TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Panel líder
Roberto

Re: ERAR Siderar

Mensajepor Roberto » Mié Dic 13, 2017 4:12 pm

deacá escribió:Muchos carajos para una sola tarde, estas bien?

Perfecto profe..me encanta el debate..me obliga a fundamentar lo que comento, el tema es que del otro lado muchas veces me encuentro con nada o solo alarde, saludos.

deacá

Mensajepor deacá » Mié Dic 13, 2017 4:04 pm

Roberto escribió:Evidentemente no leiste un carajo el artículo, es al pe.do..el ingeniero que te cite es de Chile y escribe para Alacero del cual forma parte Terniun y la CAA, lo leí en varias oportunidades..y si te tomas la molestia de leer no dirías la burrada que decís, ya que las construcciones Con SF en zona sismicas no son mayores de 3 o 4 niveles y en zonas no sísmicas hasta 6 pisos, no se que carajo tiene que ver una torre ya que el SF estructuralmente no es para construcciones de torres. Chile es justamente el país que más las adoptó en en zona Sismica...chau profe..sería bueno que al menos cites algunos artículos.

Muchos carajos para una sola tarde, estas bien?

Roberto

Mensajepor Roberto » Mié Dic 13, 2017 3:42 pm

AKD escribió:Sos un impresentable, Roberto; es Ternium, no Terniun.

:mrgreen: sorry.

AKD

Mensajepor AKD » Mié Dic 13, 2017 3:40 pm

Sos un impresentable, Roberto; es Ternium, no Terniun.

Roberto

Mensajepor Roberto » Mié Dic 13, 2017 3:31 pm

deacá escribió:Tengo aula y obra para debatir con cualquiera, menos con vos, genio de Google.
Citame un municipio de zona sismica que te apruebe SF. O Googleame una torre en Dubai.

Cuando se te pase, quizás entiendas que no tengo ningún problema con la construcción en seco, al contrario, es una genialidad, es el futuro, pero no sirve para todos los casos.

Evidentemente no leiste un carajo el artículo, es al pe.do..el ingeniero que te cite es de Chile y escribe para Alacero del cual forma parte Terniun y la CAA, lo leí en varias oportunidades..y si te tomas la molestia de leer no dirías la burrada que decís, ya que las construcciones Con SF en zona sismicas no son mayores de 3 o 4 niveles y en zonas no sísmicas hasta 6 pisos, no se que carajo tiene que ver una torre ya que el SF estructuralmente no es para construcciones de torres. Chile es justamente el país que más las adoptó en en zona Sismica...chau profe..sería bueno que al menos cites algunos artículos.

deacá

Mensajepor deacá » Mié Dic 13, 2017 3:13 pm

Roberto escribió:Claro por que vos sabes bastante, el tema es en sentido figurado y vos lo tomas en forma literal Hago referencia a la resistencia antisismica de una estructura tradicional comparada con Stell framing, te pego notas, ventajas comparativas de una y otra, adecuación estructural según el clima y la zona y nada...pero como vos sabes mucho del tema, te dejo para que lo discutas con el ingeniero civil Roberto G.C. Dannemann. Fin OT

Resistencia Sísmica de Estructuras de Steel Framing
http://www.arquitecturaenacero.org/nove ... el-framing

http://www.arquitecturaenacero.org/site ... nn_lsf.pdf

Tengo aula y obra para debatir con cualquiera, menos con vos, genio de Google.
Citame un municipio de zona sismica que te apruebe SF. O Googleame una torre en Dubai.

Cuando se te pase, quizás entiendas que no tengo ningún problema con la construcción en seco, al contrario, es una genialidad, es el futuro, pero no sirve para todos los casos.

Roberto

Mensajepor Roberto » Mié Dic 13, 2017 2:33 pm

deacá escribió:Ladrillos en la mano? Cuando hablas de lo que no sabés quedas mal, Roberto. Una lástima.

Chau

Claro por que vos sabes bastante, el tema es en sentido figurado y vos lo tomas en forma literal Hago referencia a la resistencia antisismica de una estructura tradicional comparada con Stell framing, te pego notas, ventajas comparativas de una y otra, adecuación estructural según el clima y la zona y nada...pero como vos sabes mucho del tema, te dejo para que lo discutas con el ingeniero civil Roberto G.C. Dannemann. Fin OT

Resistencia Sísmica de Estructuras de Steel Framing
http://www.arquitecturaenacero.org/nove ... el-framing

http://www.arquitecturaenacero.org/site ... nn_lsf.pdf

deacá

Mensajepor deacá » Mié Dic 13, 2017 2:06 pm

Roberto escribió:Y si, si vas a una zona como el cinturón de tornados te va a ir mal, si construis tradicional en una zona sísmica lo más probable que se te venga todo abajo. y te quedes con los ladrillos en la mano..si las inclemencias climáticas como en el sur, son más hostiles la construcción tradicional tiene más desventajas en cuanto a aislación térmica, en fin, creo que le dicen "adecuación estructural de la vivienda al clima y la zona"

Ladrillos en la mano? Cuando hablas de lo que no sabés quedas mal, Roberto. Una lástima.

