TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
martin

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor martin » Lun Ene 21, 2013 3:59 pm

Hasta el momento los datos que se van conociendo de diciembre son uno mejor que otro. Recuerden que el cuarto trimestre es el trimestre clave en lo que tiene que ver con el arrastre de crecimiento para el 2013.
Hasta ahora octubre y noviembre vinieron bien y sobre todo lo que vino muy bien son los desestacionalizados mes contra mes. Por una deducción que hacemos los que seguimos los números del Indec si el año contra año en diciembre viene con un crecimiento cercano al 3% el desestacionalizado mes contra mes otra vez, como sucedió en octubre y noviembre, va a venir con un número muy bueno dejando flor de arrastre de crecimiento para este año.

Consumo electricidad Argentina sube 6,8 pct interanual en diciembre
lunes 21 de nero de 2013 14:43 ART

BUENOS AIRES, 21 ene (Reuters) - El consumo de electricidad en Argentina creció un 6,8 por ciento interanual en diciembre, impulsado por un incremento de la demanda en la Ciudad de Buenos Aires y su periferia, con lo que avanzó un 4,1 por ciento en 2012, mostraron el lunes datos privados.

La Fundación para el Desarrollo Eléctrico (Fundelec) dijo que la demanda neta total del Mercado Eléctrico Mayorista (MEM) fue de 10.811 gigavatios por hora (Gwh) en diciembre, frente a los 10.118,6 Gwh del mismo mes del año anterior.

Respecto de noviembre, el consumo se expandió un 12,4 por ciento.

La principal fuente de energía durante el último mes del año fue la térmica, con el 65,7 por ciento del total, seguida por la hidroeléctrica, con el 28,5 por ciento y por la nuclear, con el 5,4 por ciento.

Las mayores distribuidoras de energía de Argentina son Edenor, Edesur y Edelap. (Reporte de Juliana Castilla; Editado en español por Javier López de Lérida)

© Thomson Reuters 2013 All rights reserved.

Pedro1

Mensajepor Pedro1 » Lun Ene 21, 2013 2:34 pm

JPK escribió: 1ro) Rescato una frase del artículo, que si bien no decide la controversia Argentina - Buitres, seguramente será tenida en cuenta: "La Argentina ha recibido apoyo del Departamento de Justicia de EE.UU".

2do) El fondo Elliott Associates de Paul Singer en 1996 entabló demanda judicial contra la República de Panamá. Compraron en diciembre de 1995 por recomendación de Jay Newman, su asesor en el tema, deuda de Panamá garantizada por el Estado. Cuando Elliott Associates compró esos títulos de la deuda panameña, este país estaba en la última fase de la reestructuración de su deuda. Siguiendo la metodología clásica de los fondos buitre, la empresa se rehusó a participar en la reestructuración de la deuda panameña y, en julio de 1996, entabló una demanda contra Panamá procurando el pago íntegro de la deuda que había adquirido. El juicio fue desestimado posteriormente. No siempre los fondos buitres han tenido éxito en la justicia de New York, hay bastante evidencia fáctica que el juez Griesa debe haber cobrado su jubilación por adelantado

J :D

JPK,
No me parece muy convincente tu argumentación.
Los fondos como NML obtuvieron ya una resolución favorable en primera instancia. Y si puse la noticia no fue en contra de nadie, sino para compartir información con otra gente que está invertida en éstos activos.
En todo caso, gracias por participar y aportar tu opinión (sin ironía).
Saludos y éxitos!

criacuervos

Mensajepor criacuervos » Lun Ene 21, 2013 2:29 pm

Yo propongo lo siguiente... cada forista, al registrarse , debe subir un video en el cual quede evidenciado sus talentos, sus gustos, sus costumbres, su sensibilidad impronta , y sobre todo , su capacidad de analisis de la realidad, que es en definitva, lo que mas importa en estos temas..
La prueba piloto con el tipo este ha sido contundente para demostrar porque se escribe lo que se escribe..
todos deberiamos tener nuestro video perfil..

