Roberto escribió:Antes que nada, gracias por sus comentarios!!, que piensan de esta nota?, si se llega a dar
Gravarán la renta financiera y cambian el impuesto al cheque
Las ganancias de inversiones financieras de más de $1,4 millón pagarán impuestos.
El Gobierno planea enviar una propuesta al Congreso para bajar la alícuota del impuesto a las Ganancias para las empresas que reinviertan sus utilidades. En ese caso accederán al siguiente beneficio: en lugar de pagar una alícuota de 35% será una de 25%.
También apuntan a otras modificaciones. Por ejemplo el pago del impuesto al cheque podrá tomarse a cuenta de Ganancias. Y se gravaría la renta financiera para inversiones mayores a $ 1,4 millón en caso de bonos, depósitos a plazo fijo y Lebacs. Las acciones quedarían exentas.
https://www.clarin.com/economia/gravara ... du-RZ.html
Si esto se da de esta forma, me parece que vamos a tener un arbitraje importante a RV...supongamos que alguien tiene 2 mill. de pesos en bonos o lebacs...o cualquier cifra que les parezca por arriba de los 1,4 mill....que podría suceder?..imagino en el ejemplo anterior de 2 mill., un arbitraje de 600 mil a RV, ademas de darse esto, los inversores en dichos instrumentos, arbitrarían "la parte conservadora", con lo cual el destino en RV sería inversiones de menor riesgo...
Ojo, me parece que si la modificación deja exenta a las acciones, pueden entrar una torta interesante de guita de bonos, lebacs y plazos fijos. Veremos dijo un ciego, por ahora solo especulación hasta que anuncien las reformas.
Roberto, se va todo al dolar, mi vieja por ejemplo cambio unos dolares y tiene un plazo fijo que quedaría gravado, ya me dijo ayer que vuelve a comprar los dolares y listo, nunca quiso saber nada ni de bonos y menos que menos acciones, y eso que me tiene a mi para hacerle cagar todo

Le va a meter mucha presión al tipo de cambio.