EDN Edenor
-
- Contactar:
Re: EDN Edenor
Buenos dias!
Perdio 0.001 por acción -1.3M
Perdio 0.001 por acción -1.3M
-
-10 | POLÍTICA
Un reclamo gremial pone en peligro el servicio energético
El sindicado de Luz y Fuerza liderado por Oscar Lescano reinició una medida de fuerza que encendió el alerta. Reclama un aumento de salarios de 8,33% adicional al 22% otorgado hace un par de meses. El "trabajo a reglamento" ya se traduce en inconveniente para los usuarios
El sindicato Luz y Fuerza que conduce Oscar Lescanoretomó una medida de fuerza que pone en peligro el normal funcionamiento del servicio energético. Los gremialistas están "trabajando a reglamento" y esto se traduce directamente en un perjuicio para los usuarios.
El gremio reclama la reapertura de las negociaciones salariales para lograr un nuevo aumento de 8,33% adicional al de 22% que lograron a principio de año.
Las bases exigen se reabran las discusiones para elevar el incremento salarial que registraron en marzo al 30 por ciento y por eso anunciaron que trabajarán a reglamento, cuestión que provocará demoras, por ejemplo, en las reparaciones de desperfectos y perjuicios a los clientes.
Según indica hoy el diario Ámbito Financiero , las reparaciones en algunos casos tardan hasta 48 horas cuando la solución de una falla en el servicio se realiza en pocas horas.
Desde Luz y Fuerza sostienen que las empresas del sector pueden afrontar el aumento con una suba en las tarifas del servicio de electricidad.
El diario especializado en temas económicos agrega que las autoridades de las empresas del sector eléctrico no están en condiciones de acceder a las demandas del gremio.
Alejandro Macfarlane, CEO de Edenor, indicó que la empresa está aplicando un plan de ahorro. "Aprovechamos que se venció el contrato de alquiler que tenía la empresa desde 1992 para buscar una ubicación dentro de nuestra área de concesión y conseguir un edificio con todos los adelantos técnicos por una fracción de lo que veníamos pagando" , explicó
Un reclamo gremial pone en peligro el servicio energético
El sindicado de Luz y Fuerza liderado por Oscar Lescano reinició una medida de fuerza que encendió el alerta. Reclama un aumento de salarios de 8,33% adicional al 22% otorgado hace un par de meses. El "trabajo a reglamento" ya se traduce en inconveniente para los usuarios
El sindicato Luz y Fuerza que conduce Oscar Lescanoretomó una medida de fuerza que pone en peligro el normal funcionamiento del servicio energético. Los gremialistas están "trabajando a reglamento" y esto se traduce directamente en un perjuicio para los usuarios.
El gremio reclama la reapertura de las negociaciones salariales para lograr un nuevo aumento de 8,33% adicional al de 22% que lograron a principio de año.
Las bases exigen se reabran las discusiones para elevar el incremento salarial que registraron en marzo al 30 por ciento y por eso anunciaron que trabajarán a reglamento, cuestión que provocará demoras, por ejemplo, en las reparaciones de desperfectos y perjuicios a los clientes.
Según indica hoy el diario Ámbito Financiero , las reparaciones en algunos casos tardan hasta 48 horas cuando la solución de una falla en el servicio se realiza en pocas horas.
Desde Luz y Fuerza sostienen que las empresas del sector pueden afrontar el aumento con una suba en las tarifas del servicio de electricidad.
El diario especializado en temas económicos agrega que las autoridades de las empresas del sector eléctrico no están en condiciones de acceder a las demandas del gremio.
Alejandro Macfarlane, CEO de Edenor, indicó que la empresa está aplicando un plan de ahorro. "Aprovechamos que se venció el contrato de alquiler que tenía la empresa desde 1992 para buscar una ubicación dentro de nuestra área de concesión y conseguir un edificio con todos los adelantos técnicos por una fracción de lo que veníamos pagando" , explicó
-
Como me empomaron con eso de subir las tarifas....
