TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
pablo9494

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor pablo9494 » Mar May 20, 2014 8:34 pm

metal77 escribió:Disculpen mi ignorancia... pero un amigo esta esperando la salida de un credito hipotecario q amaga con tomarse su tiempo.. en el medio en 1 semana le subio el blue 1,50$ lo que hace q la propiedad en pesos se le vaya a la mie*** ya que el dueño le acepta pesos o dolares a cotizacion blue.. por lo cual me pidio consejo sobre papeles (que no sea comprar blue) en los cuales convenga invertir ante estos movimientos del mercado para amortizar un poco la rotura de c.u.l.o.
Al estar en este grupo me parecio que uds podrian orientarme en que decirle a mi amigo.
Gracias de antemano a los que me respondan.
Saludos y buenas inversiones

pablo9494 escribió: Si tiene pesos puede dolarizarse comprando dolares MEP (vía bolsa, con bonos D) o dolarizarse con CCL (un poco mas barato, pero deja los USD en el exterior), cuando los necesita, puede hacer el CCL inverso y pagar la propiedad en pesos.

Ojo, que tomar valor dólar BLUE, no puede hacerse por contrato, esta viciado de nulidad absoluta, vos no podes obligar a una parte a honrar un contrato cometiendo un delito (comprar dólar blue), puede exigir cotización dólar CCL y dólar Bolsa (MEP) que son legales y autorizados en contratos, mas alla del oficial...

Saludos

metal77 escribió: Si pudieras orientarme sobre dolares MEP o como dolarizarse con CCL y como hacerse de CCL inverso le ayudaria mucho.
El tipo por contrato vende la propiedad en XX dolares sin importar el origen, como los consiga es problema de mi amigo.
Si queres pasarme tu mail, skype o algo por privado para no molestar al resto de los foristas te agradeceria, sino si me podes orientar por aca te agradeceria mucho.
Tene en cuenta q el flaco este usaria para realizar la "inversion" el home banking, no opera en bolsa ni tiene ninguna cuenta en ningun operador de bolsa.
Gracias de antemano
Saludos

No problem, podes pedir mis datos en RAVA, soy pablo9494 en Skype

metal77

Mensajepor metal77 » Mar May 20, 2014 8:31 pm

Misionero escribió:si es un préstamo para primera vivienda se supone que la pone para la casa y que no es una opción ponerla en otro lado. así que debe referirse a la guita que él tiene.

Gaston89 escribió:Que lo meta en un FCI de tasa o que haga caucion..

solo un loco meteria la guita de un prestamo hipotecario en un activo de la bolsa.

Exactamente Misionero, yo hablo de la plata q el tiene aparte, el resto se desvalorizara hasta el dia de la operacion.
Gracias
Saludos

metal77

Mensajepor metal77 » Mar May 20, 2014 8:29 pm

metal77 escribió:Disculpen mi ignorancia... pero un amigo esta esperando la salida de un credito hipotecario q amaga con tomarse su tiempo.. en el medio en 1 semana le subio el blue 1,50$ lo que hace q la propiedad en pesos se le vaya a la mie*** ya que el dueño le acepta pesos o dolares a cotizacion blue.. por lo cual me pidio consejo sobre papeles (que no sea comprar blue) en los cuales convenga invertir ante estos movimientos del mercado para amortizar un poco la rotura de c.u.l.o.
Al estar en este grupo me parecio que uds podrian orientarme en que decirle a mi amigo.

pablo9494 escribió: Si tiene pesos puede dolarizarse comprando dolares MEP (vía bolsa, con bonos D) o dolarizarse con CCL (un poco mas barato, pero deja los USD en el exterior), cuando los necesita, puede hacer el CCL inverso y pagar la propiedad en pesos.

Ojo, que tomar valor dólar BLUE, no puede hacerse por contrato, esta viciado de nulidad absoluta, vos no podes obligar a una parte a honrar un contrato cometiendo un delito (comprar dólar blue), puede exigir cotización dólar CCL y dólar Bolsa (MEP) que son legales y autorizados en contratos, mas alla del oficial...

Saludos

Si pudieras orientarme sobre dolares MEP o como dolarizarse con CCL y como hacerse de CCL inverso le ayudaria mucho.
El tipo por contrato vende la propiedad en XX dolares sin importar el origen, como los consiga es problema de mi amigo.
Si queres pasarme tu mail, skype o algo por privado para no molestar al resto de los foristas te agradeceria, sino si me podes orientar por aca te agradeceria mucho.
Tene en cuenta q el flaco este usaria para realizar la "inversion" el home banking, no opera en bolsa ni tiene ninguna cuenta en ningun operador de bolsa.
Gracias de antemano
Saludos

Gaston89

Mensajepor Gaston89 » Mar May 20, 2014 8:26 pm

Da igual.. escribi apurado.

Mira si vas a poner la tarasca que tenes para comprarte una casa en el PP, TS , ALUAR , YPF o whatever esperando que te depositen el prestamo en tu cuenta.

