MJS1977 escribió:
Hola GranGatsby recien leo los informes que presentaron TGN y TGS (gracias al link que pusiste vos) y los aumentos pedidos rondan el 73% para TGN y el 81% para TGS respecto a las tarifas vigentes al día de hoy, esto es para el período de 4 meses que va de dic/17 a marzo/18.
Luego a partir de abril ya entran las tarifas definitivas.
Esto es todo lo que sé, me da la sensación que nos quedaremos cortos con las estimaciones más optimistas.
Otro tema del año próximo será el revalúo contable que el gobierno propuso por ley, pagando un 10% por única vez actualizás el activo no corriente que sirve para subir en el futuro el monto de las amortizaciones y pagar menos impuesto a las ganancias, tambien la tasa de II GG pasa a 30% del actual 35%.
Hay un montón de cosas más para analizar, igualmente los balances trimestrales del año próximo darán su veredicto y se acabarán las elucubraciones nuestras.
Un gran gusto y muchas gracias. Saludos.
Gracias por la respuesta, esperemos que se apliquen las tarifas propuestas en esos documentos. Tengo entendido que luego de 10 días de la Audiencia Pública deben publicarse las nuevas tarifas.
En cuanto a las estimaciones sobre beneficios futuros, espero unos ingresos de alrededor de 7.500 m anuales desde que se reciba tarifa plena, sobre los cuales puede obtener un beneficio neto del 40% (Transener es la transportadora de energía eléctrica, ya recibe tarifa plena y sin gastos financieros alcanza ese margen).
Eso sin considerar que los ingresos podrían ser un poco más altos de lo que estimo.
Si bien este año ganará sólo 1000m, es importante recordar que la empresa ya tiene beneficios, por lo que los aumentos de diciembre y abril impactarán directamente sobre el beneficio.
Saludos
Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk