TECO2 Telecom

Panel líder
jabalina

Re: TECO2 Telecom

Mensajepor jabalina » Mié Feb 24, 2016 10:32 pm

Yops escribió:tranquilo leonardo :100:

Tranquilo Yops,a partir de la semana proxima ,habra informacion nueva y veremos como viene la mano.
Yo en mi vida de bolsero pase por muchas opa y en todas me fue muy bien.
La ultima para mi fue American Plast,una empresa que realizaba envases de polietileno,estaba en Becar,la compro una empresa Brasileña,venia muy bien,luego dejo de cotizar,al año o a los 2 años salio la opa,la cotizaron en dolares y pago muy pero muy bien.
Yo estoy muy tranquilo,porque teco tiene ADR y con los americanos no van a joder mucho.
Cualquier cosa lo llamamos a Griesa.
:respeto: :115: :respeto:

Yops

Mensajepor Yops » Mié Feb 24, 2016 10:26 pm

el plazo fijo lo más seguro : sin riesgo aparente :respeto:

Yops

Mensajepor Yops » Mié Feb 24, 2016 10:25 pm

tranquilo leonardo :100:

davinci

Mensajepor davinci » Mié Feb 24, 2016 10:21 pm

Yops escribió:Es diferente estar comprado y seguir a comprar ahora . También hay que diferenciar en ser prudente a ser ca.ón :mrgreen:
Para ganar hay que arriesgar dicen.. También se puede perder obvio :roll:

que es ser cag.on en bolsa?? :lol: :lol: no seas ridiculo!! el comentario no es para un foro de bolsa sino para una peluqueria o para intrusos!!

jabalina

Mensajepor jabalina » Mié Feb 24, 2016 10:19 pm

Yops escribió:Es diferente estar comprado y seguir a comprar ahora . También hay que diferenciar en ser prudente a ser ca.ón :mrgreen:

Tranquilos que van a ofertar otros precios,las grandes carteras de inversion,no van a largar a estos valores.

Yops

Mensajepor Yops » Mié Feb 24, 2016 10:16 pm

Es diferente estar comprado y seguir a comprar ahora . También hay que diferenciar en ser prudente a ser ca.ón :mrgreen:

davinci

Mensajepor davinci » Mié Feb 24, 2016 10:09 pm

Einlazer84 escribió:Soy prudente que es distinto, para que voy a comprar algo a $55 que puede valer en unos dias $45.

No hay ningun driver que haga que TECO en unos días valga $90 como para justificar el riesgo.

Exacto, mucho riesgo para poca diferencia-.

davinci

Mensajepor davinci » Mié Feb 24, 2016 10:06 pm

DiegoYSalir escribió: hablando de mala leche y veo a uno levantando la mano, pase al frente alumno leonardo :117:

a ver para mi es buen volumen si lo comparamos con el panel merval movio mas plata que 4 papeles (necesitas que te los enumere?)
edenor, aluar, erar y transener
y si lo miras como debe ser, en el panel general no tengo ganas de perder tiempo pero si no es el que mas plata movio le pega en el palo, 10 palitos, anda a construir barriletes y opinar de bellas artes, zapato

Einlazer84 escribió:Asi como compraron muchos vendieron, y en esta los vendedores son mas prudentes.

Con este volumen hubiera clavado un 8-9% TECO si fuera asi, esto es super riesgoso.

Einlanzer, si te fijas el historico de cuando TECO tuvo subas sustentables, este volumen de ayer y hoy no es bueno.. menos si se viene una operacion de la empresa-. Pero tambien entiendo que para que algunos ganemos .. muchos mas tienen que perder porque arriesgan sin saber que hacen, en el caso de Ariel, dice que hace meses esta con la comitente en rojo y se alegra con empatar en un papel y mantener APBR con una perdida de 70%... sin tener en cuenta la infleta, el tipo de cambio, las operaciones perdidas... para terminar.. no me gusta lo que hace este papel - por supuesto que me puedo equivocar, pero mucho riesgo para ganar poco- .. mas alla de los buenos indicadores que tiene, el volumen es absolutamente fundamental!! ... teniendo en cuenta las supuestas expectativas que habria.. para mi.. es una empomada!! saludos y suerte a los que estan y la mantienen!

Bochaterow

Mensajepor Bochaterow » Mié Feb 24, 2016 9:05 pm

Yo compre 2000 papeles a 52 y monedas hace dos dias hoy vendí cerca del cierre 200a 54,75 la opa aunque sea a 60 no es gran cosa conclusión una compra no tan buena

Yops

Mensajepor Yops » Mié Feb 24, 2016 8:54 pm

A 19,40 dólares por adr llegaría más o menos a 60 $ la local (calculando el ccl en 15.50 aprox) :bebe:

Manguitas27

Mensajepor Manguitas27 » Mié Feb 24, 2016 8:34 pm

jabalina escribió:Si analizamos un poco lo de la opa.
Primero tenemos que ver que es una accion que tiene ADR y por lo tanto creo que aqui aparte de la CNV interviene tambien la comision de valores de EE UU.
Segundo ya se pago o se ofrecio anteriormente por cada ADR 19,40 dolares, por Fintech ,que es la misma cia que lanzo la opa.
Tercero esta es una accion que gana plata y paga dividendos todos los años,muchos inversores la van a largar si hacen una oferta razonable.
Cuarto muchas aseguradoras aegentinas y fondos comunes de inversion nacionales y extranjeros invirtieron y invierten en telecom,hasta la anses tiene acciones en telecom,como tambien hay inversores extranjeros que invirtieron y invierten en esta accion.
Quinto hoy el mercado al principio se asusto y vendieron,luego se recompuso y termino positivo.El ADR tambien termino positivo.
Yo pienso que tiraron un numero a ver que pasaba.
No va a ser la primera ves, ni la ultima, que se cambia mas de una ves, la cifra que se paga por una opa.
Teniendo un antecedente, de que se ofrecio o se pago por la misma compania 19.40 dolares por ADR de teco ,creo que la oferta no puede ser menor a ese valos de 19,40 dolares por ADR.
Es solo mi opinion,sin ningun respaldo legal.
Que cada uno saque sus conclusiones.

