TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
JPK

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor JPK » Mar May 20, 2014 7:45 pm

Dr.Dolittle escribió:Hola Chona! quien podria explicarte con detalles sobre el efecto no residentes es Martin si lo ves conectadeo preguntale,someramente te cuento que los no residentes operan a travez del Mulc ( mercado unico de libre cambio) que se utiliza principalmente para operacione de comercio exterior, pero la ventaja a nivel cupones para los no residentes es que al tvpp lo cobran en dolares y al cambio oficial debido a ello en las fechas pre pago de los cortes del cupon hay una avalancha de compras de los no residentes para hacerce de divisas baratas y en forma oficial,si equivoque algun concepto disculpa no es mi especialidad pero respondi ante tu pegunta para orientarte un poco saludos

LaChona escribió: Muchas gracias Dr.Dolittle, con tu explicación ya me alcanza para entender el concepto. Abrazo

Esa operatoria en su momento fue anulada, hoy leí referencias a la misma en los otros foros, lo cual me deja en la duda, quizás la volvieron habilitar, sera cuestión de consultar a los agentes de bolsa.

J :?:

jorgito

Mensajepor jorgito » Mar May 20, 2014 7:38 pm

deacá escribió:
Unos 11 palos de nominales de 7,85 a 7,93

Gracias!

LaChona

Mensajepor LaChona » Mar May 20, 2014 7:27 pm

juliancio escribió:Si sos no residente, podes acceder mulc( mercado unico de libre cambio) para cambiar tus rentas en pesos a dolares al tipo de cambio oficial...osea si el pp pagara 20 pesos hoy, cobrarias 20/8,10 = 2,46 dolares

Hoy cotiza a 0,72 porque el precio de mercado ajusta por el tipo de cambio ccl, que seria 10,80 aprox.

Es decir que si podes acceder al mulc siendo no residente se le podria hacer una buena diferenciia.

El tema pasa por ver cuanto vale un peso cuando vuelva a pagar. Y ademas la circular que permite acceder a los no residentes al mulc la pueden borrar de un plumazo cuando quieran y se acabaria esa ganancia extra. Yo no creo que el pp este tan demandado afuera.no lo puedo asegurar, pero no creo...

Muchas gracias Juliancio! Abrazo

LaChona

Mensajepor LaChona » Mar May 20, 2014 7:25 pm

Dr.Dolittle escribió:Hola Chona! quien podria explicarte con detalles sobre el efecto no residentes es Martin si lo ves conectadeo preguntale,someramente te cuento que los no residentes operan a travez del Mulc ( mercado unico de libre cambio) que se utiliza principalmente para operacione de comercio exterior, pero la ventaja a nivel cupones para los no residentes es que al tvpp lo cobran en dolares y al cambio oficial debido a ello en las fechas pre pago de los cortes del cupon hay una avalancha de compras de los no residentes para hacerce de divisas baratas y en forma oficial,si equivoque algun concepto disculpa no es mi especialidad pero respondi ante tu pegunta para orientarte un poco saludos

Muchas gracias Dr.Dolittle, con tu explicación ya me alcanza para entender el concepto. Abrazo

deacá

Mensajepor deacá » Mar May 20, 2014 7:17 pm

jorgito escribió:Alguien sabe cuanto tvpp quedaron en la cola esperando comprar?

Unos 11 palos de nominales de 7,85 a 7,93

juliancio

Mensajepor juliancio » Mar May 20, 2014 6:50 pm

Yo no tendria en cuenta esto para comprar hoy un tvpp...de hecho en el ultimo pago de renta de los cupones no se noto ni un poco en los precios el efecto no residentes, que deberia haber hundido el precio del mismo post pago y nunca sucedio.

Para que esto tenga validez, deberia haber mas tenedores de tvpp afuera, que en el mercado interno, y definitivamente esto no es asi.

jorgito

Mensajepor jorgito » Mar May 20, 2014 6:46 pm

Alguien sabe cuanto tvpp quedaron en la cola esperando comprar?

juliancio

Mensajepor juliancio » Mar May 20, 2014 6:45 pm

Si sos no residente, podes acceder mulc( mercado unico de libre cambio) para cambiar tus rentas en pesos a dolares al tipo de cambio oficial...osea si el pp pagara 20 pesos hoy, cobrarias 20/8,10 = 2,46 dolares

Hoy cotiza a 0,72 porque el precio de mercado ajusta por el tipo de cambio ccl, que seria 10,80 aprox.

Es decir que si podes acceder al mulc siendo no residente se le podria hacer una buena diferenciia.

El tema pasa por ver cuanto vale un peso cuando vuelva a pagar. Y ademas la circular que permite acceder a los no residentes al mulc la pueden borrar de un plumazo cuando quieran y se acabaria esa ganancia extra. Yo no creo que el pp este tan demandado afuera.no lo puedo asegurar, pero no creo...

hernan1974

Mensajepor hernan1974 » Mar May 20, 2014 6:44 pm

ElNegro escribió:TECHAZO $ 7,45 deci PAPU.... :wink:

Dale Papu, un esfuercito mas y salgo hecho

Dr.Dolittle

Mensajepor Dr.Dolittle » Mar May 20, 2014 6:41 pm

Hola Chona! quien podria explicarte con detalles sobre el efecto no residentes es Martin si lo ves conectadeo preguntale,someramente te cuento que los no residentes operan a travez del Mulc ( mercado unico de libre cambio) que se utiliza principalmente para operacione de comercio exterior, pero la ventaja a nivel cupones para los no residentes es que al tvpp lo cobran en dolares y al cambio oficial debido a ello en las fechas pre pago de los cortes del cupon hay una avalancha de compras de los no residentes para hacerce de divisas baratas y en forma oficial,si equivoque algun concepto disculpa no es mi especialidad pero respondi ante tu pegunta para orientarte un poco saludos

LaChona

Mensajepor LaChona » Mar May 20, 2014 5:58 pm

Dr.Dolittle escribió:Hola cabeza! es cierto lo de los no residentes pero no creo que sean ellos los que ahora estan moviendo el pp quizas me equivoque,lo que yo pienso es que si el proximo pago va a largo el pp pierde valor contra la inflacion en cambio los de moneda dura te defienden y eso hace que ya no se pueda valorar el dato del ratio

Disculpe mi ignorancia, pero soy nuevo en ésto. ¿que beneficio tiene ser no residente?. Desde ya le agradezco su atención.

ElNegro

Mensajepor ElNegro » Mar May 20, 2014 5:30 pm

TECHAZO $ 7,45 deci PAPU.... :wink:

AFRODITA

Mensajepor AFRODITA » Mar May 20, 2014 5:26 pm

Y PAPUUU???? Y CANDELA?????
Adjuntos
thm_phpujmlkq.jpg
thm_phpujmlkq.jpg (120.02 KiB) Visto 478 veces

Dr.Dolittle

Mensajepor Dr.Dolittle » Mar May 20, 2014 5:22 pm

Hola cabeza! es cierto lo de los no residentes pero no creo que sean ellos los que ahora estan moviendo el pp quizas me equivoque,lo que yo pienso es que si el proximo pago va a largo el pp pierde valor contra la inflacion en cambio los de moneda dura te defienden y eso hace que ya no se pueda valorar el dato del ratio

cabeza70

Mensajepor cabeza70 » Mar May 20, 2014 5:17 pm

imaginate con un cambio de gobierno comienza a entrar dolares ya que argentina esta barata en dolares, el pp es un bullet, imaginate los no residentes el negocio que pueden llegar hacer...

Volver a “Foro Bursatil”