TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Panel líder
El Conde

Re: ERAR Siderar

Mensajepor El Conde » Sab Oct 21, 2017 7:41 pm

jmario escribió:En varios papeles pasa lo mismo. Me siento como cuando trato de explicarle matemática a mi hija y me raja diciendome que así no se hace, ahora es distinto..........parece que estos muchachos para sacar promedios tambien usan la matemática moderna, habra que modernizarse. :115:

Es una verguenza, bolsar te arranca la rueda y en el panel personal tarda 15 minutos hasta que te muestra las puntas verdaderas, se queda clavado, lo mismo los ultimos 10 minutos, lo tenes que seguir con tu broker.
Verguenza, me hace acordar a los trenes de mier.da que compraban los K, cada cambio en bolsar retrasa entre 15 y 20 años.
Mientras sigan estos genios, esto no camina, es por plata esto, no puede funcionar así y encima tener que pagar este servicio.

Porque mi abuelo no habrá agarrado para el norte allá en el comienzo del siglo XX... :mrgreen:

jmario

Mensajepor jmario » Sab Oct 21, 2017 7:34 pm

Roberto escribió:Que cosa rara el cierre que hacen, en los últimos 10 minutos opero más en 13,40 que en 13,35 y la pusieron en este último precio, ademas los ultimos 12k se operaron a 13,40...me parece que nos están cagan.do :lol: ..en fin, el lunes seguimos.

En varios papeles pasa lo mismo. Me siento como cuando trato de explicarle matemática a mi hija y me raja diciendome que así no se hace, ahora es distinto..........parece que estos muchachos para sacar promedios tambien usan la matemática moderna, habra que modernizarse. :115:

jmario

Mensajepor jmario » Sab Oct 21, 2017 7:29 pm

https://www.tradingview.com/x/PEwK2zS7
No pudo definir esta semana, sigue parecida al 2015, falta saber si repite el movimiento o rompe los 0,80. Si no hay ningún cisne negrito y entra mas plata al mercado viendo que el muchacho tiene apoyo para seguir con su plan, va a ir por los 0,80. Linda semana para sacarse la duda.

chewbaca

Mensajepor chewbaca » Sab Oct 21, 2017 2:54 pm

Compre unos call otm para atravesar esta semana liquido y no perderme la “suba” / resultados q se presentan...

rafa

Mensajepor rafa » Sab Oct 21, 2017 2:38 pm

llama12 escribió:Hola Rafa, hace mucho que no veo nada del BH pero hay que tener mucho cuidado con Tarshop. Compañía que, desde que Elsztein se la "enchufo" al banco, tuvieron que re capitalizarla varias veces, metiendo las ganancias del grupo por las perdidas. Hace un año empezaron a reestructurarla dejando de ser emisora propia y pasando a operar con visa, a su vez que empezaron a otorgar prestamos personales con el fin de reflotarla. Esta deuda, que no es la de mayor calidad, se titularizo en FF y se coloco el mercado. Al no poder colocar tanto volumen en el mercado por su situación financiera, el principal tenedor termino siendo el propio BHSA. Hace un tiempo deje de ver los balances de TS asi que no se como estará ahora.

La estructura es muy grande para lo que es el banco y que es muy poco flexible.

La ganancia que obtienen por ser fiduciario del fideicomiso PROCREAR va a ser decreciente porque las mayores ganancias fueron por originación y seguros de vida (decreciente a medida disminuye el saldo de deuda). Y tmb tienen una contingencia con el tema de proyectos urbanísticos que no fue bien implementado. Para seguir generado ganancia dependerá que aprovechen el gran incremento de clientes que tuvieron para hacer un buen cross selling.

Lo que tiene de positivo:
-Las Cias. de Seguro son una mina de oro, tienen la vaca atada y muestran ganancias tanto financieras (por la cartera propia) como técnica (que una gran parte de las aseguradoras no lo tiene).
-La operatoria de Tarjeta de Crédito también va ganando mucho volumen y es muy altamente rentable.
-En el contexto actual la mesa de dinero seguramente esta haciendo buena plata.

Muchas Gracias Llama!

Roberto

Mensajepor Roberto » Sab Oct 21, 2017 12:40 pm

Les dejo una nota que me resulta interesante, para saber lo que nos espera, ya que el acero pondera bastante en todo lo que sea obra pública y construcción, es del 17 pero nadie la subió

El PPP atraerá inversiones por US$ 97.000 millones en tres años
Las inversiones que vendrán al programa estarán destinadas a autopistas, energía y construcción, según un informe privado.

