TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)
Re: ERAR Siderar
Leviathan escribió:Para mi es lo mismo. O cobras dolares por liq. de exportaciones o cobras $ al TC de usd a la fecha (la empresa puede darse vuelta y comprar con esos $ los usd que quieran).
en cuanto a eso si es lo mismo...me refiero a q son dos escenarios distintos, cobrar en usd porq tu cliente es externo, a emitir una factura en usd pero a un argentino...son dos mercados distintos y pueden ir en distintos sentidos...masomenos eso digo...
se pueden sacar un monton de conclusiones, la empresa es muy buena, pero Roca y Madanes de aluar son dos &#* igual que los agentes que laburan para ellos, dos soretes
Como surten
chewbaca escribió:no es lo mismo exportar y por ende cobrar en usd que tener lista de precios dolarizada...creo q hay una leve pero en fin diferencia
Para mi es lo mismo. O cobras dolares por liq. de exportaciones o cobras $ al TC de usd a la fecha (la empresa puede darse vuelta y comprar con esos $ los usd que quieran).
Leviathan escribió:En verdad el dolar mas alto impacta supuestamente en el 100% porque la lista de precios de venta esta dolarizada. Asi que cualquier aumento del dolar repercute sea que lo exporta o lo venda en mercado interno
no es lo mismo exportar y por ende cobrar en usd que tener lista de precios dolarizada...creo q hay una leve pero en fin diferencia
monfe escribió:Tenemos la mitad de afuera, de la otra mitad el 90% es mercado interno, por lo que es el 45% de del total, que ya competía con las importaciones porque que tenga licencia no automática no quiere decir que no se importe solo es mas lento. Osea el impacto de la medida es limitado, no se si justifica caída en la cotización teniendo en cuenta que con el dolar mas alto impacta directamente en el 50% de los beneficios.
Pero bueno mientras este barata seguire comprando.
En verdad el dolar mas alto impacta supuestamente en el 100% porque la lista de precios de venta esta dolarizada. Asi que cualquier aumento del dolar repercute sea que lo exporta o lo venda en mercado interno
Roberto escribió:Exacto, en más o en menos los beneficios que vienen de afuera es casi la mitad, al menos así lo muestran los últimos balances.
Tenemos la mitad de afuera, de la otra mitad el 90% es mercado interno, por lo que es el 45% de del total, que ya competía con las importaciones porque que tenga licencia no automática no quiere decir que no se importe solo es mas lento. Osea el impacto de la medida es limitado, no se si justifica caída en la cotización teniendo en cuenta que con el dolar mas alto impacta directamente en el 50% de los beneficios.
Pero bueno mientras este barata seguire comprando.
monfe escribió:Pero eso es lo de erar propiamente dicho porque casi la mitad de los beneficios vienen de afuera, no es asi? De las ganancias totales una parte nomas tiene que ver con el mercado interno.
Exacto, en más o en menos los beneficios que vienen de afuera es casi la mitad, al menos así lo muestran los últimos balances.
Roberto escribió:Monfe, monfe....lo dijimos un montón de veces, más o menos 90 / 10
Pero eso es lo de erar propiamente dicho porque casi la mitad de los beneficios vienen de afuera, no es asi? De las ganancias totales una parte nomas tiene que ver con el mercado interno.
monfe escribió:Roberto cuando representa el mercado interno en Erar?
Monfe, monfe....lo dijimos un montón de veces, más o menos 90 / 10
ProfNeurus escribió:Y entonces... ? Que significaría esto para Aluar?
ProfeNeurus...(de Aluar), anda a la página anterior de este tópic que ahí lo explicamos bien.
-
armara piso en 14 o 12,50 para mantener el canal lateral?
Roberto escribió:Obvio, y lo más llamativo que sociedades de bolsa lo publican y acá lo re-publican sin el mínimo análisis...en fin, mientras tanto un montón de .........van a vender por esa noticia.
Roberto cuando representa el mercado interno en Erar?
maxkalzone escribió:Desprevenidos? La bolsa no es para desprevenidos. No les gusta la noticia y punto. A mi tampoco me gusta.
Claro, y no es bueno aclararlo entonces...te reitero, para mi la noticia no tiene impacto sobre el mercado de erar, ni me gusta ni me deja de gustar, solo es intrascendente a los fundamentals de Erar, tan simple como eso. fin de la discusión para mi.