VALE Vale

Acciones, ETFs
Chulete

Re: VALE Vale

Mensajepor Chulete » Mar Oct 29, 2019 11:04 am

Hola Tony,

Lo que pagaban de dividendos es en general un proxy al FCF. Antes del accidente del mes de Enero, el modo en que calculaba el management el monto a pagar de dividendos era: 30% x (EBITDA ajustado - CAPEX de mantenimiento). Pero en esa formula se privilegiaba la rapida cancelación de deuda, que era lo que el ex CEO consideraba ponia en mayor riesgo a la compañia ante eventuales bajas abrubtas del precio del IO.

Te dejo un resumen historico de los dividendos que pagó Vale entre el año 2000 y 2017 para que tengas una referencia. Aunque la compañia era muy diferente en aquel entonces de la Vale actual. En la visión de largo plazo, podes ver una correlación entre el precio de la acción y el de los dividendos pagados.

En los ultimos años fue el proceso de mayor reducción de gastos y costos y a su vez, el de las mayores inversiones. El S11D es el complejo minero que está ubicado en el noroeste de Brasil. Para desarrollar esa mina junto con infraestructura de ferrocarril que une la mina con el puerto, significó una inversión para Vale de unos USD 14 mil millones. En esa mina, que tiene una vida util de 30 años, se extrae el mineral de hierro de mayor pureza mundial (el mas caro), lo que a la compañia le permitirá -en cuanto termine del ramp up- producir entre 90 y 100 millones de toneladas anuales adicionales al menor costo mundial de producción.

En resumen, todo ese endeudamiento para agregar valor en el negocio, está llegando a su etapa final y se empiezan a ver los frutos. La pregunta que tenemos que hacernos es, ¿que hará con el FCF la empresa una vez que quede practicamente sin deuda, como estimo ocurrirá en los proximos meses? Yo veo 2 opciones: dividendos y/o recompras. Saludos,
Adjuntos
Dividendos Historicos Vale.jpg
Dividendos Historicos Vale.jpg (57.4 KiB) Visto 2561 veces

Tony Stark

Mensajepor Tony Stark » Mar Oct 29, 2019 6:55 am

Chulete escribió:Buen dia. Me pareció muy bueno, bastante en linea con lo que esperaba. Me sorprendió para bien la fuerte generación de cash en trimestre, logrando casi USD 3B de FCF. Terminó el trimestre con practimamente USD 10B en caja, lo que llevó a una deuda neta apenas arriba de los USD 5B (hace dos años la deuda neta era 5 veces mayor).

A este ritmo, no me sorprenderia que para el 1Q2020 podria quedar virtualmente con deuda neta negativa (mas cash que deuda). Como el 70% de la deuda vence despues del 2023 imagino que Vale seguirá recomprando ONs y con eso ahorrarse unos USD 1B al año en intereses.

Luego, el proximo paso tendria que ser que vuelvan los dividendos y recompras.

En este escenario, asumiendo que para el 2020 parte de la producción se reestablece y estimando tambien que el IO podria bajar a la zona de USD 70-75 dolares aprox, tenemos una empresa en la cual las inversiones mas fuertes ya las hizo, queda completamente desapalancada y liberada para distribuir USD 1.5-2 x acción en dividendos, lo que a los precios actuales implica un yield arriba del 15%.

Ese es el escenario que proyectaba para este año, de no haber sido por el accidente de Brumadinho. Obviamente, 2 accidentes muy graves en el mismo pais en 3 años de diferencia, el mercado le asigna un descuento.

En resumen, tenemos a la mayor minera de hierro del mundo, que produce el mineral de mayor calidad, con altas chances de quedar sin deuda neta en los proximos 6 meses, cotizando a 6x ganancias del 2020 o a 4x EBITDAS, siendo capaz de generar hacia adelante cerca de USD 2 por acción de FCF en el año. Me gusta. Saludos,

Hola Chulete!
Primero agradecer por SEMEJANTES analisis :respeto: que ni un research pago te hace algo asi.
Te.felicito.
Sigamos.
Leer estos analisis me recuerda a los de auso en 2016 previo al comienzo de pago de dividendos :mrgreen:
Respecto a los 1.5 / 2 dolares que le quedarian de FCD para repartir, históricamente que % fue de repartir por año?
Excelete.
EXITOS!!! :respeto:

Martin-R

Mensajepor Martin-R » Lun Oct 28, 2019 8:54 pm

Aca parece que lo peor ya paso. Ojala vuelvan los divendos en dolares. Con la hiper que se viene cobrar dolares en argentina seria un golazo

nicklesson

Mensajepor nicklesson » Lun Oct 28, 2019 3:48 pm

orlmia20 escribió:Russell, le agradezco mucho sus conocimientos y recomendaciones, y sobre todo x sus aportes sinceros y reales, y no menor por su tiempo para responderme sin la.obligación de tener q hacerlo.
Mis respetos tbn y buenas inversiones!

Ahi coloco muchos informes russel en el foro de dolar (billete,mep etc)
Te pueden servir para tener en cuenta.

rusell007

Mensajepor rusell007 » Vie Oct 25, 2019 2:31 pm

Vale destacó en su informe que los resultados en el tercer trimestre de 2019 fueron positivos, ya que la empresa obtuvo en el período un beneficio neto de 1.654 millones de dólares, que contrasta con las pérdidas de 133 millones de dólares registradas en el trimestre inmediatamente anterior. :arriba:

La minera atribuyó los buenos resultados del tercer trimestre a un menor impacto de los gastos por la tragedia de Brumadinho, que sólo sumaron 225 millones de dólares en el periodo y que fueron destinados a servicios de comunicación, alojamiento, asistencia humanitaria, equipamientos, servicios jurídicos e impuestos, entre otros.

