TGNO4 Transp. Gas del Norte
Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte
Buenos Aires, 1 de noviembre de 2017
Señores
Comisión Nacional de Valores
Gerencia de Emisoras
Presente
Re.: Hecho Relevante
De mi consideración:
Me dirijo a Ustedes en representación de Transportadora de Gas del Norte S.A. (“TGN”) para informar que el día de la fecha TGN obtuvo el desembolso de un préstamos sindicado celebrado con Industrial and Commercial Bank of China Limited (Dubai Branch), Citibank N.A. e Itaú Unibanco S.A. (Nassau Branch) (el “Préstamo Sindicado”).
El monto de capital del Préstamo Sindicado es de US$ 220 millones, a un plazo de treinta y seis meses amortizable en cuatro cuotas semestrales iguales y consecutivas de US$ 55 millones cada una, a partir del décimo octavo mes. Devengará intereses semestralmente a una tasa determinada por LIBOR más un margen nominal anual de 3,00% el primer semestre, 3,25% el segundo semestre, 3,50% el tercer semestre, 3,75% el cuarto semestre, 4,00% el quinto semestre y 4,25% el sexto semestre. El Préstamo Sindicado incluye compromisos financieros generalmente establecidos en este tipo de transacciones, incluyendo el compromiso de no pagar dividendos a menos que: (i) el Acuerdo de Renegociación Integral de la Licencia haya sido aprobado por el Congreso Nacional y ratificado por el Poder Ejecutivo Nacional, y la Revisión Tarifaria Integral se encuentre vigente y aprobada de manera definitiva por la autoridad competente, y (ii) el ratio de Deuda Financiera Neta / EBITDA no sea mayor a 2,25:1,00 luego de efectuado el pago de dividendos.
Los fondos desembolsados serán aplicados principalmente a pagar, el próximo 13 de noviembre de 2017, el precio de rescate (valor nominal más intereses contractuales devengados) de las Obligaciones Negociables a Tasa Incremental y de las Obligaciones Negociables a Cinco Años.
Sin otro particular, saludo a Ustedes atentamente.
Marcelo Brichetto
Responsable de Relaciones con el Mercado
Señores
Comisión Nacional de Valores
Gerencia de Emisoras
Presente
Re.: Hecho Relevante
De mi consideración:
Me dirijo a Ustedes en representación de Transportadora de Gas del Norte S.A. (“TGN”) para informar que el día de la fecha TGN obtuvo el desembolso de un préstamos sindicado celebrado con Industrial and Commercial Bank of China Limited (Dubai Branch), Citibank N.A. e Itaú Unibanco S.A. (Nassau Branch) (el “Préstamo Sindicado”).
El monto de capital del Préstamo Sindicado es de US$ 220 millones, a un plazo de treinta y seis meses amortizable en cuatro cuotas semestrales iguales y consecutivas de US$ 55 millones cada una, a partir del décimo octavo mes. Devengará intereses semestralmente a una tasa determinada por LIBOR más un margen nominal anual de 3,00% el primer semestre, 3,25% el segundo semestre, 3,50% el tercer semestre, 3,75% el cuarto semestre, 4,00% el quinto semestre y 4,25% el sexto semestre. El Préstamo Sindicado incluye compromisos financieros generalmente establecidos en este tipo de transacciones, incluyendo el compromiso de no pagar dividendos a menos que: (i) el Acuerdo de Renegociación Integral de la Licencia haya sido aprobado por el Congreso Nacional y ratificado por el Poder Ejecutivo Nacional, y la Revisión Tarifaria Integral se encuentre vigente y aprobada de manera definitiva por la autoridad competente, y (ii) el ratio de Deuda Financiera Neta / EBITDA no sea mayor a 2,25:1,00 luego de efectuado el pago de dividendos.
Los fondos desembolsados serán aplicados principalmente a pagar, el próximo 13 de noviembre de 2017, el precio de rescate (valor nominal más intereses contractuales devengados) de las Obligaciones Negociables a Tasa Incremental y de las Obligaciones Negociables a Cinco Años.
Sin otro particular, saludo a Ustedes atentamente.
Marcelo Brichetto
Responsable de Relaciones con el Mercado
-
Se agradece la info John, TremoBlack!
TremoBlack escribió:La Fundación de la Bolsa de Comercio de Bs. As. también dicta cursos para Inversores. Algunos son gratuitos incluso y te brindan via e-mail el material de cada clase en PDF.
Si te gustan sus cursos gratuitos tenes otros que profundizan aún más que son arancelados, aun asi siguen siendo MUY baratos. Menos de $3000 por 17 clases de 2hs c/u.
