TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Pascua

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor Pascua » Mié Ene 16, 2013 4:41 pm

lucas_jaime escribió:me lo preguntas de verdad pascua? ilustrame, por que los recibe segun vos?

Yo no lo se. Me intriga desde que empezaron con esto del dolar blue. Porque un señor tiene 1000 dolares los cambia por 7000 pesos? Porque no se quedaria sentado sobre los 1000 dolares como dicen uds. que vienen haciendo desde hace un año para tener una reserva de valor y no se que otros cuentos?

lucas_jaime

Mensajepor lucas_jaime » Mié Ene 16, 2013 4:37 pm

me lo preguntas de verdad pascua? ilustrame, por que los recibe segun vos?

hstibanelli

Mensajepor hstibanelli » Mié Ene 16, 2013 4:36 pm

DarGomJUNIN escribió: Sebastián, ¿cómo se te ocurre poner una noticia positiva?, si los agoreros están concentrados esperando el dólar a $ 8. :roll:

Quizás me confundo pero me parece que si es 7, 8 u 9 los efectos son cero (en tanto y cuanto los imbeciles que manejan el negocio inmobiliario en argentina dejen de ser tan estupidos y querer vender un monoambiente en palermo a $700.000)

Para el ciudadano de a pie esta el dolar de tarjeta de debito y/o credito, que aun no pudiendo reembolsar el 15% cuesta 5.7
Para el que no es "tan de a pie" y tiene una propiedad en el exterior o bien la alquila y con eso paga los servicios y comisiones o bien puede hacer como cualquier gil y pagar todo por debito automatico a su cuenta en la tarjeta de credito a 5.7
Ahora para quien si influye rotundamente este dolar es para aquel que no puede explicar absolutamente nada de lo que hace con su dinero

Claro esta, a parte de los inmobiliarios, estan los electroboludos, que quieren la tablet y se la cobran 7000 cuando te sale mas barato comprarte un pasaje a miami y traertela que comprarla aca...y en algun punto esta bien que a un nabo le cobren 7 lucas una tablet porque es literalmente gasto ocioso.

Mientras haya dolares para pagar deuda y liquidar importaciones, lo que hagan el resto con el blue tiene un efecto limitado.
Especialmente cuando emitis 40MM y esterilizas 15MM a la otra semana

Pascua

Mensajepor Pascua » Mié Ene 16, 2013 4:36 pm

lucas_jaime escribió:pascua hermano, necesitamos casi 8 pesos para comprar un dolar, se esta compicando rapido el tema...
lo bueno es que mientras cris pasea en el avioncito del imperio, aca la bolsa sube....que recorra el mundo entero.

Porque alguien recibiria pesos (6,7 u 8, cuac!) por dolares?

martin

Mensajepor martin » Mié Ene 16, 2013 4:29 pm

martin escribió: Buenas Martín!
Siempre leo el foro más allá de que no suelo escribir acá. Me quedaron muy grabados comentarios de quien hace un año o menos se jactaba de sus puts julianos porque decía que para tal época ya iba a estar claro el mal devenir. Y quizás por lo caricaturesco (y divertido?) de la frase me quedó en la mente el comentario de que ya con el escenario claro, a fines del 2012 "del pepe no iba a quedar ni el olor" (J dixit). Bueno... huelga cualquier comentario. Los cupones fueron excelente inversión en el 2012.
Una consulta apelando a tu subjetividad= qué chances ves de que se gatille pago este año? Entiendo que cualquier respuesta es arriesgada por lo que más valoraré la opinión. De todos modos tengo bien claro que los cupones en moneda extranjera siguen siendo negocio a estos precios más allá de que gatille o no este año.
Agradezco los valiosos aportes que hacés con tus comentarios.
Abrazo 8)

Primero agradezco tus palabras...
Segundo: como bien decís los cupones ( sobre todo el de euros) son activos que pueden ser negocio aunque no paguen en el 2014. Esa es una de las grandes ventajas que tienen los cupones para los que los sabemos valuar y no nos dejamos llevar por las emociones y los ruidos de corto plazo y es que podes llegar a ganar guita aún en el peor escenario (un gran ejemplo de esto fue lo sucedido en el 2012). Ahora imaginate el potencial que tienen en un escenario donde paguen en el 2014 ??... :117:
Esto me da a pie a darte mi opinión sobre las chances que le asigno a un pago en el 2014: hoy pienso que las chances son de más o menos 75%. Es decir: soy bastante optimista ( tengo varios posts donde doy argumentos de porque soy optimista para este año).