"En el tercer trimestre de 2019 hicimos progreso para la estabilización de nuestro negocio y avanzamos con nuestro objetivo de reparación integral de Brumandinho", expresó la minera en el comunicado.
En los nueve primeros meses de 2019, Vale tuvo unos ingresos operativos netos por 27.606 millones de dólares, valor en un 3,2 % superior al del mismo periodo del año pasado.

Ya en el tercer trimestre del año, el ingreso operativo neto de la minera se situó en los 10.217 millones de dólares frente a los 9.186 millones de dólares registrados en el trimestre inmediatamente anterior. :arriba:

De las inversiones en el tercer trimestre, 135 millones de dólares fueron destinados a la ejecución de proyectos y 756 millones de dólares al mantenimiento de las operaciones. :respeto:

Vale igualmente expresó en el comunicado que ha puesto en práctica una serie de medidas para "perfeccionar el flujo de informaciones relacionadas a riesgos", como la implementación de comités ejecutivos para su detección y gestión.

"Desde la ruptura de la presa de Brumadinho, el Consejo Administrativo también cuenta con el apoyo de tres comités de asesoría independiente para la Seguridad de Presas, Investigaciones y Apoyo a la Reparación", recalcó la minera. EFECOM- :respeto:
Adjuntos
Subi que te llevo .-.jpg
Subi que te llevo .-.jpg (67.44 KiB) Visto 3669 veces

rey-inca

Mensajepor rey-inca » Vie Oct 25, 2019 2:30 pm

Chulete escribió:Buen dia. Me pareció muy bueno, bastante en linea con lo que esperaba. Me sorprendió para bien la fuerte generación de cash en trimestre, logrando casi USD 3B de FCF. Terminó el trimestre con practimamente USD 10B en caja, lo que llevó a una deuda neta apenas arriba de los USD 5B (hace dos años la deuda neta era 5 veces mayor).

A este ritmo, no me sorprenderia que para el 1Q2020 podria quedar virtualmente con deuda neta negativa (mas cash que deuda). Como el 70% de la deuda vence despues del 2023 imagino que Vale seguirá recomprando ONs y con eso ahorrarse unos USD 1B al año en intereses.

En este escenario, asumiendo que para el 2020 parte de la producción se reestablece y estimando tambien que el IO podria bajar a la zona de USD 70-75 dolares aprox, tenemos una empresa en la cual las inversiones mas fuertes ya las hizo, queda completamente desapalancada y liberada para distribuir USD 1.5-2 x acción en dividendos, lo que a los precios actuales implica un yield arriba del 15%.

Ese es el escenario que proyectaba para este año, de no haber sido por el accidente de Brumadinho. Obviamente, 2 accidentes muy graves en el mismo pais en 3 años de diferencia, el mercado le asigna un descuento.

En resumen, tenemos a la mayor minera de hierro del mundo, que produce el mineral de mayor calidad, con altas chances de quedar sin deuda neta en los proximos 6 meses, cotizando a 6x ganancias del 2020 o a 4x EBITDAS, siendo capaz de generar hacia adelante cerca de USD 2 por acción de FCF en el año. Me gusta. Saludos,

Muy buen aporte yo tambien agradecido

mcl

Mensajepor mcl » Vie Oct 25, 2019 1:33 pm

Hay algo a romper en 12.17 o sigue de largo?

mcl

Mensajepor mcl » Vie Oct 25, 2019 11:35 am

Gracias por el aporte, impecable como siempre.

kelui

Mensajepor kelui » Vie Oct 25, 2019 10:27 am

Pagué algo ayer, incluso llegue a pagar 11,45 y 11,53 en el after.

Me gusta como vienen los números y Como queda la deuda.

Chulete

Mensajepor Chulete » Vie Oct 25, 2019 10:08 am

mcl escribió:Chulete como viste el balance?

http://www.vale.com/EN/investors/inform ... _3Q19i.pdf

Buen dia. Me pareció muy bueno, bastante en linea con lo que esperaba. Me sorprendió para bien la fuerte generación de cash en trimestre, logrando casi USD 3B de FCF. Terminó el trimestre con practimamente USD 10B en caja, lo que llevó a una deuda neta apenas arriba de los USD 5B (hace dos años la deuda neta era 5 veces mayor).

rusell007

Mensajepor rusell007 » Vie Oct 25, 2019 10:01 am

Vale ADR reportó EPS del tercer trimestre de $ 0.51 en ingresos de $ 10.33B, en comparación con los pronósticos ingresos de $ 10.25B. :100:

mcl

Mensajepor mcl » Jue Oct 24, 2019 6:46 pm

Por cierto, Rusell el dato que tiras de $10,33B es falso también, los 0.32 EPS que corresponden a ingresos por 10,217 M.

mcl

Mensajepor mcl » Jue Oct 24, 2019 6:43 pm

rusell007 escribió::respeto: :respeto:

VALE

-Ingresos: $10.33B vs $10.25B esperados :arriba: :arriba:

El estimado era 0.53 U$S per share, sino me equivoco, equivale a U$S 10.390 M, no U$S 10.250M.

Earnings (loss) per share (attributable to the Company's
stockholders - US$): 0.32

El mercado puede que al castigue, pero creo que fue un balance.

mcl

Mensajepor mcl » Jue Oct 24, 2019 6:34 pm

Matraca

Mensajepor Matraca » Jue Oct 24, 2019 5:43 pm

rusell007 escribió:Atentos!!! :arriba:

Russel mandalo a WS que todavía no les :2230: llegó

Volver a “EE. UU. y CEDEARs”