Otorgan certificados por la realización de los cursos. Y varios de los profesores que los dictan son parte del panel docente de la Maestria de la UBA (Ciencias Economicas) de Mercado de Capitales. Entre ellos sin dar nombre... el Conductor del programa de televisión "Compro o Vendo" que se emite por America 24 los días Domingo a las 23hs.
Espero haber sido de ayuda.
Saudos
Tal cual, pero para mi son muy teóricos, yo quiero que me den las cosas rápidas y listo, tirar un par de lineas y ver donde estoy parado rapidamente. si quiero profundizar después algo un curso como estos, sobre todo en lo que es AF.
Abrazo.
-
JohnWayne escribió:
Unos conocidos hacieron cursos ahi, dan teorias de bonos tambien, y no se que mas.. pero no se calificartelos...
A mi me gusta cortita y al pie, para profundizar hay libros si tenes ganas, y desde ese angulo, que desde el vamos podes tirar un par de lienas para ver soportes y resistencias, me quedo con los cursos de tritango. No es caro, son presenciales, conceptos claros y precisos.
Saludos.
Diego.
GustavoPilar escribió:Buenisimo muchísimas gracias Jhon, hoy averiguo
churchill13 escribió:Buen dia a todos, yo comencé hace poco tambien en este mundillo. Tengo 31 y hace aprox. año y medio que opero, con muchos errores que se traducen en experiencia y aprendizaje. La consulta va a todo el foro de este grupo, que curso de inversiones y finanzas recomiendan realizar para adquirir mayores herramientas y teoria. El mes pasado vi en el portal de otro broker que habia varios, pero ya estaban finalizando. Cual recomiendan muchachos?? El curso se paga solo con un dia verde y evita varios dolores de cabeza!
Saludos.
La Fundación de la Bolsa de Comercio de Bs. As. también dicta cursos para Inversores. Algunos son gratuitos incluso y te brindan via e-mail el material de cada clase en PDF.
Si te gustan sus cursos gratuitos tenes otros que profundizan aún más que son arancelados, aun asi siguen siendo MUY baratos. Menos de $3000 por 17 clases de 2hs c/u.
Otorgan certificados por la realización de los cursos. Y varios de los profesores que los dictan son parte del panel docente de la Maestria de la UBA (Ciencias Economicas) de Mercado de Capitales. Entre ellos sin dar nombre... el Conductor del programa de televisión "Compro o Vendo" que se emite por America 24 los días Domingo a las 23hs.
Espero haber sido de ayuda.
Saudos
-
JohnWayne escribió:Unos conocidos hacieron cursos ahi, dan teorias de bonos tambien, y no se que mas.. pero no se calificartelos...
A mi me gusta cortita y al pie, para profundizar hay libros si tenes ganas, y desde ese angulo, que desde el vamos podes tirar un par de lienas para ver soportes y resistencias, me quedo con los cursos de tritango. No es caro, son presenciales, conceptos claros y precisos.
Saludos.
Diego.
Buenisimo muchísimas gracias Jhon, hoy averiguo
GustavoPilar escribió:Jhon buen dia te consulto si conoces los cursos de ICB argentina.
muchas gracias
Unos conocidos hacieron cursos ahi, dan teorias de bonos tambien, y no se que mas.. pero no se calificartelos...
Saludos.
Diego.
-
La verdad es que al ppio lei libros sobre conceptos basicos de trading, y en definitiva erré varias veces el cañazo sobre los momentos optimos de venta y compra, con lo cual la accion en meses subia mucho mas de lo que yo obtenia haciendo tradeo...
Hoy pienso que para el que no se dedica a vivir de esto, la estrategia de BUY AND HOLD es mucho mas fructifera..
Pero me refiero a cursos basicos sobre Inversiones, mercado de capitales, diferentes instrumentos financieros, etc.. No tanto sobre trading. Si conoces algun sitio que los dé o algun grupo de FB con videos.
Gracias por responder.
Hoy pienso que para el que no se dedica a vivir de esto, la estrategia de BUY AND HOLD es mucho mas fructifera..
Pero me refiero a cursos basicos sobre Inversiones, mercado de capitales, diferentes instrumentos financieros, etc.. No tanto sobre trading. Si conoces algun sitio que los dé o algun grupo de FB con videos.
Gracias por responder.
