8)

murddock

Mensajepor murddock » Mar Ene 15, 2013 11:35 pm

Querty, si queres operar x 1 M de pesos en el mercado paralelo no te creas que es la gran cosa. Hay cambistas que operan mas de 1 palo verde x dia. 1 M de pesos serian no mas que 150K verdes. No creo que tengas ningun problema para mover esa ficha en el blue, mas alla de que sea negro. Me parece que no tenes mucha nocion de los volumenes que se manejan en el mercado blue.

qwerty

Mensajepor qwerty » Mar Ene 15, 2013 11:00 pm

criacuervos escribió:si invertir o ahorrar en una moneda de verdad es delito, entonces estamos condenados a dos cosas.. a perder tiempo y guita invirtiendo en papeluchos del Zarrasani que solo sirven para comprar plasmas de descarte al cuadruople de su valor.. o a ir en cana ..

criacuervos:
yo nunca dije que comprar dolar billete fuera ilegal, no me cambie las palabras, que ud es abogado segun relata en este foro.
de hecho, gracias al TVPA/TVPY/TVY0 compre billete a 3,25$ c/u en este ultimo pago (si billetes de esos verdes que tanto les gustan), muy por debajo del valor oficial al 15/12/12 y muy por debajo tambien del valor del blue para esa fecha. y podria haber comprado la cantidad que queria o que podia (bueno, en realidad se podia "dolarizar" un 40% aprox de lo que se compraba en cupones y el otro 60% se volvia a hacer pesos) pero se podia comprar sin limite, salvo la billetera de c/u.
la pregunta que le realice al señor josef y que creo no ha contestado, era como realizaba esas operaciones que tanta ganancia dice èl le ha reportado, con el dolar blue???? y como era la operatoria, si ud la conoce , lo escucho con atencion.
Y creo que un tema que no hay que perder de vista, es el volumen, no es lo mismo decir que gano 50% con el blue , habiendo comprado 3000 pesos (una cifra que puede pasar desapercibida) , que decir que se gano 40% con cupones , habiendo invertido un palo por ejemplo, una cifra que a las claras no se puede disfrazar .

desde ya le estoy muy agradecido por la atencion brindada. sldos

Josef

Mensajepor Josef » Mar Ene 15, 2013 9:11 pm

martin escribió:Excelente qwerty !!.
Algunos inútiles del tópic ( y no solo incluyo a Josef en el grupo) están obsesivos con la comparaciçon con el dolar blue cuando es una reverenda pelotudez estar comparando el blue contra los cupones como un mantra. Ya solo con que uno es un activo ilegal y el otro legal ya están sepearados por un abismo para la comparación.
Lo único que falta es que mañana a alguno se le ocurra empezar a comparar a cuanto cotiza la merca en el mercado negro y entre a cargar a los cuponeros si es que la merca viene subiendo más que los cupones en lo que va del año !!.

Lo que es ilegal es el gobierno, y el dolar oficial una entelequia. El blue es lo real.

Los cupernos estan haciendose percha por la baja del peso y porque no te van a disparar mas un pago.

Con ellos solo obtendran sinsabores en el corto, mediano y largo plazo.

Es patetico como Martincho acomoda los argumentos pero la realidad son bolsillos cada vez mas vacios.

Es el peronsito de estos tiempos : Alguien vio alguna vez un dolar ?

fogonero3

Mensajepor fogonero3 » Mar Ene 15, 2013 8:59 pm

el impuesto inflacionario es legal?esta legislado? aca el que mas gano fue el visionario vice que con la hiper se va a forrar es el mejor negocio del 2012/2013 y va por mas la impresion y venta de billetes le rompio el tuj. al dolar y los cupones.

Jac1

Mensajepor Jac1 » Mar Ene 15, 2013 8:13 pm

Jac1 escribió:Bueno gente, lamentablemente todos tenemos razón, y por lo tanto nos van a terminar empernando a todos, :evil: como siempre.
Los dejo que me cierras la cueva. . .(es en chiste, mi religión no me permite) :2230:

CHIQUI te podes hacer una rima si querés. . . :wink:

ok exjuga. coincido

exjuga

Mensajepor exjuga » Mar Ene 15, 2013 8:11 pm

Jac1 escribió:Volviendo al cuperno, creo que unos días antes de 27 de febrero (dia "G" de Griessa) lo vamos a ver mas barato todavía.
Al ispa le estan dando con un caño todos los analistas afuera.
Que piensan usds? :roll:

Jac1 yo no tengo la bola para saber si antes del 27F, los precios van a estar abajo o arriba.Lo que si creo, que a los valores de hoy, para el mediano y largo plazo, los precios son buenos porque cotizan a menos del 20% del facial.Los de moneda dura Tvpy, tvpa, tvpe.Despues de mitad de año, si aparecen un par de buenos indicadores los precios van a volar.
Ahora si vas a tradear, es otra cosa.

