TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Panel líder
joseal2648

Re: ERAR Siderar

Mensajepor joseal2648 » Jue Nov 30, 2017 1:30 am

AlanT escribió:... no sé, tendré que recular en chancletas parece. Si el quiebre de neckline fue ayer, estuvo medio amarrete el volumen. Hoy debería ser claramente superior a las ruedas anteriores y además cerrar con una buena vela roja (la de ayer no tuvo ni el volumen ni la caída necesaria). Si nada de esto sucede, el quiebre de neckline es en falso. Bah, el hch se desmoronaría.

En escala semilog, como corresponde analizar a un papel que viene de los 10 mangos, el valle que forma el HI no hizo contacto con el neckline.

Es por todo esto que considero que no estamos en presencia de un HCH. Desde ya, puede fallar, no sería ni la primera ni la última vez que mi view no es convalidado por el mercado. De todas formas voy a estar muy atento al eventual PB, y sobre todo a su volumen (que debería menguar), ya que en ese caso habría que vender o cubrirse con puts porque se estrola.

No tenes porque recular nada.
Pasa que las figuras no son exactas y un HCH tiene bastantes condiciones que cumplir. Y vos sos muy prolijo. Si lo haces a rajatabla se te va a cumplir uno en 100 nada mas. Incluso hay autores de nivel que no toman en cuenta el volumen (sólo cuando rompe la neck).
Y los detalles a considerar pueden variar según como lo mires.
Como ejemplo general:
Algunos dirán... como podés proyectar una figura (triángulos, HCHs, etc) en arit. en x tiempo ¡Qué irreal! ¡Que pecado! ¡Qué burro!
Y otros podrían decir como podés ver en log. proyecciones de combinaciones de canales y LTs. ¡Se deforma todo! ¡Éste es ATeísta por lo 1ro. que lee en Google! ¡Qué burro!

Si todos vemos lo mismo al mismo tiempo no tiene gracia. Los lectores tienen así varias opciones para que puedan elegir que es mejor. Porque una misma cosa es a veces buena para unos y mala para otros.

Una de 100.000 que le extraje a Einlazer hace poco es que cuando muchos ven lo mismo se cumple, aún cuando no sea estrictamente verdadero. Se produce la tan mentada 'profecía autocumplida'.

En síntesis:
Son bienvenidas las distintas opciones argumentadas como las publicaste. Por lo menos de mi parte. Ésto enriquece positivamente un foro.
Saludos.
8)

jmario

Mensajepor jmario » Mié Nov 29, 2017 9:06 pm

AlanT escribió:Están todos viendo el hch... no sé, tendré que recular en chancletas parece. Si el quiebre de neckline fue ayer, estuvo medio amarrete el volumen. Hoy debería ser claramente superior a las ruedas anteriores y además cerrar con una buena vela roja (la de ayer no tuvo ni el volumen ni la caída necesaria). Si nada de esto sucede, el quiebre de neckline es en falso. Bah, el hch se desmoronaría.

En escala semilog, como corresponde analizar a un papel que viene de los 10 mangos, el valle que forma el HI no hizo contacto con el neckline.
HCH.png
Es por todo esto que considero que no estamos en presencia de un HCH. Desde ya, puede fallar, no sería ni la primera ni la última vez que mi view no es convalidado por el mercado. De todas formas voy a estar muy atento al eventual PB, y sobre todo a su volumen (que debería menguar), ya que en ese caso habría que vender o cubrirse con puts porque se estrola.

https://invst.ly/5ze6x
No se so es o no es, pero en estas condiciones hay que tener muchos 00 para poner plata esperando el rebote. las últimas velas opinan lo mismo que nosotros....incertidumbre. aprovecho para felicitar a Joseal por su análisis.

chewbaca

Mensajepor chewbaca » Mié Nov 29, 2017 3:46 pm

joseal2648 escribió:Son momentos de bastante incertidumbre.
[...]Esta publicación es parte de la imaginación del lector.[...]

simplemente genial el analisis..... :respeto:

Zoilo

Mensajepor Zoilo » Mié Nov 29, 2017 12:31 pm

:respeto: :respeto: :respeto:

[quote="joseal2648"]Son momentos de bastante incertidumbre.

