TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI
Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI
seguramente por que no era la oportunidad Prat Gay omitió subrayar en su escrito que este gobierno cagó a la mitad de los acreedores a los que le ofreció actualizar los bonos por CER manipulando de un modo idecente el INDEC. No lo dijo, pero lo sabe él y lo sabemos todos. Como así también somos concientes que el vaciamiento del PAMI es, justamente, patear problemas para adelante. Tan irresponsable como darle manija a la maquinita sin control o hacer la vista gorda cuando algunas provincias deciden no pagar en la moneda prometida. Prat Gay sabe todo eso, no era la oportunidad, claro.
atrevido escribió:http://www.alfonsopratgay.com/2013/01/l ... argentina/
a más de una hora del ultimo mensaje me permito el cuasi OT.
Con el debido respeto a las opiniones de otros foristas.
Prat Gay dijo:
"El kirchnerismo paga deuda con emisión. Por eso caen las reservas y sube la inflación. Los bonistas deben saber que Argentina paga su deuda no con recursos propios sino con el producido del impuesto más regresivo que es la inflación”.
La historia demuestra que las deudas contraídas se pagaron en parte con recursos presupuestarios (impuestos), híper inflaciones y más toma de préstamos.
El camino del DEFAULT esta signado por la multiplicidad de empréstitos tomados por distintos gobiernos, que los argentinos, pagaron y tienen que seguir pagando, ya sea por impuestos directos o indirectos.
En ambos casos impuestos "directos o indirectos", ya sean muy recesivos o no, constituyen recursos propios de los argentinos.
"El kirchnerismo paga deuda con emisión". verdad a medias, quizás prefiera que se patee para adelante tomando nuevos endeudamientos.
"Por eso caen las reservas" reservas que al momento del DEFAULT eran inexistentes, sería maravilloso poder mantener las nuevas reservas conjuntamente con el pago religioso del canje.
"Los bonistas deben saber que Argentina paga su deuda" me parece el párrafo más certero, le agregaría:
esas deudas que beneficiaron a muy pocos y que ayer, hoy y siempre pagan todos... y todas.
Lo mejor que le puede pasar a los argentinos es que los próximos gobiernos solo emitan deuda para proyectos muy concretos ya sean de desarrollo económico, social y/o educacional.
J

Estoy tentado a vender todo lo que compre en "maximos" con la renta del tvpp porque quedaron muy atras... bastante bien para ser un ignorante no?
La quita fue real en 2005.
Uno de los argumentos u ofrecimientos de compensación fue, que solo, si el país crecía se reconocerían mayores pagos.
La soluciones ortodoxas a las crisis se basan y basaban, en políticas recesivas, aplicación de nuevos y mayores impuestos, achicamiento del estado, precarización laboral, etc.
Argentina eligió todo lo contrario y "El Mercado" demoro en apreciar los efectos de la política económica sobre los cupones.
Proponer que se iba a compensar la quita con cupones atados al crecimiento del PB,I sonaba a cuento de hadas al momento del canje.
Recordemos las cotizaciones irrisorias de los cupones durante los primeros años.
Lo de Prat Gay suma, pero su posición actual, no era tal al momento de las negociaciones; en aquellos días parte de su propuesta era conseguir nuevos préstamos del fondo para disminuir la quita.
Los nuevos préstamos del fondo, significaban atar al país a las viejas recetas del fondo y eso era pretender que el gobierno aplicara fórmulas que no compartía.
Igualmente gracias Prat
J
sé
Uno de los argumentos u ofrecimientos de compensación fue, que solo, si el país crecía se reconocerían mayores pagos.
La soluciones ortodoxas a las crisis se basan y basaban, en políticas recesivas, aplicación de nuevos y mayores impuestos, achicamiento del estado, precarización laboral, etc.
Argentina eligió todo lo contrario y "El Mercado" demoro en apreciar los efectos de la política económica sobre los cupones.
Proponer que se iba a compensar la quita con cupones atados al crecimiento del PB,I sonaba a cuento de hadas al momento del canje.
Recordemos las cotizaciones irrisorias de los cupones durante los primeros años.
Lo de Prat Gay suma, pero su posición actual, no era tal al momento de las negociaciones; en aquellos días parte de su propuesta era conseguir nuevos préstamos del fondo para disminuir la quita.
Los nuevos préstamos del fondo, significaban atar al país a las viejas recetas del fondo y eso era pretender que el gobierno aplicara fórmulas que no compartía.
Igualmente gracias Prat
J