Pedro1

Mensajepor Pedro1 » Lun Ene 21, 2013 2:27 pm

[quote="hstibanelli]
NML le tiro 100 luquitas al pro en concepto de donación...yo no se si ya causan más gracia que miedo[/quote]
Con todo respeto hstibanelli, me parece que tu comentario no viene a colación del artículo que pegué.
Si te interesa la sección de política es lógico que aportes lo que sabés ahí, pero pienso que no hay que colgarse de cualquier post para atacar a un sector u otro.
Saludos y éxitos!

murddock

Mensajepor murddock » Lun Ene 21, 2013 2:24 pm

Dicen que el proximo pasaje a Disney lo saca solo de ida.. :2230:

adrik

Mensajepor adrik » Lun Ene 21, 2013 2:23 pm

criacuervos escribió:Si lo dice el raton Mickey .. ponele la firma que es asi.. lo que tiene que hacer este tipo es acompañar cada uno de sus posteos con el video que subio Phamton, en el cual se presenta y nos muestra sus talentos y su personalidad..
Despues de ver el video, uno puede explicarse el porque de los comentarios.. viendo eso, resulta todo mas claro...

:respeto: :respeto: ...como este caradura, despues de escrache que se comio, puede escribir algo en estos foros?....

Misionero

Mensajepor Misionero » Lun Ene 21, 2013 2:17 pm

No sigo a nadie, solo leo y escucho opiniones que en lo personal considero que pueden aportarme algo para formame una propia. En este lugar siempre hubo espacio para el circo, para las agresiones gratuitas, la falta de respeto y para las discusiones netamente personales, supongo que es el folklore típico de nuestra cultura. aún así acá se han dicho y se dicen cosas muy valiosas y cualquiera que sea mas o menos inteligente sabrá sacar provecho de estas circunstancias. Y es de necios y soberbios, no de inteligentes, cerrarse a la opinión de los demás obstruyendo cualquier posibilidad de enriquecer una conclusión propia.
Gracias Josef
alicho escribió:misionero, lo seguis a josef para mantenerte celibe???

criacuervos

Mensajepor criacuervos » Lun Ene 21, 2013 2:13 pm

Si lo dice el raton Mickey .. ponele la firma que es asi.. lo que tiene que hacer este tipo es acompañar cada uno de sus posteos con el video que subio Phamton, en el cual se presenta y nos muestra sus talentos y su personalidad..
Despues de ver el video, uno puede explicarse el porque de los comentarios.. viendo eso, resulta todo mas claro...

hstibanelli

Mensajepor hstibanelli » Lun Ene 21, 2013 2:08 pm

Peterpan escribió:Un artículo interesante sobre el litigio en NY de los hold-outs.
http://www.ambito.com/diario/noticia.asp?id=672211
Saludos y éxitos!

NML le tiro 100 luquitas al pro en concepto de donación...yo no se si ya causan más gracia que miedo

alicho

Mensajepor alicho » Lun Ene 21, 2013 1:56 pm

misionero, lo seguis a josef para mantenerte celibe???

murddock

Mensajepor murddock » Lun Ene 21, 2013 1:54 pm

No hay un peso partido al medio, menos para pagar los cupones. Barril sin fondo. :respeto:

Josef

Mensajepor Josef » Lun Ene 21, 2013 1:52 pm

Misionero escribió:Muy interesante tu aporte Josef, no obstante te pido una aclaración. Tu opinion sobre que se verán correciones hacia abajo obedece a una consideración política (manipulación de datos) o a motivos técnicos que presionarían hacia abajo esas estadisticas?

Josef escribió:Aunque estoy seguro que los datos del EMAE no se van a mantener, cabe señalar que el numero de octubre y el de noviembre dejan un arrastre de 1,2 puntos para 2013, y con solo 2 puntos mas que se generen en los proximos 13 meses se arribaria al disparo 2013.

