TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Panel líder
Roberto

Re: ERAR Siderar

Mensajepor Roberto » Vie Dic 01, 2017 7:34 pm

Roberto

Mensajepor Roberto » Vie Dic 01, 2017 11:38 am

La industria avanzó 4,4% en octubre (es la sexta suba al hilo)
La suba de octubre que casi duplicó la de septiembre del 2,3% se debió fundamentalmente a la fuerte recuperación de la industria automotriz, la metalmecánica, la de insumos para la construcción, tabaco y la producción de acero y aluminio.

http://www.ambito.com/905084-la-industr ... ba-al-hilo

La construcción se disparó un 25,3% en octubre, la mayor suba del año

http://www.ambito.com/905085-la-constru ... ba-del-ano

aleelputero(deputs)

Mensajepor aleelputero(deputs) » Vie Dic 01, 2017 2:25 am

loco de la bolsa escribió:Einlazer84, Ale, excelente y de gran valor vuestros aportes, quizas de lo mejorcito que lei en el foro en los ultimos meses.
Yo tengo un sistema muy parecido al de Einlazer84, aunque en grafico diario.
Muy simple, 2 SMA en 10 y 20 dias, y el infaltable RSI
Con este sistema me dio venta el 24/11.
La falla de cualquier sistema son las señales falsas que a los pocos dias se te dan vuelta.
Por eso la ventaja de usar graficos semanales. Yo igualmente prefiero los diarios. Saludos

Lo que pasa es que existe un cruce para cada activo.y desde ya debes complementarlo con otras cosas. Yo empecé con medias de 10 y 20. Y despues lo fui mejorando. Hasta que descubri como se hace para saber cual es el mejor cruce para cada activo. Las pruebas estadisticas y que lo real concuerde con lo visual. Y digo bien descubri sin buscar un premio por eso, ya que si usas la configuracion original del programa que utilizo. Da cualquier otra cosa. Es importante hasta te diria mas aun identificar la tendencia. Para eso utilizo la de 100 exponencial.

loco de la bolsa

Mensajepor loco de la bolsa » Jue Nov 30, 2017 5:43 pm

Einlazer84, Ale, excelente y de gran valor vuestros aportes, quizas de lo mejorcito que lei en el foro en los ultimos meses.
Yo tengo un sistema muy parecido al de Einlazer84, aunque en grafico diario.
Muy simple, 2 SMA en 10 y 20 dias, y el infaltable RSI
Con este sistema me dio venta el 24/11.
La falla de cualquier sistema son las señales falsas que a los pocos dias se te dan vuelta.
Por eso la ventaja de usar graficos semanales. Yo igualmente prefiero los diarios. Saludos

aleelputero(deputs)

Mensajepor aleelputero(deputs) » Jue Nov 30, 2017 5:38 pm

resero escribió:ALEPUTANIERO
Mas adelante lo voy a molestar para ver como es el tema de las editoriales porque estoy juntando informacion para hacer un libro sobre pajaros y pajaritos de la argentina,le mando un abrazo! Un libro donde esten todos y no falte ninguno.

pajaritos o pajarones? :lol:

aleelputero(deputs)

Mensajepor aleelputero(deputs) » Jue Nov 30, 2017 5:38 pm

Einlazer84 escribió:Estoy de acuerdo, para vivir de esto hay que saber operar por uno mismo y no andar esperando a que el guru de turno tenga voluntad de postear que hacer, porque tarde o temprano los gurus pueden volverse malvados y corruptos. Yo hoy explique como con un sistema basico a largo plazo le podes ganar a casi todos los papeles sin ser un un crack del chartismo pero la gente siempre prefiere que los demas hagan el trabajo por uno y casi nunca te dan las gracias, ahora cuando le erraste con el gráfico por cosas estadisticas del mercado te insultan en todos los idiomas y te embarran el prestigio.

Por eso yo muchas veces prefiero postear pavadas a postear cosas en serio, en parte. :115:

ahhhhh era por eso entonces, ya me parecia :mrgreen:

resero

Mensajepor resero » Jue Nov 30, 2017 5:32 pm

ALEPUTANIERO
Mas adelante lo voy a molestar para ver como es el tema de las editoriales porque estoy juntando informacion para hacer un libro sobre pajaros y pajaritos de la argentina,le mando un abrazo! Un libro donde esten todos y no falte ninguno.