Eroa
atrevido escribió: Esto que te pongo abajo lo lei en el 2006.Leelo bien , despacito, palabra por palabra, comprende la historia del nacimiento del cupon y fijate como RAMIRO vio el potencial en el 2006.![]()
Tenes una oportunidad 6 años despues ...con CAUTELA, ojota!!![]()
http://www.econometrica.com.ar/producto ... 006_12.pdf
shhhh., que estamos volando...![]()
[quote="eroaGracias atrevido....
Muy claro!!!
Estoy tratando de capacitarme en la parte teorica mas que nada.
Empece a leer un libro, espero en el corto plazo no hacer mas preguntas basicas!!! jajaja
Abrazo[/quote]
Esto que te pongo abajo lo lei en el 2006.Leelo bien , despacito, palabra por palabra, comprende la historia del nacimiento del cupon y fijate como RAMIRO vio el potencial en el 2006.
Tenes una oportunidad 6 años despues ...con CAUTELA, ojota!!
shhhh., que estamos volando...

Muy claro!!!
Empece a leer un libro, espero en el corto plazo no hacer mas preguntas basicas!!! jajaja
Abrazo[/quote]
Esto que te pongo abajo lo lei en el 2006.Leelo bien , despacito, palabra por palabra, comprende la historia del nacimiento del cupon y fijate como RAMIRO vio el potencial en el 2006.

Tenes una oportunidad 6 años despues ...con CAUTELA, ojota!!

shhhh., que estamos volando...

Hola,
Hay un research medianamente positivo de Jefferies aunque no lo tengo. Estoy leyendo a Daniel Cancel de bloomberg que lo twitteo. Le gustan bs as 2015, boden 2015 y le parece mejor alternativa los cupones a los otros bonos legislacion n.y.
Tambien ven mas valor en Arg que en Venezuela en estos niveles.
slds,
Hay un research medianamente positivo de Jefferies aunque no lo tengo. Estoy leyendo a Daniel Cancel de bloomberg que lo twitteo. Le gustan bs as 2015, boden 2015 y le parece mejor alternativa los cupones a los otros bonos legislacion n.y.
Tambien ven mas valor en Arg que en Venezuela en estos niveles.
slds,
eroa escribió: Buenos dias Atrevido,
Te hago una consulta. No entiendo en la planilla cuando hablas de facial. Q significa "Facial"?
Perdon la ignorancia.
atrevido escribió: Estimado
Cuando vos compras un cupon , compras un derecho de cobrar guita, ok??Esa guita sera pagada cada año siguiente a un año donde se crezca suficiente.Estudia requisitos de pago.
Esa guita total a cobrar en el caso del tvpe son 31 euros.
Vos compras por 54 pesos ahora un derecho a cobrar 31 euros.Esto podes cobrarlo en 4 pagos.
Eso se llama facial.
"eL TVPE tiene un facial de 31 euros"
Cuando nacio, podrias cobrar 48 euros.Cada vez que fuimos creciendo, fue disminuyendo el facial desde los 48 euros a los 31 de ahora.
Es multiplicar por 5 en dolares.
OJOTA!!
Estoy diversificado, no apuesto 100% a esto.
Abrazo
Gracias atrevido....
Muy claro!!!
Abrazo
http://www.alfonsopratgay.com/2013/01/l ... argentina/
Prat gay: brillante!! Demuestra que la quita no fue tal por el cupon pbi.
Estos imbeciles de los buitres se perdieron un gran negocio por miserables.
Esto de abajo es impresionante desde lo conceptual, ademas de novedoso.
http://www.alfonsopratgay.com/wp-conten ... us-APG.pdf
Prat gay: brillante!! Demuestra que la quita no fue tal por el cupon pbi.