Obra pública

El mecanismo de Participación Público Privada (PPP) traerá en inversiones unos US$ 97.000 millones en los próximos tres años destinados a autopistas, energía y construcción, según un informe del Instituto para el Desarrollo Social Argentino (IDESA).

https://www.clarin.com/economia/economi ... ZoQp-.html

Roberto

Mensajepor Roberto » Vie Oct 20, 2017 5:22 pm

Muy buen volumen...esperemos que siga

Roberto

Mensajepor Roberto » Vie Oct 20, 2017 5:19 pm

Que cosa rara el cierre que hacen, en los últimos 10 minutos opero más en 13,40 que en 13,35 y la pusieron en este último precio, ademas los ultimos 12k se operaron a 13,40...me parece que nos están cagan.do :lol: ..en fin, el lunes seguimos.

POSITIVO

Mensajepor POSITIVO » Vie Oct 20, 2017 4:03 pm

Ahora arranca y el lunes vayan a buscarla en 14.50 :arriba: :arriba: :arriba:

aleelputero(deputs)

Mensajepor aleelputero(deputs) » Vie Oct 20, 2017 2:14 pm

Golday escribió:Gracias muchachos por la expllicación. Este ejercico lance papeles mal y no acompañé con calls de fte cuando vino el rally. me ejercieron todo y tuve que esperarlos casi un mes, viendo como ganaban los otros y yo con miguitas.

Ale el put, lei parte de tu lilbro y en el cap. Estrategia de lanzam. cbto. + caucion me quedan las sig. dudas.

Si lamzo mis papeles, después no puedo caucionarlos. Lei mal o vos lo podes hacer ?

Dice,...Lanzar cbto. .... el precio a pagar recomendable para comprar los calls es de máximo 4 a 5% aprox.:
sobre el valor de la base? o sobre el precio del activo?
Gracias !! :)

SI pero eso cambio, ya no te garpan tasas como antes, y la tasa de caucion es elevada, no te conviene en definitiva, antes se ganaba más, ahora poco, aprende a seguir la tendencia viste. Y opera en funcion de ella, los rallys aparecen, subite a ellas y no quieras adivinar cada corrección. Un fuerte abrazo

aleelputero(deputs)

Mensajepor aleelputero(deputs) » Vie Oct 20, 2017 2:11 pm

chewbaca escribió:yo tuve bautismo de fuego con la baja del petrolio del 2014 y estaba invertido en pbr, que lo acechaba el petrolao por el otro flanco...y quise morir de pie y con las botas puestas; me llevo puesto....cuestion... me volvi muy cagon...pero ayuda...sobre los libros...leo solo pdf 8) :lol:

:lol:

Golday

Mensajepor Golday » Vie Oct 20, 2017 12:51 pm

chewbaca escribió:yo tuve bautismo de fuego con la baja del petrolio del 2014 y estaba invertido en pbr, que lo acechaba el petrolao por el otro flanco...y quise morir de pie y con las botas puestas; me llevo puesto....cuestion... me volvi muy cagon...pero ayuda...sobre los libros...leo solo pdf 8) :lol:

Somos dos... millones de empomados por pbr en 2014!!!

Golday

Mensajepor Golday » Vie Oct 20, 2017 12:50 pm

aleelputero(deputs) escribió::2230:
Es más importante leerlos que escribirlos :mrgreen:

Gracias muchachos por la expllicación. Este ejercico lance papeles mal y no acompañé con calls de fte cuando vino el rally. me ejercieron todo y tuve que esperarlos casi un mes, viendo como ganaban los otros y yo con miguitas.

Ale el put, lei parte de tu lilbro y en el cap. Estrategia de lanzam. cbto. + caucion me quedan las sig. dudas.

Si lamzo mis papeles, después no puedo caucionarlos. Lei mal o vos lo podes hacer ?

Dice,...Lanzar cbto. .... el precio a pagar recomendable para comprar los calls es de máximo 4 a 5% aprox.:
sobre el valor de la base? o sobre el precio del activo?
Gracias !! :)

chewbaca

Mensajepor chewbaca » Vie Oct 20, 2017 12:49 pm

aleelputero(deputs) escribió::2230:

yo tuve bautismo de fuego con la baja del petrolio del 2014 y estaba invertido en pbr, que lo acechaba el petrolao por el otro flanco...y quise morir de pie y con las botas puestas; me llevo puesto....cuestion... me volvi muy cagon...pero ayuda...sobre los libros...leo solo pdf 8) :lol:

aleelputero(deputs)

Mensajepor aleelputero(deputs) » Vie Oct 20, 2017 12:37 pm

chewbaca escribió:esto que decis es fundacional para que esto sea sustentable, sino es un hobby muy caro...creo que los tiempos que uno esta expuesto ayuda en ese sentido y tambien los montos con los que se toma posicion, con respecto al total de lo disponible...pero yo no escribi ningn libro :lol:

:2230:

Volver a “Acciones líderes”