Einlazer84

Mensajepor Einlazer84 » Jue Nov 30, 2017 5:14 pm

aleelputero(deputs) escribió:Copio un post que coloque ayer en rava con algunas modificaciones "A ver muchachos. Ando sin tiempo y encima cansado, pero aprendan a entrar y salir de los papeles. Con 2 herramientas hasta una inclusive se puede saber eso. Entrar porque sube o salir porque baja es justamente lo que no debemos hacer. Detrás de cada indicador hay algo que trae cierto. Destripen la formula, razonen que quiere decir pagar más y más por un activo en promedio, o cada vez precios mas altos, luego vean los gráficos, para saber porque deben o no aplicar tal o cual cosa, cuando digo por ejemplo que el oscilador estocástico, configurado de cierta manera da buenas entradas lo digo porque hay un laburo atrás. Pero esas entradas las tenes unas pocas veces en el año. Podes entrar y salir un + 10 o + 15. O quedarte y acompañar a la tendencia y salir con otras. Pero lo que no podes hacer es entrar tarde, en máximos o cuando el papel empieza a corregir. El mercado no va a estar siempre en tendencia, "sepanlon", quizás solo un 35% del año, pero aprovechen el momento para hacerse de la ganancia cuando aparezca la misma. Abz a la barra. Peri no es para vos el mensaje en si sino en lineas generales. Todos nos cansamos de los activos, pero ahí es donde debemos hacernos de los mismos y pagar lo que piden:" Entrar tarde es entrar MAL.
PD: SIDERAR un papel que ya tengo en cartera, hoy el Estocástico dando entrada, solo unas pocas veces en el año se da esta oportunidad. Aclaro que esto no es recomendación ni de compra ni de venta, así que no me vuelvan loco por privado, que en cualquier momento me cae demanda de divorcio. O al menos si me echan, me cobijan en su casa, me acomodo en el sillón, como poco y duermo mucho ( los genios somos así). :lol: :lol:

Estoy de acuerdo, para vivir de esto hay que saber operar por uno mismo y no andar esperando a que el guru de turno tenga voluntad de postear que hacer, porque tarde o temprano los gurus pueden volverse malvados y corruptos. Yo hoy explique como con un sistema basico a largo plazo le podes ganar a casi todos los papeles sin ser un un crack del chartismo pero la gente siempre prefiere que los demas hagan el trabajo por uno y casi nunca te dan las gracias, ahora cuando le erraste con el gráfico por cosas estadisticas del mercado te insultan en todos los idiomas y te embarran el prestigio.

Por eso yo muchas veces prefiero postear pavadas a postear cosas en serio, en parte. :115:

aleelputero(deputs)

Mensajepor aleelputero(deputs) » Jue Nov 30, 2017 4:49 pm

Copio un post que coloque ayer en rava con algunas modificaciones "A ver muchachos. Ando sin tiempo y encima cansado, pero aprendan a entrar y salir de los papeles. Con 2 herramientas hasta una inclusive se puede saber eso. Entrar porque sube o salir porque baja es justamente lo que no debemos hacer. Detrás de cada indicador hay algo que trae cierto. Destripen la formula, razonen que quiere decir pagar más y más por un activo en promedio, o cada vez precios mas altos, luego vean los gráficos, para saber porque deben o no aplicar tal o cual cosa, cuando digo por ejemplo que el oscilador estocástico, configurado de cierta manera da buenas entradas lo digo porque hay un laburo atrás. Pero esas entradas las tenes unas pocas veces en el año. Podes entrar y salir un + 10 o + 15. O quedarte y acompañar a la tendencia y salir con otras. Pero lo que no podes hacer es entrar tarde, en máximos o cuando el papel empieza a corregir. El mercado no va a estar siempre en tendencia, "sepanlon", quizás solo un 35% del año, pero aprovechen el momento para hacerse de la ganancia cuando aparezca la misma. Abz a la barra. Peri no es para vos el mensaje en si sino en lineas generales. Todos nos cansamos de los activos, pero ahí es donde debemos hacernos de los mismos y pagar lo que piden:" Entrar tarde es entrar MAL.
PD: SIDERAR un papel que ya tengo en cartera, hoy el Estocástico dando entrada, solo unas pocas veces en el año se da esta oportunidad. Aclaro que esto no es recomendación ni de compra ni de venta, así que no me vuelvan loco por privado, que en cualquier momento me cae demanda de divorcio. O al menos si me echan, me cobijan en su casa, me acomodo en el sillón, como poco y duermo mucho ( los genios somos así). :lol: :lol:

mktup

Mensajepor mktup » Jue Nov 30, 2017 3:48 pm

que se yo ... el merval tiene esto para cerrar ... quiero ser positivo , pero me cuesta :
Adjuntos
merval.png
merval.png (19.44 KiB) Visto 2540 veces

