TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)
-
monfe
- Mensajes: 6075
- Registrado: Sab Feb 20, 2016 12:05 pm
Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)
Lei por ahí que estaban desarmando una posición grande, me parece que por eso el precio estuve abajo estos días, igual siempre despues de que terminan de desarmar sube.
-
Roberto
- Mensajes: 13866
- Registrado: Mié Feb 13, 2013 8:56 pm
Re: ERAR Siderar
rafa escribió:Completando lo que dice ERIC, con quien nos vimos en la asamblea, agrego que están muy optimistas con
Mexico. Por otro lado son moderadamente optimistas con Argentina, y quieren acompañar la demanda con inversiones
por eso lo de no tocar esos 8500 millones de pesos en la cuenta reserva para futuros dividendos.
Lo de Trump podría llegar a ser positivo para America Latina, dado que EEUU no quiere fricciones con nosotros.
EEUU tiene el costo de acero mas alto del mundo, (940 dolares por T) Mientras que en Argentina esta por los 750 dolares.
Se preocupan por el crecimiento de los precios de las materias primas (Carbon y IRON ORE).
Sobre el dividendo no creo que sea tan bajo (mas del 2% del precio de la accion).
Igual esta por debajo de la media. En siderar yo había hecho un calculo y la media de renta en los últimos 15 años
estaba en los 100 millones de dolares. O sea tendría que haber pagado 10 centavos mas por accion para llegar a esa media.
Saludos.
Y tienen para estar optimistas con México:
Producción y exportación automotriz sigue alcanzando cifras históricas
https://expansion.mx/economia/2018/03/0 ... -historico
Coincido que puede llegar a ser beneficioso para América Latina el tema de los aranceles, ya que México, Brasil y Argentina están exentos, lo comenté en varias oportunidades, es más, también había comentado que al poner aranceles y quedar exento Argentina, nos deja en una posición de "potencial exportador" de acero a Usa, como bien lo comentas con la relación de costos.
Gracias por el aporte rafa, como siempre, un placer leerte.
-
mr_osiris
- Mensajes: 18011
- Registrado: Mar Dic 19, 2006 7:27 pm
Re: ERAR Siderar
si no se "apuran" el tema del anses es "game over" ..
por como vienen las encuestas de "continuidad" ..
si fuera paolo, no dejaria pasar la "oportunidad" .. hoy por unos millones en alguna off-shore a eleccion y "clin caja" ..
sino el paquete accionario lo van a recuperar el dia del arquero ..
por como vienen las encuestas de "continuidad" ..
si fuera paolo, no dejaria pasar la "oportunidad" .. hoy por unos millones en alguna off-shore a eleccion y "clin caja" ..
sino el paquete accionario lo van a recuperar el dia del arquero ..
MILONGA escribió:Nunca te pagan todo. A ellos que tienen la tenencia les convendría llevarsela toda. Por algo no lo hacen
-
MILONGA
- Mensajes: 6549
- Registrado: Lun Nov 22, 2010 8:47 pm
Re: ERAR Siderar
mr_osiris escribió:tendrian que haber distribuido tambien esos 8500 palos ..
se los van a "centrifugar" .. a no ser que salgan a comprarle los pelpas al anses ....
Nunca te pagan todo. A ellos que tienen la tenencia les convendría llevarsela toda. Por algo no lo hacen
-
jmario
- Mensajes: 5275
- Registrado: Mar Ene 15, 2013 11:52 am
Re: ERAR Siderar
2013;0,08
2014;0,15
2015;0,16
2016;0.42
2017:0,26
Un año pago un extra pero para tener una idea es igual.
Los últimos años no se caracteriza por ser una gran pagadora de dividendos. Es mas importante que suba un poco el papel que el 2% a recibir en unos días.
2014;0,15
2015;0,16
2016;0.42
2017:0,26
Un año pago un extra pero para tener una idea es igual.
Los últimos años no se caracteriza por ser una gran pagadora de dividendos. Es mas importante que suba un poco el papel que el 2% a recibir en unos días.
-
davinci
- Mensajes: 28386
- Registrado: Mié Jun 17, 2009 8:54 pm
Re: ERAR Siderar
mr_osiris escribió:las inversiones se miden en verdes ..
1 centavo verde es el dividendo de una empresa quebrada, es una verguenza aca y en la china !!!!
coincido, muy amarrete el div
-
mr_osiris
- Mensajes: 18011
- Registrado: Mar Dic 19, 2006 7:27 pm
Re: ERAR Siderar
si, un desastre ....

-
Roberto
- Mensajes: 13866
- Registrado: Mié Feb 13, 2013 8:56 pm
Re: ERAR Siderar
Los nuevos motores que impulsan a la economía
Hoy, los nuevos motores de la economía son el agro, la construcción, la cadena energética, las comunicaciones y la industria automotriz.
Estos nuevos líderes tienen sus proteínas. Así, impulsados por la avidez de estos motores, la producción de acero crudo aumentó un 27,6%; la de laminados en caliente se disparó el 31,6%; el hierro redondo para hormigón, un 31,3%; la de cemento, un 13,5%, y la de minerales no metálicos, un 13,6% durante el primer bimestre, entre otros indicadores relevados en el último Estimador Mensual Industrial (Indec).
https://www.clarin.com/economia/nuevos- ... qwSiM.html
Hoy, los nuevos motores de la economía son el agro, la construcción, la cadena energética, las comunicaciones y la industria automotriz.