lucas_jaime

Mensajepor lucas_jaime » Mié Ene 16, 2013 4:18 pm

pascua hermano, necesitamos casi 8 pesos para comprar un dolar, se esta compicando rapido el tema...
lo bueno es que mientras cris pasea en el avioncito del imperio, aca la bolsa sube....que recorra el mundo entero.

fogonero3

Mensajepor fogonero3 » Mié Ene 16, 2013 4:17 pm

Tengo fe que Mercedes tiene todo bajo control la semana que viene vuelve Kris y ponen el blue a 4.977

bullbear

Mensajepor bullbear » Mié Ene 16, 2013 4:17 pm

A cuanto esta el Blue ahora ?

murddock

Mensajepor murddock » Mié Ene 16, 2013 4:14 pm

Todavia recuerdo los post de algunos meses atras cuando se festejaba que el Blue se hacia pelota porque habia bajado de 6.35 a 6.10. :lol:

Pascua

Mensajepor Pascua » Mié Ene 16, 2013 4:14 pm

murddock escribió:Si, lo mismo decian cuando estaba a 6 que volvia a 5...

Y si siempre estan esperando mas o menos lo mismo. Alguna catastrofe que los estimule... algun cantinero, que Cristina se aloje en un camping, algo... :lol:

murddock

Mensajepor murddock » Mié Ene 16, 2013 4:11 pm

Si, lo mismo decian cuando estaba a 6 que volvia a 5...

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Mié Ene 16, 2013 4:03 pm

Seba escribió:¿Cambio de tendencia?: Fiat suspende vacaciones por el aumento de demanda

http://www.lapoliticaonline.com/noticia ... manda.html

Sebastián, ¿cómo se te ocurre poner una noticia positiva?, si los agoreros están concentrados esperando el dólar a $ 8. :roll:

fogonero3

Mensajepor fogonero3 » Mié Ene 16, 2013 3:53 pm

Plazo fijo a 7 dias o blue?jajaja esas eran epocas...debe haber muchos foristas recordando sus rodados.... :115:

hernan1974

Mensajepor hernan1974 » Mié Ene 16, 2013 3:36 pm

criacuervos escribió:Qwerty , el tema no es comprar blue, o que el blue fuere ilegal, ni nada de eso .. el tema es el poder adquisitivo de la moneda, y todos sabemos, cuanto menos todos los que pudimos tener algo alguna vez, sabemos, que la unica forma de conservar el poder adquisitivo e la moneda es invertir o ahorrar en una moneda de verdad... si miras el precio de bonos y cupones , se mantienen o suben en pesos, pero estan bajando en dolares, es decir tenes mas de algo que no sirve, y tenes menos de algo que es lo que verdadermente te va a servir para comprar cosas... ergo , tenes menos cosas ...
para que tantas pelotudeces y analisis, si cada vez tenes menos dolares ??.. por otra parte ya se notan fuertes signos de retraccion , ni hablar de la inflacion enloquecida, una fuga feroz, y un estallido inminente ..
no se hacen operaciones inmobiliarias, no se invierte, los centros vacacionales estan vacios , VACIOS , ayer , 23 hs, me tome un sundae de frutilla en la puerta del Mac Donald del Paseo , en Diagonal Puyrredon, en la vereda, en las hermosas mesas de madera , estaban todas libres en ENERO, igual , vacio, estaba Freddo al lado, la Boston y toda la cuadra que debe ser uno de las tres mejores cuadras de toda Mar del Plata ... en mi vida habia podido conseguir una mesita de esas, creo que ni en Junio la conseguias.. ayer estabamos nosotros, mi mujer, mis pibes, dos parejitas mas alla , dos viejos gay en la mesita de la Boston, un cuidacoches y 10 tipos de vigulancia privada rascandose las bolas porque a los chorros de la calle los dejan laburar tranquilo,s pero adentro de los negocios no hay ni chorros siquiera... el corralito ha terminado de sepultar este modelo..
y el precio del dolar te marca la verdad de tu poder adquisitivo.. es asi... parecemos idiotas discutiendo esto..

No solo eso, sino la distorsion que te provoca en la economia, cuanto por ej vale un m2 hoy? ya nadie sabe.. si hace poco el blue estaba 6.30
Quizas baje despues de enero, o no, pero mientras te frena inversiones.
Hay que seguir de cerca la evolucion de los PF en pesos, mientras estos sigan igual todo bien, si hay mucha salida y se va al blue se va a poner mas fea la cosa.

martin

Mensajepor martin » Mié Ene 16, 2013 3:17 pm

lucas_jaime escribió:blue 7,6? ...... realidad mata cupon

:shock: :shock: :shock: :shock:

Volver a “Foro Bursatil”