Si la querés ver con HCH (que de por sí se valida viendo los volúmenes y al tocar la línea de cuello) la verás bajísta y con un objetivo bastante ambicioso hacia abajo. Y si mañana o pasado pullbackea, más se confirma.
SID.BA_42.jpg

Si te gustan los triángulos y canales (el primero se cumplió) y la querés verla 'up', hay un objetivo bastante ambicioso hacia arriba mirando la proyección del canal de mediano. Seguramente, con algún throwback de por medio.
SID.BA_43.jpg

Si no te gustan tanto las figuras chartistas pero te gusta guiarte por indicadores técnicos estadísticos (medias móviles, RSI, MACD, etc. ), la corriente empuja para abajo, por lo menos al corto
SID.BA_44.jpg

Si te gusta mirar las velas al corto, verás la indecisión de los especuladores desde hace como 10 ruedas.

(no puedo poner mas de tres gráficos por publicación)

Si te gustan los fundamentales, la empresa es una "Roca". Repunte económico, índices de la construcción, balances más que buenos, TX, dividendos, etc. es música para tus oídos y el deseo te llevará a los aprox. $18 o $ 20 en un año según el consenso natural general.

(Podés chequear leyendo todos los últimos posts de Roberto)

Si te guias por el contexto bursatil, el Merval, si ves el RSI en semanal, te va a cantar que está casi sobrecomprado y te va a decir que vendas, si vas al corto-mediano. Ésto sin contar locuras del coreano, las burbujas y demás yerbas internacionales.

Y, si vas a largo, el HCH del comienzo no debería preocuparte ni un poco.

Habrá que ver si te ponés del lado de 'bien' o del 'mal' donde 'el bien' es el lado que haga que tu comitente crezca.
Nadie, nadie, tiene la justa. Ni siquiera yo ( :mrgreen: Broma la última oración)

O quizás es momento de no hacer nada por acá.

Como ves, hacer plata en la bolsa es "re-fácil"

Aclaro que esta publicación no es consejo de compra, ni de venta. No es fogoneo ni de empome.
Es mas. Esta publicación es parte de la imaginación del lector.

Saludos a todos.

mktup

Mensajepor mktup » Mié Nov 29, 2017 11:41 am

AlanT escribió:Están todos viendo el hch... no sé, tendré que recular en chancletas parece. Si el quiebre de neckline fue ayer, estuvo medio amarrete el volumen. Hoy debería ser claramente superior a las ruedas anteriores y además cerrar con una buena vela roja (la de ayer no tuvo ni el volumen ni la caída necesaria). Si nada de esto sucede, el quiebre de neckline es en falso. Bah, el hch se desmoronaría.

HCH.png

el mervalito esta en las mismas condiciones .. ya finalizando el HD ... :S ¿ :abajo: ?

AlanT

Mensajepor AlanT » Mié Nov 29, 2017 11:39 am

Están todos viendo el hch... no sé, tendré que recular en chancletas parece. Si el quiebre de neckline fue ayer, estuvo medio amarrete el volumen. Hoy debería ser claramente superior a las ruedas anteriores y además cerrar con una buena vela roja (la de ayer no tuvo ni el volumen ni la caída necesaria). Si nada de esto sucede, el quiebre de neckline es en falso. Bah, el hch se desmoronaría.

HCH.png
HCH.png (122.35 KiB) Visto 1895 veces

jmario

Mensajepor jmario » Mié Nov 29, 2017 6:39 am

https://www.tradingview.com/x/tPzFKZ6N
Si el merval corrige no es loco pensar en una baja del 15% aprox. Tambien soy desconfiado cuando empiezan a recomendar las agencias,esos tipos no hacen beneficencia. No es mala idea cubrirse de alguna forma ante ese escenario, en lo personal es preferible perder de ganar que ver bajar rapidamente la comitente, mas cuando el mercado te da señales.

joseal2648

Mensajepor joseal2648 » Mié Nov 29, 2017 4:05 am

execarrera escribió:nadie ve un hombro cabeza hombro? salieron a bancar en soporte, en otro momento recargaría, pero el merval no define.

Son momentos de bastante incertidumbre.