-
empezó el ruido en la gran manzana y para mí es MM que anda moviendo las ramas a ver si cae alguna fruta.
no llega a 200K de los papiros locales
no pasa nada
no se me para
no pasa nada
no se me para
-
habemus algo de volúmen oportunista. Para la mishiadura que es pampa, 10 k (200 mil papelitos locales) para esta hora nada mal.
-
Murddock 3-5%?? Este papel tocó 1.70 hace algun tiempo, sin ningún "fundamental" más favorable que el actual. Cuando un papel está barato, para un inversor con paciencia, no está mal acumular. Obvio para un trader esto no sirve.
-
http://weblogs.clarin.com/secretos/
Cuando el consumo de electricidad llegó el último y helado martes al pico de 20.843 megavatios, algunos empresarios dedicados al negocio de la energía pensaron en publicar una solicitada. Querían explicar que el 89% de la población paga las tarifas de 1992 y que apenas el 0,3% puede estar alcanzado con la rebaja de subsidios que arrancó este mes. También, que el costo de producir un megavatio es de $200 y que se vende a $15. No se pusieron de acuerdo y la iniciativa quedó en la nada.

Cuando el consumo de electricidad llegó el último y helado martes al pico de 20.843 megavatios, algunos empresarios dedicados al negocio de la energía pensaron en publicar una solicitada. Querían explicar que el 89% de la población paga las tarifas de 1992 y que apenas el 0,3% puede estar alcanzado con la rebaja de subsidios que arrancó este mes. También, que el costo de producir un megavatio es de $200 y que se vende a $15. No se pusieron de acuerdo y la iniciativa quedó en la nada.
deberia ir a buscar 8,00-8,25 afuera...
Con inflacion galopante en estas plazas pedorras donde un wapo de turno te marca la cancha con pocas fichas que nececidad hay de ponerse acumular algo que no tenes ni la mas remota idea de cuando va arrancar?? Un dia les tocara a estas basuras, ese dia no creo que haya problema en pagar un 3-5% de sobre precio; pero sobre seguro. Mientras tanto el COSTO de OPORTUNIDAD es INFERNAL.
Anécdota:
Hoy me llegó la cuenta de Luz
Casa en Zona Norte
Consumimos la mitad que el bimestre pasado porque se rompió el maldito radiador de aceite que usaba "junior"
La factura dice que debo pagar por el bimestre la suma de.........34 pesos
Una locura los 34 mangos.....
Hoy me llegó la cuenta de Luz
Casa en Zona Norte
Consumimos la mitad que el bimestre pasado porque se rompió el maldito radiador de aceite que usaba "junior"
La factura dice que debo pagar por el bimestre la suma de.........34 pesos

Una locura los 34 mangos.....
Shakespeare escribió:Y vos qué harías Jess? Sequia absoluta del adr.
Estimado Shake, yo no haria nada, ni tampoco tengo nada de esta, ni de pampa.
En realidad estaba tratando de que tanoutn, descubra que un RSI por la mitad, subiendo, no significa nada del todo, (si se toma aislado).
Y un STO iniciando una suba, tampoco; dado que estas empresas estan condicionadas a desiciones politicas sobre tarifas, que hoy me parecen verdes.
-
Y vos qué harías Jess? Sequia absoluta del adr.
tanoutn escribió:Listo, después de una semana teniendo algo para invertir, decidí ingresar acá otro poquito.
Estoy tratando de aprender el tema del análisis técnico, y corríjanme si me equivoco:
- RSI: Va por la mitad, tiene margen de suba aún.
- Stochastic Oscillator: Empezando la suba.
- Bollinger Bands: Sobreventa.
- Resistencias: 1,26-1,28-1,31-1,35
Se que hay un montón de indicadores; los veo y aprendo de a poco. Cuál me sugieren revisar?
Gracias
Mira esto, y decime que harias, corresponde al ADR de EDN en EEUU
http://stockcharts.com/h-sc/ui?s=EDN&p= ... 7429822940