Dr.Dolittle escribió:Hola Chona! quien podria explicarte con detalles sobre el efecto no residentes es Martin si lo ves conectadeo preguntale,someramente te cuento que los no residentes operan a travez del Mulc ( mercado unico de libre cambio) que se utiliza principalmente para operacione de comercio exterior, pero la ventaja a nivel cupones para los no residentes es que al tvpp lo cobran en dolares y al cambio oficial debido a ello en las fechas pre pago de los cortes del cupon hay una avalancha de compras de los no residentes para hacerce de divisas baratas y en forma oficial,si equivoque algun concepto disculpa no es mi especialidad pero respondi ante tu pegunta para orientarte un poco saludos
LaChona escribió: Muchas gracias Dr.Dolittle, con tu explicación ya me alcanza para entender el concepto. Abrazo
Esa operatoria en su momento fue anulada, hoy leí referencias a la misma en los otros foros, lo cual me deja en la duda, quizás la volvieron habilitar, sera cuestión de consultar a los agentes de bolsa.
J