En mi opinion , veremos correcciones hacia abajo de los datos publicados, y en algun mes clave como enero un numero negativo en el desestacionalizado.

Sin embargo , no creo , objetivamente que eso este en las estimaciones , y , la verdad, es que con los ultimos dos datos mensuales el valor de los cupones deberia ser mucho mayor, para mas adelante hacerse percha.

Gracias Misionero.

Me baso en dos consideraciones, una politica y otra economica.

En cuanto a lo economico observo discrepancias en los valores oficiales con los de las consultoras privadas, cuando durante este año, hasta setiembre no se habian visto, y en verdad antes , tampoco, al menos en cuanto a los indices desestacionalizados.

De modo que debe haber una discrepancia de corto plazo que se corregira mas adelante.

En cuanto a lo politico, creo que una pequeña manipulacion le da algo de aire al gobierno, pero lo que manda, ademas de la realidad economica, es que el gobierno de ninguna manera va a comprometer por mentir unas decimas, un pago de la magnitud de los cupones, cuando , lo que falta, es plata.

Creo que esto ultimo, tal vez, es lo que los mercados estan viendo, y por eso los cupones estan mal.

JPK

Mensajepor JPK » Lun Ene 21, 2013 1:42 pm

Peterpan escribió:Un artículo interesante sobre el litigio en NY de los hold-outs.
http://www.ambito.com/diario/noticia.asp?id=672211
Saludos y éxitos!

1ro) Rescato una frase del artículo, que si bien no decide la controversia Argentina - Buitres, seguramente será tenida en cuenta: "La Argentina ha recibido apoyo del Departamento de Justicia de EE.UU".

2do) El fondo Elliott Associates de Paul Singer en 1996 entabló demanda judicial contra la República de Panamá. Compraron en diciembre de 1995 por recomendación de Jay Newman, su asesor en el tema, deuda de Panamá garantizada por el Estado. Cuando Elliott Associates compró esos títulos de la deuda panameña, este país estaba en la última fase de la reestructuración de su deuda. Siguiendo la metodología clásica de los fondos buitre, la empresa se rehusó a participar en la reestructuración de la deuda panameña y, en julio de 1996, entabló una demanda contra Panamá procurando el pago íntegro de la deuda que había adquirido. El juicio fue desestimado posteriormente. No siempre los fondos buitres han tenido éxito en la justicia de New York, hay bastante evidencia fáctica que el juez Griesa debe haber cobrado su jubilación por adelantado

J :D

Misionero

Mensajepor Misionero » Lun Ene 21, 2013 12:50 pm

Yo no lo conozco a Joseff, perdón si considerás que preguntarle a él significa mandar abajo el foro. A martín le pregunté y no me contestó, Apolo se fue y gracias por sus aportes, a vos te veo desde hace rato y ningún comentario tuyo me pareció interesante, quizás sea por que son de alto nivel..
atrevido escribió:Que bajo que ha caido el nivel de este foro. :116:
En los buenos tiempos las preguntas eran dirigidas a martin o a apolo o a dario..., eran foristas que no solo sabian mucho sino que ademas ayudaban a ganar guita..
...y ahora a ..le preguntan a josef!! :pared: , un tipo que asusta a los minoristas para que los grandes lleven barato.
Es patetico observar la decadencia. :116:

boquita

Mensajepor boquita » Lun Ene 21, 2013 12:43 pm

atrevido escribió:Que bajo que ha caido el nivel de este foro. :116:
En los buenos tiempos las preguntas eran dirigidas a martin o a apolo o a dario..., eran foristas que no solo sabian mucho sino que ademas ayudaban a ganar guita..
...y ahora a ..le preguntan a josef!! :pared: , un tipo que asusta a los minoristas para que los grandes lleven barato.
Es patetico observar la decadencia. :116:

jajaj
preguntarle Jos..es "politico"

me extraña araña...

:lol:

Volver a “Foro Bursatil”