Si la querés ver con HCH (que de por sí se valida viendo los volúmenes y al tocar la línea de cuello) la verás bajísta y con un objetivo bastante ambicioso hacia abajo. Y si mañana o pasado pullbackea, más se confirma.
SID.BA_42.jpg
SID.BA_42.jpg (144.9 KiB) Visto 2055 veces

Si te gustan los triángulos y canales (el primero se cumplió) y la querés verla 'up', hay un objetivo bastante ambicioso hacia arriba mirando la proyección del canal de mediano. Seguramente, con algún throwback de por medio.
SID.BA_43.jpg
SID.BA_43.jpg (123.64 KiB) Visto 2055 veces

Si no te gustan tanto las figuras chartistas pero te gusta guiarte por indicadores técnicos estadísticos (medias móviles, RSI, MACD, etc. ), la corriente empuja para abajo, por lo menos al corto
SID.BA_44.jpg
SID.BA_44.jpg (109.1 KiB) Visto 2055 veces

Si te gusta mirar las velas al corto, verás la indecisión de los especuladores desde hace como 10 ruedas.

Si te gustan los fundamentales, la empresa es una "Roca". Repunte económico, índices de la construcción, balances más que buenos, TX, dividendos, etc. es música para tus oídos y el deseo te llevará a los aprox. $18 o $ 20 en un año según el consenso natural general.

(Podés chequear leyendo todos los últimos posts de Roberto)

Si te guias por el contexto bursatil, el Merval, si ves el RSI en semanal, te va a cantar que está casi sobrecomprado y te va a decir que vendas, si vas al corto-mediano. Ésto sin contar locuras del coreano, las burbujas y demás yerbas internacionales.

Y, si vas a largo, el HCH del comienzo no debería preocuparte ni un poco.

Habrá que ver si te ponés del lado de 'bien' o del 'mal' donde 'el bien' es el lado que haga que tu comitente crezca.
Nadie, nadie, tiene la justa. Ni siquiera yo ( :mrgreen: Broma la última oración)

O quizás es momento de no hacer nada por acá.

Como ves, hacer plata en la bolsa es "re-fácil" :lol:

Aclaro que esta publicación no es consejo de compra, ni de venta. No es fogoneo ni de empome.
Es mas. Esta publicación es parte de la imaginación del lector. :lol:

Saludos a todos.
8)

mr_osiris

Mensajepor mr_osiris » Mar Nov 28, 2017 6:09 pm

es la zanahoria de ORO .... :lol: :mrgreen:

jabalina escribió:Recien vi esto:
https://www.cronista.com/finanzasmercad ... -0015.html

Cuando los analistas internacionales comienzan a dar manija:
Mi experiencia me dice que es la hora de rajar del mercado Argentino.
Lastima que no lo vi mas temprano.

Nachitoss

Mensajepor Nachitoss » Mar Nov 28, 2017 6:05 pm

Rompio la TL?
:oops:
AlanT escribió:si, claro. por eso es importante ver qué hace el volumen. el hch es una de las figuras más engañosas de detectar certeramente. a la par tenés el sexto toque sobre la TL alcista (formada usando el neckline del hch):

El Conde

Mensajepor El Conde » Mar Nov 28, 2017 6:03 pm

jabalina escribió:Recien vi esto:
https://www.cronista.com/finanzasmercad ... -0015.html

Cuando los analistas internacionales comienzan a dar manija:
Mi experiencia me dice que es la hora de rajar del mercado Argentino.
Lastima que no lo vi mas temprano.

Lástima que no sacaban esos papers cuando valían centavos los papeles no?

Mike22

Mensajepor Mike22 » Mar Nov 28, 2017 5:04 pm

Una verguenza que sea de las que mas cae, siendo de las que menos subió en el año... increíble.

Chumbi

Mensajepor Chumbi » Mar Nov 28, 2017 4:41 pm

davinci escribió:tal cual

Tienen que vomitar todas las que se tragaron. Ideal para los :bebe:

Javo8888

Mensajepor Javo8888 » Mar Nov 28, 2017 4:39 pm

davinci escribió:tal cual

yo sali bien temprano....intuyo que hice bien

Mr_Baca