Roy

Mensajepor Roy » Jue Nov 30, 2017 3:33 pm

Cierre 13.50

Einlazer84

Mensajepor Einlazer84 » Jue Nov 30, 2017 10:34 am

Para que vean que no soy malvado les muestro uno de mis gráficos de ERAR, a escala largo plazo (gráfico en semanal) es facil invertir, se gana casi lo mismo que comprando y vendiendo todos los días pero de una forma mas tranquila, ERAR en los ultimos 4-5 años unas 10 entradas y salidas me dió y con el tiempo noté que son mucho mas fiables las entradas cuando el RSI esta saliendo hacia arriba de 50 y el MACD Semanal muestra un buen corte Compra despues de un largo tiempo en Venta.

A largo plazo se hace mucho mas facil invertir, y esta forma de manejarme es uno de mis formas de vivir feliz, tranquilo y siempre disfrutar de la bolsa, pensando y operando de esta forma no sufro de nervios, no tengo que preocuparme sin un día un papel baja y veo mi comitente roja, etc, mientras respete eso es muy dificil que pierda, si hay un ciclo alcista lo disfruto adentro y si se viene una crisis como la del 2008 saldré poco despues que rompa la media de 30 semanas.
Adjuntos
erar.jpg
erar.jpg (337.33 KiB) Visto 2417 veces

Einlazer84

Mensajepor Einlazer84 » Jue Nov 30, 2017 10:10 am

joseal2648 escribió:No tenes porque recular nada.
Pasa que las figuras no son exactas y un HCH tiene bastantes condiciones que cumplir. Y vos sos muy prolijo. Si lo haces a rajatabla se te va a cumplir uno en 100 nada mas. Incluso hay autores de nivel que no toman en cuenta el volumen (sólo cuando rompe la neck).
Y los detalles a considerar pueden variar según como lo mires.
Como ejemplo general:
Algunos dirán... como podés proyectar una figura (triángulos, HCHs, etc) en arit. en x tiempo ¡Qué irreal! ¡Que pecado! ¡Qué burro!
Y otros podrían decir como podés ver en log. proyecciones de combinaciones de canales y LTs. ¡Se deforma todo! ¡Éste es ATeísta por lo 1ro. que lee en Google! ¡Qué burro!

Si todos vemos lo mismo al mismo tiempo no tiene gracia. Los lectores tienen así varias opciones para que puedan elegir que es mejor. Porque una misma cosa es a veces buena para unos y mala para otros.

Una de 100.000 que le extraje a Einlazer hace poco es que cuando muchos ven lo mismo se cumple, aún cuando no sea estrictamente verdadero. Se produce la tan mentada 'profecía autocumplida'.

En síntesis:
Son bienvenidas las distintas opciones argumentadas como las publicaste. Por lo menos de mi parte. Ésto enriquece positivamente un foro.
Saludos.
8)

Estoy de acuerdo, lo elementan y lo que todos ven suele tener alta fiabilidiad, yo siempre uso sistemas de AT de largo plazo es muy fácil en un grafico semanal saber cuando comprar y cuando vender. Y siempre digo si uno alguna vez quiere vivir de la bolsa tiene que aprender (que no es algo dificil es mas facil que la escala diaria, de horas y de minutos) a manejarse con el gráfico semanal, porque ese tiene la fiabilidad mas alta, es facil de operar y usar y no tenes que vivir nervioso pegado a la pantalla, onda de nada sirve decir voy a vivir de la bolsa si voy a estar pegado al monitor nervioso todo el día, porque manejas graficos a escala de horas, minutos y hasta de días con indicadores de corto como media de 20 dias.