Estos imbeciles de los buitres se perdieron un gran negocio por miserables.
Esto de abajo es impresionante desde lo conceptual, ademas de novedoso.
http://www.alfonsopratgay.com/wp-conten ... us-APG.pdf
eroa escribió: Buenos dias Atrevido,
Te hago una consulta. No entiendo en la planilla cuando hablas de facial. Q significa "Facial"?
Perdon la ignorancia.
Estimado
Cuando vos compras un cupon , compras un derecho de cobrar guita, ok??Esa guita sera pagada cada año siguiente a un año donde se crezca suficiente.Estudia requisitos de pago.
Esa guita total a cobrar en el caso del tvpe son 31 euros.
Vos compras por 54 pesos ahora un derecho a cobrar 31 euros.Esto podes cobrarlo en 4 pagos.
Eso se llama facial.
"eL TVPE tiene un facial de 31 euros"
Cuando nacio, podrias cobrar 48 euros.Cada vez que fuimos creciendo, fue disminuyendo el facial desde los 48 euros a los 31 de ahora.
Es multiplicar por 5 en dolares.
OJOTA!!
Estoy diversificado, no apuesto 100% a esto.
Abrazo
atrevido escribió:Aca les dejo una planilla para bajar al escritorio y ver dia a dia si el tvpe mantiene su ventaja sobre tvpy.![]()
Actualizar los precios y hace todo solo.
Lo unico que deben agregar "manualmente" es la relacion euro dolar para q este perfecto.
La ventaja del tvpe hoy por hoy es del 15%, que quiere decir que con tvpe compro un derecho de cobrar un 15% mas de dolares totales que en el tvpy.
Pongan sus pesos invertidos para ver con mas claridad las conveniencias.
pd: tengo aa17 ,aa17 Y pr13 como otros bonos , ya que tambien tendran un año extraordinario. Si el crecimiento 2013 viene bien , tvpe sera mucho mejor, pero es bueno diversificar para no perderse estos bonos por si las moscas
Buenos dias Atrevido,
Perdon la ignorancia.
-
martin escribió:
Primero agradezco tus palabras...
Segundo: como bien decís los cupones ( sobre todo el de euros) son activos que pueden ser negocio aunque no paguen en el 2014. Esa es una de las grandes ventajas que tienen los cupones para los que los sabemos valuar y no nos dejamos llevar por las emociones y los ruidos de corto plazo y es que podes llegar a ganar guita aún en el peor escenario (un gran ejemplo de esto fue lo sucedido en el 2012). Ahora imaginate el potencial que tienen en un escenario donde paguen en el 2014 ??...![]()
Esto me da a pie a darte mi opinión sobre las chances que le asigno a un pago en el 2014: hoy pienso que las chances son de más o menos 75%. Es decir: soy bastante optimista ( tengo varios posts donde doy argumentos de porque soy optimista para este año).
Martín te agradezco tu respuesta sobre todo porque sé los riesgos de dar opiniones personales. Comparto con vos tu filosofía y si presto atención alguna vez a los ruidos de corto plazo es para sacarles algún provecho pero nunca gobiernan la dirección general de mis inversiones. También comparto tu optimismo y espero que volvamos a tener otro gran año.
Abrazo!

Re: PEDIDO ADMINISTRADOR
capi escribió:pedido al administrador, sera factible, que se agregue al portal de rava en la parte de bonos al TVPE ya que entiendo estan los principales bonos y cupones, gracias.
MUCHAS GRACIAS a toda la gente de RAVA por considerar el pedido, abrazo.
Una pregunta a los que saben, que ocurriria con el TVPE
si europa tiene otra crisis como la del año pasado. Donde
el euro estuvo en jaque !!..
Gracias...
si europa tiene otra crisis como la del año pasado. Donde
el euro estuvo en jaque !!..
Gracias...
Aca les dejo una planilla para bajar al escritorio y ver dia a dia si el tvpe mantiene su ventaja sobre tvpy.
Lo unico que deben agregar "manualmente" es la relacion euro dolar para q este perfecto.
La ventaja del tvpe hoy por hoy es del 15%, que quiere decir que con tvpe compro un derecho de cobrar un 15% mas de dolares totales que en el tvpy.
pd: tengo aa17 ,aa17 Y pr13 como otros bonos , ya que tambien tendran un año extraordinario. Si el crecimiento 2013 viene bien , tvpe sera mucho mejor, pero es bueno diversificar para no perderse estos bonos por si las moscas