Jac1

Mensajepor Jac1 » Mar Ene 15, 2013 8:11 pm

Jac1 escribió:Bueno gente, lamentablemente todos tenemos razón, y por lo tanto nos van a terminar empernando a todos, :evil: como siempre.
Los dejo que me cierras la cueva. . .(es en chiste, mi religión no me permite) :2230:

Jac1

Mensajepor Jac1 » Mar Ene 15, 2013 8:10 pm

Bueno gente, lamentablemente todos tenemos razón, y por lo tanto nos van a terminar empernando a todos, :evil: como siempre.

criacuervos

Mensajepor criacuervos » Mar Ene 15, 2013 8:06 pm

alracca escribió: ja, buena chicana, pero no me la como. No tergiverses. Invertir o ahorrar en moneda que quieras, no es delito, los bonos en dolares u otras monedas, no son ilegales. Comprar dolares o la moneda que quieras, previa autorizacion por el organismo determinado, no es delito.
Lo ilegal, es comprar y vender una moneda extranjera en el mercado negro.

todo eso para esconder el verdadero precio de la moneda en serio ... y tratar de disimular que el peso se desintegra .. a veces dudo de postear porque pienso que estas cosas tan basicas no pueden ser ignoradas en un foro de bolsa, y entonces me parece que estoy intercambiando opiniones solamente con servicios o empomadores ... solo eso puede justificar que no se entienda lo que es una inversion, una moneda, un negocio..

Jac1

Mensajepor Jac1 » Mar Ene 15, 2013 8:04 pm

[/quote]que va a ser como siempre... incertumbre, humo y timba. no podes esperar diferentes resultados cuando siempre haces las mismas cosas ...[/quote]

Pero si nos fallan "no positivo" estamos al espiedo (ensartados y dando vuelta en el mismo lugar).
Tienen que "DEPOSITARRRRR" y en el ispa no va a ver manera de importar energía, ni electrónica, ni nadaaaa (obvio a los primeros que embocan son a los inversionistas que tienen algún activo en U$s que se lo van a canjear para el año 3045).
Otra vez dependemos de los JONIES... la p.uta madre yo me había creido que eramos libres. . . :pared:

blanco

Mensajepor blanco » Mar Ene 15, 2013 8:00 pm

martin escribió:Otro día que el TVPE termina siendo el cupón más operado localmente.
Esto para mi es un interesante indicador que cada vez es más gente la que empieza a operar este tipo de cupón que hace apenas tres o cuatro meses casi nadie operaba y tenía una liquidez insignificante.

Si martin, en mi caso tengo los 3 pero lleve más papeles de tvpe porque los pp se pueden operar con lotes o futuros, ahora hay más liquidez. Los py y pe no queda casi otra que llevar los papeles.

exjuga

Mensajepor exjuga » Mar Ene 15, 2013 7:59 pm

criacuervos escribió:Todas pavadas ... el que no tenga el billete va a quedar en bolas como siempre.. igual no van a perder nada, porque el que piensa esas pavadas es porque nunca tuvo nada... Billete mata Relato... vermouth, papas fritas, y good show...

Realmente lamentable tu razonamiento ¡¡¡depositaa!!!!!

alracca

Mensajepor alracca » Mar Ene 15, 2013 7:59 pm

alracca escribió:
La discusión empezo en la comparacion, por lo menos absurda, de comparar una actividad legal con una actividad ilegal.
De ahi en mas, cada cual hace lo que quiere con comprar / vender dolar blue, black, green, el que quiera. Queda dentro del ambito privado de cada uno, y por supuesto su consciencia.

criacuervos escribió:si invertir o ahorrar en una moneda de verdad es delito, entonces estamos condenados a dos cosas.. a perder tiempo y guita invirtiendo en papeluchos del Zarrasani que solo sirven para comprar plasmas de descarte al cuadruople de su valor.. o a ir en cana ..

ja, buena chicana, pero no me la como. No tergiverses. Invertir o ahorrar en moneda que quieras, no es delito, los bonos en dolares u otras monedas, no son ilegales. Comprar dolares o la moneda que quieras, previa autorizacion por el organismo determinado, no es delito.
Lo ilegal, es comprar y vender una moneda extranjera en el mercado negro.

criacuervos

Mensajepor criacuervos » Mar Ene 15, 2013 7:57 pm

Jac1 escribió:Volviendo al cuperno, creo que unos días antes de 27 de febrero (dia "G" de Griessa) lo vamos a ver mas barato todavía.
Al ispa le estan dando con un caño todos los analistas afuera.
Que piensan usds? :roll:

que va a ser como siempre... incertumbre, humo y timba. no podes esperar diferentes resultados cuando siempre haces las mismas cosas ...

Volver a “Foro Bursatil”