A la fecha de hoy, un salto de 55 a 45 sería algo así como 19,19%.
Es un número alto considerando que, como dice jaba, es una acción en la que invierten ciertos sectores poco propensos a vender a semejante perdida.
Además, si miramos el gráfico, ¿Por qué habrías de vender si todo pareciera indicar que esta despegando?
Como vos decis que no ves un driver que la coloque a 90, tampoco hay muchos drivers para que le vendas a 45.

Opiniones...

jabalina

Mensajepor jabalina » Mié Feb 24, 2016 8:24 pm

Si analizamos un poco lo de la opa.
Primero tenemos que ver que es una accion que tiene ADR y por lo tanto creo que aqui aparte de la CNV interviene tambien la comision de valores de EE UU.
Segundo ya se pago o se ofrecio anteriormente por cada ADR 19,40 dolares, por Fintech ,que es la misma cia que lanzo la opa.
Tercero esta es una accion que gana plata y paga dividendos todos los años,muchos inversores la van a largar si hacen una oferta razonable.
Cuarto muchas aseguradoras aegentinas y fondos comunes de inversion nacionales y extranjeros invirtieron y invierten en telecom,hasta la anses tiene acciones en telecom,como tambien hay inversores extranjeros que invirtieron y invierten en esta accion.
Quinto hoy el mercado al principio se asusto y vendieron,luego se recompuso y termino positivo.El ADR tambien termino positivo.
Yo pienso que tiraron un numero a ver que pasaba.
No va a ser la primera ves, ni la ultima, que se cambia mas de una ves, la cifra que se paga por una opa.
Teniendo un antecedente, de que se ofrecio o se pago por la misma compania 19.40 dolares por ADR de teco ,creo que la oferta no puede ser menor a ese valos de 19,40 dolares por ADR.
Es solo mi opinion,sin ningun respaldo legal.
Que cada uno saque sus conclusiones.

Einlazer84

Mensajepor Einlazer84 » Mié Feb 24, 2016 8:21 pm

ben bernanke escribió:Que pesado sos !! Sino queres comprar no compres !! Sos infumable

Soy prudente que es distinto, para que voy a comprar algo a $55 que puede valer en unos dias $45.

No hay ningun driver que haga que TECO en unos días valga $90 como para justificar el riesgo.

Einlazer84

Mensajepor Einlazer84 » Mié Feb 24, 2016 8:21 pm

DiegoYSalir escribió:hablando de mala leche y veo a uno levantando la mano, pase al frente alumno leonardo :117:

a ver para mi es buen volumen si lo comparamos con el panel merval movio mas plata que 4 papeles (necesitas que te los enumere?)
edenor, aluar, erar y transener
y si lo miras como debe ser, en el panel general no tengo ganas de perder tiempo pero si no es el que mas plata movio le pega en el palo, 10 palitos, anda a construir barriletes y opinar de bellas artes, zapato
:2230:

Asi como compraron muchos vendieron, y en esta los vendedores son mas prudentes.

Con este volumen hubiera clavado un 8-9% TECO si fuera asi, esto es super riesgoso.

ben bernanke

Mensajepor ben bernanke » Mié Feb 24, 2016 7:15 pm

Einlazer84 escribió:Sabiendo de una OPA a $45, hay que estar loco para seguir comprado en TECO, es mas el mercado ha dando una gran oportunidad de salida al no caerse de una a los $40.

La CNV es de Argentina, esto no es USA, Europa donde una cosa como esta te la tiran por la cabeza, aca es todo manejo, arreglos, chamuyo y el mas hábil se sale con la suya y es muy probable que Telecom se salga con la suya y la OPA sea algo valido.

Ademas suponiendo que la CNV la rechaze, corren un riesgo terrible por un papel que a corto no va a aumentar un 50% o duplicar, va a subir o bajar junto con los demas papeles.

Osea arriesgar un 30% de la inversión creo que el retorno tiene que ser algo muy superador como para tomar el riesgo y no invertir en otro papel.

Porque si tengo un papel que si al MERVAL le va bien sube un 20%, y TECO si al MERVAL le va bien sube un 20% también, entonces conviene el otro papel porque mismo retorno muchisimo menor riesgo, ahora si me dicen que el proximo mes TECO puede multiplicar X2 por sobre todos los papeles vale la pena el riesgo pero no hay driver de corto plazo para eso.

En resumen una locura tener TECO, yo no la toco ni con un palo, una OPA es algo serío, por algo existen los empomados en la bolsa, en mi caso ni loco me arriesgo en TECO.

Ademas TECO, no es Polledo ni Carlos Casado, TECO es una empresa muy grande que obviamente antes de decir esta OPA a la CNV la habrán estudiadio con asesores que saben 10 veces mas que todos nosotros juntos y contactos que son mas fuertes que todos los foreros juntos, y si lo hicieron es porque ven las chances a su favor, para mi es precaución maxima aca.

Que pesado sos !! Sino queres comprar no compres !! Sos infumable

Volver a “Acciones líderes”