-
JohnWayne escribió:Hola Churchill
Hace 10 años q estoy aca, y nunca hice una mala operacion! jajaja![]()
Respecto a los cursos, los de tritangotraders son muy muy buenos porque te dan lo basico, y me parece q es lo mas recomendable porque si queres profundizar tenes miles de libros, pero mientras mas cosas sabes mas dificl se te hace porque buscas aquel indicador o aquella figura o aquella vela q te diga los que estas queriendo q te diga.. para mi con lo basico, lo minimo, y si seguis a los de tritango en twt te podes dar cuenta de eso. Tambien esta Frank Castro que es muy bueno y simple analizando y da cursos on line, los de tritango es presencial. Ahi tenes dos opciones para mi de lo mejor.
Abrazo.
Jhon buen dia te consulto si conoces los cursos de ICB argentina.
muchas gracias
churchill13 escribió:Buen dia a todos, yo comencé hace poco tambien en este mundillo. Tengo 31 y hace aprox. año y medio que opero, con muchos errores que se traducen en experiencia y aprendizaje. La consulta va a todo el foro de este grupo, que curso de inversiones y finanzas recomiendan realizar para adquirir mayores herramientas y teoria. El mes pasado vi en el portal de otro broker que habia varios, pero ya estaban finalizando. Cual recomiendan muchachos?? El curso se paga solo con un dia verde y evita varios dolores de cabeza!
Saludos.
Hola Churchill
Hace 10 años q estoy aca, y nunca hice una mala operacion! jajaja

Respecto a los cursos, los de tritangotraders son muy muy buenos porque te dan lo basico, y me parece q es lo mas recomendable porque si queres profundizar tenes miles de libros, pero mientras mas cosas sabes mas dificl se te hace porque buscas aquel indicador o aquella figura o aquella vela q te diga los que estas queriendo q te diga.. para mi con lo basico, lo minimo, y si seguis a los de tritango en twt te podes dar cuenta de eso. Tambien esta Frank Castro que es muy bueno y simple analizando y da cursos on line, los de tritango es presencial. Ahi tenes dos opciones para mi de lo mejor.
Abrazo.
-
Ya estamos en 40k papeles operados en 30 minutos, así se arma el volumen
Enviado desde el Arsat I mediante Tapatalk
Enviado desde el Arsat I mediante Tapatalk
Saludos.
Como estas? hay un curso que no falla, compra TGN04, dedicate a tu negocio fisico 4 años, y luego de esos 4 años volve a ver como esta tu inversión, vas a ser rico.
la otra opción es que te hagas cursos de analisis tecnicos y te dediques a comprar y vender cuando los graficos te indiquen, ahí mi amigo vas a entrar en un mundillo que no te lo recomiendo en la Argentina de hoy y de los proximos 6 o 7 años.
-
Buen dia a todos, yo comencé hace poco tambien en este mundillo. Tengo 31 y hace aprox. año y medio que opero, con muchos errores que se traducen en experiencia y aprendizaje. La consulta va a todo el foro de este grupo, que curso de inversiones y finanzas recomiendan realizar para adquirir mayores herramientas y teoria. El mes pasado vi en el portal de otro broker que habia varios, pero ya estaban finalizando. Cual recomiendan muchachos?? El curso se paga solo con un dia verde y evita varios dolores de cabeza!
Saludos.
Saludos.
victor escribió:Disculpen que me salga de la vaina para comentar algo.
Les pregunto porque no salen a defender el papel en las malas, cuando baja mas del 10% ??
Y esto es reiterativo, cuando el papel baja, desaparecen todos, y reaparecen cuando sube como ayer.
En la vida hay que ser coherentes muchachos,,,,
No me interesa que me respondan, lo importante es que TGN siga adelante..para beneplácito de todos.
![]()
![]()
hola victor pienso que la mejor manera de defender el papel es NO vendiendo si hay un objetivo claro
yo como muchos tenemos la tenencia desde que valía ctvos.
es cierto que cuando la plaza se pone bien verde uno se pone más contento

-
Impecable donde rebotó. Interesante ver qué hace al llegar a máximos https://twitter.com/Merval_Surf/status/ ... 3011371008
Quedó muy bien, yo la esperaba entre $54 y $55, llegó a los $55 nomas, sin embargo el volumen fue muy bajo, hoy puede quebrar, pero también necesita volumen!
Si quieren más gráficos, datos y estadísticas, les dejo mi twitter:
https://twitter.com/dosinaga2
Si quieren más gráficos, datos y estadísticas, les dejo mi twitter:
https://twitter.com/dosinaga2
- Adjuntos
-
- TGNO4 LOG.png (133.51 KiB) Visto 1362 veces