INDU Unipar Indupa

Panel general
zippo
Mensajes: 5048
Registrado: Mié Nov 11, 2009 11:34 am

Re: INDU Solvay Indupa

Mensajepor zippo » Dom Sep 22, 2013 6:39 pm

elushi escribió:
Petrusco ahora no me acuerdo donde, pero yo lo lei en algun diario antes del viernes. y fijate que la nota de iprofesional que postearon mas abajo es del miercoles
http://www.iprofesional.com/notas/17008 ... ricana-Dow

Gente no me dan bola :pared:

Se las subi el miercoles...

Re: INDU Solvay Indupa
Notapor zippo el Mié Sep 18, 2013 5:16 pm

Hola Gente! Volvi por un rato nomás...

Pego esto disculpen si es repetido pero no puedo leer todo postearon mucho...
Qué pasó? :115:

http://accfavoritas.blogspot.com.ar/201 ... uerdo.html

Abrazo.

rickymansella
Mensajes: 2746
Registrado: Lun May 13, 2013 1:21 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: INDU Solvay Indupa

Mensajepor rickymansella » Dom Sep 22, 2013 2:47 pm

Gracias negro, saludos :100:

rickymansella
Mensajes: 2746
Registrado: Lun May 13, 2013 1:21 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: INDU Solvay Indupa

Mensajepor rickymansella » Dom Sep 22, 2013 2:37 pm

Gracias smart ,quize abordarlo desde ese punto de vista, saludos :100:

ElNegro
Mensajes: 11099
Registrado: Vie Dic 11, 2009 11:35 am

Re: INDU Solvay Indupa

Mensajepor ElNegro » Dom Sep 22, 2013 2:30 pm

rickymansella escribió:Esperemos que para fin de anio le hagan un arreglo contable como edn y pampa ,asi sube la ebitda para. Inflar la venta :100:

ricky no mires lógica alguna ,en esta empresa está todo dicho.
Falta que anuncien monto y fecha de traspaso.
obviamente es ingenieria financiera,darán un tiempo para acoplarse a la oferta igual a la mayoritaria.
El que quiera entra,el que no,lo dejan para que use los papeles para un marquito,total con el 90% hacen lo que quieren.

rickymansella
Mensajes: 2746
Registrado: Lun May 13, 2013 1:21 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: INDU Solvay Indupa

Mensajepor rickymansella » Dom Sep 22, 2013 2:10 pm

Esperemos que para fin de anio le hagan un arreglo contable como edn y pampa ,asi sube la ebitda para. Inflar la venta :100:

rickymansella
Mensajes: 2746
Registrado: Lun May 13, 2013 1:21 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: INDU Solvay Indupa

Mensajepor rickymansella » Dom Sep 22, 2013 1:49 pm

actual ebitda al 30 de julio EBITDA (ttm)6:

274,30mlns de pesos en dolares serian 47,48, supongamos que la suba para fin de año a 100 millones de dolares,
siendo optimistas daria 100 x10 = 1000 millones u$

rickymansella
Mensajes: 2746
Registrado: Lun May 13, 2013 1:21 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: INDU Solvay Indupa

Mensajepor rickymansella » Dom Sep 22, 2013 1:35 pm

rickymansella escribió:alguno sabe de cuanto fue la ebitda de los 6 meses 2013 ? y la de todo el 2012
y cuando sale el 3rt trimestre ,

segun lo que estuve viendo el precio de la empresa se paga por multiplos de entre 5 a 10 la ebitda de los ultimos años ,
ejemplos
polyone 50 ebitda = 250 5x
wavin 125 ebitda = 707 5,6x
plast rex 22 ebitda= 240 10,6x
vips 75 ebitda= 625 8,3x
satelit 92 ebitda =939,4 10,2x
mexic.
estas son algunas empresas que saque , el problema que la ebitda en dolares del indu fue de 70m

70 m x 5 = 350millones
siendo mas optimista 70m x 10= 700millones
me falta la ebitda del 2012 y habria que pronosticar la ebitda final para el 2013 :roll:

perdon ,70 millon u$ en 2011

rickymansella
Mensajes: 2746
Registrado: Lun May 13, 2013 1:21 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: INDU Solvay Indupa

Mensajepor rickymansella » Dom Sep 22, 2013 1:33 pm

rickymansella escribió:alguno sabe de cuanto fue la ebitda de los 6 meses 2013 ? y la de todo el 2012
y cuando sale el 3rt trimestre ,

segun lo que estuve viendo el precio de la empresa se paga por multiplos de entre 5 a 10 la ebitda de los ultimos años ,
ejemplos
polyone 50 ebitda = 250 5x
wavin 125 ebitda = 707 5,6x
plast rex 22 ebitda= 240 10,6x
vips 75 ebitda= 625 8,3x
satelit 92 ebitda =939,4 10,2x
mexic.
estas son algunas empresas que saque , el problema que la ebitda en dolares del indu fue de 70m

70 m x 5 = 350millones
siendo mas optimista 70m x 10= 700millones
me falta la ebitda del 2012 y habria que pronosticar la ebitda final para el 2013 :roll:


la mejor ebitda que tuvo indu fue en el 2007 con 150 mde u$ pero toman las del ultimo año

rickymansella
Mensajes: 2746
Registrado: Lun May 13, 2013 1:21 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: INDU Solvay Indupa