Misionero

Mensajepor Misionero » Mar May 20, 2014 8:24 pm

si es un préstamo para primera vivienda se supone que la pone para la casa y que no es una opción ponerla en otro lado. así que debe referirse a la guita que él tiene.
Gaston89 escribió:Que lo meta en un FCI de tasa o que haga caucion..

solo un loco meteria la guita de un prestamo hipotecario en un activo de la bolsa.

Gaston89

Mensajepor Gaston89 » Mar May 20, 2014 8:21 pm

Que lo meta en un FCI de tasa o que haga caucion..

metal77

Mensajepor metal77 » Mar May 20, 2014 8:20 pm

Misionero escribió:no se entienden bien. tiene pesos para usar en la compra de la propiedad y quiere protegerlos de la perdida de valor de la moneda?

Tiene pesos y el banco le da pesos pero como es un credito de primera vivienda tiene sus tiempos de demora y en 1 semana ya se le subio bastante la cantidad de pesos que necesita gracias a que el blue le subio 1,5 pesos
Lo q busca es una forma de refugiarlos.. no entiende mucho de bolsa y operaria desde su home banking.
Gracias por tu respuesta y la de los demas.
Esta bueno encontrar gente solidaria y con ganas de ayudar

Misionero

Mensajepor Misionero » Mar May 20, 2014 8:19 pm

si, mejor "títulos públicos", acá estamos todos bajo tratamiento psicológico desde hace un par de meses... :2230:

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Mar May 20, 2014 8:14 pm

Esa pregunta también debes hacerla en el topic de "Títulos Públicos", porque ahí puedes encontrar alguna "opereta". :wink:

pablo9494

Mensajepor pablo9494 » Mar May 20, 2014 8:10 pm

Si tiene pesos puede dolarizarse comprando dolares MEP (vía bolsa, con bonos D) o dolarizarse con CCL (un poco mas barato, pero deja los USD en el exterior), cuando los necesita, puede hacer el CCL inverso y pagar la propiedad en pesos.

Saludos

pablo9494

Mensajepor pablo9494 » Mar May 20, 2014 8:09 pm

Si tiene pesos puede dolarizarse comprando dolares MEP (vía bolsa, con bonos D) o dolarizarse con CCL (un poco mas barato, pero deja los USD en el exterior), cuando los necesita, puede hacer el CCL inverso y pagar la propiedad en pesos.

Saludos

Misionero

Mensajepor Misionero » Mar May 20, 2014 8:07 pm

no se entienden bien. tiene pesos para usar en la compra de la propiedad y quiere protegerlos de la perdida de valor de la moneda?

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Mar May 20, 2014 8:06 pm

Según comunicado Euroclear (año 2012) sólo los tenedores NO RESIDENTES cobrarán rentas de TVPP en dólares, al tipo de cambio que tenga “Citibank NA Buenos Aires” al 15-DIC del año de cobro. No es, sólo tener cuenta afuera.

Para ser no residentes:

Deben adquirir la condición de residentes permanentes en un Estado extranjero, según normas de migraciones; o deben permanecer en forma continuada en el exterior durante 12 meses (Art. 120 - Impuesto Ganancias).

metal77

Mensajepor metal77 » Mar May 20, 2014 8:03 pm

Disculpen mi ignorancia... pero un amigo esta esperando la salida de un credito hipotecario q amaga con tomarse su tiempo.. en el medio en 1 semana le subio el blue 1,50$ lo que hace q la propiedad en pesos se le vaya a la mie*** ya que el dueño le acepta pesos o dolares a cotizacion blue.. por lo cual me pidio consejo sobre papeles (que no sea comprar blue) en los cuales convenga invertir ante estos movimientos del mercado para amortizar un poco la rotura de c.u.l.o.

JPK

Mensajepor JPK » Mar May 20, 2014 7:55 pm

Dr.Dolittle escribió:Hola Chona! quien podria explicarte con detalles sobre el efecto no residentes es Martin si lo ves conectadeo preguntale,someramente te cuento que los no residentes operan a travez del Mulc ( mercado unico de libre cambio) que se utiliza principalmente para operacione de comercio exterior, pero la ventaja a nivel cupones para los no residentes es que al tvpp lo cobran en dolares y al cambio oficial debido a ello en las fechas pre pago de los cortes del cupon hay una avalancha de compras de los no residentes para hacerce de divisas baratas y en forma oficial,si equivoque algun concepto disculpa no es mi especialidad pero respondi ante tu pegunta para orientarte un poco saludos

LaChona escribió: Muchas gracias Dr.Dolittle, con tu explicación ya me alcanza para entender el concepto. Abrazo

Esa operatoria en su momento fue anulada, hoy leí referencias a la misma en los otros foros, lo cual me deja en la duda, quizás la volvieron habilitar, sera cuestión de consultar a los agentes de bolsa.

Las condiciones anteriores como mínimo eran:
a) Tener cuenta bancaria en el exterior y que en la misma figures como residente de otro estado que no sea argentina
b) Transferir los títulos a esa cuenta (o a un agente externo) que también te tenga informatizado como residente fuera de argentina.

J :?: sé[/quote]

Volver a “Foro Bursatil”