Chau

Roberto

Mensajepor Roberto » Mié Dic 13, 2017 1:42 pm

En Canada por ejemplo es el país que más las utiliza.

Roberto

Mensajepor Roberto » Mié Dic 13, 2017 1:35 pm

Y si, si vas a una zona como el cinturón de tornados te va a ir mal, si construis tradicional en una zona sísmica lo más probable que se te venga todo abajo. y te quedes con los ladrillos en la mano..si las inclemencias climáticas como en el sur, son más hostiles la construcción tradicional tiene más desventajas en cuanto a aislación térmica, en fin, creo que le dicen "adecuación estructural de la vivienda al clima y la zona"

deacá

Mensajepor deacá » Mié Dic 13, 2017 1:23 pm

Roberto escribió:casitas?...vos viste los ranchos que están construidos con este sistema?...no te confundiras con las prefabricadas, no?, vuelan con vientos fuertes...de todos modos en situaciones extremas en algún momento ceden, pero compensan ampliamente al ser antisismicas y resistentes a los incendios...igual, es otro tema.

STEEL FRAMING: COMPARACIONES CON OTROS SISTEMAS. MITOS Y REALIDADES

http://materiales.puntoseco.com/informa ... ealidades/

Cuanto más grande el rancho, más facil se vuelan.

Fuí contratista/instalador de Durlock y luego distribuidor de Knauf hasta que me retiré. Mi casa es de hormigon.
Tabiques, cielos, revestimientos, desmontables, etc: una genialidad. Estructuras portantes para viviendas: paso.

Perdón y fin del OT

Roberto

Mensajepor Roberto » Mié Dic 13, 2017 1:11 pm

deacá escribió:Si, son las casitas que vemos volar en los tornados, pero ese es otro tema.

casitas?...vos viste los ranchos que están construidos con este sistema?...no te confundiras con las prefabricadas, no?, vuelan con vientos fuertes...de todos modos en situaciones extremas en algún momento ceden, pero compensan ampliamente al ser antisismicas y resistentes a los incendios...igual, es otro tema.

STEEL FRAMING: COMPARACIONES CON OTROS SISTEMAS. MITOS Y REALIDADES

http://materiales.puntoseco.com/informa ... ealidades/

chewbaca

Mensajepor chewbaca » Mié Dic 13, 2017 12:34 pm

Roberto escribió:No, simplemente era para demostrar que siderar ( en negro ) tuvo un comportamiento similar a otros papeles y que no fue por odebrech..algunas les fue peor en la corrección y otras mucho mejor, digamos que siderar quedo en el medio, aluar y sami les fue peor y me parece que las tres están mas atadas al dólar, pero no siempre es así...que se yo, erar tiene vida propia :lol:
Solo puse algunas, otras volaron, pero bueno, era solo para ejemplificar.
El tema de odebrech si lees un poquito y que aun está todo en la nada, de última es un asunto de Tenaris en relación a caños sin costura que vendió a petrobras para la industria petrolera, en fin...cada tanto reflotan esa noticia.

yo estoy esperando el comentario del OTC ....................................

deacá

Mensajepor deacá » Mié Dic 13, 2017 12:32 pm

Roberto escribió:No hace falta decir que los perfiles de acero galvanizado son de siderar :mrgreen: , le han dado mucho impulso a esta construcción desde la página de ternium siderar.
La ventajas comparativas son muchas..tiempo, costos, estética, aislación térmica, acústica, antisismica, reducción del consumo energético, etc.etc...en EEUU es muy difundida.

Gracias por la nota. :wink:

Si, son las casitas que vemos volar en los tornados, pero ese es otro tema.

horatius

Mensajepor horatius » Mié Dic 13, 2017 12:31 pm

Roberto escribió:si, pero también tiene relación por el ingreso por conversión de sus vinculadas, fundamentalmente México y en mucho menor medida Brasil....pero bueno, en parte es como vos decís también, el 90 % es mercado interno, solo exporta un 10 %

Entonces esta característica particular le confiere un interés especial a ERAR me parece, porque todo hace pensar que el dolar tiene un largo camino planchado por delante, y si tenemos la posibilidad de invertir en una empresa como esta, con unos fundamentos tan sólidos y que además es relativamente inmune al atraso cambiario, es casi como dicen algunos "renta fija" :)
Gracias Roberto, me resultan muy útiles tus posts siempre !

Volver a “Acciones líderes”