Mensajepor rickymansella » Dom Sep 22, 2013 1:31 pm

alguno sabe de cuanto fue la ebitda de los 6 meses 2013 ? y la de todo el 2012
y cuando sale el 3rt trimestre ,

segun lo que estuve viendo el precio de la empresa se paga por multiplos de entre 5 a 10 la ebitda de los ultimos años ,
ejemplos
polyone 50 ebitda = 250 5x
wavin 125 ebitda = 707 5,6x
plast rex 22 ebitda= 240 10,6x
vips 75 ebitda= 625 8,3x
satelit 92 ebitda =939,4 10,2x
mexic.
estas son algunas empresas que saque , el problema que la ebitda en dolares del indu fue de 70m

70 m x 5 = 350millones
siendo mas optimista 70m x 10= 700millones
me falta la ebitda del 2012 y habria que pronosticar la ebitda final para el 2013 :roll:

rickymansella
Mensajes: 2746
Registrado: Lun May 13, 2013 1:21 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: INDU Solvay Indupa

Mensajepor rickymansella » Sab Sep 21, 2013 10:52 pm

Petrusco escribió:Dejo el link:
http://www.energypress.com.ar/index.php ... lo&q=72477

Esto el viernes alguien ya lo sabía, por eso los 2 palos de volumen, el que vendió a 4,8 que busque el emoticón del que se aplaude los hue*vos con dos ladrllos.

:lol: en: :wink:

Ojo que se hizo un 20% , para el sandwich y la coca. No esta mal :mrgreen:

Petrusco
Mensajes: 1216
Registrado: Jue May 02, 2013 11:46 pm

Re: INDU Solvay Indupa

Mensajepor Petrusco » Sab Sep 21, 2013 10:43 pm

elushi escribió: Petrusco ahora no me acuerdo donde, pero yo lo lei en algun diario antes del viernes. y fijate que la nota de iprofesional que postearon mas abajo es del miercoles
http://www.iprofesional.com/notas/17008 ... ricana-Dow

Claro, y anteriormente en diario Rio Negro, pero fijate que no tenía fecha de firma, eso es muy importante porque estos contratos se dilatan mucho, ahora sábado sale que la firma es el jueves que viene. Eso se supo el viernes.

elushi
Mensajes: 6424
Registrado: Lun Jun 03, 2013 8:03 pm

Re: INDU Solvay Indupa

Mensajepor elushi » Sab Sep 21, 2013 10:28 pm

Petrusco escribió:Dejo el link:
http://www.energypress.com.ar/index.php ... lo&q=72477

Esto el viernes alguien ya lo sabía, por eso los 2 palos de volumen, el que vendió a 4,8 que busque el emoticón del que se aplaude los hue*vos con dos ladrllos.

:lol: :115: :mrgreen: :wink:

Petrusco ahora no me acuerdo donde, pero yo lo lei en algun diario antes del viernes. y fijate que la nota de iprofesional que postearon mas abajo es del miercoles
http://www.iprofesional.com/notas/17008 ... ricana-Dow

Petrusco
Mensajes: 1216
Registrado: Jue May 02, 2013 11:46 pm

Re: INDU Solvay Indupa

Mensajepor Petrusco » Sab Sep 21, 2013 10:21 pm

http://www.rionegro.com.ar/diario/entre ... -nota.aspx

NEUQUÉN (AN).- Dow Chemical es una de las tres empresas químicas más grandes del mundo. Nacida en Estados Unidos, opera en Argentina desde hace 50 años como el principal fabricante de plásticos y de productos para el agro.

Su incursión en el mundo del petróleo llegó de la mano de YPF y Petrobras, con quienes comparte acciones en la firma Mega, que se dedica a la separación de gas y al fraccionamiento de sus componentes más ricos.

La planta de Mega, muy moderna, se encuentra en la provincia de Neuquén, en el corazón de Loma La Lata.

A través de una planta en el polo petroquímico de Bahía Blanca obtiene el etileno, materia prima clave para la elaboración de polietilenos y PVC.

Allí radica el epicentro del negocio para Dow. La multinacional busca, a través del acuerdo con YPF, un contrato de gas seguro y permanente para abastecer a su industria, aún pagando 7,5 dólares el Millón de BTU, un valor por encima del promedio del mercado.

Es que el sector fabril viene sufriendo hace varios años interrupciones en el servicio por los picos de demanda domiciliaria en el invierno.

Fuentes consultadas por este diario indicaron que existe perfecta sintonía entre las dos compañías y que El Orejano, por estar conectado a la red de gasoductos, representa una inmejorable posibilidad de asociación.

Petrusco
Mensajes: 1216
Registrado: Jue May 02, 2013 11:46 pm

Re: INDU Solvay Indupa

Mensajepor Petrusco » Sab Sep 21, 2013 10:15 pm

http://www.mdzol.com/nota/490390-china- ... ca-muerta/

http://www.iprofesional.com/notas/17008 ... ricana-Dow

James Fitterling, uno de los vicepresidentes de Dow Chemical, se reunió con Galuccio en Buenos Aires y le planteó que la falta de suministro de gas le impedía a su empresa crecer en el país.
El acuerdo Dow-YPF es producto de la suma de necesidades. La primera tiene en el Polo Petroquímico de Bahía Blanca su planta de polietileno, una de las mayores de la región.

Cuando Dow, le vendió Indupa a Solvay, se comprometió por contrato a proveerle gas, por lo que esto es la clave del negocio

HoeS
Mensajes: 1464
Registrado: Lun May 13, 2013 10:33 am

Re: INDU Solvay Indupa

Mensajepor HoeS » Sab Sep 21, 2013 10:10 pm

Petrusco escribió:Dejo el link:
http://www.energypress.com.ar/index.php ... lo&q=72477

Esto el viernes alguien ya lo sabía, por eso los 2 palos de volumen, el que vendió a 4,8 que busque el emoticón del que se aplaude los hue*vos con dos ladrllos.

:respeto: :respeto: :respeto:


Volver a “Acciones general”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 10 invitados