El semanal muestra la tendencia de fondo con mucha claridad y entrando a mediano, largo plazo en papeles con buenos fundamentos con tendencia alcista de fondo es casi imposible perder y encima tenes tiempo para pavear hacer tu vida porque entrada y salida en un año dará 3-4 veces y hasta tenes un año entero que no te da ni salida ni entrada.

AlanT

Mensajepor AlanT » Jue Nov 30, 2017 10:06 am

joseal2648 escribió:No tenes porque recular nada.
Pasa que las figuras no son exactas y un HCH tiene bastantes condiciones que cumplir. Y vos sos muy prolijo. Si lo haces a rajatabla se te va a cumplir uno en 100 nada mas. Incluso hay autores de nivel que no toman en cuenta el volumen (sólo cuando rompe la neck).
Y los detalles a considerar pueden variar según como lo mires.
Como ejemplo general:
Algunos dirán... como podés proyectar una figura (triángulos, HCHs, etc) en arit. en x tiempo ¡Qué irreal! ¡Que pecado! ¡Qué burro!
Y otros podrían decir como podés ver en log. proyecciones de combinaciones de canales y LTs. ¡Se deforma todo! ¡Éste es ATeísta por lo 1ro. que lee en Google! ¡Qué burro!

Si todos vemos lo mismo al mismo tiempo no tiene gracia. Los lectores tienen así varias opciones para que puedan elegir que es mejor. Porque una misma cosa es a veces buena para unos y mala para otros.

Una de 100.000 que le extraje a Einlazer hace poco es que cuando muchos ven lo mismo se cumple, aún cuando no sea estrictamente verdadero. Se produce la tan mentada 'profecía autocumplida'.

En síntesis:
Son bienvenidas las distintas opciones argumentadas como las publicaste. Por lo menos de mi parte. Ésto enriquece positivamente un foro.
Saludos.
8)

Coincido plenamente josé, abrazo!

bolsanqn

Mensajepor bolsanqn » Jue Nov 30, 2017 2:50 am

Lejos el mejor mensaje que he leido.
EXCELENTE. GRACIAS
joseal2648 escribió:Son momentos de bastante incertidumbre.

Si la querés ver con HCH (que de por sí se valida viendo los volúmenes y al tocar la línea de cuello) la verás bajísta y con un objetivo bastante ambicioso hacia abajo. Y si mañana o pasado pullbackea, más se confirma.
SID.BA_42.jpg

Si te gustan los triángulos y canales (el primero se cumplió) y la querés verla 'up', hay un objetivo bastante ambicioso hacia arriba mirando la proyección del canal de mediano. Seguramente, con algún throwback de por medio.
SID.BA_43.jpg

Si no te gustan tanto las figuras chartistas pero te gusta guiarte por indicadores técnicos estadísticos (medias móviles, RSI, MACD, etc. ), la corriente empuja para abajo, por lo menos al corto
SID.BA_44.jpg

Si te gusta mirar las velas al corto, verás la indecisión de los especuladores desde hace como 10 ruedas.

(no puedo poner mas de tres gráficos por publicación)

Si te gustan los fundamentales, la empresa es una "Roca". Repunte económico, índices de la construcción, balances más que buenos, TX, dividendos, etc. es música para tus oídos y el deseo te llevará a los aprox. $18 o $ 20 en un año según el consenso natural general.

(Podés chequear leyendo todos los últimos posts de Roberto)

Si te guias por el contexto bursatil, el Merval, si ves el RSI en semanal, te va a cantar que está casi sobrecomprado y te va a decir que vendas, si vas al corto-mediano. Ésto sin contar locuras del coreano, las burbujas y demás yerbas internacionales.

(no puedo poner mas de tres gráficos por publicación)

Y, si vas a largo, el HCH del comienzo no debería preocuparte ni un poco.

Habrá que ver si te ponés del lado de 'bien' o del 'mal' donde 'el bien' es el lado que haga que tu comitente crezca.
Nadie, nadie, tiene la justa. Ni siquiera yo ( :mrgreen: Broma la última oración)

O quizás es momento de no hacer nada por acá.

Como ves, hacer plata en la bolsa es "re-fácil" :lol:

Aclaro que esta publicación no es consejo de compra, ni de venta. No es fogoneo ni de empome.
Es mas. Esta publicación es parte de la imaginación del lector. :lol:

Saludos a todos.
8)

Volver a “Acciones líderes”