Estos nuevos líderes tienen sus proteínas. Así, impulsados por la avidez de estos motores, la producción de acero crudo aumentó un 27,6%; la de laminados en caliente se disparó el 31,6%; el hierro redondo para hormigón, un 31,3%; la de cemento, un 13,5%, y la de minerales no metálicos, un 13,6% durante el primer bimestre, entre otros indicadores relevados en el último Estimador Mensual Industrial (Indec).
https://www.clarin.com/economia/nuevos- ... qwSiM.html
-
Roberto
- Mensajes: 13866
- Registrado: Mié Feb 13, 2013 8:56 pm
Re: ERAR Siderar
Los sectores que se benefician con la recuperación
Sobre doce rubros industriales ya son ocho los que muestran datos positivos. Cómo impactan Brasil y la sequía.
el protagonismo de este año será de aquellas ramas que proveen de insumos a las líderes: metálicas básicas (aluminio y acero), minerales no metálicos (cemento y vidrio) y metalmecánica (piezas y herramientas) “son los principales energizantes de la actividad productiva”.
La nota completa
https://www.clarin.com/economia/sectore ... PvHjM.html
Sobre doce rubros industriales ya son ocho los que muestran datos positivos. Cómo impactan Brasil y la sequía.
el protagonismo de este año será de aquellas ramas que proveen de insumos a las líderes: metálicas básicas (aluminio y acero), minerales no metálicos (cemento y vidrio) y metalmecánica (piezas y herramientas) “son los principales energizantes de la actividad productiva”.
La nota completa
https://www.clarin.com/economia/sectore ... PvHjM.html
-
MILONGA
- Mensajes: 6549
- Registrado: Lun Nov 22, 2010 8:47 pm
Re: ERAR Siderar
El año pasado pago 0266 y también me pareció poco. Me parece que en 2015 pagó 0 42 . Pero fue por un seguro que cobraron. Todos los años recompre. Este año lo estoy dudando
-
rafa
- Mensajes: 1977
- Registrado: Lun Ene 10, 2000 1:01 am
Re: ERAR Siderar
eric1939 escribió:Fui a la asamblea hoy. Lo mas relevante fue la aprobación de los dividendos a cobrar el 16/4
Se lo hicieron saber en la asamblea, dado que tienen 8500 palos de reserva que tienen pensado volcar a inversiones según han dicho, escapándose elegantemente por la tangente.
Dependemos del contexto externo y de los vaivenes con peluca si bien se dejo en claro que Siderar no exporta nada a USA. Lo malo para todos seria una guerra comercial.
Esperan que la sequía que azota al país se corte en algún momento dado que la nombraron como un factor negativo que afecta.
Las perspectivas de crecimiento son buenas dentro de todo, es la primera vez que fui a una asamblea de esta empresa (donde tengo el 80% invertido). Son conservadores y prolijos en el manejo de la misma, gana mucha plata y esta ridículamente barata. Papel para comprar y no mirar su cotización porque te enferma si queres tradearlo.
La empresa si bien no tiene incidencia en el mercado de USA espera que continúen las exenciones temporales que duran hasta mayo a Canadá, México, Brasil y la UE, aunque lo que nos importa a nosotros es México y Brasil, por Usiminas, aunque cabe aclarar que ese negocio es mas de Ternium (para el ADR y cedear TXR) que para Ternium Argentina (TXAR).
Espero les sirva esta información a todos. Saludos.
Completando lo que dice ERIC, con quien nos vimos en la asamblea, agrego que están muy optimistas con
Mexico. Por otro lado son moderadamente optimistas con Argentina, y quieren acompañar la demanda con inversiones
por eso lo de no tocar esos 8500 millones de pesos en la cuenta reserva para futuros dividendos.
Lo de Trump podría llegar a ser positivo para America Latina, dado que EEUU no quiere fricciones con nosotros.
EEUU tiene el costo de acero mas alto del mundo, (940 dolares por T) Mientras que en Argentina esta por los 750 dolares.
Se preocupan por el crecimiento de los precios de las materias primas (Carbon y IRON ORE).
Sobre el dividendo no creo que sea tan bajo (mas del 2% del precio de la accion).
Igual esta por debajo de la media. En siderar yo había hecho un calculo y la media de renta en los últimos 15 años
estaba en los 100 millones de dolares. O sea tendría que haber pagado 10 centavos mas por accion para llegar a esa media.
Saludos.
-
POTENCIADO2017
- Mensajes: 2864
- Registrado: Mié Ene 11, 2017 5:14 pm
Re: ERAR Siderar
-
POTENCIADO2017
- Mensajes: 2864
- Registrado: Mié Ene 11, 2017 5:14 pm
Re: ERAR Siderar
POTENCIADO2017 escribió:
-
POTENCIADO2017
- Mensajes: 2864
- Registrado: Mié Ene 11, 2017 5:14 pm
Re: ERAR Siderar
[quote="mr_osiris"]que tramite hay que hacer para no cobrarlo ........................
[/quo
-
mr_osiris
- Mensajes: 18011
- Registrado: Mar Dic 19, 2006 7:27 pm
Re: ERAR Siderar
es que si sos "mayoritario" tambien sabes que es un dividendo horrible ..
una siderurgica como esta deberia estar repartiendo dividendos por lo menos de 0,03 o 0,04 centavos de dolar ....
una siderurgica como esta deberia estar repartiendo dividendos por lo menos de 0,03 o 0,04 centavos de dolar ....
chewbaca escribió:lo q digo es que estos dividendos son mas para los mayoritarios que los minoritarios
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: Bytespider [Bot], ClaudeBot [Bot], Facebook [Crawler], Fulca, Hgbolsa, PELADOMERVAL y 28 invitados